Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

MOBAFire's first Mini Guide Contest of Season 14 is here! Create or update guides for the 30 featured champions and compete for up to $200 in prizes! 🏆
Jinx Build Guide by Tiemot

ADC Guía y build de Jinx [CHALL main ADC] [Español] (En progreso)

ADC Guía y build de Jinx [CHALL main ADC] [Español] (En progreso)

Updated on May 26, 2023
8.9
221
Votes
19
Vote Vote
emerald
League of Legends Build Guide Author Tiemot Build Guide By Tiemot 221 19 509,477 Views 23 Comments
221 19 509,477 Views 23 Comments League of Legends Build Guide Author Tiemot Jinx Build Guide By Tiemot Updated on May 26, 2023
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Choose Champion Build:

  • LoL Champion: Jinx
    Como uso Jinx yo
  • LoL Champion: Jinx
    Cadencia letal
  • LoL Champion: Jinx
    Sobre la marcha

Runes: standart

1 2 3 4
Precision
Lethal Tempo
Presence of Mind
Legend: Bloodline
Coup de Grace

Sorcery
Absolute Focus
Gathering Storm
Bonus:

+10% Attack Speed
+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+6 Armor

Spells:

1 2 3
Botlane normal
LoL Summoner Spell: Flash

Flash

LoL Summoner Spell: Heal

Heal

Items

Champion Build Guide

Guía y build de Jinx [CHALL main ADC] [Español] (En progreso)

By Tiemot
Presentación
Buenas, soy un jugador de LAS que juega al League Of Legends desde la S3, exactamente cuando salio Aatrox, básicamente juego Jinx desde que salio. El campeón me enamoro cuando lo vi, es mi campeón favorito en todo el juego, tengo pensado llegar al puesto 1 de LAS, desde que la use intente aprender todo lo posible de este campeón, siempre mi idea fue masterizarlo, aun se que me faltan algunas cosas por aprender de el... Pero aun así tengo muy en mente que la juego bien, está es mi cuenta principal:

Actualmente he llegado a este ranking con Jinx:


¿Por que he creado esta Guía?



Y me dirán, "¿que fue lo que te motivo a hacer esta guía de Jinx?" Pues... Simple, muchas veces he visto a gente que juega Jinx y no aprovechan el máximo esplendor que te brinda este hermoso campeón, se que hay muchos jugadores nuevos o experimentados que quieren aprender a usarlo o intentar masterizarlo y se que con esta guía van a poder aprender muchísimo de este personaje y su mecánica de juego.
Para ya darle fin a esta presentación, espero que puedan aprender mucho y espero que no simplemente entren para ver las runas y la build jaja, espero que la disfruten mucho a esta guía que la estoy haciendo con muchísimo cariño.
Habilidades

PASIVA



¡Comienza a Emocionarte!




Siempre que un campeón enemigo, unidad convocada, torreta enemiga o inhibidor enemigo muera dentro de los 3 segundos de haber sido dañado por Jinx, ella gana 175% de velocidad de movimiento adicional que decae en 6 segundos.

Además, gana 25% de velocidad de ataque total y elimina el límite de velocidad de ataque por la misma duración.

¡Cambio de Armas!


¡Cambio de Armas!

PUM-PUM:PUM-PUM: Los ataques básicos con Pum-Pum otorgan a Jinx una acumulación de aceleración durante 2.5 segundos, acumulándose hasta 3 veces, y la duración se actualiza en los ataques posteriores con Pum-Pum. La aceleración otorga velocidad de ataque adicional, siendo la primera acumulación dos veces más potente que las demás. Las acumulaciones decaen una por una a medida que se agotan.
Hechizos
Está parte solo se va a centrar en explicar como por lo general cuando utilizar ciertos hechizos situacionalmente, ya sea como utilizarlo in game o cuando cuando ponertelos. (no pienso poner el Flash porque es algo obvio que se tiene que utilizar porque es muy util ofensiva y defensivamente.)


Curación



Este es el hechizo predeterminado de cualquier adc y por lo general la mejor forma de utilizarlo es antes de que te tiren o le tiren Ignite al support o a vos. Porqué el Ignite aplica corta curas, entonces si tiras Heal cuando te tiran Ignite es inutil.


Extenuación


Este hechizo es muy bueno para Solo/Q, por lo general no te hacen peel. Entonces ahí es cuando tenes un muy buen amigo llamado Exhaust. Es un muy buen hechizo especialmente cuando hay asesinos o para el trade 2vs2 en early, así por lo general lo recomiendo.


Limpiar


Este hechizo es muy bueno, cuando te enfrentas con personajes con mucho CC, como por ejemplo Leona o Morgana en la botlane. Muy recomendable en esa situacion, además de que quita el quemado del Ignite y tambien los debuff del Exhaust.

Barrera


Barrera, es muy bueno por ejemplo cuando tu soporte juega con Heal, entonces si no te gusta mucho jugar con Exhaust puedes optar por jugar con Barrier. Pero personalmente solo lo usaria si iria con una Lulu que tenga Heal. Por otro lado, siempre lo más efectivo es ir con Exhaust si tu soporte juega con Heal.
Items

Por lo general la build estandar de Jinx suele ser está:



Matakraken

Por lo general se usa Kraken Slayer con Jinx porque es un item que te brinda muy buen dps y tambien es muy bueno porque podes llegar a meter mucho daño con el daño verdadero, la otra opción es Galeforce pero ese item solamente lo uso cuando necesito supervivencia, especialmente por la pasiva mitica de movilidad y la activa que te da un desplazamiento.

Botas de Berserker

Estás botas son las mejores con Jinx claramente por la velocidad de ataque que te brinda, siendo así uno de los primeros items que podrias comprarte antes de comprar el Kraken Slayer, pero por lo general eso depende del matchup, si vas vs champs como Lux O Vel'Koz SUP es recomendable comprarte las Berserker's Greaves antes que el Kraken Slayer por la posibilidad de esquivar mejor las skill shots. Como opción de botas, tenemos las Mercury's Treads versus mucho chain CC o mucho daño AP o por otro lado puedes ir con las Plated Steelcaps cuando hay mucho daño AD.

Huracán de Runaan

Este item por lo general me lo suelo buildear porque combina muy bien con la Q Fishbones, the Rocket Launcher para clerear waves, daño en area, etc. Pero por ejemplo si estás contra 2(o más) tanques, es recomendable buildearse Phantom Dancer, tambien actualmente parche 12.7, estan buildeando mucho Rapid Firecannon por lo costo eficiente que es, ya que combina muy bien con Lethal Tempo y es más barato que las otra 2 opciones.

Filo del Infinito

Por lo general el Infinity Edge es un item que se buildea casi siempre con Jinx por la buena synergia que tiene con la Q Fishbones, the Rocket Launcher y bueno, el inmenso dps por el aumento de critico que te da, aún así es un item que puede ser remplazado por Lord Dominik's Regards o sea, que te buildearias primero el Lord Dominik's Regards antes que el Infinity Edge. Por lo general en una situación donde hayan 2 o más tanques en el equipo enemigo. Entonces te buildearias Phantom Dancer y después Lord Dominik's Regards.

Recuerdos de Lord Dominik

Esté item es uno de mis favoritos con Jinx, porqué es muy util la penetración de armadura que te dá, además de que te da más daño por vida maxima. Eso significa que si al que estás matcheando tiene más vida que vos, vas a pegar más daño. Una de las opciones a las cuales podes cambiar de item si no hay champs con mucha vida y tanqueo, es Stormrazor. Es muy bueno contra champs con mucha movilidad y tambien te da mucho rango por el Lethal Tempo y Rapid Firecannon.

Angel Guardián

De ultimo item siempre es recomendable buildearse Guardian Angel por la posibilidad de poder revivir, tambien si realmente no lo necesitas podes optar por Bloodthirster que no es un mal 6to item o algo más defensivo si es que vas contra mucho AP como un Maw of Malmortius.
Runas

Por lo general en runas las que mas me gustan son estás:






Me gusta mucho está runa porqué te otorga mucho early ya que el DPS hace que Jinx tenga mucho daño en early, cosa que Jinx no tiene. Entonces si tienes un support bueno puedes tener muchas probabilidades de hacer lane kill facilmente.



Está runa me gusta mucho porqué por lo general Jinx tiene que abusar del utilizar el rango excesivo que le dan los lanzacohetes, entonces el recibir mana gratis es un buen punto para que sea una maquina de matar en Team Fights.



Legend: Bloodline, es una runa que realmente es indispenzable ya que como tal, es necesario tener algo de robo de vida con Jinx, aunque con el ultimo nerf a está runa en el parche 12.6, podrian cambiarla por Legend: Alacrity que no es una mala opción, solo que deberian comprar Bloodthirster para así tener sustain.



Coup de Grace, es una runa que es bastante efectiva con Jinx porqué combina muy bien con su difinitiva Super Mega Death Rocket!, ya que aumenta mucho el daño por ejecución al darte 8% de daño extra a enemigos con menos del 40% de vida. Aunque si vas contra un equipo que tiene 2 o más tanques te recomiendo
que uses como runa Cut Down.



En el parche 12.6 quitaron Cazador Voraz, que era una runa que te daba mucho sustain por la pasiva de omnivampirismo, pero que hayan quitado esa runa, como mejor opción es ir con la rama de Sorcery, ya que te da muy buen daño en early como para pockear o aumentar la probabilidad de primera sangre en early. Como opción puedes ir por Biscuit Delivery en la rama de Inspiration.



Por lo mismo, Gathering Storm es buena opción remplazando a la rama de Domination, es una runa que te da más daño a medida que pasa el tiempo y en late ese daño extra puede ayudar bastante. Como segunda opción puedes ir por Inspiration y elegir Cosmic Insight, que junto con Exhaust es muy buena runa ya que reduce el CD de los hechizos y ayuda mucho si lo necesitas más rapido porque hay asesinos, unos segundos menos ya se sabe que en league of Legends puede ser tu salvación.
Fase de lineas (early)
  • ¿Que es "Fase de lineas"?

    La "fase de linea" es todo el tiempo que se está en linea, aproximadamente se cuenta como "fase de linea" los primeros 15 minutos de la partida o cuando se destruye la primer torreta, ya sea aliada o enemiga. Ya que luego de que se destruya la primer torreta siempre se hacen rotaciones para ganar los objetivos y no se juegan las lineas de manera convencional.


Primera wave:


Es esencial intentar farmear siempre los 3 primeros súbditos melé con el modo lanza cohetes Switcheroo!, tal como lo hice en este gif:

Como farmear:


Normalmente recomiendo hacer last hit (darle el ultimo golpe al subdito) o intentar siempre llegar al Nivel 2 antes que la botlane contraria porqué Jinx su punto debil es que en early pierde el 55% de los matchups aproximadamente. Con tan solo mirar su probabilidad de lane kill te das cuenta un ejemplo puede ser este:

Pueden apreciar que tiene poco probabilidad de lane kill contra Kalista, pero una vez sacado los 3 items fundamentales de Jinx es muy dificil que te gane 1vs1 Kalista, especialmente esté matchup debes jugarlo con tu rango activando Fishbones, the Rocket Launcher y tu "W" Zap!, ya que una vez ralentizada Kalista no tiene chance de pelearte, si le pegas la "W" Zap! lo único que tienes que hacer es activar Fishbones, the Rocket Launcher y pegarle desde lejos y está muerta (eso solo si tienes tus 3 items core o al menos 2 de ellos como por ejemplo Kraken Slayer y Rapid Firecannon que en el matchup versus Kalista yo te recomiendo que te compres primero el Rapid Firecannon que el Runaan's Hurricane).

Otro punto fundamental para ganar la fase de lineas con un buen farmeo es siempre mantener la vista en el mapa mientras esperas el last hit al farmear. Más que nada por los posibles gankeos del jungla enemigo así no te arriesgas al morir, una vez que dominas eso te puedes comer muy pocos gankeos del jungla enemigo.
Una de las mejores forma de mantenerse por delante en farmeo también es siempre aprovechar la ubicación de tu jungla, si ves que tienes la linea pusheada (adelantada) y tu jungla esta en la parte superior del mapa, aprovecha y limpia los campamentos de bot, ya sea el Gromp si eres del equipo rojo o los Ancient Krug si eres del equipo azul. Y preguntaran "Eso está mal, le estás robando campamentos a tu jungla y lo vas a terminar dejando atrás." Eso no es del todo cierto, actualmente cada campamento pequeño tarda 2 minutos en respawnear. Por lo tanto exceptuando el gromp (que suele ser más frecuentado por los junglas), los Ancient Krug son muy poco populares en este parche para los junglas y no suelen hacerlos a menos que sea un campeón como Kayn o Fiddlesticks que prácticamente no pierden vida haciendo campamentos y limpian demasiado rápido. Sacando esos casos. Si utilizas bien está herramienta de farmear los campamentos de tu jungla, nunca lo vas a perjudicar y además lo vas a beneficiar, porqué cada campamento si no lo hacen se que da en un nivel, si el jungla no hace en toda la partida por ejemplo los Ancient Krug esos Krugs van a estar nivel 1 toda la partida, por lo tanto es EXP perdida, en cambio si los haces tu no pierde nada el jungla e incluso en todo el tiempo que tarda en ir a hacerlos le alcanza a respawnear, porqué solamente son 2 minutos. (Aunque esto lo recomiendo solo cuando tienes el Kraken Slayer comprado) También es muy importante tener control absoluto en las waves e intentar perder la menor cantidad de experiencia cada vez que limpias un campamento de la jungla, es recomendable pegar 3 hits con Pow-Pow, the Minigun y cambiar a Fishbones, the Rocket Launcher para el daño en área. Si estas en contratiempo, intenta matar al Ancient Krug y luego vuelve a linea, o sea... Farmea el Krug grande y el pequeño a los demás déjalos allí. En el caso de que estés en el equipo rojo, intenta farmear el Gromp pero si tu support no sigue la call no lo hagas, simplemente cuando ya hayas comprado el Kraken Slayer intenta hacerlo en el momento indicado, que es cuando tus subditos colapsan en la torre enemiga.

Información respecto a los wards:
  • Los wards verdes son centinelas normales y los azules son centinelas de control
  • Los que dicen ">15" son centinelas de visión lejana. Los demás incluyendo min 10 para abajo son centinelas normales.
  • Todos los wards son situacionales, las lineas son las lineas de presión de mapa, va de negativo a positivo.
  • El "0" es la linea de presión neutral, es la presión que no existe en los primeros 10 minutos de partida, en cambio las positivas es la presión que ganas cuando tiras la primera torre o la segunda. Lo mismo ocurre de la forma inversa, si pierdes una torre pierdes presión, si tiras una torre ganas presión en el mapa y eso influye en que tienes que wardear más defensivo o más agresivo.
  • Los wards que están en las lineas de presión 1 y 2, son wards que solo se colocan si es que te tiran una torre o tiras una, supongo que se entiende. usualmente se colocan al min 10-15 cuando cae la primer torre.
  • Si eres del equipo AZUL:
  • Si eres del equipo ROJO:


Controlar waves:



Algo muy importante para hacer un objetivo o no. Es sabiendo las waves, por ejemplo en los primeros 20 minutos los Siege Minion (cannon minion o súbdito cañón) salen cada 3 waves, a partir del minuto 20 en adelante spawnean cada 2 waves. Controlando eso, podrás saber cuando recalear y cuando no para no perder experiencia, si sabes que ya pasaron 2 waves, en la próxima wave saldrá el siege minion entonces, intenta extender mas el recall para no perder tanta EXP(Experiencia). Para controlar las oleadas enemigas es tan sencillo como ver en el mapa las tuyas, los Súbditos están reflejados, por lo tanto si tus Súbditos van por la mitad de una linea, los del enemigo estarán en el mismo lugar.

Como pueden ver en está imagen:
Tipos de Tradeos:

Tipos de tradeo en linea:



Comencemos por el tradeo más fácil pero a la vez más importante. Por lo general, Jinx lo que busca en las primeras 2 waves de la partida es pokear con el lanzacohetes ya que brinda mucho rango de ataque, así que aunque parezca un desperdicio de mana. Siempre que tengas la oportunidad de pegar 1 basico al Adc/Support enemigo hazlo, es la mejor forma de abusar del rango excelente que tiene Jinx con su lanzacohetes. La forma más efectiva de hacerlo es esperar a que se pare mal el Support enemigo o estar atento al ADC enemigo cuando este por pegar un basico a un minion, también es muy importante siempre ir cambiando entre ametralladora y lanzacohetes para zonear al ADC enemigo. Un ejemplo fácil puede ser este:


Uno de los tradeos mas factible es siempre intentar buscar primero el nivel 2 e intentar cargar la pasiva de Pow-Pow, the Minigun e iniciar el trade, normalmente también puedes pokear con el daño en área de Fishbones, the Rocket Launcher pegandoles a los Caster Minion (Súbditos a distancia) aprovechando que el Marksman (Tirador) y/o Support (Soporte) enemigo este posicionado cerca de esos Súbditos e ir desgastándolos con eso, luego ya cuando tengan un poco mas de la mitad de vida debes intentar hacer los tradeos mas agresivos, de forma que no recibas tanto daño y que la botlane enemiga reciba mucho mas daño. Esto se llama tradeos 100-0, tu no pierdes vida y ellos si.
Esto puede ser un claro ejemplo de tradeo 100-0 efectivo:

Es muy importante aclarar que esto no siempre va a ser así. Probablemente si es una botlane muy agresiva no vas a poder jugar para ganar la prioridad de nivel 2. En esos casos como por ejemplo que te toque una botlane como Leona - Kai'Sa es mejor jugar más defensivo y esperar el gank del jungla. Recuerden que Jinx es un campeon que necesita escalar y lo más importante es no morir. Si no pueden suceder cosas como estás:
Juego medio (Midgame)

¿Que hacer en Midgame?


Rotar:

Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero lo más importante es aprender a rotar. Una vez destruida la primera torre de bot, es fundamental que vayas a mid o top. Por lo general rotar a mid es la mejor opción, ya que tenés más posibilidades y podes cubrir más cosas. Por ejemplo, si hay una escaramuza en toplane podes llegar más rapido, lo mismo si paso algo en la botlane. Además de que Jinx tiene un muy buen wave clear entonces tambien si queres escalar podes simplemente clerear la wave y vas a poder holdear bastante para poder sacar tus items cores. Como por ejemplo: Kraken Slayer, Berserker's Greaves y Runaan's Hurricane.
Juego tardío (late)
En proceso.
Combos y tips
Aquí dejare unos videos de combos y tips que puedes utilizar con Jinx:

Pow-Pow, the Minigun + Zap!



Fishbones, the Rocket Launcher + Zap!



Trucos de visión para utilizar Flame Chompers!



Wardeo safe en la botlane



Zap! + Flame Chompers!





Zap! + Super Mega Death Rocket!


Download the Porofessor App for Windows
League of Legends Build Guide Author Tiemot
Tiemot Jinx Guide
Vote Vote
Guía y build de Jinx [CHALL main ADC] [Español] (En progreso)

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide