Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

MOBAFire's first Mini Guide Contest of Season 14 is here! Create or update guides for the 30 featured champions and compete for up to $200 in prizes! 🏆
Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x

Tank Amumu viene del sarcó***o hacia la jungla. S3 [Spanish]

Tank Amumu viene del sarcó***o hacia la jungla. S3 [Spanish]

Updated on October 13, 2013
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Okami X jinx Build Guide By Okami X jinx 3,512 Views 0 Comments
3,512 Views 0 Comments League of Legends Build Guide Author Okami X jinx Build Guide By Okami X jinx Updated on October 13, 2013
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Guia en Español de Amumu

Espero que les guste esta guía, donde les diré a mi forma de ver la mejor forma de jugar con Amumu, un buen jungler dentro del juego, un poco menos preciado últimamente por la gran cantidad de junglers, pero haré que cambies de opinión con esta guía. Esta es la primera vez que hago una guía, así que espero les guste.
Back to Top

Introduction

Amumu es un campeón que tiene una buena cantidad de cc (Control de juego en español), que lo hace un perfecto campeón para abrir las peleas y pelear bajo torre, sin mencionar que puede conseguir varios asesinatos sin necesidad de tener objetos de daño.
Back to Top

Runas

Para las runas, me gusta usar runas de vida y defensa, tanto de armadura como de resistencia mágica.

Runes

Precision
Fleet Footwork
Phase Rush
Back to Top

Maestrias

Para las maestrías iremos por 30 puntos en las defensivas, esto nos dará buena durabilidad en la jungla y en las peleas que con junto de nuestras runas al nivel uno sera muy difícil que nuestros enemigos nos maten.
Back to Top

Objetos Estandar

Como ya dije, podremos obtener varios asesinatos sin necesidad de tener items de daño, serán los enemigos los que se mataran solos golpeándonos o tratando de hacernos daño.

1- 5 Potions Health Potion y el Hunter's Machete Hunter's Machete
2- Spirit Stone Boots
3- Spirit of the Ancient Golem
4- Boots of Swiftness Las botas son para no permitir que los enemigos no nos dejen atras ya que seremos una especie de singed.
5- Chain Vest o Giant's Belt Esto dependiendo de la cantidad de dinero que tengamos, pero si nos va bien en early tendremos suficiente como para poder comprar los dos.
6- Sunfire Aegis Esto lo combinaremos con la habilidad W de Amumu Despair que actuara algo parecido al veneno de singed.
7- Warmog's Armor Esto nos dará suficiente vida como para abrir las peleas y aguantar bastante en ellas.
-- Estos son los Items que estandar que siempre vamos a nesesitar, aun que tu puedes improvisar dependiendo de como se vaya formando el juego.--

Objetos Estandar

Spirit of the Ancient Golem - Boots of Swiftness - Sunfire Aegis - Warmog's Armor
Back to Top

Objetos Secundarios

Para objetos secundarios añadiremos un poco de daño mágico, esto depende de tu situación.
Podemos ir por Rylai´s Crystal Scepter Rylai's Crystal Scepter Esto hará que alentemos a nuestros enemigos y nos dará aun mas vida de la que ya tenemos. Tambien Rod of Ages Rod of Ages puede ser una buena opcion.

Si los enemigos tienen mucho Daño magico podemos obtar por un Abyssal Scepter Abyssal Mask.

Y si el caso es para enemigos con mucho Ataque de Daño sensillamente tomaremos por la Thormail Thornmail. Iceborn Gauntlet también es una buena opción ya que nos da buena cantidad de armadura y ralentiza a los enemigos con un ataque básico después de lanzar una habilidad, esto se activara si acertamos nuestra Q y después demos un golpe básico.

--Objetos Secundarios--
Rylai's Crystal Scepter - Abyssal Mask - Iceborn Gauntlet - Thornmail
Back to Top

Secuencia de habilidades.

Ability Sequence
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Maximizaremos E por que es lo que nos hará terminar la jungla mas rápido, después W, las dos son daño en área y es lo que causara nuestro mayor daño en las teamfights (Peleas de equipo) y en nuestras rutas de la jungla.
La Q la maximizamos a lo ultimo por que no lo estaremos "spameando" como las otras dos habilidades. Y por supuesto sin olvidar maximizar nuestra definitiva o ultimate R.
Back to Top

Spells

Para los spells iremos con Flash y Smite
el que es obligatorio es el Smithe ya que nos permitirá hacer la ruta de la jungla mas rapido, ademas de que si tenemos bastante tiempo y somos inteligente nos servirá para robar la jungla enemiga.

Si estamos confiados y ya somos unos buenos Amumu podemos cambiar Flash por Exhaust.
Entonces tendriamos Exhaust y Smite.
Back to Top

Consejos.

Les recomiendo dar un combo W-Q-E-R y de despues perseguir con nuestro llanto de Amumu Despair por si el enemigo no muere.

Si estamos bajos de mana el combo seria Q-E-R y al final activamos el llanto W, al contrario si estamos bien de manda o tenemos el Buff Azul activamos W antes de lanzar nuestra Q.

Nuestra W servirá como veneno, como si fueramos una especie de Singed, correremos a lado del enemigo sin que este nos deje atrás, la W es el llanto de Amumu, este lo que hace es dar un pequeño daño en área, como ya mencione parecido al veneno de Singed, es por eso que no debemos dejar que el enemigo nos deje atrás.
Recuerda solo correr a lado o enfrente del enemigo, asegurándonos que el llanto lo este tocando, si lo perseguimos dándoles ataques básicos, ellos nos dejaran atrás.
Si el enemigo logra quitarse del llanto, entonces le lanzamos nuestra Q de nuevo para que no se nos pierda.
Back to Top

Trabajo en Equipo.

Para tener un buen trabajo con el equipo recomiendo que hables con equipo antes de lanzar tu definitiva o ultimate, ya que si ellos no saben que vas a abrir la pelea lo mas probable es que te lances solo y tu definitiva o ultimare R se desperdicie y tendrás que esperar el tiempo de enfriamiento. Para abrir la pelea, es el mismo combo del que hable W-Q-E-R si tenemos mana alta, si no Q-E-R y al final W y perseguimos al enemigo.
Back to Top

Ahora a jugar.

Ya tienes lo necesario para poder invocar a nuestro adorable Amumu.
Si no sabes jugar aun el roll de jungler, te recomiendo que aprendieras a jugar ese roll ya que esta guía esta mas destinada a ser Amumu jungler.

De igual forma la gran mayoría de los objetos, seguirán siendo los mismos.

Esta es mi primera Guía, así que espero que te haya sido de ayuda.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide