Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Skarner Build Guide by Mefidros

Skarner Crystallizing The Jungle [Castellano]

Skarner Crystallizing The Jungle [Castellano]

Updated on September 18, 2012
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Mefidros Build Guide By Mefidros 80,208 Views 2 Comments
80,208 Views 2 Comments League of Legends Build Guide Author Mefidros Skarner Build Guide By Mefidros Updated on September 18, 2012
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Choose Champion Build:

  • LoL Champion: Skarner
  • LoL Champion: Skarner
  • LoL Champion: Skarner

Introducción

Bienvenidos a mi primera guia! Si os interesa y teneis tiempo de leerla, os enseñare varios objetos diferentes que tambien pueden ir muy bien con este champ y algunas tacticas que utilizo en los juegos. Disfrutrala ^^

Puede que la guia valla cambiando con el tiempo.

Ultimamente la build que mas utilizo es la Hybrid.

Actualizada (29/07/2012)
Back to Top

Summoner Spells

Si jungleas, este hechizo no puede faltar.
Este hechizo funciona muy bien, ademas puedes utilizarlo para atrapar a un enemigo con Impale
Este hechizo tambien funciona muy bien y te puede ayudar tanto en la jungla como contra el equipo contrario, pero pierdes la evasion que Flash ofrece
Funciona bien, pero la velocidad ya te la da Seismic Bastion
tambien funciona bien, pero no es necesario si utilizas bien Shattered Earth
Back to Top

Runas

BUILD PRINCIPAL

Greater Mark of Desolation +1.66 Armor penetration
+1.41 Armor
+0.15 Magic Resist per level
Greater Quintessence of Desolation +3.33 Armor penetration

MAX LIFE STEAL

Hay muchas runas que encajan bien con Skarner. Si usas maestrias agresivas y objetos de robo de vida, cambia las runas Quintessence of Desolation por:

+2% Robo de vida.

Con Vampirism + Greater Quintessence of Life Steal + Vampiric Scepter empiezas el juego con un 19% de robo de vida, te facilitara la jungla y tendras buena cantidad de vida para gankear.

MAX SPEED

Si juegas con maestrias de ataque la velocidad de movimiento se puede ganar con:
+1.5% Velocidad moviemiento

Si te parece poca la velocidad de ataque, tambien puedes usar cuaquiera de estas runas:
+3.4% Velocidad de Ataque
+1.7% Velocidad de ataque
+0.76% Velocidad de ataque
+0.64% Velocidad de ataque

Nota importante: Nunca elijais todas estas runas al mismo tiempo.
EJEMPLOS ACERTADOS
DEFENSIVO

AGRESIVO
Greater Quintessence of DesolationGreater Mark of Desolation
Back to Top

Objetos: Primera Compra y Botas

PRIMERA COMPRA



En todas las partidas que jungleo con Skarner empiezo con los mismos objetos: Regrowth Pendant y Health Potion o Vampiric Scepter, dependiendo la build que tenga pensada hacerme. Con esto podras matar el Golem azul sin ningun problema sin necesidad de pull (aunque siempre viene bien que te lo quiten de encima).
Tambien puedes empezar con Cloth Armor y hasta 5 Health Potion, lo que considero una perdida de Oro en pociones.
Si te hacen pull, puedes empezar con Boots y hasta 4 Health Potion, es perfecto para los primeros gankeos, si empiezas en LVL 2. No recomiendo esta ultima opcion.

BOTAS


El siguiente objeto a comprar son las botas. A este champ le van bien las siguientes:

Recomendadas
Eligelas si el equipo enemigo altera los estados. Si tienen muchos stuns y realentizar, por ejemplo.
Eligelas si el equipo enemigo tiene demasiado AD o si eliges hacerte a skarner hybrid.

Opcionales
No es mala opcion si elegiste las maestrias de ataque, ofrece muy buenos gankeos.
Si juegas muy ofensivo, la velocidad de ataque nunca viene mal.

Mala Elección
Seismic Bastion te dara la velocidad de movimiento que necesitas.
Tu pasiva Energize se encargara de darte el enfriamiento.
Back to Top

Objetos: Indispensable

Skarner empieza el juego con muy poco mana, asi que es necesario encontrar un remedio a ese problema.

RECOMENDADO
Este objeto viene de perlas, mucho mejor que los objetos que recomendare en este apartado. Te añade mana, algo de poder de habilidad, y daño adicional tras usar una habilidad. Los problemas de mana no se solucionan con esto, pero tus golpes seran mas efectivos.


Otro muy buen objeto es Manamune empezando por Tear of the Goddess, de esta forma, podremos dejar el Golem Azul al AP de nuestro equipo y gozar de mana suficiente durante toda la partida ademas de notar considerablemente un incremento de nuestro daño de ataque.


Si los enemigos tienen demasiada Armadura pero poca Resistencia Magica, elegir Archangel's Staff en vez de Manamune, este objeto hara la misma funcion que Manamune pero aumentando tu Poder de Habilidad.

Si solo te dedicas a la jungla
Si no eres de gankear al comienzo de la partida y prefieres dedicarte a la jungla, este es tu objeto, te dara robo de vida, armadura y daño de ataque con una habilidad perfecta contra las criaturas. (Es mas compatible con las runas y maestrias mostradas en el 2º Build). Para mi gusto, este objeto es una perdida de tiempo y oro, ademas impide darle el Golem azul al AP de tu equipo.
Back to Top

Objetos: Hybrid Build

EARLY GAME


El mejor objeto para empezar a junglear es Vampiric Scepter que junto a Greater Quint of Vampirism y Vampirism obtienes un robo de vida del 19% nada mas comenzar la partida. Teniendo en cuenta que los ultimos objetos de la build dan resistencia magica, las botas mas apropiadas son Ninja Tabi. Para solucionar los problemas de mana y aumentar el daño es recomendable comprar Sheen y seguido Hextech Revolver, para obtener succion de hechizo ya que Shattered Earth se utiliza cada dos segundos aproximadamente, lo que regenerara a Skarner con rapidez.

MID GAME


Primero termino Hextech Gunblade para obetener su Activa y asi poder realentizar algun enemigo que quiera escapar. Este objeto viene muy bien ya que Skarner hace daño a corta distancia. Despues sigo construyendo Trinity Force con Phage para tener mas sustain y realentizar a los enemigos con golpes basicos.

MID LATE GAME


Termino Trinity Force y empiezo con Guinsoo's Rageblade, un objeto barato que aumenta la velocidad de ataque, el daño y el poder de habilidad, haciendo a Skarner mas mortifero con cada golpe.

LATE GAME


Para terminar, compro Abyssal Mask para reducir la resistencia magica de los enemigos y aumentar la de Skarner. Concluyo la build con Maw of Malmortius para obtener un 1% de daño de ataque adicional por cada 1% de vida que me falte, ademas de un escudo que absorbe daño magico.
Back to Top

(En construcción)

3º y 4º OJETOS: EL COMBO

Offtank & Classic Build


Skarner es un buen farmer, y usando Shattered Earth y Ixtal's Impact ademas de regenerar tu vida podremos cargar rapidamente la Warmog's Armor, ademas, este objeto nos dara un sustain muy bueno y nos permitira Tankear torretas sin problema y junto a la maestria Siege Commander , las torres caeran muy rapido.


Como no podria ser de otra forma, este objeto Atma's Impaler no puede faltar complementando Warmog's Armor, nuestro ataque subira mucho y nos dara posibilidad de critico, lo que no esta nada mal, ademas de aumentar nuestra armadura.

Por lo general, mas o menos en este punto se suelen acabar las partidas. Pero si no es asi y el juego se alarga, hay multiples objetos que pueden encajar con esta build.


OBJETOS 5º Y 6º



A partir de aqui los objetos deberan cogerse dependiendo de los rivales y tus objetos escogidos anteriormente. Si no tienes ningun objeto que te de mana o regeneracion de mana por que elegiste Wriggle's Lantern necesitas:


Si empezaste con Sheen, aunque con este objeto el mana no nos dure tanto, tendremos mas velocidad de movimiento y ataque y realentizaremos un poco a los enemigos, ademas, aumenta tu poder de habilidad y funciona realmente bien.

CRITICO

Aprovechando que tenemos Atma's Impaler estos dos objetos no nos vendran nada mal para maximizar nuestra eficacia, empezando por B. F. Sword para crear Infinity Edge y despues Phantom Dancer. Escoge esta opcion si elegiste Manamune. Si elegiste Wriggle's Lantern y la partida se alarga mucho, despues de completar Trinity Force, puedes vender Wriggle's Lantern para completar esta build.

MAX LIFE STEAL

Si elegiste Wriggle's Lantern, tras hacerte con Trinity Force cualquiera de estos dos objetos funcionaran bien con la build, Bloodthirster maximiza mucho el ataque y el robo de vida mientras que Hextech Gunblade aumenta el poder de habilidad, el daño de ataque y el robo de vida, en menor medida, pero hotorgando succion de hechizo y habilidad unica activa que daña y realentiza.

MAX SUSTAIN

Si necesitas mas resistencia magica empieza por Banshee's Veil, por otro lado, si lo que necesitas es mas armadura, empieza por Sunfire Aegis.
Estos dos objetos te daran mas daño de ataque ya que tienes Atma's Impaler. Y Banshee's Veil tambien te dara mas ataque si llevas Manamune o mas poder de habilidad si llevas Archangel's Staff


Este objeto tambien puede encajar bien con esta build. Frozen Mallet + Shattered Earth = Enmigo moviendose a paso abuela. Pero no lo recominedo.


Esta tambien es una alternativa a los problemas de mana, y junto a la Manamune el ataque aumenta. Este objeto da +99 de armadura, ademas de reducir la velocidad de ataque de los enemigos.

NUEVO
Un muy buen objeto, sobre todo cuando el equipo enemigo esta compuesto por ADs. Devuelve un 30% del daño que te causen los ataques enemigos y te da 100 de armadura.

NUEVO
Cuanto menos vida te quede, mas ataque tienes, perfecto para aguantar hasta el final de cualquier combate gracias al escudo y la resitencia magica.

CONTRA ARMADURAS

Si no necesitas resistencia o armadura, tambien puedes llevar estos objetos, que te daran poder de habilidad y maximizaran el poder de Shattered Earth y tambien te daran mas daño de ataque por el combo del build. Escoge esta opcion si elegiste Archangel's Staff.

NUEVO
Si los enemigos tienen mucha armadura y mucha vida Madred's Bloodrazor es clave, tambien te ayudara con la jungla y a farmear y en combinacion con Black Cleaver que reduce la armadura de los enemigos por cada golpe y la velocidad de ataque que hotorga, los tanques dejaran de ser un problema para tu equipo.
Back to Top

Jungleando

Primero os describire una ruta solo jungleando y despues otra con gankeos.

RUTA SIN GANKEOS

1º Viaje
- Golem Azul (LVL 2)
- Lobos
- Fantasmas
- Golems pequeños (LVL 3)
- Lagarto Rojo
- Fantastams (LVL 4)
- Lobos
Vuelta a base

2º Viaje
- Golems pequeños
- Fantasmas
- Lobos (LVL 5)
- Fantasmas
- Golems
Vuelta a base

3ºViaje (Min 7:15)
- Golem Azul
- Lobos
- Fantasmas
- Lagarto Rojo
- Golems pequeños (LVL 7)
Vuelta a base y Dragon (Min 10)

Si tienes Wriggle's Lintern y Regrowth Pendant no tengas ningun problema para acabar con el dragon tu solo, pero si elegiste otra build deberas utilizar mas de una pocion si vas tu solo contra el dragon. Lo ideal seria matar al dragon con el poder del Golem Azul.


RUTA CON GANKEOS

1º Viaje
- Golem Azul (LVL 2)
Gank Top / Gank Bot
- Lobos
- Fantasmas
Gank Mid
- Lagarto Rojo
- Golems pequeños
Gank Bot / Gank Top

Los oponenetes no suelen esperar que gankees tan rapido. Si lo haces bien puedes tener una torreta tirada en el min 6 de la partida.

Consejo: Si gankeas justo despues de matar por primera vez el Golem Azul, te aconsejo elegirte como segunda habilidad Seismic Bastion
Back to Top

Pros / Cons

PROS



- Es muy efectivo gankeando, sobre todo en el nivel 6, con su ultima.
- Gran velocidad de movimiento, perfecta para acercarse a los enemigos.
- Ofrece una gran resistencia frente a los enemigos, si lo juegas bien podras entrar en combate 2vs1 y saldras victorioso.
- Gran reduccion de movimiento del enemigo mediante Shattered Earth lo que hace que pocos enemigos se escapen.
- Muy efectivo a la hora de tirar torretas y farmear.
- Consigues mucho Oro farmeando poco tiempo.

CONTRAS


- Escaso mana al comienzo del juego.
- Con las runas que tengo elegidas, la resistencia magica es baja en los primeros niveles, es mas devil contra AP y en un 1vs1 tiene las de perder si no se acerca lo suficiente.
- Con esta build, no es capaz de matar al dragon con facilidad en niveles bajos.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide