get
prime

Gangplank Build Guide by Lord_Oscuro

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


10K
Views
1
Comments
3
Votes
League of Legends Build Guide Author Lord_Oscuro

Gangplank AP (Español)

Lord_Oscuro Last updated on July 18, 2013
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Ability Sequence

1
3
5
7
9
Ability Key Q
2
8
10
11
13
Ability Key W
4
14
15
17
18
Ability Key E
6
12
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1/
Executioner
 
 

Offense: 21

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Honor Guard
 
 

Defense: 0

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pickpocket
Intelligence
 
 
 
 
 
 
 
Nimble
 
 

Utility: 9


Guide Top

¡ADVERTENCIA!

Gangplank AP es un personaje que precisa de una cantidad de farmeo insana. Es por tanto un personaje medio troll y no recomiendo que se juegue en rankeds si ni se sabe lo que se está haciendo. Si os aventurais a usarlo saber que si perdeis os caerá un insta report por parte de todo vuestro equipo.


Guide Top

El porque de las maestrías

Como AP carry del equipo necesitamos el daño extra que nos van a dar los 21 puntos de ofensivas.

Teniendo en cuenta que no vamos a buildearnos ningun item de resistencia ya que haría que nuestra ''q'' perdiese potencial, no nos interesa centrarnos en la rama de defensa.

La rama de utilidad, por otro lado, nos proporciona la regeneración de mana suficiente como para poder farmear esclusivamente con la ''q'' desde los primeros niveles.


Guide Top

El porque de las habilidades


Con Gangplank no hay duda alguna de cual es la primera habilidad que se máximiza, ya que nuestro daño y farmeo dependen de nuestra q, aun así no es recomendable ponerse un punto en la q nada más iniciar la partida, ya que en caso de invade nuestra w nos puede salvar de ser la primera sangre.
De cualquier forma nuestros primeros puntos seran para la q y la w que nos daran pokeo, daño, sustein y una via de escape para los gankeos del jungla.

Nuestras maestrías de regeneración de mana junto con la reducción del coste de mana de la q al matar a un enemigo nos permitirá farmear con ella (ganando una gran cantidad de oro extra), pero no pokear. A pesar de que nuestra q tiene un gran daño a los comienzos de la partida, si caemos en la tentación de usarla repetidas veces sobre el rival, este simplemente consumirá sus pociones y nosotros no tendremos mana para llevar la linea.


Una vez máximizada la q, al estarle buldeando AP, maximizar nuestra w nos dará un sustein exagerado, que junto a que sumado a que por este punto nos han dado el blue hace que practicamente nos quedemos a vivir en mid. Aun así es importante recordar que nuestra principal defensa contra los ganks es la w por lo que no es recomendable usarla si la linea está puseada y no sabemos donde está el jungla. Recoerdad que a la minima que os vean usarla el nocturne de turno os saltará encima.


En su versión AP podemos prescindir más de nuestra e, al estar en la linea de mid que es más corta que la de top podemos prencindir de esa velocidad de movimiento extra por el sustein que la reducción de cd que nos proporciona subir la w.


En cuanto a nuestra r recordad que a niveles bajos es mucho el daño que puede llegar a hacer y que es una ulti global, puede que sea la ulti global más olvidade del juego pero no le quita el merito. Esta habilidad nos puede dar muchas asistencias e incluso muertes de free si estamos atentos a lo que está pasando en nuestro mini-mapa. Terminada la fase de lineas la habilidad pierde mucho potencial, pero gracias a que en nuestra versión AP su daño se ve incrementado si la conseguimos tirar en medio de una team fight puede llegar a hacer mucho daño y sigue siendo un slow del 25% en area nada despreciable (Aun así es una ultimate asquerosa).


Guide Top

El porque de los items

Gangplank AP es un campeon que se basa en ponerse al máximo rango que su q le permita y espamearla cuantas más veces mejor para máximizar ese daño, por lo que nos construiremos la build en torno a esta idea

Perdición de Liche

Es el objeto que hace posible a el personaje. La mecánica es simple, cada 2 segundos al usar una habilidad nuestro siguiente ataque básico aplicará daño mágico adicional igual al 75% de nuestro AP. Gangplank tiene un cd de 5 segundos en la q que con el cap en reducción de enfriamientos se nos queda en 3 segundos. Al activivar la q nos saltará la pasiva de la liche y cuando la q alcance a su objetivo, al tratarse de un ataque básico, escalará con el 75% de nuestro AP.

Tormento de Liandry

Este item es escelente con Gangplank AP, ya que nuestra pasiva mete una relentización a todos los personajes que reciban un auto-ataque nuestro, o lo que es lo mismo, una q, por lo que incrementará enormemente nuestro daño, sobretodo al momento de pokear.
Este objeto tambien se lleva de fabula con nuestra r haciendo que ya empiece a dar más miedo el daño que puede llegar a hacer.
Por todo esto considero que este objeto es casi imprescindible para Gangplank AP

Botas de Lucidez

Tras el nerfeo que recibieron los items de reducción de enfriamientos las botas de lucidez es de los mejores items que puede pillar Gangplank AP para llegar al cap si no quiere comprar la tenaza de muerte ígnea.

Botas del Hechicero

En la temporada 3 los items de resistencia mágica fueron seríamente nerfeados. Esto hace que los items de penetración plana se vean profundamente potenciados, convirtiendo a las botas del hechicero en una opción aun mejor de lo que ya era para Gangplank AP.
Teniendo en cuenta que gracias a nuestra w no tendremos que preocuparnos demasiado por los ccs del equipo contrario, estas botas son la mejor opción si optamos por otra alternativa que no sean las botas de lucidez para llegar al cap de reducción de enfriamientos.

Tenaza de Muerte Ígnea

La tenaza de muerte ígnea es un item que nos proporciona una capicidad de deleteo formidable que sumada al blue y nuestras maestrías nos deja con un 34% de reducción de enfriamientos. A parte es el segundo item del juego junto con el zhonya que más AP nos da en el juego.
Esta opción es especialmente buena cuando se te ha dado bien la partida y tu equipo no tiene problemas para dejarte el blue.

Reloj de arena de Zhonya

Este item situacional en Gangplank AP, sigue siendo uno de los mejores items de AP, causando una gran confusión en las team fights y siendo es una compra casi obligada si en el equipo contrario nos encontramos personajes al estilo de Karthus o Zed, ya que contrarestra sus ultimates. Sin embargo dado que Gangplank AP no tiene ningún salto no es un item tan bueno como puede ser para un Kassadin o para un Fizz, ya que dependes totalmente de tu equipo para continuar vivo pasado su efecto ( y claro, te tienes que fiar de tu equipo).

Cetro Abisal

El cetro abisal es un gran item, sobre todo cuando hay mucho daño mágico en los dos equipos. A Gangplank AP es un objeto que le viene especialmente bien ya que su q entra en el rango de este objeto y habitualmente en las team figth cuando tiré su r tambien le pillará dentro del rango. Desgraciadamente, en elo bajo si la gente ve que el AP carry del equipo contrario se ha fedeado aparecen 3 o 4 de estos items en tu equipo, y al no estaquearse las pasivas, lo que se consigue es una cantidad insana de dinero perdido para tu equipo. (Nota: si eres un nunu suport no te hagas este item).

Gorra Mortal de Rabadon

Más conocida como gorra mortal de banksy por los antiguos jugadores de este juego. Se trata de un clásico entre clásicos para un AP carry. Este item es sinonimo de tener AP por un tuvo siendo sus principales puntos flacos su elevado coste (sobre todo después del nerfeo del AP) y que no te proporciona supervivencia alguna. Es un item que nunca viene mal, sobretodo con un Gangplank que consigue oro como para comprarse la tienda entera, pero el AP no nos es tan preoritario como la reducción de enfriamientos, por lo que tendremos que decidir la gran mayoría de las veces entre el zhonya y este item.

Bastón del Vacío

La utilidad de este objeto es obvia. Reduce un 35% la resistencia mágica del objetivo, por lo que nos haremos con el cuando nuestros objetivos estaquen una gran cantidad de resistencia mágica. Recordad que el 35% de 70 son 20, que es la penetración mágica que nos da el cetro abisal.


Items de inicio

Esto es lo que más cambia del juego. Con forme está el metagame actual la composición que he puesto arriba de frasco, ward y poción de vida, es la que mejor te irá en la mayoría de los enfrentamientos, ya que tienes vida y mana extra y visión. Aunque hay otros items de inicio actualmente que tambien te vienen bien, como armadura de tela (que usaremos luego para el zhonya) y 5 pociones o una perla de rejuvenecimiento (que venderemos despues) 5 pociones y un ward.


Guide Top

El porque de las runas

Quitaesencias daño plano
Nos potenciaran el daño de la q al inicio de la partida, porporcionandonos daño mientras que aun no tenemos el liche.

Marcas penetración hibrida
Estas marcas nos son mucho más utiles que las de penetración mágica al comienzo de la partida, ya que directamente hasta que no compremos la liche nuestro daño mágico será casi nulo. Y teniendo ya las quintas de daño plano para el inicio, considero mejor pillar penetración hibrida que se notaran toda la partida que más daño plano que irá perdiendo con forme el juego avance.

Sellos de armadura plana
Solo si te enfrentas a un AD en mid. Si no es el caso se pueden sustituir por más regeneración de mana para espamear nuestra curación, por AP por nivel o Por armadura por nivel.

Grifos de resistencia mágica plana
Solo si te enfrentas a un AP en mid. Si no es el caso se sustituiran por resistencia mágica por nivel.


Guide Top

Mecánica de juego

Para todos aquellos que jueguen con su versión AD, la q del Gangplank AP no es tan abusiva al comienzo de la partida, ya que hasta que no compremos el liche no empezaremos a hacer nuestra función de APs.

Por está razón nos interesa farmear como posesos al inicio de la partida, sin preocuparse por que el otro mid pueda estar tambien free farm ya que gracias a nuestra q ganaremos más oro que el.

En el caso de enfrentarnos a un mid que se nos dedique a pusearnos la linea a saco para dificultarnos el farmeo, como pueden ser un Morderkaiser, una Cassiopeia o una Morgana, de entrada no deberíamos preocuparnos demasiado ya que gracias a nuestra q farmeamos muy bien bajo torre, y nuestro jungla al ver esto overgankeará la linea sin dudarlo.

Si nos enfretamos a un Veigar, o a otro campeon de late que no podemos dejar que esté free farm, lo que teneis que hacer es congelar la linea y zonearlo con vuestra q, esto hará que perdais oro pero un veigar que no es capaz de cargar su q es useless

Si nos enfrentamos a campeones muy agresivos como pueden ser kassadin, Fizz o Leblanc, manteneros alejados de los minions farmeando con la q. En caso de que os tradeen:


-Contra kassadin aprobechar el largo cc de sus habilidades, despues de que se lance tiraros la w para quitaros su relentización y si lo perseguis podreis darle con una o dos q sin que el pueda hacer nada.


-Contra Fizz no podemos responder despues de su combo devido a que con su e esquivará nuestra q, pero para nuestra suerte este salto tiene un cd de entre 18 y 10 segundos por lo que despues de que este use su combo deberemos entrarle a hacerle el nuestro o no dejarle farmear.


-Contra Leblanc es contra la que más dificultades tenemos, ya que es un campeón a distancia y su combo nos deja muy mal parados. En este enfrentamiento es muy probable que nos veamos oblegados a comprarnos resistencia mágica, items como el Cáliz de Armonía nos vendran muy bien para poder espamear más nuesta w.