get
prime

Lee Sin Build Guide by NightReaper

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


52K
Views
7
Comments
3
Votes
League of Legends Build Guide Author NightReaper

[Spanish/Español] Lee Sin: Guía Definitiva [Jungla/Tempora

NightReaper Last updated on March 24, 2015
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Offtank/AD/Tanque

Ability Sequence

1
4
5
7
9
Ability Key Q
3
14
15
17
18
Ability Key W
2
8
10
12
13
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R


Threats to Lee Sin with this build

Threat
Low
High
Show all
Threat Champion Notes
1
Shaco
Guide Top

Introducción: ¿Quién es Lee Sin? ¿Qué hace?


Desde adolescente, Lee Sin estaba decidido a convertirse en invocador. Su voluntad y dedicación no tenían parangón y su habilidad atrajo la atención de Reginald Ashram, el Alto Consejero de la Liga por ese entonces. Mientras estudiaba en el Arcanum Majoris, Lee Sin se sentía frustrado por la lentitud de las clases, adaptadas para el resto de los alumnos. Dedicó su tiempo libre a estudiar los pormenores del arte de la invocación con la esperanza de graduarse antes. Realizó avances asombrosos en sus estudios y dejó atrás a los demás estudiantes. Todo indica que se hubiera convertido en uno de los mayores invocadores de la Liga de no haber sido por un terrible error. Dominado por la impaciencia, decidió probar su habilidad invocando una bestia de las Selvas de la Peste. Lo que apareció en su lugar fue un niño pequeño, pero no de una pieza. Apenas tuvo tiempo de verle la cara antes de que el muñeco roto que había sido su cuerpo cayera al suelo sin vida. Una investigación de la Liga reveló posteriormente que toda la aldea del niño había sido arrasada por la energía liberada durante el ritual.

Lee Sin poseía tanto talento que la Liga estaba dispuesta a pasarlo por alto, pero él nunca pudo perdonarse a sí mismo. Abandonó la Academia y viajó para expiar sus culpas al monasterio de Shojin, jurando no volver a practicar la magia nunca más. Años después, tratando de redimir su crimen mediante el martirio, se prendió fuego a sí mismo en protesta por la ocupación noxiana de Jonia. Permaneció así vivo durante semanas, padeciendo una agonía atroz. Sus actos allanaron el camino para un combate de la Liga, en el que Jonia salió victoriosa; sin embargo, cuando por fin le sofocaron las llamas, los ojos se le habían quemado completamente dentro de las órbitas. Aclamado como salvador, renació con deseos renovados de actuar. Se unió a la Liga de Leyendas para seguir redimiéndose con sudor y sangre, las únicas posesiones de un monje de verdad.

''Los actos de una sola persona pueden destruir el mundo, pero los esfuerzos de muchas pueden reconstruirlo''.
-- Lee Sin

En resumen, este monje ciego tiene algunos trucos bajo la manga para compensar su falta de visión. Lee Sin es un campeón muy versátil, puede encontrarse tanto en las 2 lineas solitarias (Top y Mid), aunque su rol principal es el de Jungler.

Lee Sin tiene un Early Game envidiable, un Mid Game poderoso y un Late Game aceptable. Aunque su poder decae con el transcurso del tiempo, no así lo hace su utilidad. Tiene varias formas de Crowd Control (Control de Masas en inglés), lo cual le permite aislar a su blanco de sus aliados usando diversas técnicas.

En esta guía voy a enseñarles a dominar a Lee Sin, a ser los reyes del mapa, a robar objetivos importantes y como desempeñarse en las peleas de equipo o Teamfights.

Sin más preámbulos, ¡comencemos!


Guide Top

Ventajas y desventajas



Ventajas:

+ Muy fuerte en Early Game
+ Uno de los mejores gankeos antes de alcanzar el nivel 6
+ Muy buen counterjungler, y excelente al robar/asegurar objetivos
+ Súper versátil
+ Uno de los campeones con mayor movilidad del juego
+ Divertido de usar, y muy gratificante
+ Puede ganar varios duelos
+ ES UN MONJE XAOLIN!!!!

Desventajas:

- Decae bastante a medida transcurre la partida
- Sus gankeos dependen de un skillshot (su Q, Sonic Wave / Resonating Strike)
- Cae aún más si no le va bien al principio de la partida
- Sin wards, su movilidad se reduce
- Dífícil de dominar
- Necesita mucha práctica y agilidad muscular/mental

A pesar de sus desventajas, Lee Sin es uno de los campeones más fuertes actualmente, y casi siempre fue así. Su utilidad y versatilidad le permite estar a la altura de cualquier expectativa. Además, ayuda mucho a su equipo, aportando daño, CC, atributos defensivos y presión en las líneas por medio de gankeos veloces.

Lee Sin parece el personaje más completo del juego, y en mi opinión, lo es.


Guide Top

Maestrías



En esta sección voy a mostrarles qué maestrías utilizo yo para jugar a Lee en sus 3 formas: AD/Offtank/Tank. Voy a explicar en detalle cada página, para que tengan en claro mis elecciones.

AD y Offtank



Masteries
1/5
4/1
1/1
3/5
1/1
1/1
3/5
1/1
2/1
3/
1/
2/5
2/1
3/5
1/5
1/1

Como pueden ver, para ambas versiones de Lee Sin utilizo la misma página de maestrías.

Me concentro en el ataque, especialmente en casilleros que amplifican el daño contra monstruos, y el daño de Lee Sin. Por ejemplo, poniendo 1 punto en Butcher logro más velocidad en la jungla, al hacer más daño a monstruos. También, utilizo mucho los casilleros que incrementan mi daño de ataque, como Martial Mastery , que me da 4 puntos más, lo cual incrementa el poder de mis ataques básicos y hechizos que escalan con AD.

En la defensa, uso mis 9 puntos restantes de la mejor forma que puedo, pero sobre todo, en la cantidad de vida, porque es un tipo de defensa que me ayuda a resistir tanto daño físico, como daño mágico y el daño verdadero.

Tanque



Masteries
4/1
1/1
3/5
1/1
2/5
2/1
2/1
1/1
3/5
1/1
3/1
3/5
1/1
2/
1/

A diferencia de la página anterior, en esta me concentro en defensa, porque va a ayudarme a ser aún más resistente cuantos más objetos defensivos compre.

Un casillero que demuestra este aumento progresivo de mis estadísticas defensivas es Enchanted Armor , que funciona con porcentajes, por lo cual el valor extra de Armadura y Resistencia Mágica que me va a dar esta maestría aumenta cuanta más Armadura y Resistencia Mágica me equipe con objetos, runas, otras maestrías (como Resistance ), o habilidades de campeones (como Astral Blessing, que otorga una bonificación de Armadura por unos segundos).

Aún así, no me olvido de las estadísticas ofensivas, que me dan una bonificación de AD para el principio de la partida y más capacidad de limpiar los campos de la jungla.


Guide Top

Runas



¡Llegó la hora de hablar sobre las Runas! Las cuales, afortunadamente, son las mismas para cada tipo de equipación, sea esta completamente centrada en AD, o en ser mas Tanky.

Runes

Greater Mark of Attack Damage
9

Greater Seal of Armor
9

Greater Glyph of Scaling Magic Resist
9

Greater Quintessence of Attack Damage
3

  • Greater Mark of Attack Damage: Estas marcas me ayudan a limpiar más rápido los campos de la jungla y a incrementar mi daño (tanto en hechizos que escalan con AD como con ataques básicos). Lee Sin necesita daño para conseguir asesinatos y asistencias, y estas runas ayudan a lograr ese objetivo, con lo que no decae mucho a medida transcurre la partida.
  • Greater Seal of Armor: Escojo Armadura por sobre Vida en los Sellos ya que en la jungla todo el daño que se recibe es físico (sin contar al dragon o al baron nashor ). Por lo tanto, con Armadura recibís menos daño y llegás a la línea que vas a gankear con más vida.
  • Greater Glyph of Scaling Magic Resist: Es un hecho que los campeones que se basan en AP no tienen mucho daño hasta que consiguen algunos niveles, por lo tanto, no es necesario llevar glifos llanos de Resistencia Mágica (con "llano" me refiero a que no progresa). Estas runas son útiles, también, cuando nos enfrentamos a mounstruos como baron nashor , cuyo daño es mágico y físico. Usar runas llanas es recomendable, a pesar de lo anteriormente explicado, si se está contra campeones de AP con daño en Early Game, como LeBlanc o Fizz.
  • Greater Quintessence of Attack Damage: Para las quintesencias lo más recomendable es ampliar aún más nuestro daño, con 3 de Daño de Ataque.

Otras opciones



Marcas:
Sellos:

Glifos:

Quintesencias:


Guide Top

Habilidades



Las habilidades de un campeón lo definen, y en el caso de Lee Sin, lo hacen único y distinto, especial y divertido, útil y poderoso.

Primero, quisiera listar cada habilidad de Lee Sin, para así poder describirla y que ustedes, lectores, tengan una mejor impresión de cómo funcionan, su daño y potencial.





Después de que Lee Sin use una habilidad, sus dos ataques básicos siguientes tienen una bonificación del 40% a la velocidad de ataque y restablecen 15 de energía cada uno.

La habilidad pasiva de Lee Sin es muy útil a la hora de limpiar campos en la jungla, batirse en duelo ante un oponente o para empujar una línea.




Primer uso: Lee Sin dispara una onda de sonido en una linea, causando daño fisico al primer enemigo golpeado y otorgando visión verdadera en el por 3 segundos.

Si Onda Sónica golpea a un objetivo Lee Sin puede lanzar Golpe Resonante dentro de los proximos 3 segundos.

Segundo uso: Lee Sin corre hacia el enemigo marcado por Onda Sónica, causando daño físico incluyendo 8% de la vida perdida del objetivo. Súbditos y Monstruos reciben un máximo de 400 de daño.

Esta habilidad hace daño físico equivalente a 50 / 80 / 110 / 140 / 170 (+ 90% AD Adicional) en el primer uso y 50 / 80 / 110 / 140 / 170 (+ 90% AD Adicional + 8% de la vida faltante del objetivo) en el segundo uso. Posee un enfriamiento de 11 / 10 / 9 / 8 / 7 segundos, un costo de 50 de energía y un alcance de 975 unidades.


La habilidad clave de Lee Sin, en ella recae la tarea de acercarse a su objetivo y hacerle la principal cantidad de daño, aunque también puede ser usada como método de escape. Es importante que esta conecte, de lo contrario, Lee Sin verá reducidas sus posibilidades de salirse con la suya.




Primer uso: Lee Sin se lanza hacia un objetivo aliado. Si el aliado es un campeón, los dos reciben un escudo que dura 2 segundos y el tiempo de enfriamiento de Salvaguarda es reducido a la mitad. Lee Sin puede activar "Salvaguarda" en sí mismo para recibir el escudo. Después de activar Salvaguarda Lee Sin puede lanzar, dentro de los próximos 3 segundos, Voluntad de Hierro.

Segundo uso: Por 4 segundos Lee Sin gana robo de vida y vampirismo de hechizo adicionales.

El valor del escudo que se crea en el primer uso es de 40 / 80 / 120 / 160 / 200 (+ 80% AP), mientras que el de robo de vida y vampirismo de hechizo del segundo uso es 5 / 10 / 15 / 20 / 25%. Esta habilidad tiene un enfriamiento de 14 segundos, un costo de 50 de energía y un alcance de 700 unidades.


Esta habilidad es muy importante para Lee Sin porque no solo le permite escudarse a si mismo, o a si mismo y a un campeón aliado, sino también saltar hacia centinelas de visión o súbditos, lo cual la hace una habilidad que le confiere una enorme movilidad y versatilidad al campeón. El robo de vida y vampirismo de hechizo le sirven cuando está limpiando la jungla, o batiéndose en duelo.

Un buen consejo a tener en cuenta es que al tener activo el segundo uso de la habilidad, y usar Smite, Lee Sin puede curarse por el valor de un porcentaje de 5% del daño del hechizo de invocador (a nivel 1 de la habilidad), no es mucho, pero es algo. Y conforme pase el tiempo la curación será más y más grande, hasta alcanzar el 25% del daño que hagas, y eso si que es un valor muy importante.





Primer uso: Lee Sin golpea el suelo, causando daño magico a todos los enemigos cercanos y otorgando visión verdadera en ellos por 4 segundos.

Si Tempestad golpea a un enemigo, Lee Sin puede lanzar Incapacitar dentro de los proximos 3 segundos.

Segundo uso: Lee Sin incapacita a todos los enemigos marcados por Tempestad, reduciendo su velocidad de movimiento. La velocidad de movimiento se recupera sobre 4 segundos.

El primer uso hace daño mágico igual a 60 / 95 / 130 / 165 / 200 (+ 100% AD Adicional), tiene un alcance de 350, un enfriamiento de 10 segundos y cuesta 50 de energía. El segundo uso reduce su velocidad de movimiento por 20 / 30 / 40 / 50 / 60%

Muy buena habilidad para ayudar a Lee Sin a pegarse a su blanco y hacerle daño. También sirve para escapar, ralentizando a enemigos que lo estén persiguiendo.






Lee Sin lanza una potente patada giratoria, causando daño físico al campeón objetivo y lanzándolo hacia atrás 1200 unidades por 1 segundo. Enemigos con los cuales el objetivo colisione reciben el mismo daño y son lanzados en el aire por 1 segundo.

La habilidad definitiva de Lee Sin le propicia al campeón objetivo daño físico igual a 200 / 400 / 600 (+ 200% AD Adicional).

Esta patada voladora es perfecta para dejar desprotegido al campeón objetivo, alejándolo de sus aliados o acercándolo a tu equipo. También, hace mucho daño, puede ser usada para asesinar a los campeones defensivamente más débiles del equipo contrario. Puede ayudarte a escapar, lanzando al enemigo por los aires, haciendo que atraviese una pared, o a lo sumo, crear una brecha entre uno mismo y este.


Videos



























Guide Top

Secuencia de habilidades



A continuación voy a mostrarles en que nivel deben colocar un punto en cada habilidad. Normalmente hay 3 formas de "levelear" las habilidades de Lee Sin.


1- R>Q>E>W



Ability Sequence
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


Esta secuencia está centrada en capacidad ofensiva de Lee Sin, para que haga la mayor cantidad de daño posible, lo más rápido posible, antes de que comience a decaer. Es la secuencia preferida por la mayoría de jugadores.

2- R>Q>W>E



Ability Sequence
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


Destinada a reforzar un poco las murallas. Con esta secuencia, Lee Sin disfruta de un Early Game muy poderoso, además de más capacidad defensiva gracias a que posee más cantidad de escudo y robo de vida/vampirismo de hechizo gracias a Safeguard / Iron Will.

3- R>E>Q>W



Ability Sequence
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


La más extraña de las 3. Permite a este monje ciego una capacidad de debilitar y ralentizar a cualquier oponente envidiable, sin perder mucho daño. Es bastante útil si logra conectar en 2 o más campeones enemigos durante una pelea de equipo, seguramente, la balanza se inclinará a favor de Lee Sin y su equipo.


Guide Top

Objetos



Las 3 equipaciones que voy a mostrarles ahora, que funcionan tanto para un Lee Sin centrado en la ofensiva, como defensiva o algo intermedio, poseen objetos en común, que Lee Sin, en mi opinión, necesita obligatoriamente si va a ser usado como Jungler.


AD



Item Sequence

Mercury's Treads - Homeguard
1550

Stalker's Blade - Warrior
2625

Ruby Sightstone
1600

Last Whisper
1300

Ravenous Hydra
3500

Randuin's Omen
2900

Oracle's Lens
250


Estos objetos le confieren a Lee Sin un daño soberbio, amplificado por mucha penetración de armadura. También se vuelve muy móvil, al tener muchos centinelas de visión que usar gracias a la Ruby Sightstone.

Pasando a lo defensivo, Randuin's Omen lo hace bastante resistente contra AD Carries porque incluye, además de Vida y Armadura, una pasiva que le permite ralentizar la Velocidad de Ataque del enemigo.

Esta equipación es perfecta cuando Lee Sin se encuentra en ventaja sobre sus oponentes, para así poder tener aún más daño.

Otros objetos que pueden usarse:


Offtank



Item Sequence

Mercury's Treads - Homeguard
1550

Stalker's Blade - Warrior
2625

Ravenous Hydra
3500

Ruby Sightstone
1600

Randuin's Omen
2900

Spirit Visage
2800

Oracle's Lens
250


Un poco más de defensa. En esta equipación, reemplacé Last Whisper por Spirit Visage, lo cual disminuye la cantidad de daño que Lee Sin puede inferir en el Late Game, pero lo vuelve muy resistente ante personajes basados en AP (Poder de Habilidad). La vida y aumento de curación que le ofrece son muy útiles.

Objetos que sirven cuando la ventaja que se tiene sobre el equipo contrario no es tan alta y se necesitan un poco los atributos defensivos.

Otros objetos que pueden usarse:


Tank



Item Sequence

Mercury's Treads - Homeguard
1550

Stalker's Blade - Cinderhulk
2625

Ravenous Hydra
3500

Randuin's Omen
2900

Ruby Sightstone
1600

Spirit Visage
2800

Oracle's Lens
250


Con estos objetos, Lee Sin ¡es más duro que nunca! Pero eso no es todo, sino que también tiene algo de daño por su Ravenous Hydra.

Entrá en medio de la pelea de equipos sin temerle a nada, recibí todo el daño de una torre mientras vos y tus aliados la destruyen, o atrapan a alguien debajo de ella, ayudá a hacer el dragon y el baron nashor . Hay muchísimas posibilidades.

Otros objetos que pueden usarse:


Deben recordar que esto solo es una sugerencia, ustedes pueden armarse lo que les parezca más conveniente durante la partida.


Guide Top

Combos



Lee Sin es un campeón divertido y a la vez gratificante porque puede crear jugadas veloces que cambien el curso de una pelea.

Sus combos son varios, y cada uno existe para una finalidad distinta.

Muchos (sino todos) de estos combos dependen de utilizar correctamente su Q ( Sonic Wave / Resonating Strike) y su W ( Safeguard / Iron Will).


Gankeo simple: Q=>Q=>E=>E




El combo más simple de Lee Sin puede hacerse al nivel 2. Consta de 2 partes, un acercamiento utilizando su Q, y después más daño y ralentización con su E. A niveles bajos hace mucho daño y si el enemigo no utiliza Flash es probable que Lee Sin se salga con la suya con ayuda de un aliado.




Gankeo complejo: Q=>Q=>W a algún Ward=>E=>E




Parecido al gankeo simple, este incluye también un movimiento hacia adelante del objetivo, utilizando un Ward (Centinela de Visión), para sacar ventaja de tu posición y dificultar el escape del rival.




Q=>Q=>W a algún Ward=>R o "InSec"




Este movimiento se volvió muy famoso luego de que KT InSec, durante el AllStars de 2013, demostrara sus habilidades con Lee Sin. La primera parte es igual a la del gankeo complejo, pero termina usando su definitiva, Dragon's Rage para empujar al objetivo hacia una torre, los aliados de Lee Sin o lejos del equipo enemigo.




Q=>R=>Q




Combinación que saca el máximo provecho de estas 2 habilidades para lograr inferir la mayor cantidad de daño posible a un objetivo, o a varios, dependiendo del posicionamiento.




Q=>Smite=>Q




Combinación perfecta para asegurar o robar un monstruo neutral. También se puede usar para acelerar su muerte.

Como el segundo uso de la Q de Lee Sin hace más daño cuanta menos vida le falte al objetivo, usar Smite en medio de ambos usos propicia más daño que usándolo afuera de estos.



Guide Top

Rutas de la jungla






Lado Azul

  • Empezá en el Red Brambleback /"Rojo", usá Smite en él para recuperar vida.
  • Pasá a los wolves /Lobos.
  • Cuanto termines, iniciá tu ataque al blue sentinel /"Azul", tendrás Smite luego de un rato, usalo en el monstruo.
  • Ahora, podés gankear Mid o Top, o volver a base.

Lado Rojo


Otra ruta posible del lado Rojo es empezar por el gromp /"Sapo", hacer el Azul y terminar en el Rojo, en este caso, debemos usar Smite en el Sapo.


Guide Top

Peleas de equipo



La labor principal de Lee Sin en las Peleas de equipo o "Teamfights" es la de aislar y eliminar a los Carries enemigos, siendo estos de AP, o AD.

Por ejemplo, en este video vemos a un Lee Sin sirviéndole en bandeja al Gragas enemigo a su aliada Sivir, para así lograr que consiga un Pentakill.






También puede defender a sus propios Carries, alejando y debilitando a quienes intenten asesinarlos.

Su movilidad lo hace muy útil y difícil de atrapar. Puede cambiar de blanco muy fácilmente y su daño contra blancos puramente defensivos es alto si tenemos en cuenta que su vida debe estar algo baja (esto último es importante para que su Q, Sonic Wave / Resonating Strike, haga algún daño significativo).

A pesar de los cambios a Lee Sin, en el Parche 4.13, los cuales redujeron la duración del escudo de Safeguard / Iron Will a 2 segundos y quitaron la ralentización de velocidad de ataque en Tempest / Cripple, el monje ciego sigue siendo algo a temer en las peleas de equipo, pero ya no puede debilitar a los AD Carries o proteger a sus aliados por mucho tiempo.

Es imperativo que uno aprenda a realizar la "InSec" para que su desempeño en peleas de equipo sea óptimo. Pueden practicarla contra bots, sus amigos, o partidas normales.

Este video, hecho por 7GUNEYTURK, es perfecto para demostrar lo efectivo que puede ser Lee Sin si quien lo usa sabe como combinar sus habilidades.



Guide Top

Counters



Lee Sin no es invencible, hay muchos campeones que rivalizan con su poder o incluso lo superan.

Veamos cuales son, porque lo son, y como jugar contra ellos. La lista está ordenada de menor a mayor en cantidad de poder respectivo al de Lee Sin.


Olaf




Nivel de dificultad: 1


¿Cómo jugarle? Tratar de esquivar sus hachas ( Undertow) es importante para reducir su daño y ralentizaciones.

Recordá que su definitiva ( Ragnarok), además de hacerlo más resistente pasivamente, puede activarse, lo que conlleva a que Olaf sea inmune a todo control de Masas por 6 segundos.

Tratá de ser paciente y esperá a que pase el tiempo de su definitiva.


Jax


Nivel de dificultad: 1


Jax en la jungla no es tan fuerte como en Top. Aún así, no lo enfrentés 1 a 1 a menos que le lleves ventaja.

Esquivá el aturdimiento que puede causar Counter Strike, y no intentes pegarle con ataques básicos durante el momento en que lo activa, solo aumenta el daño que hará al final.

Usá hechizos y tratá de agarrarlo desprevenido.


Trundle


Nivel de dificultad: 2


Trundle es un campeón muy complicado de controlar, principalmente si uno esta basado en AD. No trates de batirte en duelo contra él, siempre vencerá, especialmente si utiliza su Q, Chomp, y su aumento a la velocidad de ataque y movimiento, Frozen Domain.

Otro problema es que si es buen jugador puede cancelarte muchos gankeos con su E, Pillar of Ice, lo cual complica mucho a Lee Sin.

Con su definitiva es mucho más resistente y la única forma de manejarlo es utilizar también tu definitiva contra él para alejarlo del fragor de la batalla.


Aatrox


Nivel de dificultad: 2


Aatrox es uno de los mejores duelistas de toda Runaterra, además de tener mucho aguante y recuperación de vida, su daño es alto.

Puede desposicionar a Lee Sin si usa su Q cuando a la misma vez que él también lo hace. Intentá usar Sonic Wave / Resonating Strike solo cuando sepas que no va a usar Dark Flight.

Su pasiva también puede engañarte. No uses todas tus habilidades hasta no estar seguro de que ya usó su pasiva, Blood Well, la cual lo regresa a la vida.


Diana


Nivel de dificultad: 3


A Lee Sin no le cae muy bien la gente que puede enfrentarlo en un duelo, y Diana no es la excepción, con sus escudos, acercamientos y daño puede poner en problemas al calvo monje.

Es importante esquivar Crescent Strike, porque eso reduce mucho su daño.

Diana no se siente a gusto cuando otro campeón se empieza a mover mucho, probablemente se acercará con su definitiva ( Lunar Rush) y proseguirá con Moonfall para imposibilitarle a Lee Sin cualquier movimiento.


Shyvana


Nivel de dificultad: 3


Otro duelista en la lista. Shyvana limpia los campos de la jungla con una rapidez solo equiparable a la de Udyr en forma de fénix, con lo cual es probable que trate de hace algún counterjungleo veloz.

Shyvana es también dueña de una velocidad envidiable, y aunque Lee Sin logre esquivar su definitiva, Dragon's Descent, ella no dudará en usar Burnout para pegársele como un imán.

Un buen objeto para hacerle frente a la Mitad Dragón es Randuin's Omen.


Nocturne


Nivel de dificultad: 3


Nocturne es uno de los personajes contra los cuales no se quiere elegir a Lee Sin. Es mejor duelista que él, puede causarle problemas si usa su definitiva ( Paranoia) mientras el monje está acercándosele con Sonic Wave / Resonating Strike y puede bloquear habilidades con Shroud of Darkness.

Usa tu definitiva para empujarlo hacia una torre o hacia tu equipo cuando sepas que su W esta en enfriamiento.


Udyr


Nivel de dificultad: 5


¡Ni te le acerques! Udyr es el duelista perfecto, y ya sabemos que eso a Lee Sin no le cae muy bien.

Apenas quieras acercarte con tu Q, Udyr usará Bear Stance para aturdirte apenas caés. Acto seguido, usará Phoenix Stance o Tiger Stance para demoler los puntos de vida que se tengan.

Udyr es súper veloz, resistente y poderoso al principio de la partida. Su única desventaja es que no puede atravesar muros con habilidades como si puede Lee Sin, que también decae hacia Late Game y que no pose ninguna forma de molestar a sus enemigos con habilidades de rango.

En resumen, hacé lo que esté a tu alcance, usa Dragon's Rage para ponérselo en la cara a tu equipo, y que ellos se encarguen.


Guide Top

Información adicional




Mejores composiciones de equipo para Lee Sin




Obviamente un campeón no rinde lo mismo en toda composición existente, algunas lo benefician más que otras. Veamos el caso de Lee Sin, identifiquemos los campeones aliados y enemigos que ayudan a mejorar su rendimiento.

En cuanto al equipo en el que Lee Sin y sus aliados se encuentran, lo mejor debería ser tener ya un tanque en la línea de Top, así usamos a fondo las capacidades ofensivas del monje ciego. También es importante saber que no es recomendable elegirlo en equipos que tengan ya demasiado daño físico o daño en área, porque este no sinergiza bien con las habilidades de Lee Sin. La movilidad es vital y si tu equipo dispone de cierta capacidad de movimiento, mejor.

Un ejemplo de un buen equipo para Lee Sin sería el siguiente, entre otras composiciones también útiles:

Top: Jax
Mid: Ahri
ADC: Draven
Support: Thresh

Y también hay que tener en cuenta al equipo enemigo. Sacando el tema de los counters, por los cuales ya de por sí deberíamos evitar elegir a Lee Sin, tenemos que tampoco es muy efectivo usar a este jungler si el equipo enemigo es proclive a equiparse demasiada armadura.

También hay que darle importante a la definitiva de Lee Sin, ya que Dragon's Rage puede ser una genial forma de debilitar a los contrarios si dependen de un channeling (por ejemplo Death Lotus) para vencer en las peleas de equipo.

Puntos importantes



  • Siempre estar atento a la situación
  • Tener uno o más Wards a mano
  • Pensar si Lee Sin es una elección que combina bien con los demás campeones de tu equipo
  • Aprovechar al máximo el Early y Mid Game
  • Invadir la jungla enemiga cuando sea seguro (esto te pondrá en una posición ventajosa)
  • Coordinar los gankeos con tu equipo
  • Usar alertas para avisar algo de manera rápida y global
  • Equiparse acorde a lo que suceda en la partida
  • Ser útil en las peleas de equipo
  • Tratá de dejarles los asesinatos a tus Carries, a ellos les sirven más
  • Si estás jugando contra un campeón que es un counter de Lee Sin, ganale por otros medios, pensá tus movimientos y tené cuidado si te agarra estando solo.


"Mantener la calma pase lo que pase, recordar que esto es solo un juego. Si alguien se pone como un loco por perder una partida, pero no porque sucedan tantas cosas en el mundo... ese alguien es el problema."


Guide Top

Otras guías



¡Pueden pasar por mis otras guías! Más en camino...



































Guide Top

Links de contacto



¡Podés encontrarme en YouTube!



Mi cuenta es NightReaper775, subo gameplays variados, de muchos juegos diferentes, seguro que te va a gustar.




También tengo un grupo en Facebook: LoL Argentina Oficial. Sentite libre de pasarte si querés.



https://www.facebook.com/groups/289838074551839/




Si te gustó la guía, agradecería mucho que me ayudes con un donativo para poder mantenerla actualizada.


Guide Top

Lista de cambios



En esta sección voy a anotar todos los cambios que se le realicen a la guía.

  • 24/7/14 - Publicación de la guía. También, cambios en la sección de runas y retoques en el código.
  • 27/7/14 - La guía alcanzó más de 500 visitas.
  • 28/7/14 - Mejoras visuales.
  • 29/7/14 - Actualización a parche 4.13 en la sección de Habilidades en las habilidades correspondientes ( Safeguard / Iron Will y Tempest / Cripple).
  • 30/7/14 - Cambios en la sección de Peleas de Equipo.
  • 17/8/14 - Actualización a Parche 4.14.
  • 24/8/14 - El segundo video de la sección "Peleas de Equipo" fue modificado dado que el anterior fue eliminado por su autor.
  • 25/8/14 - Añadida nueva sección "Otras guías".
  • 29/8/14 - Actualizado a Parche 4.15.
  • 7/9/14 - Añadida nueva guía a sección "Otras Guías: ¿Como mejorar como jugador?
  • 24/9/14 - Actualizado a Parche 4.16.
  • 23/1/15 - Guía actualizada para la Temporada 2015.
  • 1/2/15 - Añadida una mini sección en "Información Adicional" ---> "Mejores composiciones de equipo para Lee Sin"
  • 1/3/15 - Actualizada la sección de "Otras guías" y "Links de contacto".
  • 13/3/15 - Añadida nueva guía a "Otras guías": Fizz: Tan inestable como el agua. Se añade información extra en la sección "Rutas de jungla".
  • 19/3/15 - Se añade información en la sección "Habilidades", más específicamente para Safeguard / Iron Will.
  • 24/3/15 - Se añade una nueva guía a la sección "Otras guías": Morgana: El dolor es el único camino.


Guide Top

Conclusión



Para concluir esta guía, quiero agradecer a mis amigos, a los lectores y a todos lo que me han acompañado desde que empecé a jugar League of Legends.

Voy a mantener esta guía actualizada, especialmente cuando haya algún cambio a Lee Sin, o a su estilo de juego.

Fue un placer escribir esta guía para ustedes, un saludo.



NightReaper775.