Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

This build has been archived and is for historical display only

This build has been archived by the author. They are no longer supporting nor updating this build and it may have become outdated. As such, voting and commenting have been disabled and it no longer appears in regular search results.

We recommend you take a look at this author's other builds.


x
Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Alistar Build Guide by Normex

Alistar tank (spanish)

Alistar tank (spanish)

Updated on August 23, 2011
3.3
1
Votes
7
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Normex Build Guide By Normex 1 7 38,937 Views 2 Comments
1 7 38,937 Views 2 Comments League of Legends Build Guide Author Normex Alistar Build Guide By Normex Updated on August 23, 2011
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Spells:

LoL Summoner Spell: Heal

Heal

LoL Summoner Spell: Flash

Flash

Alistan tank

Bueno lo primero decir que Alistar con esta build, esta hecho exclusivamente para ser tank, si sois de los que os gusta matar no sigais leyendo, dado que si conseguis matar a 3 o 4 en una partida daros con un canto en los dientes, por otra parte si os gusta tener asistencias pues os vais a inflar, yo normalmente salvo alguna excepcion rara, siempre tengo una estadistica de entre 0-3 matados como maximo, 0-3 muertes mias y unas 8 asistencias como minimo, luedo depende de lo que se alarga la partida igual me quedo en unas 8 asistencias o me quedo en 17, depende de cuanto dure.
Back to Top

Historia

Alistar es el guerrero más poderoso que haya emergido nunca de entre las tribus de minotauros de la Gran Barrera. Defendió a su tribu de los numerosos peligros de Valoran... hasta la llegada del ejército noxiano. Fue tentado a abandonar su pueblo por las maquinaciones de Keiran Darkwill, el hijo menor del general Boram Darkwill y comandante de la fuerza expedicionaria noxiana. Cuando Alistar regresó a casa encontró su pueblo en llamas y a su familia asesinada. Dominado por la furia, cargó contra todo un regimiento de la élite de Noxus y mató soldados por centenares. Sólo la intervención de algunos de los más diestros invocadores consiguió dominar su ira. Fue encadenado y conducido hasta Noxus, donde pasó los años siguientes como gladiador en La Carnaza, librando interminables combates para solaz de los ricos y poderosos.

El alma noble de Alistar fue deformándose lentamente, y habría llegado a perder todo rastro de cordura de no ser por Ayelia, una joven doncella que trabó amistad con él y consiguió organizar su huida. Una vez libre, Alistar se unió a la recién creada Liga de Leyendas como uno de sus campeones, con la esperanza de que llegara el día en que pudiera cobrarse venganza contra Noxus y encontrar a la chica que le devolvió la esperanza. Al principio, Alistar no quería mantener su estatus de celebridad como campeón, pero descubrió que la fama otorgaba poder y, desde entonces, se ha convertido en un defensor de aquellos que se vean amenazados por el gobierno noxiano. También se encarga de sacar a la luz casos que el ejército noxiano prefiere mantener ocultos; algo que lo ha convertido en persona non grata entre la nobleza de Noxus. Su trabajo caritativo le ha servido para ganar varios premios filantrópicos, que son un contraste interesante con respecto a la ira y destrucción que lleva consigo a la Liga de Leyendas.

Si, como invocador, quieres coger el toro por los cuernos, tal vez Alistar tenga algo que decir.
Back to Top

Caracteristicas predeterminadas

Daño 55.03 (+3.62 / por nivel)
Vida 442 (+102 / por nivel)
Maná 215 (+38 / por nivel)
Velocidad de movimiento 305
Armadura 14.5 (+3.5 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 1.45 (+0.17 / por nivel)
Regeneración de maná 1.29 (+0.09 / por nivel)
Back to Top

Habilidades

Fuerza colosal(Pasiva): Cada vez que Alistar lanza un hechizo, Pisotea a las unidades cercanas durante unos segundos, infligiendo Daño a las unidades sobre las que camine.
Función-->Esta habilidad se activara cada vez que usemos otra habilidad, dañando a todos los enemigos cercanos, de lo cual nos aprovecharemos en el combo.

Pulverización: Alistar golpea el suelo, infligiendo 60/105/150/195/240 (+0.5) puntos de Daño mágico y lanzando a todas las unidades enemigas cercanas por los aires, aturdiéndolas durante 1,5 segundos.
Coste-->70/85/100/115/130 de Maná
Alcance-->365
Función-->Esta habilidad sera nuestra primera eleccion, basicamente consiste en un stun de area que dara a todos los enemigos que esten junto a nosotros, lo que nos permitira poder escapar a tiempo del enemigo, evitar que escapen ellos, evitar que nos peguen mientras tu equipo les da tranquilamente, y tambien para evitar posibles habilidades durante el casteo como por ejemplo la ultymate de fiddlestick etc.

Testarazo: Alistar carga contra un enemigo y lo embiste, infligiendo 85/130/175/220/265 (+0.7) puntos de Daño mágico y lo aturde al mismo tiempo que lo hace retroceder.
Coste-->80/90/100/110/120 de Maná
Alcance-->650
Función-->Esta habilidad sera nuestra segunda o tercera opcion en funcion del enemigo, pero por norma general salvo que lo pases mal, sera la segunda opcion, esta habilidad nos permite cargar al enemigo desde una cierta distancia, lo cual le hara daño y tirara al enemigo hacia atras en la direccion a la que le golpeaste, por ello hay que tener cuidado ya que si un enemigo esta debil y se te quiere ir, y tu vas y le metes la carga lo unico que conseguiras es favorecer su huida en caso de no rematarlo, a cambio tambien una vez se echa para atras queda stuneado un segundo, esta habilidad te sirve para huir echando al enemigo hacia atras y asi poder continuar la huida sin que te pueda dar, o bien para perseguir al enemigo estampandolo contra algun muro, porque si lo estampas en un muro recorrera menor distancia que si le impulsas por el camino y a su vez al estar aturdido te da tiempo a alcanzarle, o tambien para colocandote delante de el poder tirarle hacia atras mandandolo directamente a tu torre o a tus aliados mas proximos para que puedan cargarselo.

Rugido triunfal: Alistar profiere un imponente grito de guerra que le restaura 60/90/120/150/180 (+0.2) puntos de Vida a él mismo y la mitad de esos puntos a los aliados cercanos. El Enfriamiento se reduce en 2 segundos cada vez que muere una unidad enemiga cercana.
Coste-->20/30/40/50/60 de Maná
Alcance-->575
Función-->Esta habilidad sera nuestra segunda o tercera opcion en funcion del enemigo, pero por norma general salvo que lo pases mal, sera la tercera, esta habilidad no tiene ningun misterio, al usarla nos restaurara vida y la mitad a nuestros aliados, tambien se usa en el combo que viene despues, dado que aunque tengamos toda la vida, nos sirve para activar nuestra pasiva.

Voluntad inquebrantable: Alistar profiere un gran rugido que elimina todos los efectos de control del adversario que le afecten, y éste obtiene 60/75/90 de Daño de ataque, y recibe un 75% menos de Daño físico y mágico durante 6/7/8 segundos.
Coste-->150/150/150 de Maná
Alcance-->1
Función-->Esta habilidad es la mas importante y por tanto al lvl 6/11/16 la subiremos siempre sin dudarlo, basicamente lo que conseguiremos al usar esta habilidad es aguantar muchisimo mas, la usaremos cuando estemos huyendo y veamos que podemos morir, cuando estemos en teamfight (sobretodo en 5c5) y tambien le podemos dar un uso muy bueno para destrozar torres sin que el enemigo se entere, lo que haremos es llevarnos a un compañero que meta, o inluso varios, pero si podemos con solo 1 pues mejor para no dar el cante, entonces iremos directamente a la torre sin matar ningun subdito, asi al usar la habilidad podremos tankear la torre sin ningun problema mientras nuestro compañero la destruye, y al no haber matado subditos no saldremos en el mapa con lo cual evitaremos que alguien fuese a defender la torre en lo que nosotros llegamos, de esta foma puedes destruir torres y volver en menos de 1 minuto y no podran hacer nada para evitarlo, no hace falta que diga que tambien funciona de la misma forma en los push, si el equipo enemigo estan todos muertos, no perdais tiempo llendo a los subditos que igual estan en vuestra torre, metete la ulty y tankea la torre tu mismo.

Combos: Bueno con alistar al contrario que otros tipos de campeones, de lo que se trata es de realizar un combo enlazando los stuns.
1º: Flash+Q+W+E, consiste en usar el flash para acercarnos al enemigo sin que puedan evitarlo, de lo que se trata es que al usarlo acabemos junto al enemigo lo mas pegados posibles, nada mas usar el flash usaremos rapidamente la Q para tirarlos al aire, mientras estan en el aire y caen, nos colocaremos detras de ellos y cuando caigan les meteremos la carga para asi poder tirarlos hacia nuestra torre, o bien hacia nuestros aliados para que le peguen lo mas que puedan, despues de eso iremos a golpearle con ataques automaticos y usaremos la E incluso aunque tengamos toda la vida, porque asi activaremos la pasiva que le metera mas daño al enemigo, si no tienes el flash el combo seria lo mismo lo unico que no cuentas con el poder stunearles sin que lo eviten gracias la flash, asique para empezar con la Q tendreis que acercaros vosotros rapidamente evitando sufrir el mayor daño posible.
2º: W+Q+E, consiste en darle rapidamente a la tecla Q nada mas darle a la W, de esta forma lo que hara es cargar contra el enemigo a la vez que en lugar de tirarlo para atras le stunea directamente con la Q hacia arriba, es decir nos colocaremos junto a el y le tirarmeos arriba, pero hay que darle rapido, porque si esperas a que acabe la carga entonces el enemigo saldra disparado hacia atras y tendras que perseguirle para darle con la Q, despues lo de la E es lo mismo de antes, para darle mas daño.
Back to Top

Habilidades generales

Bueno yo siempre uso Curar y Destello, porque con curar me sirve de perlas para la FB y ademas con ella consigo aguantar mas en las teamfight, nunca viene mal esta habilidad, pero podeis cambiarla si quereis por otra que prefirais, esto siempre va a gustos, la que si que no aceptaria cambiar nunca es el destello (flash), porque nos viene bien para perseguir al enemigo, tambien nos srive para huir, sobretodo si la usamos atraves de un muro de forma que el enemigo tenga que rodearlo, y sobre todo y lo mas importante porque practicamente el 100% de las veces que tenemos flash nos estamos garantizando matar a alguien gracias al combo de flash+Q+W+E, por que o bien el enemigo se traga la torre, o bien lo envias a tus aliados para que le hagan focus y caiga en 2 segundos, y sobre todo en los primeros niveles donde la gente en 4 toques esta muerta, asique esta si que yo no la cambiaria nunca.
Back to Top

Mestrias

Maestrias: 0/21/9
Defensa----> Fe de enmienda
Resistencia
Vigor
Fortaleza de espíritu
Piel endurecida
Cicatrices de veterano
Ardor
Tenacidad

Utilidad--> Buenas manos (solo 2 puntos)
Perseverancia
Sexto sentido
No creo que esto tenga mucha duda, nos centramos en la rama defensa y rematamos en la de utilidad, lo unico que si que creo que alguien podria querer cambiar, serian los 3 puntos en lo de Ardor, y en su lugar meterlos en Evasion, pero bueno como en todas las cosas de este juego, para gustos los colores.
Back to Top

Runas

Marcas--> 9 Gran marca de la fortaleza__3,47 Vida
Función--> Con estas marcas de vida mas el crital al lvl 1, emepzaremos la FB con 800 de vida, e incluso llegaremos a los 820-830 con la quitaesencia, lo cual es casi el doble de la mayoria que alcanzan entre los 400-700, gracias a esto y la habilidad general "Curar", podremos en la FB entrar directos al arbusto y stunearles a todos sin miedo de morir, de hecho yo siempre empiezo las FB y a dia de hoy si digo que e muerto en 4 FB creo que ya me e pasado.

Sellos--> 5 Gran sello de la claridad__0,065 Reg mana X 5 seg/lvl + 4 Gran sello de la defensa__0,15 Armadura/lvl
Función--> Las de armadura esta claro que son para aguantar mas, y las de mana es porque yo por lo menos note que alistar sobretodo a los primeros lvl iba falto de mana, sobretodo despues de spamear 4 veces la E, pero gracias a estas runas de Reg de mana y los glifos de cantidad de mana ya voy siempre perfecto, solamente tengo que volver a base para el mana despues de una teamfigth y aveces ni con esas.

Glifos--> 5 Gran glifo del conocimiento__1,42 Maná/lvl + 4 Gran sello de la protección__0,15 Resist.magica/lvl
Funcióm--> Lo mismo que los sellos, resistencia magica para aguantar mas y cantidad de mana para no tener que volver todo el rato a la base a restaurar mana.

Quitaesencias--> 1 Quitaesencia de la fortaleza ¡¡(GRADO 2)¡¡__20 Vida + 1 Gran quitaesencia de la resistencia__4,26 Armadura + 1 Gran quitaesencia del rechazo__4,5 Resist.magica
Función: Armadura, resistencia magica y vida planas por 2 razones, la primera que hasta el lvl 12 o 13 no nos compensan las de X/lvl en comparacion a las planas, y la segunda porque nos vienen de perlas en lvl bajos y FB, la de vida es de rango 2 por simplemente una cuestion economica, la de grado 3 son 2050 PI y nos dan 26...., con la de grado 2 por solamente renunciar a 6 de vida que eso te lo quita hasta un subdito, te ahorras de 2050 que vale, a 820 que vale la de grado 2, es decri te ahorras 1230 por tan solo 6 de vida.
Back to Top

Objetos

Lo primero decir que depende de 3c3 o 5c5 se empieza diferente, en 3c3 empezariamos con el rubi para los 800 y pico de vida en la FB y despues pillariamos el amuleto de las hadas etc, pero en 5c5 lo que hariamos seria pillar el amuleto de las hadas directamente y 3 pociones de vida y 2 pociones de mana para aguantar mucho mas tiempo en la linea, si quereis en lugar de 3 de vida y 2 mana podeis 5 vida y 2 mana o 3 vida y 3 mana, pero yo con 3 vida y 2 mana me sobra y asi me guardo aun que sea un poco para luego que continuariamos con el rubi, y despues seria exactamente igual, seguiriamos con botas 1, corazon oro etc...

Botas de movilidad: Son muy importantes, Alistar necesita ir rapido porque sus stuns tienen poco rango, debido a esto no puede permitirse quedarse atras, con estas botas podremos gankear y perseguir a quien queramos sin problemas, y tambien huir.

Corona de shurelya: Este va a ser nuestro primer objeto, y nos va a venir muy bien, por una parte nos dara vida, reg de vida y tambien importante, reg de mana, nos reducira los Cds y ademas nos va a dar una activa que nos va a servir muchisimo sobretodo despues de cuando alguien mete flash, que lo que hace es darnos un 40% de velocidad de movimiento durante 3 seg, lo cual acumulado a la velocidad de 5 de las botas (si no estas en combate) nos permitira alcanzar a cualquiera.

Armadura de warmog: No creo que haga falta explicar esto, una vez la tengamos nos dara la friolera cantidad de 920 de vida + 30 reg de vida y si acumulais matando podeis llenarla hasta tener 1370 de vida + 45 reg de mana, con esto sinceramente si os matan dedicaros a otro, porque alistar no es lo vuestro xD

Velo del hada de la muerte: Este objeto siempre me ha gustado y lo veo muy util, nos dara vida, mana, resistencia magica y ademas cada 45 seg, seremos inmunes a una habilidad del enemigo, es igual que por ejemplo Nocturne con su W.

Rostro espiritual: Tambien nos va a venri muy bien, nos dara resistencia magica, vida, reduccion de Cds y ademas nos aumentara los efectos de curacion y regeneracion, lo cual potenciara mas nuestra E.

Presagio de Randuin: Nos dara vida, armadura, reg de vida, reduccion de Cds y una probabilidad de reducir la velocidad de movimiento y de ataque del enemigo cuando nos golpea mas aparte una activa que al usarla directamente reducira la velocidad de movimiento y de ataque de todos los enemigos cercanos.

Esta es la build basica pero cuando veamos que hay muchos ataques magicos, y que podemos pasarlo realmente mal lo que haremos es sustituir el Randuin por la Fuerza de la naturaleza, des esta forma nos quedaria este orden.

1-Botas de movilidad
2-Corona de shurelya
3-Fuerza de la naturaleza
4-Velo del hada de la muerte
5-Rostro espiritual
6-Armadura de warmog

Es decir seria todo igual lo unico que despues de shurelya en lugar de warmog iriamos a resistencia magica que nos la da la F.nat, y despues seguiriamos con mas resistencia con el velo y el rostro, y ya rematariamos con la warmog, pero antes de pillar la warmog deberemos de vender el Corazon de oro, ya que este objeto lo usbamos para el Randuin pero como ahora no lo usamos pues lo venderemos para dejarle hueco a la warmog, aun asi lo pillaremos igual que antes ya que aparte de vida nos da dinero lo cual es muy importante para alistar dado el poco farmeo que hace, salvo que quieras pulirte el mana en la Q para farmear y que cuando te gankee alguien no tengas modo alguno de huir.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide