Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

MOBAFire's first Mini Guide Contest of Season 14 is here! Create or update guides for the 30 featured champions and compete for up to $200 in prizes! šŸ†
Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Ezreal Build Guide by ADeliver

AD Carry Time for a True display of everything (Spanish)

AD Carry Time for a True display of everything (Spanish)

Updated on May 6, 2013
9.2
29
Votes
5
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author ADeliver Build Guide By ADeliver 29 5 123,867 Views 8 Comments
29 5 123,867 Views 8 Comments League of Legends Build Guide Author ADeliver Ezreal Build Guide By ADeliver Updated on May 6, 2013
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.





HOLO, soy ADeliver (mƔs conocido como deadQQ o miGGuel). Mi main es AD carry y juego por el equipo de Isurus Gaming LoL. Estoy actualmente Diamond 1 con 30 LP. Quise hacer esta guƭa porque varias personas me han estado preguntando acerca de ezreal, en particular sus builds y su forma de jugar, ya que es un champion muy versatil. Por esto mismo encontrƩ que la mejor forma de responder era haciendo esta guƭa para que ustedes mismos puedan probar las distintas builds acorde a las composiciones de sus teams.


Espero les sirva.




Las x9 de attack damage flat son por la sinergia con la quint de lifesteal, mas abajo explicare el por que de estas runas.
Las x9 de armor flat son core en cualquier ADC, el armor te ayuda mas que todo en los trades en early, al ir sin ellas quedas muy vulnerable en la lane.
Las x9 de magic resist son a elecciĆ³n, ayudan mucho cuando estĆ”s contra una sona/leona/lulu, champions que pueden pokear o burstear en niveles bajos. Ojo, tambien se pueden combinar con 3 o 4 runas de mana rege x lvl, estas te ayudan en early si es que quieres ir una build de poke.
x2 Quints de flat dmg, estas runas tambien ayudan para la sinergia que se tendra con la ultima quint.
x1 Quint de lifesteal. Esta runa ayuda muchisimo al sustain en lane al momento de ir contra champions mas fuertes que tu y necesites farmear en early. Es por eso que necesitamos el ad flat para combinar con esta runa porque entre mƔs daƱo, mƔs regeneracion tendremos con el lifesteal. Tambien se puede agregar una mƔs y quedar con 4% de lifesteal + 11 de ad flat lo cual te ayudara mƔs con el sustain en lane.

Estas runas las uso en la mayoria de los casos que voy con un support sin/poco sustain (Janna, Taric, Leona, Lulu, Thresh, Blitz) y en el caso de que vaya con un support con sustain (Sona, Nami, Soraka) mis runas pueden varias entre full ad (15 flat) o armor pen + ad flat (12 armor pen + 6,8 ad)







Esta pƔgina de runas es de ad standard, los 21 puntos en offensive son obviamente para tener una mayor cantidad de daƱo, los 5 puntos en defense (4 en hp x lvl y 1 en el de summoner para mejorar el barrier) sirven para tener un poco mas de survivability y los 4 puntos en utility son para tener un mana rege pequeƱamente decente y bajarle el cooldown a flash.



Esta pagina es exclusiva para la build de poke. Es tambien con 21 puntos en offensive pero esta vez con 4 puntos en cdr. Los puntos en las mejoras de los criticos no van por que la build no tiene ningun item que te de critc chance, por lo tanto es mejor darle al cdr para hacer sinergia con los items que se van a usar. Esta vez vamos con 9 en utility para tener un mayor sustain en lane en cuanto al mana.



Ok, aca es donde vamos a dar una explicacion mas extensa sobre las builds que hay que hacerse en las distintas situaciones, las voy a ir analizando una por una para que puedan entender.


Esta es la build que he estado practicando este Ćŗltimo tiempo, ha sido la mas efectiva en cuanto a efectivdad contra los distintos carries. Tiene poke, tiene sustain y tiene un dps efectivo comparado con los otros ad. Blade of the ruined King(Botkr) se saca en early game para tener presencia en este mismo, seguido de la Trinity Force (Triforce) y Last Whisper para poder mantenerse vigente en el mid game, Infinity Edge y Guardian Angel (IE y GA) son tus items de late para poder sobrevivir en las teamfights y tener un mayor dps.

Nota: Dps = daƱo por segundo.



Es basicamente lo mismo que la primera pero a diferencia que en vez de Guardian Angel sacaremos Banshee, esto puede variar tambien con Quicksilver Sash. Estos 2 ultimos items los sacaremos cuando en el otro team sea de un comp de aoe/ y gran cc.

Nota : AoE = Area de efecto y CC = Crowd Control (stuns, slows, fears, taunts, snares).




Como ven aca, esta build cambia el orden y saca la Triforce. Esto es por que esta build sirve para cuando no vayas ganando la lane o este muy parejo. En estas situaciones siempre es mejor sacar la mayor cantidad de daƱo posible pa centrarse mas en las teamfights de mid game y late game. Ojo que tambien se puede reemplazar BloodThirster por GA o Banshee dependiendo de la comp del otro team.



Esta build es la standard que se le hacia a ezreal en Season 2 y la mas efectiva en su tiempo. Dejo de verse en Season 3 por el aumento en el precio de la Triforce pero ahora que disminuyeron el precio otra vez vale la pena probarla ya que tiene de todo, aun asi necesitas ir bien en tu lane (al menos tenerle un poco de ventaja al otro ad) para poder sacarla, ya que si te atrasas solo un poco puedes quedar atras en daƱo.





A principios de la Season 3 estuve probando esta build. Con el aumento de la triforce era muy facil quedarse atras en el juego por lo que era mas viable hacerle una build standard. Es muy buena, sobre todo en late game, donde si tienes la experiencia necesaria, puedes abusar del posicionamiento de ezreal para meter dps.



Esta build ha estado de moda este ultimo mes, la primera vez que la vi fue en un solo Queue de China (si no me equivoco GodJJ estaba probando esta build) y se veia bastante buena en comps de poke. Esta build otorga mucho daƱo sustain (o daƱo constante) sobretodo con la evolucion de Manamune. El guantlet te da control sobre los enemigos para poder hacer Kite, te da armor para poder tener un poco mas de survivability y cdr para poder spammear mas tus skills. Las botas de cdr son para lo mismo, poder tener tus skills antes para poder meter mas dps. Puse la BT para poder tener un poco de sustain al momento de kitear por si es que hay Assassins o Gap Closers en el otro team, te ayuda a ir regenrandote a medida que vas escapando. Y le puse GA por que encuentro que tienes que mantenerte la mayor cantidad de tiempo posible vivo en las peleas, para poder controlar a los enemigos con tu poke.




Es casi identica a la de arriba solo que esta vez es Lizard en vez de Manamune. La diferencia de esta es que tendras mas daƱo en early/mid pero menos en late.



Esta build la puse solo porque fue de las primeras que se hacian en esta season, la verdad es que no la he probado mucho y creo que la falta de attack speed no funciona mucho con la infinity (a pesar de que tu pasivo puede compensarlo un poco).





En esta parte intentare explicar el gameplay en general de ezreal, ya sea en la lane como en las teamfights.

Fase de LĆ­nea

Lo primero que tienen que saber bien de ezreal es cuanto daƱo puede hacer, de que forma se pueden parar en la lane, como zonear al enemigo de distintas maneras ya sea con tu support o tu poke y como sacar ventaja de una lane ganada.

Al final hare una pequeƱa lista de los mejores supports a mi parecer para ir con ezreal.

En la fase de lƭnea necesitas preocupate de farmear y pokear en early, sacale provecho a tu Q (pero de buena forma o no te vas a dar cuenta cuando estes sin mana), si el otro ad es mas fuerte que tu (Draven, Mf, Varus) trata de mantener distancia y controlalos con tu poke. Si todo sale bien deberias tener un farm de alrededor de 100 minions al minuto 10-12. Para sacarle ventaja a una lane tienes que saber aprovechar a tu support y saber cuando ir a tradear, posicionate de forma que te sea facil salir de los minions al momento de tradear dmg, esto es muy importante ya que los minions hacen mucho daƱo en early. Capitaliza en los errores de tus enemigos, tal vez al principio no los sepas encontrar facilmente pero a medida que vayas practicando y mejorando vas a saber el momento preciso de cuando atacar y defenderte, asi como tambien de cuando freezear la lane y cuando pushear.

Supports

Sona: Hace sinergia con el poke de ezreal, en lvl 6 los 2 tienen un potencial de burst suficiente para matar a la otra lane y por supuesto su sustain que sirve mucho para mantenerse haciendo poke. Esta lane es buena en contra champions sin sustain (Janna/Lulu/Blitz)

Janna: No tiene poke ni sustain , pero tiene una utilidad en early muy importante, que son sus 2 disables (knock up y slow) que sirven para poder hacer disengage en situaciones peligrosas asi como tambien sirven para empezar trades. Su shield tiene muy buena sinergia con ezreal porque aumenta el daƱo de su Q. Esta lane es buena en contra de burst/Hard Engage (Leona, Alistar, Taric).

Leona: Con Leona Ezreal explota todo su potencial de daƱo, el pasivo de esta te ayuda aumenta el daƱo significativamente y tiene un cc que ayuda mucho en los trades. Esta lane es buena contra poke/sustain (Sona, Lulu, Soraka, Nami).



Mid/Late Game y Team Fights.


Aca lo MAS importante de todo es el posicionamiento, mucha gente no sabe que hacer al momento de las teamfights o se enreda porque no presta suficiente atencion a los que esta pasando. Trata de estar siempre lo mas alejado posible de los mayores daƱos del otro equipo (AP carry, Assassins, y AD Carry). Mucha gente a veces cuestiona al AD por pegarle al "tanke" pero no saben que esa es la principal tarea de un ADC, tener la capacidad de bajar a su frontline para que los carries enemigos queden desprotegidos. Para ***plir esto con la mayor efectividad lo mejor siempre es estar a lado de tu support y detras de tu jungler (dependiendo de que champion sea el jungler), la cosa es que tiene que ser dificil que te lleguen y al mismo tiempo puedas meter daƱo, por eso es ahi cuando vas a aprovechar la mobilidad de ezreal, si ves que estas mal parado y la frontline enemiga se lanza a matarte, usa Arcane Shift para reposicionarte y dejarlos mal parados. Usar arcane shift de manera efectiva puede cambiar el curso de una teamfight a favor de tu equipo. No puedo dar una explicacion muy amplia sobre esto por que las situaciones pueden varias mucho dependiendo de las team comp. Como tips generales lo que tiene que saber es:
1- Si ves que van a matar si o si no arranques y trata de meter el mayor daƱo posible antes de morir. Fijate bien en el mapa porque puede estar llegando un compaƱero tuyo a salvarte y puedes darte vuelta a pelear.
2- Parate en un lugar donde sea dificil llegar a ti y al mismo tiempo puedas hacer daƱo.
3- Tienes que saber cuanto daƱo puedes hacer para asi elegir bien cuando pelear y cuando no.
4- Si no ves a nadie en el mapa no te sobre extiendas pusheando una linea (esto va mas para mid game/late) ya que si te matan puede costarte el juego.
5- En solo Queue trata de fijarte en tus errores y no en el de los demas, preocupate de lo que puedas mejorar tu y no de lo malo que es el otro.
6- Ezreal a pesar de que no es uno de los champions mas dificil de utilizar, si requiere harta practicar llegar a dominarlo totalmente, asi que tienes que tener consistencia al jugar con el.





Finale

Eso seria, ojala la guia les haya servido a las personas que quieran empezar a jugar con Ezreal/AD y a los que tenian dudas sobre las builds de esta Season.

Ojala les haya gustado la guĆ­a y laiks pls.

http://www.facebook.com/adeliverlol
http://www.facebook.com/teamisurus
http://www.facebook.com/IsurusLoL
Download the Porofessor App for Windows
League of Legends Build Guide Author ADeliver
ADeliver Ezreal Guide
Vote Vote

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide