get
prime

Gnar Build Guide by DanyGatoGaga

46K
Views
2
Comments
2
Votes
League of Legends Build Guide Author DanyGatoGaga

Gnar carry party [6.11]

DanyGatoGaga Last updated on June 18, 2016
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Ability Sequence

1
4
5
7
9
Ability Key Q
2
8
10
12
13
Ability Key W
3
14
15
17
18
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

5/
Fury
 
 
Sorcery
 
 
 
 
 
 
 
 
5/
Vampirism
 
 
Natural Talent
 
 
 
 
 
Bounty Hunter
1/
Oppressor
 
 
 
 
 
5/
Battering Blows
 
 
Piercing Thoughts
 
 
 
 

Ferocity: 18

5/
Wanderer
 
 
Savagery
 
 
 
 
 
 
 
 
5/
Merciless
 
 
Meditation
 
 
 
 
 
Bandit
1/
Dangerous Game
 
 
 
 
 
Precision
 
 
Intelligence
 
 
 
 

Cunning: 12

Recovery
 
 
Unyielding
 
 
 
 
 
Explorer
Tough Skin
 
 
 
 
 
Runic Armor
 
 
Veteran's Scars
 
 
 
 
 
Insight
Perseverance
 
 
 
 
 
Swiftness
 
 
Legendary Guardian
 
 
 
 

Resolve: 0



Threats to Gnar with this build

Threat
Low
High
Show all
Threat Champion Notes
1
Gnar ¡Hola! Esto es una tabla de dificultad contra campeones. Con esta build los podrás matar a todos, pero evidentemente hay grados de dificultad. Contra Gnar asegúrate de ser el primero en atacar, es la única manera de ganar una mirror lane
Guide Top

La build con la que te podrás hacer un pentakill

He visto muchas guías de Gnar, pero por la experiencia que tengo con este personaje (que es bastante) he llegado a varias conclusiones. No necesitas botas: Gnar es rápido en su forma mini y gracias a tu boomerang nadie podrá escapar si intentas darle caza. Las pociones siempre vienen bien para aguantar en fase de líneas.

Aquí mi pentakill:

No es nada fácil hacerse una pentakill con esta guía, pero el campeón tampoco está diseñado para ese fin. Lo que se consigue es aguantar mucho en combate por lo que al final alguna muerte caerá en tus manos.


Guide Top

Contra campeones

SIEMPRE dependerá de la destreza con la que el enemigo use a su campeón así que no te confíes. Puede ser que tu counter no sepa matarte ni una sola vez o alquien por el que no deberías preocuparte te arruine en el early game.

Ahí arriba os he dejado la dificultad que tendréis en fase de líneas contra esos campeones, no obstante y aun siendo vuestros counters podréis acabar con ellos así que no tengáis miedo de que haya muchos campeones difíciles. Que mueras solo depende de ti, y si no mueres y aprovechas las oportunidades los acabarás matando a todos por difíciles que sean, tal y como he conseguido yo.


Guide Top

Flash y teleportar o prender

Personalmente recomiendo teleportar. A mi hay muchas veces que se me olvida usar prender, pero es que en late game es casi inservible. En fase de líneas teleportar puede ser una muy gran ayuda porque si consigues matar al enemigo vas a poder farmear durante más tiempo que él ya que volverás a línea en 6 segundos. Si te matan puedes volver a línea inmediatamente y no perder mucho farmeo. Muchas veces me han matado, he usado teleportar y he matado a mi enemigo en línea símplemente porque se quedó para una ola más de minions, lo que me permitió sacarle ventaja. En late game se puede usar para backdoors y durante toda la partida para ayudar en una lucha.

Prender puede resultar útil contra counters, más aún si ellos también llevan prender porque intentarán acabar contigo lo antes posible.


Guide Top

Botas, ¿eso qué es?

La w de Gnar es una pasiva que aporta temporalmente velocidad de movimiento cada tercer ataque básico que asestes a un minion o campeón enemigo. Esto sumado a la ralentización que proporciona el boomerang debería ser suficiente para darte cuenta de que las botas son innecesarias. Además el mazo helado ralentiza a tu rival con cada ataque básico. A lo mejor a mega Gnar sí le vendrían bien unas botas, pero él estunea con su w y su r, además de perseguir enemigos a base de ralentizarlos con la q de la misma manera que con el boomerang. Por eso siendo un poco listo y posicionándote bien te ahorras las botas y te haces una build que no tiene ningún desperdicio con la que seguro matarás más de lo que te maten. Aun así yo recomiendo comprarse las botas de berserker porque te van a asegurar muchas más kills.


Guide Top

Juega seguro, que no te maten

La única manera de sacar partido a esta build es jugando "safe". Cuando tengas experiencia con el personaje podrás ser agresivo, pero siempre es recomendable tener un juego de líneas defensivo. Gnar es MUY fácil de matar. Mi gran consejo es que nunca des una lucha por perdida ya que tu w puede hacer maravillas. Si ves que te van a matar empieza a huir hacia tu torre, pero nunca dejes de asestar auto ataques porque de esta manera ganarás velocidad de movimiento y le harás más daño del que él te pueda hacer a ti. He ganado innumerables veces gracias a esta técnica, por eso nunca dejes de asestar el tercer golpe porque puedes cambiar el rumbo de una pelea. El boomerang y el salto te ayudan a asestar el tercer golpe así que no dudes en utilizarlos para acabar lo más rápido posible con tu rival. Aunque ya os he avisado de que mini Gnar es muy débil su w es muy fuerte en fase de líneas así que intentad usarla siempre que podáis.


Guide Top

Tu combo, tus sustos

Para ganar solo tienes que saber usar tu boomerang + 2 auto ataques y conseguír la bonificación de daño de tu w siendo mini gnar. Cuando vayas a transformarte en mega gnar y si se te da la oportunidad salta sobre un minion con tu e para tener el doble salto y llegar hasta tu enemigo. Después usa tu r contra una pared. IMPORTANTE usa tu ulti SIEMPRE que puedas contra una pared para stunear al enemigo e inflingirle más daño. Después usa tu w (sigues con la forma de mega gnar) para que siga stuneado y no pueda hacer nada. Comtinua con auto ataques y una q para que cuando salga del stun se vaya con un slow (si no lo has matado todavía) y así tengas más posibilidades de acabar con su vida.

Algo que me encanta de Gnar es que estás en un 1 contra 1 y el enemigo está a punto de matarte pero tú te transformas utilizando tu w, le haces stun, has recuperado vida con la transformación, le tiras tu q y algún auto ataque y se acabó, de un combate que parecía perdido a uno ganado. Al transformarte instantáneamente usando cualquiera de tus habilidades puedes dar muchos sustos y seguro que matarás a tu enemigo confiado de la poca vida que le quedaba a mini Gnar.

En teamfights he leído en muchas guías que la forma mini no es útil y que esperes a convertirte en mega Gnar para poder aportar algo. Esta build está diseñada para que no sea así. Tanto tu forma mini como la mega son útiles en combates de equipo. Si eres mini gnar céntrate en usar tu w contra un mismo objetivo, el más peligroso, así y con una mínima ayuda de tus compañeros acabaréis rápidamente con él. Si algún enemigo intenta huir con poca vida salta sobre él con tu e, de manera que le harás slow y con dos auto ataques o un auto ataque y tu boomerang será suficiente para acabar con él. Mini gnar es útil para evitar que se escapen. Con mega gnar tienes que posicionarte muy bien, puedes usar flash para colocarte en medio de todos los enemigos y así dejarlos stuneados con tu ulti (lanzándolos contra una pared) y mantenerlos stuneados con tu w. La q hace daño en área así que golpearás a varios enemigos con esta habilidad y seguro que la teamfight estará ganada porque con la mayoría del equipo enemigo stuneado indefinidamente por ti, los adc lo tienen fácil para llevarse las kills, y tu seguro que también puedes llevarte alguna.


Guide Top

Siempre agresivo

No hay que malinterpretar este título: juega siempre seguro porque si te matan será muy difícil que puedas imponerte a ellos. A lo que me refiero es que, como ya he dicho antes, no debes de dejar nunca de usar tu w porque desgasta más de lo que crees. Esás farmeando tranquilamente y con tu boomerang y dos auto ataques le vas a quitar en un momento a tu enemigo suficiente vida como para que se mantenga un poco más alejado de ti y de esta manera perderá farmeo. Si llegas a nivel 6 antes que él aprovecha para lanzarte con tu combo, siempre que tengas la oportunidad de hacerlo, no te lances si no lo tienes claro.


Guide Top

Puntos a favor y en contra

A favor:
-tienes una gran movilidad (que no necesites botas lo dice todo)
-tu pasiva te permite aguantar bastante en línea
-el boomerang bien usado irrita más que la ceguera de teemo
-buenos estuneos cuando eres mega gnar

En contra:
-muy fácil de matar cuando eres mini
-tu salto es muy fácil de cortar por lo que si te gankean no tienes muchas posibilidades de escape
-difícil de usar, vas a tener que perder muchas veces para llegar a dominarlo
-en late game es un campeón que pierde bastante


Guide Top

Felicidades, ya te odian tanto como a Teemo

Si has seguido esta guía y has conseguido experiencia con el campeón por lo que ya sabes cómo castigar en fase de líneas y utilizar tu combo para matar enemigos ya solo queda la parte irremediable en la que el enemigo empezará a decirte "noob champ" y todas esas cosas. Enhorabuena, la top lane está máss que a salvo contigo.