Siempre luego de un largo y arduo año (como lo fue el pasado 2013) es bueno sentarse, repasar lo realizado como equipo y analizar de cara al futuro los aciertos y los errores para poder comenzar con el pie derecho este nuevo año.

Queremos partir agradeciendo el apoyo de todos los que nos siguen, que aunque no son miles siempre nos brindan su apoyo tanto en Facebook como en Twitch y de verdad hacen la diferencia con tan solo un ¡Vamos UMAD! en los streams, el cual nunca falta cuando jugamos.

La escena competitiva de LoL en LAS está creciendo cada día más y es mucho más complejo que antes permanecer en el tope. Existen por lo menos unos 16 equipos extremadamente fuertes dentro del servidor a los cuales para ganarles necesitas el 100% de tus capacidades (tryhardear).

Cuando entras en un torneo sabes que siempre tendrás que toparte con ellos en alguna de las fases y si no estás preparado al 100% es seguro que perderás. Pero el estar siempre al 100% significa dejar muchas cosas de lado (Liceo, Universidad, Trabajo, Familia, etc.) y de seguro lo puedes hacer algunos meses pero no indefinidamente. De hecho es seguro que todos los que han obtenido primeros lugares han dejado una o varias cosas de lado (y claro por su pasión).

Esta es una de las razones por las que generalmente los equipos no duran más de 3 meses y se desarman. El fracaso siempre está ahí, y pocos grupos de personas son capaces de dar vuelta la página. Este es el motivo también por el cual en la escena de LAS sólo tenemos a estos equipos de siempre, no hay caras nuevas y es que muchos se desmotivan intentado llegar a la cima. Pues aparte de luchar contra todos los demás, están estos equipos que parece que no se les pudiera ganar.

Pero siempre se puede ganar si existe una preparación mejor que la de tu contrincante. Nuestro equipo este 2013 tuvo sus momentos al 100% y otros no tanto, pasamos por varios cambios pero fueron graduales (no de golpe) y esto ha ayudado a mantener un grupo unido.

¿Qué objetivos consiguió nuestro equipo este 2013? La siguiente es la lista de nuestros mejores resultados dentro de los eventos en los cuales hemos participado;

Quoted:
5º-8º Torneo de Clausura Liga Samsung (2013)
2° Torneo Relámpago DIC 11, Riot Games LAS (2013)
1° Liga Éxodo ESLA Playoffs LAS (2013)
4º Torneo Invitacional SKGCL (2013)
1º Torneo Apertura GGWP (2013)
9º-16º Liga Samsung Clasificatoria WCG Chile (2013)
5º-8º Desafío Internacional Brasil Game Show, Riot Games LAS (2013)
2º Liga Éxodo ESLA Qualifier #5 LAS (2013)
5º-8º Torneo de Apertura Liga Samsung (2013)
1º Bar Of Legends Argentina (2013)
2º Torneo GameStationTV (2013)
5º-8º Clasificatoria en Línea Temporada Competitiva 2013, Riot Games LAS (2013)
3º Torneo CounterPickChile #2 (2013)
5º-8º Liga Verano Liga Samsung (2013)
3º Torneo LA-League Red (2013)


Estos se suman a la lista de los logros de los años anteriores;

Quoted:
4º JeeLoL 5v5 Cup #65 NA (2012)
4º Torneo ColiseoWeb Strike (2012)
17º-32º Torneo de Clausura Liga Samsung (2012)
4º Liga Samsung Clasificatoria WCG Chile (2012)
2º Torneo LoL Pentakill (2012)
3º SVS Tournaments (2012)
1º Liga Premier Ciberdeportes Season 2 Division B (2012)
3º Torneo Two Days Of Gaming (2012)
1º Torneo Western Digital Isurus Gaming (2012)
2º Torneo X-FAN (2012)
3º WCG 2011 Amateur Tournament (2011)


Sin duda, varios players que jugaron en nuestro equipo pero hoy están retirados o en otros equipos nos ayudaron este 2013 a conseguir varios de estos resultados y agradecemos su compromiso con el equipo mientras fueron parte.

Por otro lado, hemos iniciado hace casi 2 meses los #madtips para ayudar a nuestros seguidores a conocer un poco más de cerca el desarrollo del juego en Korea y aplicarlo a su juego, con tips rápidos y muy fáciles de entender. Mantendremos esta iniciativa activa si el recibimiento sigue siendo bueno.

Además nuestros jugadores en esta Season 3 lograron ser nivel Diamante1/Retador en SoloQ y Retador en Team Ranked. Logros personales y en equipo que se obtienen con perseverancia. Hoy por hoy, nuestro equipo está compuesto por los siguientes jugadores;

Quoted:
(TOP) Daniel "Growfire" Osorio
(JGR) Christian "Invictus" Gallardo
(MID) Sebastián "Magnificent" Gallardo
(ADC) Andrés "Frigolo" Killinger
(SPT) Marcoantonio "IliDaN" Arpon

(TOP-JGR) Karl-Heinz "Oberator" Obermöller
(MID) Mauricio "Darknoww" Ortiz
(ADC-SPT) Carlos "Kyo" Pizarro


Todos ellos son parte del equipo y nos han apoyado en todo momento, por sobre todo Oberator, Darknoww y Kyo, quienes siempre están presentes cuando el equipo más lo necesita y en los momentos más críticos han estado ahí. Y obviamente nuestro roster compuesto por Growfire, Invictus, Magnificent, Frigolo e IliDaN quienes este 2014 esperan superar las expectativas.

Creemos que el equipo aún tiene mucho más que decir, no hemos logrado aún las metas principales (ganar un torneo en vivo) y consolidarnos finalmente como equipo. Pero este 2014 haremos todo lo que esté a nuestro alcance por conseguirlo.

Realizamos una junta a principios de año con los jugadores del equipo, viejos amigos y algunos ex miembros del equipo, la cual fue espectacular xDDD y pudimos conversar muchos aspectos del equipo y como mejorarlos.

Asimismo este 2014 nos concentraremos en poder tener nuestra página web, más sponsors y estamos pensando seriamente en tener un entrenador. Si alguno de ustedes puede ayudarnos en la búsqueda de alguno de estos, favor comunicarse por inbox o por correo (CounterMadGamers@gmail.com).

Gracias por leer nuestro blog y esperamos que puedas seguir apoyandonos :)