Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

MOBAFire's first Mini Guide Contest of Season 14 is here! Create or update guides for the 30 featured champions and compete for up to $200 in prizes! 🏆
Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Xerath Build Guide by Kirito OTP Xerath

Middle [11.15] [Spanish] [Mid | Support] OTP Xerath - GUIA ESPAÑOL

Middle [11.15] [Spanish] [Mid | Support] OTP Xerath - GUIA ESPAÑOL

Updated on July 21, 2021
8.8
18
Votes
2
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Kirito OTP Xerath Build Guide By Kirito OTP Xerath 18 2 27,785 Views 2 Comments
18 2 27,785 Views 2 Comments League of Legends Build Guide Author Kirito OTP Xerath Xerath Build Guide By Kirito OTP Xerath Updated on July 21, 2021
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Runes: Básicas

1 2 3 4
Sorcery
Arcane Comet
Manaflow Band
Transcendence
Scorch

Inspiration
Biscuit Delivery
Magical Footwear
Bonus:

+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+6 Armor

Spells:

1 2 3 4 5
Barrera
LoL Summoner Spell: Barrier

Barrier

LoL Summoner Spell: Flash

Flash

Threats & Synergies

Threats Synergies
Extreme Major Even Minor Tiny
Show All
None Low Ok Strong Ideal
Extreme Threats
Ideal Synergies
Synergies
Ideal Strong Ok Low None

Champion Build Guide

[11.15] [Spanish] [Mid | Support] OTP Xerath - GUIA ESPAÑOL

By Kirito OTP Xerath

Sobre Mi:


Muy buenas, mi nombre es Otake, en League of Legends no se me llama por este nombre pero eso no es de relevancia, vamos al grano, soy un jugador OTP Xerath, prácticamente jugué Xerath toda la S10 ya que, con este campeón realmente me divierto jugando League of Legends, cada día debo enfrentarme a nuevos desafíos con este campeón, no siempre sale bien, pero eso no me hace dejar a este campeón xD.

¿Por qué deberías jugar Xerath?


Xerath es básicamente el dios del rango, puedes dañar a tus enemigos y estar muy tranquilo bajo torre, si hablamos de daño, créeme que un Xerath con un par de kills en Late y con sus respectivos objetos es algo de lo que preocuparse, obviamente siempre teniendo en cuenta nuestro posicionamiento y el de los enemigos. Es verdad que nuestro early suele depender de a que nos enfrentemos, contra tanques es algo difícil pero nada de que preocuparse realmente, nuestro posicionamiento marca una gran diferencia a la hora de tradear con los enemigos, logrando dañar al enemigo y evitar su daño.

Pros de Xerath:



[*] Rango extremadamente alto
[*] Método de farmeo sencillo
[*] Mucho daño
[*] Regeneración de Mana por la pasiva cada 12 seg.

Como se dijo anteriormente, Xerath es el dios del rango, con su kit de habilidades puede farmear con extrema facilidad especialmente al obtener su Mítico, ya sea la Tempestad de Luden o la Angustia de Liandry, el daño de este campeon puede llegar a ser extremadamente alto (El centro de la W puede cruzar los 1000 de Ap en Lategame) además, tendrás un poco de sustento en linea gracias a tu pasiva la cual regenerara mana con un ataque básico a un objetivo, ya sea campeón o minion, en el caso de los campeones, estos regeneraran más mana.

Contras de Xerath:



[*] Poca movilidad
[*] Poca vida
[*] Puede quedar fuera si algún asesino va por delante
[*] Si le aplican CC puede morir con relativa facilidad.
[*] Tu R te deja expuesto
[*] Mana dependiente
[*] Su pasiva nos expone a los enemigos

Xerath, a pesar de su gran daño y rango, tiene unos contras que hacen fácil acabar con él, primero, su falta de movilidad, a causa de esto, tenemos que estar enfocados en nuestro posicionamiento, por su baja vida, Xerath puede perder la mitad de su vida con 1 solo combo de algún champ, lo cual nos hará volver a base y perder tiempo.
Algunos campeones pueden dejarnos fuera si se ponen por delante, como Zed o Katarina, en estos casos, Xerath tiene dos opciones, o correr, o intentar aplicar CC para controlar al enemigo. Si la aplican CC a Xerath, lo más probable es que acaben él o tengas que gastar tus hechizos de invocador como Flash o Barrier.
Al usar nuestra R, Xerath no se puede mover, por lo cual, quedamos muy expuestos a los enemigos quienes no dudaran en aprovechar esta desventaja. Xerath, además, depende de tener su mana para lanzar todas sus habilidades constantemente, cuando tengamos el Lost Chapter la dependencia disminuirá, pero previo a obtener este objeto, dependeremos mucho del mana. Frente a la dependencia tenemos la pasiva de Xerath, que cada 12 segundos, hace que nuestro ataque básico a Minions o Campeones regenere una cantidad de mana, pero, somos un Xerath, queremos mantener distancia de los enemigos, al intentar aprovechar nuestra pasiva, el enemigo puede aprovechar a pokear o iniciar un combo, por lo cual, hay que tener cuidado a la hora de utilizar esta.
Aquí les dejare algunas runas que deberían llevar con Xerath y el porque de cada una.

Xerath Runas De Brujería


Indiscutiblemente es la runa principal que llevaras en caso de ir con la rama de brujeria, ya que es lo que mejor trabaja con Xerath y su kit de pokeo.

Nuevamente es indiscutible, Xerath es un campeon mana-dependiente, y con esta runa lograremos reducir nuestra preocupación por el mana.

Personalmente prefiero llevar esta runa antes que Absolute Focus ya que, nos entregara Aceleración de Habilidad lo cual nos permitirá spamear más rápido nuestras habilidades.

Esta runa es increíble si decidimos ir a Late Game, el daño que nos proporciona a medida que avanza la partida puede ser lo que nos haga ganar al final.



Esta runa nos entrega un mejor early al quemar al enemigo, evidentemente en Late Game pierde fuerzas pero igual es bastante bueno



Rama Secundaria Con Xerath



Aquí les dejo las runas que yo llevaría con Xerath si mi rama principal es Brujería:





Llevaría dominación en caso de querer llegar a Late para tener buenas cantidades de daño contra los enemigos independientemente de quien sea, en general, es lo que siempre llevo.


La rama secundaria de Precisión la llevaría en caso de querer tener un poco más de sustein por la concentración absoluta, es bastante buena pero siento que le falta el daño que entrega dominación


Inspiración, al igual que Precisión se enfoca principalemten en sustein, evidentemente se puede cambiar Biscuit Delivery por Magical Footwear es el tipo de runa que, en mi opinión, todo principiante de Xerath debería llevar hasta acostumbrarse a la dependencia de mana y al movimiento de campeón.



Runas Alternativas



Xerath Runas de Dominación


Si decides llevar a Xerath con la rama de dominación, la runa principal será Dark Harvest indiscutiblemente, las acumulaciones de Cosecha Oscura se consigues fácilmente cuando juegas con Xerath, especialmente cuando cruzas el Lv6 y tienes tu definitiva. Rite of the Arcane

Nuevamente, esta runa es indiscutible, ya que, te permite realizar daño extra al aplicar algún control de masas al enemigo, por ejemplo, la E de Xerath, Shocking Orb

Se lleva colección de ojos ya que es lo que mejor trabaja con Xerath, con nuestro kit, conseguir bajas es bastante sencillo.

Definitivamente debes llevar Cazador Definitivo ya que, nos permitirá obtener Aceleración en nuestra definitiva, lo cual, no viene nada mal.


Rama Secundaria Dominación



Si decides llevar dominación, aquí te dejo las runas secundarias que deberías llevar con Xerath.



Nuevamente precisión nos servira para tener un mejor sustento gracias a Presence of Mind

Al llevar brujeria de secundaria, tendremos mayor daño con Xerath, al tener Manaflow Band tendremos un mini sustento del mana, el daño viene por parte de Gathering Storm en caso de no estar comodo con esta runa, se puede remplazar por Transcendence.


Piezas Finales



Independientemente de que página de runas lleves con Xerath al final siempre deberás colocar 2 de Poder de Habilidad y 1 de Armadura o Resistencia Mágica según el enfrentameinto



Objetos Iniciales


Si vas a jugar en la linea de Mid, generalmente llevaras el Anillo de Doran.

Puedes llevar esto en Mid si vas por la build de Arcángel, generalmente no lo recomiendo pero, es a gustos.

Si vas a jugar como Soporte, siempre te armaras el Filo Robahechizos, y esto no es negociable

Podrás llevarte 2 pociones para aguantar en linea durante el early de la partida.

La visión es muy importante, especialmente cuando juegas un mago que depende de apuntar para hacer daño, cuando avance la partida, porfavor, actualiza Stealth Ward por Farsight Alteration si vas en Mid.

Objetos Finales Con Xerath


En mi experiencia, estas botas son la mejor opción con Xerath, las Ionian Boots of Lucidity evitan que saques todo tu potencial.

Objeto indispensable en cada partida, nos regresa una parte de nuestro mana cada que subimos de nivel, por lo que nos permite mantenernos en linea un buen rato antes de volver a base.

Actualmente este objeto es el mejor mítico que te puedes hacer con Xerath, especialmente desde que le bajaron el precio, te otorga bastante daño y te permite farmear oleadas con mucha facilidad.

Este actualmente es un mítico situacional, iremos por este mítico frente a composiciones con mucha curación o muchos tanques.

Este debería ser tu segundo objeto, (sin contar las botas) ya que, te permite hacer un daño increíblemente alto, además se adapta bastante bien a Xerath por ser un mago de rango.

Este es un objeto arriesgado, generalmente lo hago cuando veo que mis enemigos son bastante blandos, o cuando veo mucha probabilidad de acabar con ellos durante la fase de lineas. De igual forma, lo actualizo a Mejai's Soulstealer si puedo seguir extendiendo mi ventaja.

Este objeto es simplemente increíble, el daño que puedes alcanzar al obtenerlo es simplemente genial, con un combo E+W+Q podrías oneshotear a alguien.

Este objeto es demasiado ignorado para lo bueno que es, nos entrega velocidad de movimiento al dañar a campeones lo cual, con Xerath, un mago inmóvil prácticamente, viene increíble, es mejor para juego tardío donde lo que nos interesa es dañar y escapar.

Generalmente solo lo hago cuando me enfrento a campeones que acaban con Xerath fácilmente, como un Zed , también lo considero cuando una partida llega al Late-Game y se que los enemigos pueden acabar conmigo fácilmente.

Naturalmente este es el último o de los últimos objetos que me hago con Xerath, el aumento de penetración mágica aumenta nuestro potencial en juego, y si los enemigos optan por resistencia mágica, definitivamente tiene que estar en nuestra build.

Actualmente veo a este objeto muy situacional, en función de la composición enemiga y la situación podemos sacarlo, al hacer sinergia con Liandry's Torment podremos negar fácilmente las curaciones y a los tanques, en caso de requerirlo lo sacaría de 3er Objeto despues de Horizon Focus .

Este objeto lo sacaremos en caso de que la composición enemiga nos haga sacar Luden's Tempest y necesitemos reducir las curaciones del enemigo.

Compra todos los que puedas cuando puedas, la visión es crucial en todas las fases del juego y puede ser la clave para ganar.
Flash es un hechizo indiscutible con Xerath, puede usarse tanto de forma defensiva como ofensiva, para iniciar algún combo, o simplemente escapar del enemigo o algún gankeo del jungla rival.

Barrera es el hechizo que más recomendaría a la hora de jugar Xerath, por el hecho de ser un campeón con poca vida, ya que nos permite tener otra defensa además de nuestra E, la cual podemos fallar fácilmente.

Actualmente es lo que más están llevando los jugadores de Xerath Mid, no es algo que recomiende, pero, si quieres tener buena movilidad para ir de un punto a otro con Xerath, puedes llevar este hechizo, ya que permite rotar fácilmente.

En general no es un hechizo que vayas a llevar mucho, realmente depende de a que te enfrentes, si hay muchas cantidades de CC deberías considerar este hechizo.

Puedes llevar este hechizo frente a campeones con mucha movilidad o que pueden saltar fácilmente en tu cara, en general, lo deberías llevar contra todos los asesinos hasta que te acostumbres a jugar contra ellos, como soporte es un hechizo típico.
Al inicio del juego, ya sea comenzando como Mid o Support, tendremos que comenzar con Arcanopulse según nuestro Rol deberemos usar esta habilidad de una forma u otra, si somos Supports, lo que nos interesa es molestar al ADC enemigo, si el Soporte es Soraka o Nami nos interesa pockearlas a ellas ya que son la fuente de sustento del ADC, siempre que se pueda, hay que evitar tocar la oleada de minions para no afectar en el farmeo de nuestro ADC mientras pokeamos, de ser necesario, según el enfrentamiento deberemos colocar nuestros Stealth Ward en los arbustos laterales, o los que dan al río . Si somos Mid-Laner, las prioridades cambian, necesitamos usar Arcanopulse para pockear a nuestro enemigo, y al mismo tiempo, para pushear la oleada de minion, en caso de querer pushear, es importante obtener visión de los ríos en caso de que venga el jungla enemigo, para tener tiempo de reaccionar, cuando seamos nivel 3, tendremos nuestro kit de daño base, para hacerlo simple, la mecánica esta en usar Eye of Destruction para ralentizar al enemigo, luego aplicarle CC con nuestro Shocking Orb y finalmente, cargar y lanzar Arcanopulse, con esto realizaremos suficiente daño como para que el enemigo retroceda, y en algunos casos que regrese a base.
A este punto de la partida, ya tendremos disponible la habilidad estrella de Xerath . Con la definitiva Rite of the Arcane lo que nos interesa es ayudar en otras líneas, o ejecutar a nuestro enemigo cuando tiene su vida baja, o incluso usarla para robar algún objetivo, con la experiencia sabrás que cantidad de vida y tiempo debe tener el enemigo o objetivo para acabar con él usando Rite of the Arcane. También hay que tener en cuenta que a este punto, deberíamos comenzar a jugar de forma más segura, detrás de nuestros compañeros, esto se debe a que seguimos siendo un campeón bastante débil, aunque tengamos mucho poder, los enemigos pueden acabar con nosotros fácilmente si lograr acercarse lo suficiente a Xerath, en esta faceta nuestras rotaciones tienen que ser rápidas, principalmente deberíamos rotar cuando tenemos nuestra linea pusheada y tenemos nuestra definitiva Rite of the Arcane disponible. Por lo general, solo nos interesa tener el rango suficiente para tomar enemigos de otras lineas con la definitiva y volver a nuestra linea, aunque también podemos rotar presencialmente para ayudar con un slow o un aturdimiento.
Finalmente el juego tardío Xerath ya no debería tener problemas de mana si pudo sobrevivir al early y mid game, además, de que debería tener suficiente daño para sobrevivir, en esta faceta nos interesa ir pusheando las líneas junto a nuestro equipo para evitar una kill en solitario, aunque en función de la situacion, deberemos ir a lineas en solitario para evitar el push enemigo. Al no tener problemas de mana, podremos spamear bastantes habilidades, las cuales harán daño significativo en una pelea de equipos, siempre y cuando, le apuntemos al objetivo correcto, también, en este punto es donde más nos gustaría usar nuestra defintiva Rite of the Arcane para robar objetivos, o al menos intentarlo, si a nivel 9 conseguiste Farsight Alteration lograras tener un aumento de visión a la hora de usar Rite of the Arcane lo cual, te dará algo de ventaja y te permitirá calcular cuando debes disparar. En caso de formarse un ARAM en MID evita estar al frente, por lo general, en todas las partidas, si llegas a Late, intentaran focusearte como si fueras un ADC, así que, cuida tu posicionamiento en medio de las peleas de equipo, e intenta aplicar CC a la mayor amenaza para después hacer daño en cadena con facilidad.

Realmente no hay muchos combos con Xerath ya que su kit es bastante simple, pero, aquí te dejo algunos combos que puedes usar tranquilamente en partidas



Acertar Fácilmente tus Q y E



Para hacer que el trabajo de acertar una Q o una E sea más sencillo, debemos utilizar nuestro Eye of Destruction antes, ya que esta le aplica al enemigo un slow durante unos segundos, lo cual le dificultara evitar nuestra Q Arcanopulse o E Shocking Orb.


Combo de Burst PreLv6



Este combo sencillo nos permitirá hacerle mucho daño a nuestro enemigo en poco tiempo, la única dificultad esta en acertar nuestro Shocking Orb. Simplemente consiste en aplicarle al enemigo nuestro Shocking Orb y rápidamente lanzar Eye of Destruction y Arcanopulse. Da igual si lanzas primero Arcanopulse antes que Eye of Destruction, en cualquier caso, este es el combo de burst más rápido de Xerath.

Combo de Burst + Flash



Este combo es bastante situacional, ya que tienes que medir tu daño antes de arriesgarte a gastar Flash para nada. Simplemente consiste en lanzar Flash después de tu Shocking Orb para extender el rango de tu E, y así poder atrapar al enemigo y aplicarle el resto del combo, con Arcanopulse y Eye of Destruction

Combo Para Acertar Fácilmente Tu R



Nuevamente, la única dificultad es acertar Shocking Orb ya que es la llave para comenzar el combo.
Comenzamos aplicando Shocking Orb al enemigo, cargamos y lanzamos un Arcanopulse, rápidamente lanzamos Eye of Destruction y aplicamos Rite of the Arcane
El truco de este combo es aplicarle el mayor daño antes de aplicarle el slow de la W, con el slow activo, aprovechamos esos segundos para lanzar nuestra R y atinar el primer lanzamiento bastante fácil, incluso el segundo lanzamiento si somos rápidos.

Cambio De Ángulo del Aturdimiento



Este simple (pero difícil) truco nos permite lanzar nuestra E a un objetivo y cambiar nuestro ángulo para evitar que choque con algún minion u otro campeón que obstaculice el trayecto del aturdimiento de Xerath.
Para realizar este truco, tenemos que apuntar el aturdimiento de Xerath Shocking Orb a los pies del enemigo, aquí tenemos que ser rápido, cuando soltemos el aturdimiento rápidamente usamos Flash en una dirección diagonal ya sea para la izquierda o la derecha en función de la situación. Esto puede servir para generar alguna jugada en la linea de Bot, en Mid si se planea un gankeo, o para evitar que el enemigo escape si hay muchos minions estorbando.

Espero que mi guía te haya servido y gustado, cualquier tipo de sugerencia u opinión agradecería que la coloques en la caja de comentarios, te responderé apenas pueda ver tu mensaje, espero poder seguir actualizando la guía y no dejarla tirada en un parche nuevamente, te deseo suerte en la grieta y ojala puedas escalar y divertirte con este campeón, tanto como yo me divierto. -Otake


¡Solo el que la merece, obtiene la ascensión verdadera!

Download the Porofessor App for Windows
League of Legends Build Guide Author Kirito OTP Xerath
Kirito OTP Xerath Xerath Guide
Vote Vote
[11.15] [Spanish] [Mid | Support] OTP Xerath - GUIA ESPAÑOL

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide