get
prime

Akali Build Guide by Zulkhundae

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


3K
Views
0
Comments
0
Votes
League of Legends Build Guide Author Zulkhundae

Akali (Spanish guide): How can it be?!

Zulkhundae Last updated on October 11, 2012
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Ability Sequence

1
4
5
7
9
Ability Key Q
3
8
15
17
18
Ability Key W
2
10
12
13
14
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sunder
4/
Archmage
 
 
 
 
 
 
1/
Executioner
 
 

Offense: 21

 
 
 
 
 
4/
Durability
Vigor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Honor Guard
Mercenary
 
 
 
 
 
 
Juggernaut
 
 

Defense: 9

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Strength of Spirit
Intelligence
 
 
 
 
 
 
 
Mastermind
 

Utility: 0


Guide Top

¡Bienvenidos!

Bueno, pues no seré el típico que hace una guía tan larga que da hasta pereza leerla xD Espero que, aunque breve, la explicación sobre Akali y la forma de actuar en cada momento os resulte útil.

Me gustaría recibir algún voto, así como comentarios de si cambiaríais alguna cosa, o si tenéis alguna duda.


Guide Top

Explicación sobre la build.

Bien.

Las botas y las pociones son básicamente para más supervivencia. Si sois atrevidos, podréis hacer solo-top, y si no, mid.

Esta build es una build de "notemenees", el objetivo es sencillo: Destrozar al rival de forma fugaz. Como experiencia propia, os diré que yo he podido saborear una triple kill sin ayuda de nadie, usando correctamente la W, esa habilidad de la que nadie nos ha hablado apenas.

¡Comencemos!


Guide Top

Habilidades y su uso.

La verdad es que no se si arriba puse bien el orden xD pero la prioridad es muy sencilla:

Para empezar, Q.
Para seguir, E.
Para despues, W.
Y luego prioridad R > Q > E y finalmente W.

La Q, junto Perdición de Liche (Lich Bane), es un destrozo fugaz, del que normalmente sacas tranquilamente 1200 de vida al campeón enemigo (en el nivel 18).

La E, para farmear más rápido que nuestros rivales. ¡OJO! No lo uses a desconocimiento, si ves que con eso puedes matar a varios esbirros (minions), espera a dicho momento. Si estas solo sin esbirros aliados, puedes usarlo sin miedo, pero el caso es matar todos los minions posibles.

La W nos dará supervivencia. Siempre que estemos solo-top, o en mid, tener por seguro que nos gankearan. Si creas un camino de invisibilidad a tiempo entre tu torreta y tú, estarás a salvo. Con esta habilidad es con la que, una vez dominéis esta build, podréis acabar con hasta 3 jugadores. No es sencillo, pero es mas que posible, y os explcare como:

En primer lugar, tiramos la Q al enemigo que menos vida tenga. Iremos alejandonos un poco para poder tener la reutilización ya finalizada. Despues, como seguramente iran juntos en piña, tiramos la W sobre ellos, renovamos la Q y acto seguido la R sobre el objetivo primario, y añadimos E, para daño en area y reactivar Lich Bane mas frecuentemente. Nos mantenemos dentro de nuestra nube de humo, repetimos Q, R y E desde el punto mas alejado del objetivo sin dejar que escape. Y así repetiremos con el siguiente.

Vereís que es largo de leer, pero todo eso se hace en cuestión de segundos. Pero falta un detalle:

El tercer y último campeón seguramente os de caña, porque es muy probable que tengamos solo una carga para la R, poca vida, y poca energía. Es hora de correr por la jungla. Así es, las hierbas y cambios de sentido os darán cobijo para regenerar energia, y con suerte, volveréis a tener la W. Repetimos el primer paso y ¡tachán!. Ya tenemos un triple asesinato ^^

Si, sé que he dicho Triple asesinato... Veréis: Hay campeones muy blanditos ante el daño explosivo de Akali con los que una sola Q + R + Perdición del Liche (con 400+ de AP) los mata.

Y ese es el uso de habilidades que yo tengo.


Guide Top

Hechizos de invocador.

Yo normalmente cojo Ascenso y Destello. (Promote y Flash)

Ascenso para farmear rápidamente y subir antes al nivel 6, y tener un soporte para torretas.
Destello para poder escapar / matar a 2 campeones sin que apenas me golpeen (empiezo pegando al primero, tiro la W, se va corriendo, Q -> R -> muerto -> Destello dentro de la W)

Pero también son útiles los hechizos de Curar y Teleportar. Si te consideras más agresivo, puedes añadir Prender, pero yo personalmente, viendo el burst de Akali, no lo veo muy útil a partir de nivel 6.


Guide Top

Trabajo de equipo.

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte en la línea intermedia de tu equipo, o detrás de todos, ya que Akali realmente, es un personaje blandito, aunque no fácil de matar sin CC's como aturdir, silenciar, y derribo aereo.


Guide Top

Consejos.

Esto sirve para TODOS los campeones.

Nunca dejes de moverte de lado a lado si no es estrictamente necesario.
Siempre que puedas, acaba con rivales dignos como pueden serlo Brand, Maestro Yi, Veigar o Teemo.
Contra Tryndamere, la cosa es mas compleja por su Furia mortal. Simplemente, debilitalo y corre, si huye detrás de el, si te sigue, pues corre hasta que puedas tirarle una Q o una R (según te apetezca matarlo xD).

Y con esto me despido. Sé que no es una guía muy completa, pero no me gusta indicar al pie de la letra como debe jugar cada uno. Esto es una build y comentario de experiencia propia. A partir de ahí cada uno decide como usar al personaje.

¡Hasta pronto!