Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Akali Build Guide by Lekaba

Assassin Como lo dicta la virgencita, una guia comprensiva de Akali.

Assassin Como lo dicta la virgencita, una guia comprensiva de Akali.

Updated on June 2, 2014
7.3
5
Votes
1
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Lekaba Build Guide By Lekaba 5 1 28,273 Views 0 Comments
5 1 28,273 Views 0 Comments League of Legends Build Guide Author Lekaba Akali Build Guide By Lekaba Updated on June 2, 2014
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Quién soy yo?

Hola, mi summoner name es Lekaba, un jugador del servidor Latino America Norte, antes de North America, pero los 800 RP me compraron, Akali ha sido mi campeon desde que soy nivel 10, con mas de 1700 partidas ganadas, les aseguro que esta guia es muy comprensible para aprender a jugar con ella, mas adelante explico sus combos y demas.
Back to Top

PRO/CONS

PROS:
    Tiene muy buena movilidad.
    Tiene varios mecanismos de escape.
    TONS OF DAMAGE DEALER
    Puede acabar con el ADC del enemigo en segundos.
    Burst damage.
    Puede hacer chase.
    Tiene muy buen sustain.
    Puede farmear muy rapido y facil.
    Es una ninja.

CONS:
    Es melee
    Depende de items.
    Solo tiene 1 cc y es un Slow.
    El CC viola a Akali.
    La gente siempre te focuseara.
    Vision wards y Oracles pueden counterearte.
Back to Top

Summoner Spellz


Explicaciones:
Flash: Flash es uno de los spells mas usados en soloQ ya que puede usarse para escapar y/o alcanzar a un enemigo, puedes flashear y despues usar un ultimate (R) para alcanzar a tu enemigo que combinado con un rilays los hace imposible escapar.

Ignite: Ignite es un summoner spell ofensivo el cual hace un valor de true damage sobre 5 segundos, puedes usar una Q sobre el enemigo y flashear para golpearlo con un AA y ponerle ignite, si tiene vida baja lo mas probable es que muera.

Otros spells:
Ghost es otro spell que se puede usar ofensivo como defensivo, sin embargo flash es mas efectivo en akali.
puedes tomar Teleport si crees poder matar a tu oponente sin la necesidad de Ignite, también ayudar a otras lineas con un Wardgank.
si ellos tienen mucho CC puedes tomar Cleanse, aunque es un poco inútil en un asesino como Akali.
Si tu top es countereado y quiere cambiar contigo te recomiendo tomar Exhaust si el campeon enemigo top es AD, también en mid iran AD's como Talon, Zed, Jayce etc, es bueno contra AD's.
Heal es una buena opción, pero en la linea de MID, casi todos los campeones toman Ignite, por lo tanto sera inútil en ciertas ocasiones.
Back to Top

Skillz

Pasivo oculto:

"Ley de la Fuerza Ninja Inversa"
Los ninjas son mas efectivos cuando trabajan solos, cada ninja aliado te reducira 1 punto de vida, solo aplica con personajes ninja como
    Shen.

    Akali.

    Kennen.


Pasivo: Las disciplinas gemelas.
Disciplina de fuerza. Los auto ataques de Akali infligen 6% (1% por cada 6 AP) como daño magico.

Disciplina del poder: Akali gana 6% (1% por cada 6 AD) de Spell Vamp.


Explicación: Una pasiva muy poderosa que escala con AD y AP, Es por este pasivo que una Hextech Gunblade es musthave en la build, mientras mas AD tengas, mas spell vamp tienes, y mientras AP tengas, mas daño con ataques basicos.

Q: Marca del asesino: Akali lanza su kama a un objetivo enemigo, infligiendo 35 / 55 / 75 / 95 / 115 (+40% of ability power) puntos de Daño mágico y marcando al objetivo durante 6 segundos.
Los ataques cuerpo a cuerpo de Akali contra un objetivo marcado consumen la marca para infligir 45 / 70 / 95 / 120 / 145 (+50% of ability power) puntos de daño mágico y restaurar 20/25/30/35/40 de energía.
Coste 60/60/60/60/60 Energía.
Alcance 600

Explicación: Esta es tu habilidad principal, puedes usarla para harassear, last hitear minions y campeones, tiene un bajo costo de energia y un bajo cooldown, y te recupera energia si explotas la marca, durante la fase de linea lo mas recomendable es usarla para farmear minions, su cooldown es mas corto que la duracion, por lo que puedes tirar 2 marcas al mismo tiempo, y explotarlas con un ataque basico o con tu E, incluso la puede usar para denegar farm, solo marca a tu enemigo y no se acercara, amenos que quiera recibir TONS OF DAMAGE.

W: Sudario del crepúsculo: Akali lanza una cortina de humo que dura 8/8/8/8/8 segundos. Mientras se encuentra dentro del área, Akali consigue 10/20/30/40/50 de Armadura y Resistencia mágica, y entra en sigilo. Si ataca o usa habilidades se revela durante unos instantes.
Los enemigos que están dentro del humo se ralentizan un 14/18/22/26/30%.
Coste: 80/75/70/65/60 Energía
Alcance: 700

Explicación: La habilidad por la cual Akali es considerada "OP", esta habilidad hace tu fase de linea mucho mas segura, aumentando tus probabilidades de sobrevivir a un gank, si tu enemigo no tiene oracles/vision ward, antes del 6 puedes tirarla en uno de los 2 brush de camino a top/bot y flashear a tu torre, ya despues del nivel 6 puedes usarla en su campo o en tu campo de brujas, para saltar con tu ultimate, y escaparte like a true ninjabaws.

E: Cuchilla Creciente: Akali utiliza sus kamas para golpear a las unidades cercanas y causarles 30/50/80/105/130 daño físico (+30% of AP) + (60% AD).
Coste 60/60/60/60/60 Energía.
Alcance 325

Explicación: Esta habilidad la utilizaras para farmear, esta habilidad no hace mucho daño, por lo que tampoco tiene un alto costo de energia ni un largo cooldown, sin embargo es mas recomendable concentrate en usar tu Q y R primero, puedes usarla despues de tu Q - R para explotar la marca y hacer mas daño, o farmear HP.

R: Baile Sombrío: Akali se mueve a través de las sombras para golpear con rapidez a su objetivo, infligiendo 100/175/250 (+50% of AP) de Daño mágico. Akali almacena una Esencia de sombra con los asesinatos y ayudas, además de cada segundos hasta un total de 3/3/3.
Coste 1/1/1 de Esencia de sombra.
Alcance 800

Explicación: Esta ultimate lo tiene todo, Jukes, Escapes, Chasing, esta habilidad la tienes que masterear, esta habilidad no tiene un costo de energia, si no de "Escencia de sombras" cada "Escencia de sombra" se regenera con el tiempo, hasta tener un maximo de 3 cargas, cada vez que utilizas el ultimate en un enemigo consumes una carga, si matas a un enemigo o te dan asistencia recuperas una carga, la puedes usar en los minions enemigos para escapar, pero ten cuidado de acabartelas, pues es tu burst damage.
Back to Top

Combo:

> > AA > > AA > > >

Este es tu combo principal en la fase de linea, arrojas tu Q y esperas el cooldown de nuevo, recuerda que la duracion de la marca es mayor que el cooldown, y una vez que cargue, te lanzas contra el con tu R, y le pegas un basico, seguido de tu otra Q, y usas otro ataque basico, esperas el cooldown de tu Q, si estas recibiendo daño usa tu W, cuando cargue el CD de tu otra Q usa tu E y debera estar muerto, si no considera ponerle ignite, cuando domines este combo, podras matar a quien sea, quien sea.
Back to Top

ITEMZ

Start early.
Ami me gusta empezar con botas y 4 pociones para mas sustain en linea, ya que eres melee.
x3

CORE ITEMS:
Estos 2 items mas que nada son escenciales en Akali:
Hextech Gunblade: Como ya dije antes, este item es uno de los mas poderosos en Akali, ya que alimenta tu pasivo y encima te da un Slow.
Rabadons Deathcap: Este item es lo que te proporciona mas daño y por ende mas daño gracias a tu pasivo, tons of damage.
Lich bane: Este item es una bomba en Akali si lo sabes usar bien, te aconsejo en early game solo comprar Sheen hasta que consigas un Rabadons.

BOOTZ:
Botas de magic penetration: si ves que su team se esta armando magic resist early

Botas de mercurio: si ves que su team tiene bastante CC (el enemigo principal de Akali)


Botas de mobility, si te chupa un huevo y quieres roomear, (si vas a bot despues de 6 es casi siempre double kill, a no ser que este wardeado).

Items que deberias considerar comprar
Rilays: Este item igual es uno de mis favoritos en akali, ya que hace que los enemigos seea IMPOSSIBRU escapar de ti, ya cuentas con 3 gap closers, ahora imaginate con slow GG.


Void Staff: Este item es un violamagic resistances, el cual es perfecto para cuando estas fed y un "tank" se intenta buildear resistencia ante ti.


DEFENZ3
Abyssal scepter: no te fue bien en linea y estas contra un ap? eso no es un problema, con este item te dara la resistencia necesaria y el daño para matarlo, incluso p uedes comprarlo antes de lo core, solo si te fue mal en la lane.

Warmog: casi siempre suelo comprar una warmog si me han fideado, ya que esto me proporciona una vida que combinado con mis masteries y runas te proporciona mucha health, que es bastante buena para Akali.

Spirit Visage: Este item es recomendado si el AP del otro team esta fed, o si tienen 2 ap o mas, te da vida, regeneracion de vida, spell vamp y ademas magic resist.
Guardian Angel: Este item es escencial si estas carreando a tu team, te convertiras en una maquina asesina que no le tiene miedo a nada.

Zhonya's Hourglass: Este item lo compro al final, ya que te da mas armor, a menos que en mid te toque contra un talon, rusheo un seekers armguard primero.
Back to Top

Glass Cannon Build.


Un glass cannon como su nombre lo dice, es armate la mayor parte de objetos ofensivos, esta build te puede funcionar si estas demasiado fed en early-mid game, acabaras el juego rapido y casi siempre termina con un surrender al 20.
Back to Top

Metodo de escape ninsha.

Muchos jugadores de Akali no saben que la cortina de humo (W) puede revelar el area, aquí vemos una secuencia de como podemos aprovecharnos de esto para escapar una vez que seamos nivel 6, ya sea por un gank etc:

Usamos la W en el campo de Brujas, el cual las revelara.


Despues usamos baile sombrio sobre una de ellas y voilah, donde quedo Akali?
Back to Top

Cuando agarrar a Akali y cuando no.

Estos campeones te daran una gran desventaja en el juego debido a su stealth reveal:
Lee sin.

Twisted fate (te revela con su ult lo cual es una desventaja), sin embargo arrasaras con el en lane.

Nidalee con sus trampas.

Rengar con su ultimate.

Lulu con su shield.

Sin embargo, solo haran tu vida más dificil, pero no significa que no puedas matarlos, excepto a Lee Sin.

y debes tomar a akali cuando en su team haya un ADC squishy y sin escapes como:

Ashe.

Miss fortune.

Twitch.
Back to Top

Early game.

El early game de Akali no es su fuerte, así que debemos tener cuidado si ya has pickeado a Akali y te han hecho counter, aun así puedes salvar tu linea con ayuda de tu jungler, al principio debemos saber contra que oponente nos toca, si el enemigo tiene mucho harass como: Ryze, Lissandra, Karthus, Elise, etc, lo mas combeniente es empezar con 4 pociones de vida y botas, cuando los minions lleguen te debes concentrar en ser nivel 2 para subir la W, siempre empezaremos con la Q ya que es nuestra herramienta para harass y last hits, recuerda que Akali usa energia, por lo que puedes spamear la Q sin problema, si ves que el enemigo esta jugando pasivo last hitea con ataques basicos, si no, trata de no recibir mucho daño y last hitear desde un lugar seguro con tu Q.

Al nivel 2 puedes empezar a harassear a tu oponente, si se acerca demasiado por un last hit o a pegarte, castigalo con tu Q y un ataque basico, el cual es un daño considerable en early game, cuidado porque la Q aggrea a los minions, si te quiere atacar de vuelta usa tu W, también puedes atacar desde el shroud, tirandole una Q y volviendote a hacer invisible, cuando cargue tu Q de nuevo explotas la marca y le pones la Q con otro ataque basico, es muy arriesgado pero el daño es muy alto, si el enemigo tiene muchas pociones te recomiendo farmear hasta el nivel 6, no te acerques mucho a su torre porque un gank para akali en early game casi siempre puede ser succesful, a menos que gastes flash, si ya eres nivel 4 puedes pedirle a tu jungler si puedes hacer sus brujas, mientras mas rapido subas al nivel 6 mejor.

Si estabas overextended y el jungler te viene a gankear corre lo mas cerca que puedas a tu torre y usa tu shroud, despues corre cuando menos se lo espere y compra wards.

Si te han counterpickeado, trata de no morir antes del nivel 6, ni una vez, solo farmea minions si te quieres acercar a ellos usa tu shroud, sal a darle el last hit y luego regresa al shroud, también usa tu Q no lo olvides, pero no puedes morir.
Back to Top

Time to kill/Mid game.

Una vez que seas nivel 6, si estas seguro de poder matar al enemigo con tu combo (Q > R > AA > Q > E > ignite > Q > R > AA > R > Q > E) si esta overextended, trata de evitar hacer un towerdive, y espera a que quiera farmear.

Si esta abrazando la torre, pushea tu linea y ve a gankear a bot/top, pregunta donde esta wardeado y ve, puedes entrar por su torre sin recibir mucho daño gracias a tu ultimate, tambien puedes gankear por linea, nunca descuides a tu linea, fijate si se fue a top o bot o simplemente si sigue farmeando llamen al jungle y vayan por dragon.

Siendo de la linea MID, tu meta principal es ayudar a las demas lineas, si es que has ganado la tuya, top es mas dificil de gankear, ya que casi siempre sera un off tank con CC o estara wardeado, pero no pierdes con intentar, trata de completar tu Hextech Revolver, farmea tu linea y si ves que puedes hacer un gank hazlo, recuerda armarte un Zhonyas o Guardian Angel si es que te estan focuseando demasiado.
Back to Top

Late game.

Esta es la parte mas dificil para algunos, debido a que debes saber a quien focusear y no ponerte greedy, lo cual es dificil siendo Akali, pero ya lo dominaras, debes estar farmeada, y concentrate en tener Lich bane y Rabadons Deathcap.

Tu damage en un solo objetivo es demasiado alto, puedes matar a su ADC en 3 segundos, tu trabajo es esperar a que tu tank inicie la teamfight, una vez que todos lo ataquen tu entras por su ADC/APC, baron siempre tiene que estar wardeado, si ellos estan haciendo dragon ustedes hagan baron, pusheen lineas y torres, recuerda que tu lich bane tambien hace daño en torres, recuerda no empezar las peleas, o sera un throw.

no olvides:
Back to Top

Teamfights.

Eres un asesino burst de un solo objetivo, no puedes permitirte cambiar de objetivo durante una teamfight, obviamente si tu objetivo flashea o se escapa no le hagas chase si tu team esta en problemas, ya que pueden perder la teamfight y no servira de nada, no spamees tu E ya que te puede dejar sin energia, y su damage no es nada comparado con la Q y R.

NUNCA empieces una pelea



tu objetivo principal es su ADC, o su APC, ten cuidado si ves que alguien tiene oracles (que es lo mas seguro) no gastes tu shroud, y trata de focusearlo a menos que sea el tanke, o el support incluso.
Back to Top

Counterz and more at MID.

Ahri: Ahri es una campeona con alta movilidad, su Q y E son skillshots faciles de esquivar, por eso es que empezaremos con botas y 4 pociones, tienes que jugar pasivo hasta el nivel 6, farmeando con el shroud y usando tu Q para el lasthitting, cuando seas nivel 6 puedes empezar una pelea una vez que ella halla usado su Q y E, cuando veas que usa su ultimate usa tu shroud y espera, el CD de tu Q para empezar el combo de nuevo, de seguro ganaras el trade, el primer item que debes rushear es Hextech Gunblade
Dificultad: facil post-6.
Anivia: Anivia es una campeona que depende mucho del mana, así que tendras que tener cuidado cuando ella lanze su stun si puedes esquivarlo ella se vera forzada a continuar farmeando, empezar con botas es una buena opcion, solo sigue farmeando hasta el nivel 6, si te da con su stun o crees que te dara utiliza tu shroud para que no te pegue su E, ya que te hara mucho daño, una vez que seas 6 espera a que utilice su ult y cuando lo desactive usa tu combo Q > R > AA > Q > E > R > Q > AA y deseguro la matas o ganas el trade, recuerda su pasivo y jamas le hagas dive.
Dificultad: facil post-6
Annie: Debes tener mucho cuidado con Annie, su burst damage es muy grande aparte de que si masterea su E primero, tendras problemas ya que tú shroud no servira de mucho, espera hasta el momento indicado para empezar la pelea, y no intentes tradear antes del nivel 6, o te ganara con una simple Q y AA, pidele a tu jungler ayuda.
Dificultad: media.
Brand: Brand es una linea aburrida, no te puedes acercar a el pre 6, ten mucho cuidado porque si te conecta el combo de su stun ya te gano un trade y te veras forzado a recallear, debes comprar hextech revolver y farmear pasivamente hasta el nivel 6, una vez que seas 6 lo mas seguro es que le ganes con tu combo, ten cuidado ya que si sabe jugar usara su W()sobre el cuando le saltes, lo cual lo hace mas facil para el stunearte, pero espera el momento indicado para entrar y todo saldra bien.
Dificultad: facil post-6
Cassiopeia: Esta serpiente hijadeputa es un verdadero dolor en early game y late game, lo unico que puedes hacer en early game es usar tu shroud para farmear con tu Q a los minions, si ella te da con su Q tendras que usar el shroud para esquivar su burst, trata de esquivar sus skillshots y farmear hasta el nivel 6, es la unica, una vez que seas level 6, espera a que su Q y W esten en CD para entrar a la pelea, cuidado con su ultimate, ya que te puede matar en pocos segundos, es recomendable comprar una Hextech revolver
Dificultad: Solo early game es dificil.

Diana: Desde su nerf se ha vuelto un poco mas facil, solo un poco. sigue siendo una de las lineas mas dificiles de Akali, pero puedes ganarla, debes conseguir un Abyssal Scepter, pre 6 trata de hacer trades con ella, y forzala a usar su W lo cual le quemara el mana, aprovechate de ello, pero nunca tradees cuando su pasivo este activo, o perderas el trade, post 6 si esquivas su Q lanzate a ella con tu ult y hazle el combo completo, si la logras matar arma Abyssal Scepter y luego una Hextech, haz roam y no dejes que ella lo haga.
Dificultad: dificil.
Fizz: La fase de linea de Fizz no es muy buena, muchos jugadores de Fizz trataran de matarte al nivel 3, cuando el quiera harassearte usa tu shroud y cuando el se vaya harassealo tú para ganar el trade, cuando llegues al nivel 6 le puedes en 1vs1, siempre y cuando esquives su ultimate, puedes hacerlo ulteando minions, es fácil ganar la linea.
Dificultad: Fácil.
Gragas: en Early game trata de esquivar sus barriles, y cuando el use su E usa tu shroud para que no te pegue, sus ataques basicos duelen en early game, asi que no te arriesgues, una vez que ambos sean 6, tu movilidad te será favorable y podras ganar las trades e incluso hacer 1vs1 sin problemas, si el decide equiparse MR, su daño se vera muy reducido, tu armate botas de magic penetration y todo estara bien
Dificultad: Fácil.
Heimerdinger: Quedate detrás de los minions, cuando se aleje de sus torretas a tratar de tirarte sus misiles tirale tu Q, al nivel 6 matalo sin piedad.
Dificultad: Fácil.
Karthus: Esquiva su Q, y quedate alejado de tus minions, su prioridad es farmear en todo early game, y no te pares en su E, usa tu Q para harassearlo y dale un AA cada vez que puedas, al nivel 6 puedes matarlo, pero debes salir rapido de su E una vez que lo hayas matado, o te terminara con su ult.
Dificultad: Fácil.
Kassadin: Una linea facil hasta que eres nivel 6, el es un campeon de cuerpo a cuerpo, golpealo con tu Q + AA cuando quiera hacer un last hit, pero ten cuidado de recibir sus Q's, ya que no aggrean minions y es una desventaja para ti, al nivel 6 sera dificil matarlo, pelea contra el solo cuando no tenga blue, si lo tiene tendras que optar por farmear, recuerda que tu solo tienes 3 ultimates como gap closer, y él los que quiera si tiene blue.
Dificultad: Dificil.
Katarina: Este combate no es tan dificil, golpeala cuando quiera last hitear a un minion, tu haces mas daño que ella hasta el nivel 6, marcala con tu Q siempre que vaya por un minion, no dejes que te harassee con su Q y W estate atento y muevete, cuando ella use su ultimate, usa tu shroud para quitarselo y si no puedes usa tu ultimate en un minion para cancelarselo y regresar a burstearlo mientras el de ella esta en cooldown.
Dificultad: Media
Kayle: Es una linea muy dificil antes del nivel 6, tiene mucho potencial para denegarte el farm, si ella te pega con su Q usa tu W inmediatamente, no la dejes usar su combo, si no te pegara mucho daño, y tendrás que recallear, no puedes dejar que te supere en nivel, porque al nivel 6 incluso es un gran problema para ti, nunca ataques si no puedes empezar con tu combo de dos Q, trata de asustarla y hacer que use su ultimate, regresandote con un ultimate en un minion, pidele ayudar a tu jungler.
Dificultad: Dificil.
Kennen: Linea fastidiosa, mantente detras de tus minions para esquivar su Q, cuando tenga su shuriken azul corre para que no te pueda marcar, espera a que sus habilidades esten en CD para utilizar tu combo de Q > E, si te harassea con autoatacks usa tu W y trata de farmear, no puedes hacer mucho antes del nivel 6 contra el, no trates de last hitear con tus ataques basicos, porque jamas le ganaras un trade antes del nivel 6, también tiene un daño considerable al nivel 6 asi que ten cuidado, tienes que esperar a que su Q este en cooldown para empezar tu combo, ademas, puede usar su E para escaparse, o marcarte y utilizar su combo, todo depende, si utiliza su ulti puedes escapar de el con un minion, es un poco squishy, no le tengas tanto miedo.
Dificultad: Skill match.
Leblanc: Ponte MR contra ella para reducir su daño burst, ella es muy fastidiosa en fase de linea, juega pasivo y farmea con tu W, no te acerques demasiado porque si te marca con su Q te silenciara si te da con su W o cadenas, su W tiene un rango bastante amplio, su juego esta orientado en early y mid game, asi que trata de no morir, no la dejes hacer roam y si lo hace siguela, cuando llegues al nivel 6 espera a que ella use su W y despues utiliza tu combo, si subes nivel 6 antes que ella, no dudes en atacar primero.
Dificultad: Facil
Lissandra: Esta campeona puede ser fastidiosa durante la fase de linea, pero no podra harassearte tanto o se quedara sin mana, solo esquiva su Q y estaras bien, ella no usara su E en ti amenos que te quieran gankear o estes Overextended, al nivel 6 puedes tratar de matarla, pero es dificil por su E y su ultimate, trata de empezar tu combo cuando su W este en cooldown, si no no haras nada, poniendote Cleanse contra ella ayuda, ten cuidado con su burst en late game, te puede insta matar.
Dificultad: Skill match.
Lux: Una campeona de alto rango, puede farmear detras de los minions, necesitaras ser nivel 6 para matarla, sera dificil antes del 6 si no puedes esquivar sus skillshots, farmea con tu Q y usa tu W cuando quiera aplicarte su pasivo, ella es squishy, si le haces tu combo al nivel 6 lo mas probable es que la mates, su escudo puede salvarla recuerdalo, si su Q esta en cooldown sera mas facil, si te da su Q usa tu W inmediatamente, recuerda que sus spells no te revelan.
DIficultad: Facil
Malzahar: Sinceramente no creo que Malzahar sea un counter para Akali, su E es fastidiosa, antes del 6 espera a que la use en un minion, cuando lo haga ve rapido y tirale una Q y trata de explotar la marca, hazlo siempre que su E este en cooldown, no te preocupes por su W en early game, solo esquiva sus silencios, al nivel 6 ten cuidado de su ultimate, la mejor forma de counterearlo es conseguir un QuickSilver Sash como primer item, y no te podra hacer nada, solo asegurate de que no este en cooldown antes de empezar una pelea.
Dificultad: Skill match.
Mordekaiser: Esta linea es dificil, trata de harassearlo cuando su E este en CD, esa es tu unica oportunidad, hazlo todas las veces que puedas, e igual al nivel 6 antes de empezar tu combo, espera a que su E este en cooldown, pregunta por ganks, si puedes matarlo en early game, podras ganar la linea, si el te mata ati considerala perdida y esprea a tu jungler abrazando torre.
Dificultad: Dificil sin ayuda.
Morgana: Esquiva su Q y mantente atras de tus minions, cuando su Q este en cooldown usa tu Q y trata de explotar la marca, ella puede farmear desde un lugar seguro con su W, talvez no la puedas matar, solo concentrate en farmear si no la puedes matar, cuando tengas tu ultimate, asegurate de tener un minion de escape para cuando ella utilize su ult, cuando su ulti este en cooldown es imposible que te mate, ve por todo.
Dificultad: Facil.
Orianna: Ella puede anticipar tu last hit poniendo su bola sobre sus minions, cuando su bola este lejos de ella usa tu Q para harassearla, trata de esquivar su bola cada vez que sea posible, cuando su bola este en sus minions no podras farmear con ataques basicos, solamente usa tu Q, cuando ella te este atacando no podrsa hacer nada para ganar el trade, solo usa tu W inmediatamente, cuando seas nivel 6 intenta matarla, no podra hacer mucho con tu combo entero.
Dificultad: Facil.
Ryze: Esta linea es dificil, el se puede armar MR y vida y no lo podras matar, cuando el tenga un banshee, pidele a tu jungler que te ayude, puedes rushear una Haunting Guise, trata de que no te encierre en su W o su combo te debastara en Early game, juega pasivo hasta el nivel 6, al nivel 6 si puedes ganarle, el problema es late game.
Dificultad: Dificil.
Sion: Juega seguro, no ataques si su Q esta activa en early game, y trata de romper su escudo, si lo haces ya no te hara daño y entrara en cooldown, consiguete unas Mercury treads y utiliza tu combo al level 6 cuando su Q este en cooldown.
Dificultad: Facil.
Swain: No pickees akali contra swain, gg.

Syndra: ella te puede zonear antes del nivel 6, es fastidiosa, trata de farmear todo lo que puedas bajo tu torre y con tu Q, cuando seas nivel 6, ten cuidado cuando haya mas de 2 de sus bolas porque sera un burst damage que no podras aguantar, es muy facil de matar, no trates de tradear antes del nivel 6 porque con su stun te matara o te obligara a recallear.
Dificultad: Skill match.
Talon: Necesitaras runas de armor para sostener la lane contra el, farmear y esquiva su W, cuando su W este en CD harassealo y trata de consumir la marca cuando vaya por un minion, cuando veas que tiene su Q activada, usa tu W inmediatamente, es manahungry, el puede matarte si tienes menos del 80% de la vida despues del nivel 6, asi que no lo ataques y juega seguro, acuerdate que su E silencia y es un gap closer, no lo dejes hacer ROAM y compra vision wards, para quitarle sus vision wards.
DIficultad: Media.
Twisted Fate: Twisted fate tiene spells con poco cooldown, tiene CC y su ultimate te revela, hasta ahora parece ser tu counter cierto?, pero el es demasiado, demasiado squishy, cuando veas que usa su W usa tu shroud para que no pueda hacerte daño con la carta, no subestimes su daño, yo les recomiendo farmear hasta el nivel 6, pero trata de no ser demasiado harasseado, al nivel 6, empieza tu combo cuando use su W, si lo matas una vez no hay forma de que se recuperé, trata de seguirlo si quiere hacer roam, y si usa su ult avisa y ve tras de el.
DIficultad: Facil post 6
Veigar: Este es un match fácil, solo tienes que hacer que use su Q en ti, para evitar que la farmee, puedes esquivar su stun facil y su meteoro tambien, al nivel 6 es una presa facil, solo ten cuidado con su burst, si estas muy harasseado lo mejor es que recallees y vuelvas para matarlo, recuerda no irte glass cannon full AP, porque su ulti te matara muy facil, mezcla HP/AP y MR.
DIficultad: Fácil.
Viktor: Este en un match dificil, si sabe jugar, cuando te acerques a el usara su W en el, y te stuneara, el te puede harassear muy duro antes de tu nivel 6, incluso a tu nivel 6 es muy dificil ganarle, si sabe jugar cuando intentes usar tu combo el usara su ultimate lo cual te dejara silenciado sin poder hacer nada, y despues su stun, sin contar que ya habras tomado mucho daño, pidele ayuda a tu jungler o pushea y ve a otras lineas, si quieres intentar matarlo, hazlo cuando sus habilidades esten en CD.
Dificultad: Dificil.
Vladimir: En este match tienes que aprovechar que su early game es facil de matar, harassealo todo lo que puedas y no lo dejes usar farmear, su Q tiene un alto cooldown en early game, saca ventaja de esto, el pierde vida al usar su E, matalo al nivel 6, no te dejes baitear si esta en la torre con bajo HP, seguramente usara su piscina y se reira de ti, si esta jugando agresivo espera al nivel 6 para rematarlo.
Dificultad: Facil.
Xerath: Solo puedes atacarlo cuando su E este en cooldown, si te pega con su E usa tu shroud inmediatamente, juega seguro y farmea, recuerda usar tu combo solo cuando su E este en cooldown, por lo demas no te preocupes.
Dificultad: Fácil.
Zed: Este match se ve mejor para Zed por el rango de sus Q's y sus sombras, el problema de ir contra el es que no sabras que esta maximeando, si esta maximeando su Q solo intenta esquivarlas y estaras bien, si esta maximeando su E tendras que farmear con tu Q, y no podras denegarle farm cuando tenga su W, al nivel 6 el tiene un ult que puede burstear a cualquiera, como sea akali puede evitar tomar daño del ultimate de Zed, si usas tu shroud en el momento correcto no te podra hacer daño adicional, lo que significa que solo hara el daño de su ultimate, al nivel 6 espera a tener 2 Escencias de sombra para empezar tu combo, sera mas dificil si tiene un vision ward, pero tendras sustain por tu hextech, recuerda, atacalo cuando su W este en cooldown.
Dificultad: Media.
Ziggs: En esta linea, no puedes cometer un error, o la perderas, el te negara bastante el farm antes del nivel 6, tendras que farmear con tu Q, cuando seas nivel 6 puedes hacerle tu combo para matarlo, pero tendras que tener cuidado con su W y E, que puede prevenir tu combo mientras hace un daño considerable, esperate a tener las 3 Escencias.
Dificultad: Fácil.
Back to Top

A quién debes focusear en una Teamfight?

Esta sera una guia rapida de que tan facil o dificil es atrapar a cada un ode los ADC.

Ashe:
Su ultimate te puede acabar, si te agarra fuera de posicion, puede hacer hit and run y esconderse detras de sus front line tanks, alcanzala con tu hextech, un rilays es una buena opcion ya que aun con tus 3 ultimates ella puede escapar gracias a su slow y ultimate, sin embargo es muy squishy
Dificultad: Fácil.

Caitlyn: Cuidado con las trampas, también su slow es fastidioso, pero cuando lo usa puedes matarla muy fácil, aparte ella depende totalmente de sus ataques basicos, si compras armor no te hara mucho daño.
Dificultad: Fácil.
Corki: Cuidado con su gatling gun, este es su main source of damage, y una vez que la utiliza lo unico que le queda es correr, si usa su valquiria y lo puedes alcanzar con tu ultimate ya está muerto, solo debes tener cuidado, les recomiendo esperar a que use su W para entrar a la teamfight contra el, no podra hacer nada excepto ver como muere.
Dificultad: Fácil.
Draaaaaaaven: Tiene mobilidad gracias a su W aparte de que te puede hacer knockback y tiene un slow, si usas tu ultimate para alcanzarlo lo mas probable es que pierda sus hachas, lo cual te hara menos daño, no le tengas miedo, cuidado de usar el ultimate cuando te lanze su E porque puede cancerlarlo.Tiene mobilidad gracias a su W aparte de que te puede hacer knockback y tiene un slow, si usas tu ultimate para alcanzarlo lo mas probable es que pierda sus hachas, lo cual te hara menos daño, no le tengas miedo, cuidado de usar el ultimate cuando te lanze su E porque puede cancerlarlo.
Dificultad: Media.
Ezreal: Esta campeona tiene mucho kite, puede harassearte desde un rango seguro con su Q, sin embargo es squishy tanto como Ashe, una vez que lo alcanzas lo mas seguro es que use su E y flash para escapar de ti, trata de ser rapido y ponle el slow de tu hextech gunblade.
Dificultad: Fácil.
Graves: Gracias a su pasivo que le da Magic resist y Armor puede aguantarte un poco mas que los demas carrys, también tiene un burst damage considerable y un slide, no lo ataques directamente a menos que estes muy fed, se inteligente y espera para un buen engage cuando haya usado una de sus habilidades.
Dificultad: Media
Kog'Maw: Su ultimate te revela, trata de que no te pegue, no tiene ningun mecanismo de escape excepto su flash y su slow, solo llegale como dios manda no podra hacer nada.
Dificultad: Cake.
Miss Fortune: Gracias a su pasivo que le da mucha velocidad de movimiento, es lo que la hace dificil de alcanzar, sin embargo con cualquier daño de un campeon que reciba se le quitará, asi que si le das con tu hextech gunbldae o la alcanzas con un ultimate ya esta muerta, ya que su unico mecanismo de escape restante es su flash y su lluvia de balas que da slow, pero nada que no puedas manejar.
Dificultad: Fácil.
Quinn: Una presa fácil, no tiene mucho rango, su E es inutil en ti gracias a tu ultimate, su Q no te revela y su blind no es muy eficiente ya que puedes completar tu combo substituyendo el auto ataque por una E, y si usa su ultimate comeras alitas.
Dificultad: Fácil.
Sivir: Su spellshield la puede salvar de una de tus Q si lo sabe usar, lo cual te dejaria sin burst y tendrias que esperar su CD sin contar que el daño de sivir es considerable, espera a que use su spellshield o utiliza tu E o un ultimate para ello.
Dificultad: Media.
Tristana: ALguien sin duda dificil de matar, su ultimate puede hacerte knockback, cuando utilices tu ultimate lo mas probable es que utilize su W y luego su ultimate para mandarte bien lejos, solo espera a que use su W en teamfights y sera fácil.
Dificultad: Dificil.
Twitch: Oracles.
Dificultad: Cake.
Urgot: No es un ADC usado muy usual en divisiones bajas, sin embargo debes tener cuidado de su ultimate, ya que le da Armor y MR ademas de intercambiar posiciones y dejarte slow, considera comprar QSS.
Dificultad: Media.
Varus: Esquiva su ult a como de lugar, y despues usa tu ultimate para llegar a el, es fácil de matar si esquivas su ultimate.
Dificultad: Fácil.
Vayne: Surrender at 20, debes tener cuidado con su DPS, ademas de considerar comprar oracles, aparte de concentrarte en matarla muy rapido y tratar de no dejarla posicionarse para que te stunee, ya que si lo hace lo mas probable es que no puedas poner ni tu shroud, también considera comprar un QSS.
Dificultad: Extrema.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide