get
prime

Shaco Build Guide by LoboNecrodes

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


5K
Views
0
Comments
1
Votes
League of Legends Build Guide Author LoboNecrodes

[Shaco] ~ Daño mágico (MP) para Classic

LoboNecrodes Last updated on April 1, 2012
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Ability Sequence

3
14
15
17
18
Ability Key Q
1
8
10
12
13
Ability Key W
2
4
5
7
9
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sunder
4/
Archmage
 
 
 
 
 
 
1/
Executioner
 
 

Offense: 21

 
 
 
 
 
Durability
Vigor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Honor Guard
Mercenary
 
 
 
 
 
 
Juggernaut
 
 

Defense: 0

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Strength of Spirit
Intelligence
 
 
 
 
 
 
 
Mastermind
 

Utility: 9


Guide Top

Introducción

Shaco es un campeón de la rama de los "Asesinos", la rama más versátil y de difícil uso de cualquier juego online y por eso se han de tener una serie de pautas en cuenta con las cuales podrás salvas la vida incontables veces.

1)[IMPORTANTE] Shaco NO es el héroe de la partida. No se tira de cabeza, ni ataca sin pensar y no juega con el azar. Sabe aprovechar el momento justo para salir, matar y volver.
2) Shaco sabe preparar el mapa a su favor con sus cajas. Bien se pueden usar para tener visualizados los puntos flacos del mapa por donde nos puedan emboscar o bien para preparar trampas donde hacer caer a los enemigos.
3) El maná de Shaco es de vital importancia ya que si lo gastamos tontamente en cajas o cualquier otra habilidad, nuestra vida correrá serio peligro.

Teniendo en cuenta éstos tres datos y con mucha, mucha práctica, Shaco se convierte en el mejor Campeón de League of Legends que podréis usar jamás.


Guide Top

Árbol de habilidades

Nuestro árbol de habilidades se centra en 2 cosas primordiales.

1) Subir nuestro daño mágico al máximo.
2) Hacer que los Buffs de los mobs neutrales del mapa (Concretamente quien nos da el Buff Azul) nos duren todo lo posible de más; un 20% más de tiempo para ser exactos.

También a menor escala nos ofrece otra serie de cosas, que por nímias que sean se agradecen, tales como:
- Reducción de enfriamiento de habilidades (CoolDown)
- Velocidad de movimiento (+2%)
- Mayor maná máximo
- Volver más rápido a base


Guide Top

Secuencia de habilidades

Poco o nada hay que decir sobre ésto. Salta a la vista que nuestro objetivo primordial es intensificar la habilidad del lanzamiento de daga (Veneno de doble filo) y que tras ésto lo más importante (Sin tener en cuenta la Última (Alucinación) son las cajas (Caja sorpresa) que nos ayudarán de forma táctica a anticiparnos al enemigo, formas trampas mortales o huir en casos extremos.


Guide Top

Runas

En el caso de las runas nos decantamos por Runas de carácter "Plano" al estar jugando un Classic. las Runas de carácter clásico no suben de nivel con el jugador, es decir, lo que dan a nivel 1 lo dan también a nivel 18; ésto tiene un lado bueno y uno malo.

Malo: Al ser planas y no subir de nivel, no notaremos las Runas a niveles altos, por lo cuál a partir de nivel 11 más o menos comienzan a ser ignoradas. En el nivel 18 no es significativo lo que las Runas planas te ofrecen.
Bueno: Al ser planas dan a nivel 1 muchos más estados que las Runas progresivas en nivel 1 también. A nivel bajo marcan una diferencia bastante grande contra alguien que no tenga o tenga Runas progresivas.

En Classic nos interesan las planas ya que con ellas marcaremos la diferencia desde nivel 1 hasta nivel 7-11 más o menos y si lo hacemos bien, para ese nivel ya habremos conseguido varias muertes gracias a las Runas planas.
Ejemplo:
Gemas que dan "Poder de habilidad"
Plana) Gran marca de la potencia: +0'59 de poder de habilidad tanto en nivel 1 como en nivel 18.
Progresiva) Gran marca de la garra: +0'1 de poder de habilidad en nivel 1 pero +1'8 de poder de habilidad en nivel 18. En éste casi la Runa aumenta 0'1 con cada nivel.


Guide Top

Equipamiento

Nuestro equipo es de penetración mágica y daño mágico, eso es obvio, pero entre nuestras piezas destacan 2 en concreto.

1) Tenaza de muerte ígnea: Además de los estados que da, se puede usar como una habilidad más. Usando el botón asignado al item, se puede usar éste objeto que lanza una bola de fuego bastante potente. Pegará un 30% de la sangre actual del enemigo más un 3'5% por cada 100 de poder de habilidad que poseas. Tiene un CoolDown de 60 segundos.
2) perdición del liche: Además de los estados que da, tiene una pasiva que se activa al usar cualquier de tus habilidades. Lo que hace es sencillo, tras usar una habilidad, transforma tu poder de habilidad total en poder de ataque físico y le usará en tu siguiente golpe normal, tiene un CoolDown de 2 segundos y es perfecto para Shaco. Puedes ser un Shaco realmente híbrido con ésto. Usarás tu daga que pegará muchísimo por el poder de habilidad, al igual que pasará con las cajas (Una caja puede llegar a quitar el 75% de la sangre total de un enemigo si recibe todos sus disparos) y también con la explosión de la copia de Shaco, pero ésto no es todo, con la "Perdición del liche" se pueden hacer realmente cosas buenas.

Pongamos ejemplos:

1) Usas la copia, eso ya es una habilidad, cuando pegues el siguiente golpe normal, tus 460-560 puntos de habilidad se convertirán en punto de daño físico que se consumirán con ese golpe.
2) Tras ésto supón que tiras una caja, eso es otra habilidad, si ya pasaron los 2 segundos, la "Perdición del liche" volverá a activarse y tu siguiente golpe normal volverá a ser devastador.
3) Si tiras una daga ocurrirá lo mismo, tú siguiente golpe físico será grandioso.
4) Incluso si usas el "Prender" o el "Destello" tu siguiente golpe físico pegará como si todos tus puntos mágicos fueran ahora de Melee.
5) Pero lo mejor sin duda es cuando se usa el salto (Engañar) ya que tú siguiente golpe será prácticamente igual o mayor incluso a si lo dieras siendo un Shaco de poder físico gracias a ésta pieza del equipo.

Las combinaciones son muchas, ya que cada cuál las use como vea conveniente.
El resto de piezas del equipo también aportan cosas muy positivas al jugador.


Guide Top

Conclusión

Shaco es un personaje que debe aparecer de la nada, matar rápido y certero a 1, 2, 3 enemigos o los que pueda, siempre teniendo en cuenta que no debe arriesgarse lo más mínimo. Tiene el potencial para matar a los 5 del equipo contrario él sólo si se sabe jugarlo, pero si te despistas un segundo en una batalla, toma una decisión precipitada o simplemente saltas sin más, morirás con toda certeza; a menos que juegues contra un equipo que no sea digno de elogio, claro está...

Los asesinos son así, siempre lo fueron en los juegos online y siempre lo serán. Pueden tenerlo TODO y ser los mejores, pero para eso se deben manejar como si uno mismo fuera quien ejerce. Ésto es lo que me dice mi experiencia como jugador de juegos online por más de 12 años, SIEMPRE y jamás cambiaré, usando Asesinos.

Sin más que añadir, saludos y hasta más ver.
ATTE: Lobo Necrodes
...