Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Shyvana Build Guide by Kuzzaga

AD Offtank Shyvana They have faced nothing like me

AD Offtank Shyvana They have faced nothing like me

Updated on January 14, 2013
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Kuzzaga Build Guide By Kuzzaga 8,371 Views 3 Comments
8,371 Views 3 Comments League of Legends Build Guide Author Kuzzaga Shyvana Build Guide By Kuzzaga Updated on January 14, 2013
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Choose Champion Build:

  • LoL Champion: Shyvana
    Jungler Ofensivo
  • LoL Champion: Shyvana
    Tanky DPS jungler
  • LoL Champion: Shyvana
    Top Dmg
  • LoL Champion: Shyvana
    Tank Shyvana

Características del Campeón

Shyvana, la dragona, es otro Off Tank, Tank secundario y Jungler, viable en el solo Top y la jungla, pero donde esta su potencial mas grande es en la jungla.
Hay 2 fuertes estilos de jugar a Shyvana, o por lo menos lo son para mí, que uno es de Tanky DPS, (tanque de daño por segundo) y Bruiser, ara hacer daño con las habilidades y de a un golpe.
Su movilidad es alta con su W, pero su resistencia al CC es minima, y no tiene un CC fuera de Su ultimate, asi que sus ganks dependen mas de la habilidad y posicionamiento.
La velocidad de limpieza de la jungla es alta, al igual, que la limpieza bajo torre, lo que la hace una solo top muy viable para defender y una jungla muy agresiva incluso para la contra jungla.
Tiene una importancia media - alta en toda la partida, depende de la composición del team, incluso un pro tip seria que el mejor support para un team con Shyvana seria Lulu, por que convierte en iniciadora a Shyvana con el combo R + R (R de Lulu y R de Shyvana).
Back to Top

Pros / Cons

Shyvana Jungler
Pros
*Gran velocidad de limpieza en los campos.
*Buena movilidad en la jungla.
*No Utiliza mana lo cual permite dar el blue buff al mid la 2da vez.
*Potencial para gankear en early game.
*Buena resistencia y gran daño para mid game.
*Gran Daño en área con su ultimate.
*Es una dragona!
Contras
*No tiene un CC propio sin su ultimate
*Es relativamente frágil en la jungla
*Su gankeo depende de la la habilidad de posicionamiento del jungler y de los aliados en linea.
*No tiene sustain propio.

Top
Pros
*Buena capacidad de farmeo bajo torre.
*Buen last hit con la Q.
*No usa mana lo cual es free spam.
*En el 1 v 1 tiene daño por segundo con su W.
*Buen Pusheo y daño a las torres con sua habilidades.
*Muy buena resistencia en mid game.
Contras
*Tiene varios counter picks muy populares (Teemo, Darius, Singed).
*Sos relativamente fragil al inicio de la partida.
*Tiendes a pushear demasiado tu linea sin un control de tus habilidades.
*Es susceptibles a los CC.
*Sos medianamente dependiente de tus items.
*Jugando Shyvana tank tus habilidades no sustentan tu cantidad de HP y defensa, lo cual te hace mas fragil que otros tanques al final de la partida.
Back to Top

Items

Build: aquí me explayare en los 2 mejores armados que considero para shyvana, y un armado, caro, no se que tan efectivo, pero que también es viable.

Ítems de inicio:
*Top, Botas y 3 pots de HP, Long Sword y 2 pots de HP, Null Magic Mantle y 2 pots
Cloth armor y 5 Pots, Dorian's Shield
* Jungle, Machete y 5 pots, o si quieren, Cloth armor y 5 pots

Top: dependiendo de como iniciamos, armar las botas de Mercury, y un Phage (por la falta de CC es tan importante) como nuestros ítems primordiales, de tener una buena entrada de dinero, en el mejor de los casos salir de la etapa de lineas con Mercury, Phage y Vampiric Scepter.
Nuestros items mas importantes en solo Top es la Blood Thirster, y el Forzen Mallet u Trinity force si tenemos una buena partida, Warmogs / Sunfire Cape (no los 2), Maw of Malmortius o Atmas Impaler (se pueden tener las 2 en el mejor de los casos) y de ítem final, o mas defensa, u inclusive un Guardian Angel el tema es que se puede sustituir la Blood por un Hydra, en todos los armados.

Solo Top: Mercury - Frozen Mallet/Trinity - Blood Thirtster/Hydra - Warmog's/Sunfire Cape - Maw of Malmortius/Atmas impaler -
Guardian angel, u otro ítem de los defensivos.
*Nota: un ítem recomendable antes de la Hydra o blood, es el Wit End, para velocidad de ataque y defensa mágica, se lo puede vender a posterior.

Jungler convencional: recomiendo que Shyvana empiece en blue, y luego lobos, fantasmas, red y gank, para gankear en lvl 3 por razones de que la jungla ahora es mas dura. (Incluso puedes empezar en azul con bastante ayuda, habiendo echo primero los lobos, asi vas al rojo enemigo su tu jungler enemigo es de ap, así lo encuentra bajo de vida en el 80% de los casos, y es una presa para ti).
Nuestros items fundamentables, Botas mercury o Tabi (menos recomendable), Wriggles y Phage (este esta en todos los armados por cuestiones de falta de CC). Luego del Phage aquí si recomiendo encarecidamente el Wit End para la velocidad de ataque.
Se completa Frozen mallet (Trinity aqui ya no tanto), Randuin's Omen, y como ítem final un Spiritual Visage o G.A, vender el Wriggle's y comprar Blood u Hydra, y si quieren vender el Wit End, se pueden comprar Thornmal, Una Blood (si compraron Hydra), incluso Frozen Heart para Armor y reducir la velocidad de ataque del Carry enemigo.

Wriggle's - Botas Mercury - Frozen Mallet/Trinity - Wit End - Randuin - Spiritual Visage / G.A - Vender Wriggles por Blood / Hydra - Vender Wit End, ítem defensivo u ofensivo.

Jungler Nuevo Ofensivo: este armado es un poco menos onvencional, con Shyvana, que fue posible gracias a la itemización de la Season 3, parece que no pero tiene mucho potencial, y lo explicare al final el por que de el ítem que reemplazara al Wriggle's.
Para andar bien en la jungla, recomiendo que los primeros 3 items sean, Spiritual Stone, y Mercury con una Phage, la Spiritual Stone luego se convierte en Spirit of Elden Lizard, y la Phage en Frozen Mallet, luego una Hydra, Atma impaler y/o Maw of Malmortius, y nuestro item defensa mas importante sera el Runic Bulwark, qu puede ir antes o despues del hydra, con esto tendremos un armado con mucho hp, defensa, y sobre todo gran cantidad de AD.

*Spirit of Elden Lizard: aquí esta, por que de este item?, el pasivo es igual que el del Red buff, haremos true damage, con cada hit y cada skill de daño, o sea, haremos true damage con inlcusive la W (la rueda de fuego de shyvana), esto nos da True Damage, Magic Damage y Phsycal Damage.
No crean que vana perder mucho por tener rege de mana, es algo pequeño a la par de los stats que da este objeto.

Items de Daño: Last Whisper - Black Cleaver - Mercurial Scimitar - Iceborn Gauntlet (Mas CC en area, con un pasivo como el de la trinity)
Items de Defensa: Thornmail - Frozen Heart - Vanshee's Veil - Guardian angel - Warmog's - Sunfire Care.
Back to Top

Como subir las habilidades y por que.

¿Como subo las habilidades?:
Siempre el primer punto va en la W siempre.
Solo Top: dependiendo mucho del rival, y como vaya la fase de lineas, se puede optar por subir primero la Q para maximizar el daño y el daño a las torres (me falto aclarar que la Q le hace daño a las torres), o dada la necesidad si estas bajo torre por que tu línea es muy complicada, maximizar W, para ayudarte en el farmeo y a pushear bajo tu torre. Cualquiera sea el caso a lvl 3 o 4 dar un punto a la E, para tener la reducción en el armor del rival, y la R cada vez que se encuentre disponible.
Jungler: ahora dependiendo mas de tu estilo de jungla el tema de subir las habilidades puede variar (aunque el punto en la W al lvl 1 y la E al lvl 3 o 4 sean siempre fijos) se puede optar entre, Maximizar la Q, para mayor daño la W para maximizar la velocidad de farmeo, o intercalar puntos entre Q y W para mantener un equilibrio.

Recomendaciones:
*Max Q, jungla agresiva contra campeones, maximizas el daño y los obligaras a volver a base.
*Max W, para la jungla agresiva, minimiza el tiempo de farmeo, y maximiza la velocidad de movimiento, bueno para contra junglear

Combos:
No hay que más hacer, el combo es simple.
Pre lvl entrar con W, luego una E si esta disponible para luego impactar una Q la E es para reducir armadura y hacer mas daño con Q.
Post lvl 6, es R en teamfights, o para gankear un enemigo, en línea, es mas la Divear una torre (atacar a un enemigo bajo su propia torre), y seria W+R luego una E y la Q
y entre auto ataques quizás ya tengas disponible nuevamente la Q.
*Gank: en el gankeo pre lvl 6, entramos con W, y tratamos de impactarle una E al oponente usar exhaust de tenerlo como hechizo e invocador, e impactarlo con Q y auto ataques para hacerlo retroceder o en el mejor de los casos matarlo.
Post lvl 6, el combo es con R al principio, como nota, o sea si el el objetivo no esta tan lejos, hacer el ultimate con menos rango, para no pasar de largo y tenerlo muy lejos al campeón luego de la ejecución de la misma.
Back to Top

Summoner's Spell

Flash: para salir u entrar de teamfights, gankeos, malas y buenas situaciones, incluso para emboscar, tirando flash, para adelantarnos al enemigo, y ulti para llevarlo al lado contrario.
Ignite: para la línea únicamente.
Exhaust: es el que mas recomiendo para jungla, tenemos mucha movilidad con la W, realmente lo prefiero mas que flash, también sirve para tenerlo en linea.
Smite: para la jungla.
Ghost: para aumentar la velocidad de movimiento, al cazar, tanto en jungla como línea.

Convinaciones

Top: Flash/Ignite - Flash/Exhaust - Exhaust/Ignite - Ghost/Ignite-Exhaust
Jungla: Exhaust/Smite - Flash/Smite - Ghost/ Smite.
Back to Top

Recomendaciones en la Jungla

Como un amigo dijo el support es la niñera del team, pero el jungler es el hermano mayor de los mismos, por eso, como jungle debes saber como mínimo poner wards, algunos en las salidas de las rampas de rojo y azul en fase de líneas, dragón y baron luego del minuto 20, un objeto muy recomendable cuando eres un jungler que definitivamente no planeas morir y te mueves bien, es el Oracle’s Elixir, con el cual si bien algún ward no te dejo gankear puede romperlo y volver a intentarlo, volviéndote así un generador de gastos para el support enemigo y el solo top y solo mid, puesto que tendrán que gastar mas dinero en wards por tu causa.
Back to Top

Combinaciones de Support

Aqui es donde les cuento que support, en composicion de team va mejor con Shyvana.

Lulu: su combo R+R suele ser myu afectivo a la hora de iniciar una teamfight, por que genera un derribo de area bastante importante.

Sonna: tambien gracias a su ultimate puede hacerles un stunt de areapara que shyvana pueda impactar al mayor numero posibles de objetivos sin fallar.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide