Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Anivia Build Guide by LizzyElune

Middle Como comenzar a jugar Anivia (En Construccion)

Middle Como comenzar a jugar Anivia (En Construccion)

Updated on July 18, 2020
New Guide
Vote Vote
diamond
League of Legends Build Guide Author LizzyElune Build Guide By LizzyElune 6,166 Views 0 Comments
6,166 Views 0 Comments League of Legends Build Guide Author LizzyElune Anivia Build Guide By LizzyElune Updated on July 18, 2020
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Runes: Standard

Sorcery
Arcane Comet
Manaflow Band
Transcendence
Gathering Storm

Inspiration
Biscuit Delivery
Approach Velocity
Bonus:

+8 Ability Haste
+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+6 Armor

Spells:

1 2 3
VS Ignite
LoL Summoner Spell: Barrier

Barrier

LoL Summoner Spell: Flash

Flash

Threats & Synergies

Threats Synergies
Extreme Major Even Minor Tiny
Show All
None Low Ok Strong Ideal
Extreme Threats
Ideal Synergies
Synergies
Ideal Strong Ok Low None

Champion Build Guide

Como comenzar a jugar Anivia (En Construccion)

By LizzyElune
Introduccion
Hola a todos! Bienvenidos a mi guia basica de Anivia, donde voy a ayudarles a comprender las capacidades de ella y que puedan enamorarse de la versatilidad y control que aporta.

Esta guia esta dedicada para jugadores completamente nuevos de Anivia, el objetivo principal es que aprendan todo lo referente a ella.

Sobre mi experiencia con Anivia.

La juego desde que empeze a jugar League en la season 4 y recientemente llegue a Diamante jugandola en season 9.- Mas del 60% de mis partidas son solamente con ella, y he probado miles de combinaciones con Runas/Items/Posiciones.
Cambios a la Guia
Estructura basica publicada 07/18/2020
Sobre Anivia
Anivia es una maga de control, sus puntos mas fuertes son su capacidad de limpiar oleadas despues de lvl 6, su control de masas, y su capacidad de separar secciones del mapa.

Para balancear todo eso, Anivia tiene desventajas muy marcadas. Su velocidad de movimiento basica es la menor de todo el juego, coste de mana altos, y su itemizacion es costosa.
Habilidades
(Pasiva) HuevoNivia Rebirth: Cuando Anivia muere, se convierte en un huevo por 6 segundos. Despues de pasados esos 6 segundo, revive con la vida faltante.
Esta habilidad tiene varios usos, pero por el momento es un 2da oportunidad de vivir durante la fase de lineas.

(Q) Flash Frost: Flashfrost tiene 2 instancias, el primer casteo es una bola de hielo que RALENTIZA e inflige daño. El Segundo casteo hace explotar la bola de hielo en el lugar y aplica CHILL a los enemigos golpeados, ademas inflige daño nuevamente.

Esto ocaciona que Flashfrost pueda aplicar daño 2 veces

(W) Crystallize: Crea un muro de hielo que previene que la gente pase por 5 segundos. Es la habilidad mas importante de Anivia y un buen muro puede hacerte ganar una pelea de equipos decisiva.

(E) Frostbite: Principal habilidad de daño a 1 objetivo. El daño se multiplica en 2 si el oponente tiene el estado "CHILL". su costo es relativamente bajo, es la principal forma de cargar "Manaflow Band".

(R) Glacial Storm: Limpieza de Oleadas, Zoneo, y gran Daño en Area en peleas largas. tarda 1.5 Segundos en cargarse completamente. Mientras se esta cargando aplica una Ralentizacion. Una vez que la Tormenta se forma completamente, aplica CHILL a todos los enemigos dentro de ella y la ralentiacion se duplica.

El mayor aporte en peleas de Anivia proviene de su muro y de su Tormenta Glacial.



Anivia, a diferencia de otros Mid Laners, tiene costes de mana excesivamente altos, y requiere que seas capaz de utilizar tu Flash Frost para golpear, no solamente a los minions sino tambien a tus oponentes para poder conseguir trades favorables.

Flash Frost es tu principal herramienta de limpieza de oleadas pero tambien tu unica habilidad defensiva. En lo posible tienen que evitar gastarla sin conseguir nada ya que sus oponentes tienen 10 segundos para hacer con ustedes lo que ellos quieran.

Crystallize no se va a utilizar mucho antes de lvl 6, pero siempre es bueno tenerlo a lvl 4 o 3 para ayudar en ganks, especialmente contra matchs inmoviles.

Frostbite es tu herramienta basica para pokear y cargar Manaflow Band y Tear of the Goddess. Muchas personas piensan que usar Frostbite sin el doble daño es un gasto de mana, pero realmente es muy eficiente en cuestion daño/consumo.

Glacial Storm es tu principal herramienta de limpieza de oleadas post-6
Combos y usos Basicos del Muro
Combos basicos de Anivia.

(Videos pendientes)

AA: Ataque basico.
>: Indica que se usa despues.
/: Indica castear de nuevo o cambio de skill durante o cancelar animacion.
*: Indica espera


AA>E>AA: combo basico de pokeo, carga Manaflow Band y Tear of the Goddess durante los primeros 13 minutos de partida

Q/Q>E: Combo de daño basico habilitando Frostbite a hacer doble daño.

Q/Q>E>AA : Los ataques basicos de anivia tienen un poco mas de rango que su Frostbite lo que te permite da un tick extra ed daño en trades.

W>Q/Q : El muro cambia el paso del enemigo y con este combo aprovechas eso para asegurar pegarles el stun de Flash Frost

W>Q/Q>E

R*>E : Cuando Glacial Storm esta completamente formada habilita a Frostbite a hacer doble daño.

R>W: poner el muro mientras se forma Glacial Storm te permite asegurar que los enemigos esten sobre esta cuando se termine de formar.

W (nivel 2 de habilidad): Crystallize bloquea completamente 1 camino en la jungla, aprovechar esto para separar al equipo enemigo en lugares cerrados.
Fase de Lineas como Anivia
Vamos a hablar de la fase de lineas en objetivos.

Objetivo 1: Freezear en el centro de la linea.
Es muy importante que sea en el centro y no bajo nuestra torre, esto se debe que el rango de anivia es bastante alto y si manejamos bien la vida de los minion magos podemos limpiar la wave con solamente 1 Flash Frost y rotar a cualquier pelea que ocurra en los rios.

Objetivo 2: Poner vision.

Si la proxima wave de minions es de cañon y esta cerca de la torre media de la linea vamos a tener suficiente tiempo de plantar vision en los rios, es importante que hayan decidido donde poner el ward 30 segundos antes ya que debido a la baja velocidad de movimiento de anivia es importante ir directo al punto y volver por una zona segura.

Objetivo 3. Conseguir 3850 de Oro antes de minuto 14.

Al volver a linea en tu 3 back(idealmente) ya tener Boots, Tear of the Goddess y Rod of Ages. Si no ***pliste con esta mision no te preocupes, intenta onseguir Rod of Ages lo mas pronto posible para comenzar tu Mid Game.


¡¡¡¡NO SEGUIR ROAMS!!!!

con anivia no es necesario seguir roams, de hecho si ***plen bien el objetivo 1, van a poder siempre sacar 1 o 2 placas de la torre enemiga si su oponente rota, asi que como regla general no roameen con anivia a menos que sea para pelear objetivos o si las peleas son muy cerca de ustedes.

¡ATENCION! hay excepciones a esta regla, pero esta guia esta diseñada para gente que no sabe jugar anivia aun y es importante que entiendan que roamear por roamear o seguir gente por seguir les va a hacer perder mas de lo que les va a conseguir ventajas.
Mid Game como Anivia
el mid game de anivia no es muy diferente del early, pero ahora ya no vas a querer freezear linea. Vieron como el early fue bastante simple donde solamente farmean y mantienen su wave sin importarles que la bot lane vaya 0/5 de tanto que los mato el zed enemigo, ahora es su momento de brillar.

El mid game de anivia tiene 3 pasos tambien

1 push.

Bastante simple, freeze a mitad de linea y cuando la siguiente wave de minions este llegando a la torre usar R en la wave enemiga. Listo! 2 waves bajo torre enemiga.

2 Objetivos.

Donde esta el proximo objetivo? tu jg quiere gankear? sea lo que sea que este pasando, aprovechar las 2 o 3 waves de mid pusheadas para buscar jugadas con tu jungler.

3 romper o defender mid.

Si a tu team le fue muy mal es posible que tengas 4 personas medio pushenado contra vos, no te preocupes solamenente quedate limpiando oleadas a maximo rango de la R, si tu jg esta cerca o tenes huevo es muy raro que te intenten divear, ademas podes usar tu muro para desincentivar a que el enemigo que divee. En caso de que no creas que puedas mantener la torre entonces solamente retrocede y no te preocupes, tus compañeros seguramente tiraron 2 torres ya, o estan viniendo a ayudarte.

Si a tu team le fue bien, el laner enemigo probablemente esta 2 o 3 niveles debajo tuyo, en este punto solamente tenes que pushear y tirar torre, si te pelea 1 v 1 deberias de tener suficiente daño para matarlo, lo cual te facilita aun mas el trabajo de romper medio.
Late Game como Anivia
en este punto tenes 3 reglas simples que seguir

1 mantenerte con vida.

No importa los metodos, tu principal prioridad es mantenerte con vida

2 mantener a tu carry con vida.

algunos se preguntaran si esto no es lo mismo que lo anterior, pero no, me refiero a que somos un segundo support asi que si tenemos que elegir entre matar a alguien con Flash Frost o quitarle a un ekko de encima a nuestra ashe, siempre vamos a priorizar proteger a ashe.

3 esperar a que los enemigos se suiciden.

Pelear en la jg, separar a los enemigos con un muro y que este nuestra Glacial Storm en el piso, en este punto solamente queda esperar 2 segundos y pasar la escoba. ¡En serio!
Que enseña Anivia
Muchos personajes te enseñan fundamentos a medida que los aprendes.
Tomemos como ejemplo Twisted Fate, que es el campeon que mas fundamentos necesitas tener para poder utilizar su ultimate de forma correcta y te permite un balance entre jugabilidad de magos de control y asesinos-

En el caso de Anivia, el Roaming y la mentalidad para jugar 1 contra 1 no estan muy presentes. Sin embargo, Anivia exige un buen control tanto de estado de oleadas como la vision de ambos lados del mapa.

A medida que aprendes Anivia vas aprender los siguientes conceptos:

Control de Oleadas.
Tiempos de Recall.
Rastreo de Junglas.
Wardeo Eficiente y Map Awareness.
Regulacion de Oro.

Es por esto que Anivia es una opcion muy buena para toda la gente que quiera jugar Mid a un nivel macro.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide