get
prime

Rammus Build Guide by Chema

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


10K
Views
0
Comments
0
Votes
League of Legends Build Guide Author Chema

Rammus, el erizo indestructible (Español)

Chema Last updated on May 23, 2012
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Ability Sequence

1
14
15
17
18
Ability Key Q
3
8
10
12
13
Ability Key W
2
4
5
7
9
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sunder
Archmage
 
 
 
 
 
 
Executioner
 
 

Offense: 4

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3/
Honor Guard
Mercenary
 
 
 
 
 
 
1/
Juggernaut
 
 

Defense: 26

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Strength of Spirit
Intelligence
 
 
 
 
 
 
 
Mastermind
 

Utility: 0


Guide Top

Introducción

Rammus es un personaje que bien usado, puede remontar una partida él solo.


Guide Top

Runas

Las runas que utilizo están pensadas para maximizar la habilidad pasiva de Rammus Spiked Shell, sin descuidar su resistencia contra lanzadores de hechizos. Aun así, si consideras que lleva demasiada armadura, puedes cambiar las marcas de armadura por Greater Mark of Health


Guide Top

Objetos

Los objetos pueden variar dependiendo de como se desarrolle la partida. El único objeto indispensable en Rammus es su Thornmail ya que además de otorgar mucha armadura, potencia su Defensive Ball Curl, mientras que los demás pueden variar dependiendo de los campeones AD o AP que tenga el otro equipo. Con varios campeones AP, puedes cambiar tu Randuin's Omen o tu Sunfire Cape por Banshee's Veil o Force of Nature. En el caso de escasear los AP, al enfrentarte a muchos AD puedes cambiar tu Warmog's Armor por un Frozen Heart


Guide Top

Secuencia de habilidades

Como todo, depende de como se desarrolle el asunto. Powerball es una muy buena opción para emboscar y perseguir a los rivales. Una vez has embestido, utiliza Puncturing Taunt para atraer a uno de los rivales y seguidamente usa Defensive Ball Curl para devolver daño y reducir el que te hacen y Tremors para aumentar tu dps.


Guide Top

Hechizos de invocador

Los hechizos Ignite y Flash son una gran elección para este personaje, pero no la única. Se puede cambiar Ignite por Ghost para tener más facilidad para escapar y alcanzar a tus rivales. También puedes cambiar tu Flash por Teleport en un 5c5 si vas solo arriba (aunque lo normal es que si usas este personaje en 5c5 juegues en la jungla).


Guide Top

Trucos y consejos

Rammus es un campeón muy versátil, que puede realizar grandes hazañas en momentos dados de una partida.

- Rammus es, con diferencia, el mejor tanqueador de torres, pudiendo, en fases avanzadas de la partida, destruirlas incluso él solo. Tu Defensive Ball Curl hará que la torre apenas te haga cosquillas, y si te das cuenta, tu Tremors también daña a las torres, por lo que las harás polvo en cuestión de segundos.

- En la defensa bajo torre, Rammus puede ser todo un incordio. Atrapar a un rival con Puncturing Taunt hará que la torre lo mate sola. Además, si combinamos esta habilidad con la Rocket Grab de Blitzcrank, no hay que esperar ni a que se acerquen a la torre.

- Este campeón es muy útil para salvar la retirada a tus compañeros, realentizando a todos los rivales que impacte con Powerball y atrayendo a uno con Puncturing Taunt