Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Katarina Build Guide by Lizzykat

Middle [13.24] PENTARINA NO DECEPCIONA TOP/MID/ADC/SUPP HAHAHAHA

Middle [13.24] PENTARINA NO DECEPCIONA TOP/MID/ADC/SUPP HAHAHAHA

Updated on January 2, 2024
7
6
Votes
2
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Lizzykat Build Guide By Lizzykat 6 2 16,450 Views 0 Comments
6 2 16,450 Views 0 Comments League of Legends Build Guide Author Lizzykat Katarina Build Guide By Lizzykat Updated on January 2, 2024
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Runes: Conquistador(VS blandos y tanques)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Precision
Conqueror
Triumph
Legend: Tenacity
Coup de Grace

Domination
Sudden Impact
Relentless Hunter
Bonus:

+10% Attack Speed
+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+65 Base Health

Spells:

1 2 3 4 5 6 7
Destello/ignición.
LoL Summoner Spell: Flash

Flash

LoL Summoner Spell: Ignite

Ignite

Items

Objetos iniciales
Si esque vas a armarte AP y ves que puedes escalar.
Para enemigos que son molestos o aguantan mucho, debes sobrevivir.
Para cuando te armes AD y rushees cercenador divino o espada del rey arruinado, usualmente si tienes un oponente dificil..
Cuando vayas AD o conquistador y quieras pelear mucho.
Botas
TABIS/ solo si vas AD o con runas de conquistador y tienen muchos AD.
HECHICERO/ siempre sirven, siempre que vayas AP. Cando vayas hibrido o AD tambien mientras no necesites Tabis o Mercs.
MERCURIALES/ si tienen mucho CC o van full AP.

Threats & Synergies

Threats Synergies
Extreme Major Even Minor Tiny
Show All
None Low Ok Strong Ideal
Extreme Threats
Ideal Synergies
Synergies
Ideal Strong Ok Low None

Champion Build Guide

[13.24] PENTARINA NO DECEPCIONA TOP/MID/ADC/SUPP HAHAHAHA

By Lizzykat
Su potencial
Un solo objeto completado es suficiente para poner en marcha su progresión en el juego. Tan solo debe desempeñar correctamente la fase inicial de la fase de líneas, adquirir ese objeto y después embarcarse en una racha de eliminaciones con el uso adecuado de su [E] y su letal [R]. Incluso si se encuentra rezagada en cuanto a súbditos, puede recuperarse fácilmente al deambular por el mapa y limpiar asesinatos. Incluso puede llevar a cabo inmersiones en torres con su equipo si el equipo enemigo carece de control de masas, o si su compañero está atrayendo la atención de la torreta. Su mecánica de reinicio del enfriamiento de [E] le permite obtener múltiples eliminaciones en un lapso muy corto. Combinada con su habilidad de [W], puede ejecutar múltiples jugadas magistrales y escapar de situaciones complicadas.
Su desventaja
Ella se enfrenta a grandes dificultades cuando se encuentra ante el control de masas (CC), sobre todo cuando este carece de tiempo de lanzamiento. Un manejo inadecuado de su habilidad E la expone a una alta probabilidad de morir ya que tiene mucho tiempo de enfriamiento(CD), siendo víctima del control de masas(CC). Su estrategia se basa en la falta de visión para moverse por el mapa y obtener eliminaciones, es un asesina hecha y derecha. No obstante, si el equipo enemigo establece una visión efectiva y mantiene una conciencia del mapa, puede bloquear fácilmente el avance de Katarina. Además, una mala posición y la ejecución inoportuna de su habilidad suprema, [R], la convierten en un blanco fácil para el enemigo. Dicha habilidad la deja vulnerable al inmovilizarse, volviéndola susceptible a ser blanco de una cadena de control (CC).
Su juego temprano hasta minuto 15 aprox.
La etapa inicial de Katarina se presenta como una fase sólida, especialmente después de desbloquear todas sus habilidades clave. Esto le permite realizar intercambios de rá***as frecuentes y moverse estratégicamente para asegurar eliminaciones. Su nivel seis es extraordinario y tiene el potencial de arrasar por completo con un equipo enemigo que carezca de habilidades de control. Este poder le permite eliminar enemigos con extrema facilidad, sobre todo durante sus movimientos por el mapa.

El primer componente de su objeto inicial no solo le proporciona un impulso de daño, sino que también representa una amenaza considerable para su oponente en la línea. Este aspecto obliga al adversario a adoptar precauciones en cada intercambio que Katarina busque realizar.
Opta por un enfoque cauteloso durante el inicio del juego. Requiere tiempo para alcanzar su pleno potencial, y cualquier retraso dificultará tu desempeño en la línea, posponiendo así tu primera rá***a de poder significativa.

Katarina se destaca como una campeona habilidosa para desplazarse por el mapa. Si tus compañeros son formidables, considera realizar movimientos frecuentes para cosechar asesinatos adicionales y amplificar tu ventaja.

Aprende a sacar provecho de las ubicaciones estratégicas de las dagas de Katarina. Estas no solo añaden presión en la línea, sino que también caen con frecuencia en lugares ideales para llevar a cabo intercambios ventajosos.
Su juego medio hasta minuto 25 aprox.
Cuando consigue 2 puntos en su Ultimate [R], desata un devastador torrente de daño sobre los enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Esto implica que los personajes enemigos más frágiles se encuentran en una situación peligrosa sobretodo si van solos e incluso en conjuntos de 3 personas. Su primera habilidad alcanzará su máximo rendimiento al alcanzar el nivel 9, intensificando su capacidad de infligir daño y hostigar en el juego, lo que dificulta enormemente que su oponente en la línea pueda hacerle frente. Su destacada actuación en las peleas en equipo se debe a la combinación magistral de su Ultimate [R] y la secuencia Boucing Blade [Q] -> [E] Si logra acechar al equipo enemigo desde una posición estratégica, será el desenlace inevitable para ellos.

Explora la posibilidad de eliminar a blancos que se aventuran solos por el Abismo de los Invocadores. Katarina sobresale en la tarea de deshacerse de individuos y aniquilar objetivos más frágiles. Una vez que tu tirador y el soporte hayan trasladado su posición al carril central, considera la opción de realizar una división para recolectar oro y experiencia en una de las líneas secundarias. Planifica agruparte con tu equipo tan pronto alcances los puntos álgidos de tus objetos. La capacidad de Katarina para participar en combates grupales es excepcional, gracias a su Ultimate [R] de área, que te permitirá infligir un considerable daño durante una confrontación.
Su juego tardío de minuto 25 en adelante
Al llegar a nivel dieciséis, Katarina se transforma en una fuerza imponente gracias a su Ultimate [R]. Este poder la dota de la capacidad de cerrar el juego con facilidad. Durante la fase tardía del juego, Katarina causa estragos gracias a su conjunto de objetos. Su daño explosivo tiene el potencial de eliminar de un solo golpe tanto a enemigos como a portadores. Dado que nos encontramos en el juego tardío, los adversarios probablemente hayan adquirido numerosos objetos defensivos, lo que complica la tarea de Katarina para eliminarlos. La estrategia de jugar en torno a la visión se presenta como crucial en esta etapa.

Juega estratégicamente seguro durante los enfrentamientos en equipo en la fase tardía. Permanece cohesionado con tu equipo, pero ejerce precaución al evitar involucrarte de inmediato. Busca el momento propicio para desatar tu Ultimate [R] sin interrupciones. Enfócate en asesinar y derribar a los objetivos clave durante las batallas grupales. Tu meta es despejar las escaramuzas y causar el máximo daño posible antes de retirarte.
BASE DE BUILD PARA KATARINA EN TOP
Si estás considerando adoptar tu papel de Kata en la linea superior, en lo que respecta a las runas te sugiero elegir principalmente con o de segundaria, tambien puede ser con o de segundaria. En cuanto a los ítems, tu construcción debería empezar con o , tambien es bueno con inicio de . En relación al orden de habilidades, lo más efectivo sería la secuencia Q - E - W y maximizar la E antes que la Q ya que esta tiene el escalado de AD que necesitas.
BASE DE BUILD PARA KATARINA EN MID
En cuanto a las runas, te aconsejaría elegir principalmente con o con o dependiendo lo necesitado frente a tus enemigos. En lo que respecta a los objetos, tu construcción debería iniciar con si vas AP y si vas AD iniciar con o . En relación al orden de habilidades, sería más efectivo mantener la secuencia Q - E - W y maximizar Q en el caso de AP, si vas AD maximizar E en lugar de la Q.
BASE DE BUILD PARA KATARINA ADC
En términos de runas, te sugeriría elegir Y de segundaria o quizás . Respecto a items y demás, es similar a lo que dije en la base de mid, recomendablemente de ADC conviene mucho más optar el papel de build AD. La secuencia de habilidades es Q-W-E.
BASE DE BUILD PARA KATARINA SUPPORT
En caso de que estés contemplando adoptar la configuración más frecuente para Katarina en el rol de soporte, te aconsejaría decantarte por como tu runa principal con o de segundaria. En soporte se comporta más como la asesina habitual de mid, solo llevarla AP y subido de habilidades Q-E-W si o si maximizando Q de primeras.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide