get
prime

Vi General Guide by xMoRRyS

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


297
Views
0
Comments
0
Votes
League of Legends Build Guide Author xMoRRyS

VI (ESP) ¡VI! De victoria... (4.15)

xMoRRyS Last updated on September 6, 2014
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Ability Sequence

2
4
5
7
8
Ability Key Q
1
14
15
17
18
Ability Key W
3
9
10
12
13
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1/
Havoc
 
 

Offense: 21

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Legendary Guardian
 
 

Defense: 9

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bandit
Intelligence
 
 
 
 
 
 
Wanderer
 
 

Utility: 0



Threats to Vi with this build

Threat
Low
High
Show all
Threat Champion Notes
1
Amumu Muy fácil. Robarle el blue, o una buena contrajungla en los niveles 3-5 le sacarán de la partida fácilmente.
1
Dr. Mundo Igual que amumu, una contrajungla a nivel bajo hará que quede fuera de la partida.
1
Master Yi MUY Fácil hasta el nivel 11 ABUSA de él, no le dejes farmear. Una vez que tenga el feral flare es realmente peligroso.
Guide Top

Introducción

Bueno en esta guía os voy a hablar soblre mi main champ,Vi, en mi opinión es uno de los picks más seguros y fáciles de dominar que en el metagame actual puedes llevarte a la jungla. Pienso que es uno de los personajes más completos porque puedes ayudar a tu equipo tanto en utilidad como en capacidad de tanqueo, a la vez que puedes carrilear partidas gracias al gran daño que la caracteriza.


Guide Top

Hechizos De Invocador

Hechizo de invocador imprescindible para junglear.

En mi opinión esta es la mejor opción ya que te permite escapar de situaciones complicadas especialmente al inicio de la partida en la que no maximizada la Q y esta tiene un enfriaminto alto. Además la puedes combinar con la Q para mejorar su rango.

Una buena opción si crees que necesitas algo más de movilidad durante las peleas aunque no lo recomiendo.

Opción viable si tu equipo necesita un personaje capaz de hacer split push.


Guide Top

Objetos

Inicio básico con el Machete, 4 pociones y el Talismán amarillo.

Intentad volver a base con el dinero suficiente como para comprar la piedra espiritual y las dos espadas. Si sobra dinero es recomendable comprar las botas y algunos guardianes tanto rosas como verdes (Muy importante) Si quieres puedes cambiar el talismán al comprar los guardianes. Pociones de maná si lo crees necesario.

Terminar el lagarto lo antes posible. Comprar un embrutecedor normalmente va bien en cualquier tipo de partida a no ser que vayas realmente mal, si es así rush a las botas y al randuin. En cuanto a las botas depende de la situación, Tabi de ninja en caso de que tengan 4 AD (sin contar al support) Botas de movilidad si has adquirido una gran ventaja respecto al resto, botas de mercurio para el resto de situaciones, un poco de resistencia mágica y tenacidad te vienen perfectamente.

Sorbemaleficios si crees que necesitas un poco mas de daño pero no tienes gran ventaja, continuar con randuin y velo del hada.

Trinidad si realmente tienes una gran ventaja, (al comprar esto puedes incluso omitir el embrutecedor), continuar con randuin y velo del hada.

Randuín/Velo del hada si no tienes una gran ventaja y tu equipo necesita un tanque. Puedes acabar la build con un ángel de la guarda y así iniciar fácilmente.

Para terminar si compraste el sorbemaleficios, es el momento de terminarlo, exactamente lo mismo si compraste el embrutecedor.

Otros objetos ofensivos viables son: las Últimas palabras, la sanguinaria, la hoja del rey arruinado o el guantelete.

Otros objetos defensivos son: La capa de fuego solar, la malla de espinas, el corazón de hielo o el rostro espiritual.


Guide Top

Orden de habilidades

Empezar con la W ya que es la mejor habilidad para limpiar campamentos, después la Q para la movilidad, el daño y para evitar la contrajungla. A nivel 3 la E para poder gankear con mejor daño. Maximizar la Q por el enfriamiento y el daño en los ganks, luego la E y finalmente la W. Siempre respetando los niveles 6, 11 y 16 para el ultimate.


Guide Top

Maestrías

Un clásico 21-9-0 Funciona perfectamente con Vi, si tu equipo realmente necesita un tanque puedes probar a jugar un 9-21-0


Guide Top

Runas

En las quintaesencias 3 runas de daño de ataque plano funcionan perfectamente aunque se pueden cambiar por 3 de velocidad de ataque.

En marcas se pueden llevar 9 de daño pero a mí personalmente me gusta llevar 8 de daño y 1 de crítico para enfrentamientos a nivel bajo o para limpiar más rápido.

En sellos se pueden llevar 9 de armadura o combinar armadura y vida.

En glifos se pueden llevar 9 de resistencia mágica que se pueden cambiar por resistencia mágica por nivel o incluso velocidad de ataque.


Guide Top

Farmeando

Entra a los campamentos con la Q intentando golpear a todos y usa la E cuando se vaya a activar el tercer golpe de la pasiva de la W para hacer más daño.


Guide Top

Trabajo en equipo

Es una gran iniciadora especialmente siendo tanque y con un escudo de Morgana. También funciona especialmente bien con Orianna y su ultimate o con el ultimate de Yasuo ya que levanta tanto a su objetivo como a los que atraviese durante su lanzamiento de la suya propia.


Guide Top

Conclusión

Vi me parece un personaje realmente fuerte para carrilear partidas que es lo que realmente te hace subir divisiones. No es muy difícil de usar y con el buildeo correcto se convierte en una autentica bestia tanto en early como en late game. Para cualquier jugador que tenga un mínimo de experiencia en la jungla la recomiendo 100%


Mobafire

General Guides

League of Legends

More Guides

The Charts


Featured

30 Days

All Time

Popular
Top Guide by Champion