get
prime

Zed General Guide by BottenAnna

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


6K
Views
5
Comments
3
Votes
League of Legends Build Guide Author BottenAnna

Bailando con las sombras. Guía flash Zed mid S3

BottenAnna Last updated on September 26, 2013
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Ability Sequence

1
14
15
17
18
Ability Key Q
2
8
10
12
13
Ability Key W
3
4
5
7
9
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1/
Executioner
 
 

Offense: 21

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Honor Guard
 
 

Defense: 9

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pickpocket
Intelligence
 
 
 
 
 
 
 
Nimble
 
 

Utility: 0


Guide Top

Introducción

Bueno chicos, esta va a ser una guía corta para nuestro ninja Zed, el maestro de las sombras, en donde abarcaré ciertos puntos importantes, sin profundizar nada, sólo será algo técnico y general para conocer a este campeón. Remarco esto, porque es una guía flash, no va a haber nada de producción genial, profundizaciones en métodos de jugarlo, ni nada por el estilo. Es solamente la relevancia del campeón, y su papel en el juego. Bases de Runas y Maestrías, un build concreto y completamente útil.


Guide Top

¿Por qué Zed?

Bueno, escogí Zed ya que es el campeón más utilizado de la rotación gratuita que estamos teniendo. Además lo vemos muy seguido en la etapa competitiva, es un campeón que tiene mucho que ofrecer a la hora de luchar en los Campos de la Justicia.


Guide Top

Pros y Contras

Pros:
* Es un asesino con mucha movilidad y puede entrar o salir muy rápido de un combate.
* Usa energía, por lo tanto podemos pokear fácilmente a nuestro oponente gracias a nuestro juego de habilidades. Además no te hace dependiente de buff azul (tu jungla te lo va a agradecer)
* A partir del nivel 6, le es muy fácil asesinar a un campeón.
* Gracias a sus sombras, puede causarle daños al oponente, sin siquiera estar cerca de él.
* Puede farmear muy rápido una línea gracias a sus habilidades, además, gracias a su pasiva, se le facilita poder dar el último golpe a los súbditos, incluso bajo torre.
* Gracias a su habilidad definitiva, puede volverse inalcanzable en momentos cruciales, como por ejemplo, puede evadir la R de Karthus... U mad bro?

Contras:

* No cuenta con ninguna clase de CC duro, solamente posee un slow.
* La explosión de daño de su habilidad definitiva puede ser eliminada con un Fajín de mercurio. (El hechizo de invocador limpiar no. Solamente funciona contra CC)
* Es muy frágil y dependiente de sus habilidades. Por ende cualquier CC duro (inclusive un silencio) lo volvería casi inútil.
* Es melee, por ende, es muy fácil de hostigar durante la fase de carriles, sobre todo antes de nivel 6, más allá de que sus habilidades sean a distancia.
* En las opciones de video, se pueden desactivar las sombras. Counter N°1


Guide Top

Habilidades

Pasiva: Desprecio hacia los Débiles
Cuando Zed realiza un ataque básico sobre un enemigo con menos del 50% de Vida, inflige un 8% de su Vida máxima como daño mágico adicional. Este efecto sólo puede aplicarse al mismo objetivo una vez cada 10 segundos.

Q: Navaja Shuriken
Costo: 75/70/65/60/55 Energía
Alcance: 900
Zed y su sombra lanzan sus cuchillas giratorias infligiendo Daño a todos los blancos por los que pasan.
Zed y su sombra lanzan sus shurikens infligiendo 75/115/155/195/235 (+100% Daño de Ataque adicional) de daño físico al primer enemigo por el que pasan y 45/69/93/117/141 (+60% Daño de Ataque adicional) de daño físico a cada enemigo adicional.Los shurikens adicionales que golpeen a un mismo objetivo, infligirán un 50% menos de daño que los shurikens anteriores.

W: Sombra Viviente
Costo: 40/35/30/25/20 Energía
Alcance: 550
La sombra de Zed corre hacia adelante, se queda en el lugar durante 4 segundos e imita sus hechizos. Zed puede reactivar el intercambio de lugar con la sombra. El Daño de Ataque de Zed aumenta de forma pasiva.
Pasiva: Otorga un 5/10/15/20/25% de Daño de Ataque adicional. La sombra de Zed avanza y permanece en posición durante 4 segundos. Si se reactiva Sombra Viviente, Zed intercambiará su posición con la de su sombra. Las sombras de Zed imitan sus habilidades. Si una habilidad alcanza dos veces a un objetivo, Zed recupera 20/25/30/35/40 de energía. Sólo se puede recuperar energía una vez por cada habilidad imitada.

E: Cuchillada Sombría
Costo: 50 Energía
Alcance: 290
Zed y su sombra giran sus espadas creando una oleada de energía de sombra. El giro de la sombra ralentiza a los enemigos.
Zed y su Cuchillada Sombría infligen 60/90/120/150/180 (+80% Daño de Ataque adicional) daño físico a los enemigos cercanos. Cada enemigo alcanzado por la Cuchillada Sombría de Zed reduce el Enfriamiento de Sombra Viviente 2 segundos. Cada enemigo alcanzado por una Cuchillada Sombría imitada se ralentizará un 20/25/30/35/40% durante 1,5 segundos. Los enemigos alcanzados por ambas cuchilladas sombrías se ralentizarán un 30/37.5/45/52.5/60% pero no recibirán daño adicional.

R: Marca de la Muerte
Costo: Sin costo
Alcance: 625
No es posible tener a Zed como objetivo y este corre hacia el campeón enemigo objetivo. Al llegar, marca al objetivo para morir y genera una Sombra Viviente detrás del objetivo. La sombra dura 4 segundos e imita las habilidades de Zed. Si se reactiva Marca de la Muerte, Zed intercambiará su posición con la de su sombra.Tras 3 segundos, la marca se activará, infligiendo daño físico igual a 100% Daño de Ataque más el 20/35/50% de todo el daño físico y mágico infligido por Zed al objetivo mientras la marca estaba activa.


Guide Top

Hechizos de invocador

Recomiendo usar Destello e Ignición.

Podemos cambiar Ignición por: Barrera, Limpiar o Teleportación si el caso se los permite, o si tienen mejores planes para estos hechizos.


Guide Top

Runas

Aclaración para Runas, Maestrías e Items:
Cada uno puede armar a su campeón como lo desee. Lo que vayan a leer acá puede diferir de su modo de juego, del carril que ocupen, de su equipo, y del oponente, ya que habrá muchos items situacionales.

Las runas son muy generales.

9x Marcas de penetración de armadura (podemos cambiar 9x de daño físico, pero no lo recomiendo)
9x Sellos de armadura
9x Glifos de resistencia mágica
3x Quintaesencias de daño físico


Guide Top

Maestrías

También son genéricas. 21-9-0 buscando el daño físico y la bonificación de vida.


Guide Top

Items

Inicio: Botas + 4 pociones de vida
Núcleo: Brutalizador + Botas de movilidad + Sable de aguas turbias
Final: Botas de movilidad + Cuchilla Negra + Espada del Rey Arruinado + Último Suspiro + Ángel Guardián + Sanguinaria.

Notas:
* Podemos incluir Fauces de Malmortius si tienen mucho daño mágico
* Muchos compran Tiamat / Hidra Voraz. No lo recomiendo para nada, es un item hecho para limpiar oleadas muy rápido, cosa que Zed ya logra con sus habilidades.
* Recordar usar el activo de Espada del Rey Arruinado, el cual tiene varios usos dependiendo la situación: Al utilizar nuestra habilidad definitiva, es ideal utilizarla sobre el mismo campeón, para que, al detonar el segundo daño de nuestra habilidad, el daño sea el mayor posible. También podemos utilizarla contra uno de los acarreadores para inflingirle un extra de daño a distancia, o también usarla contra el tanque enemigo, ya que, el daño que le hagamos, lo vamos a robar.


Guide Top

Tips

* Recordar que la energía se recupera muy rápido, aprovechad al máximo esto, no sólo para hostigar al enemigo, sino también para matar minions.
* La pasiva de Zed hace un daño extra cuando golpea con un auto-ataque a un enemigo que posea menos de 50% de su vida máxima (este efecto solamente puede aplicarse periódicamente a un mismo objetivo), aprovechar ese golpe para matar súbditos.
* Tu objetivo siempre será el acarreador que más daño haga, así sea el AP o ADC, tu habilidad definitiva te permite acercarte y asesinarlo en un instante.
* No olvides que no eres un tanque, no entres en batalla hasta que tu tanque lo haga, no querrás morir sin haber hecho daño suficiente.
* En fase de carriles, si no tienes wards, evita usar tu sombra. Esta será tu método de escape ante un gank desafortunado.
* Si tu oponente es muy agresivo, no te preocupes, recuerda que no tienes problema en matar súbditos debajo de tu torre. Espera el gank de tu jungla para poder sacar provecho de su agresividad.


Guide Top

Extra

Esta guía Flash está auspiciada por El Patio Trasero de la Liga, y LoLHero !

En Facebook!

El Patio Trasero de la Liga: https://www.facebook.com/groups/Patio.Trasero.de.la.liga/
LoL Hero: https://www.facebook.com/LoLHeroArg


Mobafire

General Guides

League of Legends

More Guides

The Charts


Featured

30 Days

All Time

Popular
Top Guide by Champion