get
prime

Kayle Build Guide by Logernus

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


86K
Views
1
Comments
7
Votes
League of Legends Build Guide Author Logernus

Kayle Support - Español

Logernus Last updated on August 4, 2013
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Ability Sequence

1
9
10
12
13
Ability Key Q
2
4
5
7
8
Ability Key W
3
14
15
17
18
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Executioner
 
 

Offense: 0

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Honor Guard
 
 

Defense: 13

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pickpocket
Intelligence
 
 
 
 
 
 
 
Nimble
 
 

Utility: 17


Guide Top



Bienvenido invocador a la guía de support de Kayle,mi nombre es Logernus y en este caso he decidido hacer una guía de Kayle support, puesto que es un campeón que se suele jugar en las lineas de Top o Mid más que como apoyo al resto del equipo.

If you are english and want this guide in english please comment below and I will traslate this guide, cause I know that there a few Kayle support guides :D


Guide Top

Pros y contras

Pros

+ Es hibrido
+ Fuerte en early
+ Habilidades de relentización y cura que aumentan la velocidad
+ Ultimate que puede determinar la teamfight


Contras
-Se queda sin mana rápidamente al principio
-Subir daño, en vez de cura ( o viceversa) puede ser decisivo en fase de lineas



Guide Top

Habilidades



Holy Fervor


    Se trata de la pasiva de Kayle, que en nuestro rol no es realmente importante, pero que llegado el momento al final de la partida, nuestra pasiva en teamfight puede proporcionar un bonus al daño del equipo. Al igual que en fase de lineas, si nos tiramos al adc.

Reckoning


    Habilidad que escala muy bien con nuestro AP
    Gran relentizacióon con un cool down no muy excesivo
    Al principio del juego hay que administrar esta habilidad con cabeza por su gasto de mana

Divine Blessing



    Una de las mejores curas del juego
    Alto cooldown y coste de mana
    Aumenta de forma significativa la velocidad del aliado

Righteous Fury


    Aumenta nuestro rango y daño
    Puede ayudar al carry a farmear y pushear más rápido

Intervention


    Convierte a un aliado invencible durante 2/2.5/3 segundos
    Las habilidades de stuneo o miedo no afectan al personaje
    Genial para contrarestar otras ultimates
    Puede ser un poco dificil ponerla en el objetivo deseado en teamfight


Guide Top

Secuencia de habilidades



Ability Sequence
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


Al principio al nivel 1 se subirá Reckoning ya porque esta habilidad nos proporciona una relantización a la par que daño que sirve tanto para hacer una invasión en la jungla enemiga, para que nadie se escape (sino es usando el Flash), como para mantener a ralla en la fase de lineas, al enemigo lejos de tu compañero.


Ya a nivel 2, daremos un punto a Divine Blessing. Con una cura más bien mediocre que se nos come el mana rápidamente, evitaremos más que otra cosa a que el enemigo atrape a nuestro aliado. Por ello se utilizará poco y con cabeza, porque el cooldown de esta habilidad también es importante.
Para solucionar tanto el tiempo de hechizo que tiene esta habilidad como para aumentar nuestra cura, será la primera habilidad que subiremos.


Al nivel 3 pondremos en Righteous Fury un punto, pero hasta el nivel 14, está habilidad nos será inecesaria, puesto que está más orientada a la build de la Kayle AD/AP/Hibryda. Esta habilidad sirve para farmear y aumentar nuestro rango, pero puede usarse gracias a su bajo coste de mana para ayudar al carry a farmear.¡Pero no le quites minions!

De esta forma, subiremos primero Divine Blessing para dar al carry un buen aguante en linea. Después daremos paso a Reckoning, porque la fase de lineas estará disuelta, o a punto de hacerlo, y una relentización a un enemigo es vital. Por último, como ya he dicho Righteous Fury la subiremos al final y nos dará un buen desgaste al enemigo.

Intervention se sube en su correspondiente nivel. De esta habilidad destaco su casteo, es muy importante saber cuando tirar esta habilidad. Si se utiliza demasiado pronto, el enemigo no meterá daño ni habilidades en el campeon seleccionado y contratacará una vez terminada Intervention.

Tampoco se puede usar cuando el aliado está en las últimas, pero es preferible a la primera opción.


Guide Top

Maestrias




13 puntos en defensa y 17 puntos en utilidad.¿Por qué?

Al ser kayle un campeón cuerpo a cuerpo, excepto cuando usa Righteous Fury, es dado a recibir más daño que otros supports como Sona, Soraka o Janna.

En este punto he probado muchas combinaciones de maestrias. 9/0/21 -- 0/9/21 -- etc etc, y he llegado a la conclusión de que esta combinación de maestrias es la ideal para un campeon como Kayle en la función de support.

Los 13 puntos en defensa le dan un buen aguante en fase de lineas, además que veteran´s scars se nota a la hora de recibir un golpe.

17 puntos en utilidad, ya que 21 no son necesarios. Los últimos puntos de utilidad no los veo orientados para la función de Kayle. La galleta y el ward adicional son fundamentales.


Guide Top

Runas


Las runas elegidas son bastante genéricas para el support. Resistencia, defensa,penetración y oro.

Las quintas de oro pueden ser optativas y ser cambiadas por quintas de poder de habilidad. Si este es el caso, compraremos Kage's Lucky Pick para rushear alguno de los objetos que el Kage nos ofrece, Morellonomicon, Twin Shadows, Shard of True Ice


Guide Top

Fase de lineas



Ya hemos salido de nuestra base con esos 2 guards, el amuleto de hadas y el rejuvenecedor; además de la galletita y el guard adicional de un minuto.

El guard que nos viene será el primero que pongamos, antes del minuto 3. Este guard lo posicionaremos no en el rio, sino en los matojos de la linea, para saber si el support está escondido ahí, o para darnos simplemente un mayor rango de visión de toda la linea.

El primer Sight Ward lo pondremos entre el minuto 3:30 y 4, ya que en los minutos siguientes es bastante probable que el jungla del otro equipo haga un gankeo.

Importante: Algunos jungla como Lee Sin, Amumu o Jarvan IV tienen un early muy fuerte, por lo que es más frecuente que gankeen top o bot antes que otros jungla. Así que se pondrá el guard en el minuto 3.

El otro guard restante lo utilizaremos como reserva, y no lo pondremos hasta un poco más adelante. Puede ser que el otro equipo tenga un Vision Ward, y si ponemos los dos guards, pueden quitarnos toda la visión de linea y ser más supceptibles a gankeos.

En nuestra primera vuelta a base compraremos la Philosopher's stone. NOTA: INTENTA volver a base teniendo oro suficiente para comprarla, porque este objeto te dará mucho aguante en base y su pasiva de dar oro es IMPRESCINDIBLE. Y también compraremos unos cuantos Sight Ward y al menos un Vision Ward.

El siguiente objeto serán las botas y empezaremos a hacernos la Sightstone y seguiremos comprando wards.


Hasta aqui son los objetos que veo fundamentales, los siguientes de la lista puedes hacerlos en un orden más aleatorio, pero recomiendo el orden que he puesto arriba.


Guide Top

Clasificatorias




En las partidas de clasificatoria nuestro modo de juego al principio será diferente. De esta forma, cambiaremos los objetos iniciales por un comienzo más defensivo y seguro.

En vez de rushearnos la Philosopher's stone al completo con los dos objetos como haciamos antes, esta vez compraremos el Faerie Charm, un Vision Ward, dos Sight Ward y dos pociones de maná o de salud. Con esta composición de objetos conseguiremos una mayor seguridad porque tendrémos 3 minutos más de visión total y podrémos estar junto a nuestro adc más tiempo en linea sin miedo a que el jungla nos gankee.