get
prime

Talon Build Guide by lorenz1nh0

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


3K
Views
3
Comments
1
Votes
League of Legends Build Guide Author lorenz1nh0

Talon, slice of life (en construcción / under construction)

lorenz1nh0 Last updated on November 13, 2012
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Ability Sequence

2
8
10
12
13
Ability Key Q
1
4
5
7
9
Ability Key W
3
14
15
17
18
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3/
Sunder
Archmage
 
 
 
 
 
 
1/
Executioner
 
 

Offense: 21

 
 
 
 
 
Durability
Vigor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Honor Guard
Mercenary
 
 
 
 
 
 
Juggernaut
 
 

Defense: 0

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Strength of Spirit
Intelligence
 
 
 
 
 
 
 
Mastermind
 

Utility: 9


Guide Top

Introducción / Introduction

(Translation soon)
Talon es una elección arriesgada, no os engañéis. En top actualmente no está a la altura de otros muchos campeones, que por harass, supervivencia, cc, stackeo de vida y demás, os harán muy difícil el igualarlos en farmeo, además de que os veréis obligados a guardar la ulti solo para fines defensivos.
En mid sigue siendo arriesgado, ya que estáis forzando a vuestro equipo a usar AP top y/o jungla, lo cual no siempre resultará factible.
En definitiva, Talon es un asesino, de los clásicos, de la vieja escuela. Un glass cannon, que puede destrozar a cualquier personaje squishy en un abrir y cerrar de ojos, pero que puede ser destrozado en el mismo tiempo. Actualmente, este tipo de personajes no tienen buena cabida en el metagame, pero siguen siendo muy divertidos de usar, y si consigues fedearte al principio, tu roaming será una auténtica carnicería.


Guide Top

Pros y Contras / Pro's and Con's

(Translation soon)

Pros:



-Un burst insano
-Dos habilidades de cc Rake y cutthroat
-Capacidad de hacer un roaming bestial
-Es difícil de gankear

Contras:



-No tiene daño continuado, mata de combos (AD caster)
-Nulo sustain en línea
-Dependes mucho de tu early
-Depende mucho de su ulti Shadow Assault para ser útil en team fights


Guide Top

Débil y Fuerte contra / Weak and Strong against

(Translation soon)
Talón debería ser un personaje situacional, nunca primera elección. Si te hacen counter, estarás condenado a una partida en la que posiblemente tu mayor logro será no ser un lastre para tu equipo. Sin embargo, en determinadas ocasiones, usar a Talon puede significar haber ganado antes de empezar.

Top Lane




- Akali; No tiene sustain, se basa en sus skills y tu tienes un silencio. Tu Q revela unidades en sigilo. A nivel 6 deberías poder deletearla.
- Vladimir; Aunque en principio con su sustain debería darte problemas, si eres agresivo, su jungler no te gankea al principio y tienes algo de suerte, podrías matarlo 1 o 2 veces en los primeros 10-15 minutos, lo suficiente para que ya no te dure ni 2 combos.
-No hay mucho más :(



- Lee Sin; Tiene más movilidad, sustain, cc... y por si fuera poco, no podrás escapar con tu invisibilidad.
- Riven; Con su escudo podrá aguantar el harass de tu Rake hasta que te quedes sin maná y te obligue a volver a base. Te ganará por desgaste, hasta que pueda matarte.
- Yorick, Jax, Olaf, Pantheon, Darius, Malphite, Wukong... en definitiva, campeones que por desgaste o sustain te acabarán sacando de la calle.

Mid Lane




- Kassadin; Si el enemigo escoge a Kassadin y Talon está abierto, es prácticamente un insta gg. A Kassadin lo mataréis la primera vez entre lvl 3-5, la segunda a lvl 6, y ya de ahí para delante lo mataréis todas las veces que os venga en gana. Después es tan fácil como aprovechar vuestro fedeo para matar o dar asistencias en las otras líneas y acabar pronto la partida.
- Katarina; Tened cuidado con sus Bouncing Blades al principio, alejándote de tus propios minions. Trata de desgastarla con tu Rake. A partir de lvl 6 guarda tu silencio cutthroad para cortarle su ulti Death Lotus y entonces meterle todo el combo sin que pueda escapar usando su salto Shunpo.
- Karthus, Heimerdinger, Zyra... enemigos débiles, sin demasiado cc, que con un poco de desgaste previo serán presa fácil.



- Sion (AP); Un escudo que absorberá la mayor parte de tu burst, un stun infernal y cada vez más vida... nada que hacer.
- Galio; La gente piensa que como stackea resistencia mágica debería ser fácil de matar con Talon, pero no es así. Su escudo está op, y sus bolas y torbellinos suponen un desgaste terrible para Talon. Además, combinando su ulti con un gankeo del jungla, estarás prácticamente muerto.
- Kennen, Cassiopeia, Annie... personajes con mucho daño y/o suficiente cc como para poder matarte antes de que los mates tú.


Guide Top

Sobre Talon Jungler / About Talon Jungler

(Translation soon)
Talon no es un buen jungler, al menos no uno competitivo. Tarda demasiado en limpiar jungla, con lo que puede quedarse demasiado retrasado en lvl con respecto a las calles para poder realizar gankeos eficaces, por no hablar de que en la mayoría de los casos no irá entero de vida. Además, depende mucho del azul.
Una vez dicho esto, si que es verdad que posee buenos mecanismos de gankeo, aunque deberá intentar quedarse con las muertes para poder recuperar el dinero que está perdiendo en la jungla, con lo cual tampoco tendrá el impacto deseado en la calle.
Habría que modificar bastante una build clásica de Talon para junglear, añadiendo objetos de oro al principio como Avarice Blade o philosopher's stone para no quedaros muy atrás. Empezaríais con Cloth Armor y 5 Health Potion, y upgradearíais a Wriggle's Lantern cuanto antes para tener supervivencia y velocidad en jungla. También sería bueno pensar en unas Boots of Mobility para más efectividad en los gankeos.


Guide Top

Runas / Runes

(Translation soon)
¿Por qué penetración de armadura? ( Greater Quintessence of Desolation + Greater Mark of Desolation): Talon goza de un considerable daño base, y al jugarlo en mid prácticamente estaremos infligiendo daño verdadero a nuestro rival, ya que normalmente un AP Carry no dispondrá de runas de armadura o incluso maestrías. Además, en esta guía recomiendo Youmuu's Ghostblade como último objeto, y no nos haremos Last Whisper, así que esta penetración inicial nos vendrá muy bien hasta el final.
Greater Seal of Armor Greater Glyph of Magic Resist: La resistencia mágica es obvia, el punto fuerte de Talon es jugarse como anti AP, así que necesitamos estas runas. Las de armadura física son más debatibles, pero Talon es un personaje que ha de farmear a melee, y al acercarnos a los minions para lasthitear nos pueden ir desgastando mucho a golpes básicos los enemigos con rango, aunque parezca que no.


Guide Top

Maestrías / Masteries

(Translation soon)

21/0/9


Observaréis que agregé puntos a Sorcery en lugar de Vampirism , y es que como ya dije, Talon es un AD caster, con el cual mataréis a combos. La reducción de enfriamiento es algo vital para este campeón, y en esta guía no estoy recomendando las Ionian Boots of Lucidity para no prescindir de la tenacidad y la resistencia mágica que nos ofrecen las Mercury's Treads. Por ello, considero que Sorcery es nuestra mejor opción, seguido de un The Brutalizer al principio de la partida.
En cuanto a los 0 puntos de defensa y 9 de utilidad, bueno... nuestro objetivo como asesino es matar antes de ser matados, y ya nuestras runas nos dan la defensa mínima que vamos a necesitar para este propósito. El Flash para Talon es algo vital, tanto para iniciar como para evadirse, así que esos 15 segundos de reducción de enfriamiento nos pueden dar más de una alegría. La velocidad de movimiento es importantísima también, y no nos vendrá mal el maná extra ni el tiempo prolongado del buff azul y/o rojo.


Guide Top

Hechizos / Spells

(Translation soon)
: El hechizo por excelencia y un obligado en la mayoría de campeones del juego. Para Talon, será la manera de llegar muchas veces a su objetivo y borrarlo de la partida antes de que se le echen encima los tanques del enemigo en las team fights. También significará la diferencia entre la vida y la muerte en muchas ocasiones. No lo malgastes.
: Daño verdadero que reduce las curaciones y regeneración de vida del objetivo. No hay nada más que añadir. Te dará esas muertes tan necesarias al principio de la partida, cuando tu combo entero no sea suficiente por poco para terminar con tu rival, y te seguirá siendo útil hasta el final.
: Si vas de jungler te hará falta este hechizo, cámbialo por el [ignite]
: Si con el no te ves seguro, o incluso si no te acaba de convencer, este es tu hechizo. Velocidad suficiente para abalanzarte con tu cutthroat sobre tu enemigo, o para escapar sumando velocidad a la que ya te da de por si Shadow Assault.
: Hechizos defensivos y situacionales. No los recomendaría a no ser que el setup enemigo tuviera un CC exagerado.


Guide Top

Objetos / Items

(Translation soon)

Mercury's Treads

Resistencia mágica y tenacidad, perfecto tanto para enfrentar AP en mid tanto como para resistir los posibles cc a la hora de gankear o escapar. La única variante posible es la Ionian Boots of Lucidity.

Doran's Blade

Te darán la supervivencia necesaria al principio, junto a un daño aceptable para intentar empezar a tomar algunas muertes. A veces te verás en la situación de haber empezado particularmente bien y poder comprarte The Brutalizer antes, pero no es recomendable aunque pueda parecerlo.

The Brutalizer

Daño, penetración de armadura y reducción de enfriamiento. El objeto debería llevar la cara de Talon dibujada.

Sheen

Muchos dirían que Phage debería ser el primer objeto de la Trinity Force que Talon debería comprar, por el tema de su pasiva mercy. Sin embargo, por mi experiencia puedo decir que el brillo rinde más. Y es que aparte de solucionaros los problemas de maná que pudierais estar teniendo, os otorgará un gran daño extra en vuestro combo de cutthroat+ Noxian Diplomacy. Repito que Talon no es un personaje de golpes básicos, así que quizás no tengáis ocasión ni de ralentizar a vuestro enemigo con el bacterió***o antes de que se os escape. Ademas, la vida de las Doran's Blade debería ser suficiente por el momento.

B. F. Sword y The Bloodthirster

No os compréis primero el Vampiric Scepter, Talon vive de su daño, y las Doran's Blade y Health Potion que tengáis ya os darán la supervivencia que podáis necesitar. Si consigues comprar el espadón en un buen tiempo, el dinero restante para la sanguinaria no debería suponerte ningún problema, el tiempo de gankear un par de líneas y reventar.

Trinity Force

El objeto más caro del juego, pero que te da todo lo que vas a necesitar. Tómate tu tiempo en completarlo, merece la pena.

Guardian Angel

Todos lo conocemos, no hay mucho que explicar aquí. Quizás pienses en según que partidas comprar el Banshee's Veil en vez de este, pero yo siempre votaré por mi querido ángel.

Infinity Edge

Mucho daño, mucho mucho daño. Quizás sea sustituible por el Last Whisper si no tenéis tanto dinero o el equipo contrario roza los 200 de armadura en general, pero con este os lo pasaríais de miedo.

Youmuu's Ghostblade

Upgradea desde The Brutalizer. Simplemente acordaos de usar su habilidad activa. Si tenéis el Infinity Edge van a saltar tripas.


Guide Top

Una partida normal con Talon

(Translation soon)
A continuación, os daré algunas instrucciones, mecánicas y directrices sobre como se ha de jugar normalmente con Talon. Nos situaremos en una partida en la mid lane:
Empezaremos con Boots of Speed y 3 Health Potion, nada original. Lo normal es que aguantemos en línea hasta los 1000-1300 de oro, lo suficiente para un par de Doran's Blade y quizás la Null-Magic Mantle, además de otras 2 o 3 Health Potion extras y algún sight ward. Si hay que sacrificar algo, que sea la Null-Magic Mantle, ya compraremos las botas después. Repito que no es recomendable comprar The Brutalizer de primeras ni aunque volvamos con mucho oro, ya que estaríamos perdiendo supervivencia en línea, además que quizás no nos llegue para Health Potion y sight vision.
Como todo asesino, necesitaremos de todas nuestras skills para poder hacer gran daño y llevarnos alguna muerte, así que necesitaremos lvl 6. Es posible llevarse muertes antes, pero no fácil. Nuestra misión será impactar nuestro Rake en el rival tantas veces como sea posible, pero intentando no pushear demasiado la línea, ya que a nuestro rival bajo torre no lo mataríamos y además quedaríamos expuestos a un gank de su jungler.
Una vez llegados a nivel 6, si nuestro objetivo se queda en la calle sin estar full de vida, es posible que ya esté muerto. Tratad de empezar vuestro combo con un impacto de Rake, lo que hara que podamos saltar hacia él con nuestro cutthroat, sumándose este a la pasiva mercy. Esto generará un Noxian Diplomacy con un efecto devastador en el rival, rematando el combo con Shadow Assault y si es necesario.
Si conseguimos sacar unas 3 muertes a nuestro rival en mid, estaremos en condiciones a partir de nivel 6-8 de empezar nuestro roaming, gankeando top y bot. Recordad, sois un asesino, buscad siempre al objetivo más débil y acabad con él, esta es la regla principal de Talon.
Tratad de fedearos lo máximo posible, pero no robéis muertes que vuestros compañeros tengan aseguradas, sobre todo si se trata del AD carry. Con Talon he llegado a perder partidas donde había conseguido 30 kills pero era el único que se había fedeado en el equipo (a LeBlanc le pasa algo parecido).
En las Team Fights, vuestra misión será entrar, deletear a la principal amenaza enemiga y salir. Tened paciencia y esperad vuestro momento. Matad a enemigos que queden aislados pero siempre sin perder la cabeza. No os dejéis atrapar en trampas absurdas, si no mueren con vuestro combo, dejadlos para otro momento.
Por último, un par de consejos rápidos:
- Talon puede destruir edificaciones como torres o inhibidores con su Q, con lo cual puede permitirse algún que otro backdoor esporádico.
- Dependéis muchísimo de vuestra ulti Shadow Assault, con la que podréis escapar de una mala posición sin ser vistos. Usadlo siempre con cabeza, valorad la situación y pensad si es mejor usarla para atacar o para defenderse.