get
prime

Zyra Build Guide by Itzcoatl

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page.


64K
Views
4
Comments
4
Votes
League of Legends Build Guide Author Itzcoatl

Zyra - Guía Completa

Itzcoatl Last updated on December 24, 2014
Like Build on Facebook Tweet This Build Share This Build on Reddit

Zyra Builds

Ability Sequence

1
4
5
7
9
Ability Key Q
2
14
15
17
18
Ability Key W
3
8
10
12
13
Ability Key E
6
11
16
Ability Key R





Not Updated For Current Season

The masteries shown here are not yet updated for the current season, the guide author needs to set up the new masteries. As such, they will be different than the masteries you see in-game.



Masteries

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1/
Havoc
 
 

Offense: 21

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Legendary Guardian
 
 

Defense: 0

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bandit
Intelligence
 
 
 
 
 
 
Wanderer
 
 

Utility: 9



Threats to Zyra with this build

Threat
Low
High
Show all
Threat Champion Notes
1
Vel'Koz Es relativamente sencillo tratar con Vel'Koz; Evadir sus ataques y comprar movilidad lo es todo, se muy agresivo y si es necesario ocupa Banshee o Zhonya.
Guide Top

Introducción



Separador
Estadísticas del campeón

» ¡Bienvenido a mi guía de Zyra! esta guía está enfocada a enseñarte a jugar con las diferentes builds que este campeón puede ofrecerte en League Of Legends, antes que nada recuerda:
Separador
Esto es una guía y no debes seguir todo al pie de la letra.

» Todas las builds aquí puestas pueden ser modificadas para un mejor aprovechamiento en ciertos escenarios.

¿Por qué Zyra?

» Zyra es un campeón que destaca en control de masas y habilidades de burst, al ser un mago con muy poca movilidad y habilidades de escape deberías aprender a dominar este campeón para poder disfrutar de su máxima expresión.

» Es muchas veces utilizada como AP utilidad, pero si conoces sus fortalezas a fondo, veras que puede moldearse al estilo de juego que la partida requiera y así poder ser de gran apoyo para tu equipo; Su daño es mayormente AoE y sus habilidades fueron diseñadas para un daño controlado en las peleas de equipo, su papel es permanecer detrás de las pelea en equipo realizando pokes y dañando progresivamente al enemigo, sus mecánicas son muy parecidas a las de Heimerdinger salvo que la inteligencia artificial de las plantas es muy diferente.
Separador

» Para saber cuándo utilizar a Zyra debemos estar seguros de como la queremos jugar y para que la queremos en la grieta, este campeón abre muchas puertas cuando de composiciones se trata, ya que tiene un gran acoplamiento con muchos otros campeones, cuando juegues con Zyra no es recomendable pensar como un campeón para asegurar líneas y/o "insta” ganarlas, debes pensar que usar a Zyra es para otorgarle a tu equipo una composición muy sólida y fuerte.

En pocas palabras, es un campeón que funciona muy bien con una buena comunicación de equipo.
Separador
Carrear partidas con Zyra no es imposible, pero existen mejores alternativas si tu meta en el juego es ser un lobo solitario.


Guide Top

Historia



Separador
Historia De Zyra


Guide Top

Pros / Cons



Separador

PROS

  • Demasiado daño tipo Burst.
  • Habilidades del tipo AoE.
  • 10% CD con pasiva.
  • Al escogerla pueden pensar que vas soporte.
  • Engage y Disengage.

CONS

  • La mayoría de las habilidades son skillshots
  • CD de larga duración
  • Demasiado squishy
  • Sin habilidades de escape
  • Baja movilidad


Guide Top

Runas



Separador
» Las runas en Zyra presentan un papel fundamental de como ella se desarrollara a lo largo de la partida, dependiendo de la build deseada y/o la necesidad que se requiera de ella en un juego específico.

» Si te es necesario, te dejo una lista con las diferentes runas y su explicación en Zyra, estas runas se pueden usar para crear tu build y te dejo las que más se usan tanto para soporte como para mid lane y mis recomendaciones personales.
Separador
Especificaciones De LAS RUNAS

Separador
Nota: No compres runas antes del nivel 20, ya que las runas nivel 3 son las que usaras toda tu vida en lol.

Runas más usadas para Mid Lane - AP.
Separador
Runes

Greater Mark of Magic Penetration
1

Greater Mark of Precision
8

Greater Seal of Armor
5

Greater Seal of Scaling Health
4

Greater Glyph of Magic Resist
5

Greater Glyph of Scaling Ability Power
4

Greater Quintessence of Ability Power
3
Separador
Runas más usadas para Soporte - AP.
Separador
Runes

Greater Mark of Magic Penetration
1

Greater Mark of Precision
8

Greater Seal of Armor
9

Greater Glyph of Magic Resist
9

Greater Quintessence of Ability Power
1

Greater Quintessence of Precision
1

Greater Quintessence of Magic Penetration
1


Guide Top

Maestrías



Separador
» Si lo necesitas, aquí tienes una pequeña revisión de la utilidad de las maestrías que usaremos con Zyra en esta guía.
Separador
especificaciones de las maestrías

Separador
» Las maestrías como todos saben nos otorgan ventajas al inicio y durante la partida, dan diversidad al juego y nos dan ventajas contra cierto tipo de enemigos, con Zyra se buscan maestrías que potencien el daño mágico y te ayuden a estar en la línea sin sufrir mucho daño, pues es un campeón muy frágil, necesitamos regeneración de mana, vida, movimiento y muchas otras cosas, de ese modo las maestrías más recomendadas para Zyra suelen ser del modo 21/0/9 cuando se va de mago o 12/9/9 ya que otorga utilidad, ataque y defensa, cosas muy útiles cuando se es soporte ap.
Separador
Maestrías más usadas para Mid Lane - AP.
Separador
Masteries
1/5
2/1
1/1
1/1
3/5
1/1
1/5
3/5
3/1
3/
1/
1/
1/5
3/1
3/1
1/5
1/1
Separador
Maestrías más usadas para Soporte - AP.
Separador
Masteries
1/5
3/1
1/1
3/5
1/5
3/5
2/5
2/5
1/1
3/5
1/1
1/5
3/1
3/1
1/5
1/5
Separador
Posibles maestrías para defensa Mid Lane - AP.
Separador
Masteries
1/5
2/1
1/1
1/1
3/5
1/1
1/5
3/5
3/1
3/
1/
1/
1/5
2/5
2/1
3/5
1/5


Guide Top

Hechizos De Invocador



Separador
» Flash es un hechizo que nos permite escapar de situaciones muy peligrosas, así como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en medio de una pelea, por ejemplo, si nos están haciendo focus puedes hacer flash a una pared cercana para que pierdan interés en ti, y seguir causando daño con tus plantas a lo largo de la pelea.
¡Es un hechizo demasiado importante!
Separador
» Ignite nos permite incendiar a un oponente, causándole daño verdadero durante cierto tiempo, es muy útil porque la segunda utilidad de este hechizo es que reduce a la mitad las curaciones del oponente incendiado, entonces es demasiado recomendado contra enemigos como Swain, Akali o Mordekaiser, oponentes que deben gran parte de su build a lo que es el robo de vida.
Este hechizo es muy útil cuando se va mid lane.
Separador
» Heal ayuda a mantenerte más tiempo en línea y da velocidad de movimiento para escapar de situaciones peligrosas, es recomendable llevarlo mid cuando se tienen enemigos poke o de gran burst, también puede ser útil como soporte cuando se tiene buena comunicación con el ADC y este necesita utilizar otro hechizo.
Lo recomiendo para líneas que se te dificulten mucho.
Separador
» Exhaust es muy favorable cuando somos soporte, ya que baja la velocidad de ataque y el daño del enemigo en el que la usemos, obviamente se usara contra el ADC enemigo y es muy favorable llevarla cuando nos toca un soporte que nos dificulte nuestro juego como pueden ser Leona o Braum.
Es necesario llevarla cuando el ADC enemigo es de velocidad y mucho daño.
Separador
Separador
» A continuación una breve descripción de los demás hechizos, que no son muy frecuentemente usados, pero puedes servir en ciertas ocasiones.
(No todos son útiles)
Separador
especificaciones de los otros hechizos


Guide Top

Habilidades



Separador
» Hagamos una pequeña revisión de las habilidades de Zyra ya que son un tanto complicadas de usar y si eres nuevo con ella te podrías confundir con el funcionamiento de estas.
Separador
Los spoilers contienen videos y detalles de cada habilidad, así como información curiosa.
Separador
  • Rise of the Thorns - Pasiva
    Separador
    Separador
    » No ofrece mucha utilidad cuando estamos vivos esta habilidad nos permite acabar con enemigos que estén muy heridos y es nuestra segunda oportunidad para matar a nuestro oponente, se activa apretando cualquier tecla (Q, W, E o R) y el proyectil será lanzado hacia la dirección de nuestro ratón en línea recta, atraviesa a cuantos enemigos tengas y su máximo daño es de: 423 de daño verdadero, es decir que ignora defensas.

    » Una recomendación para esta habilidad seria que cuando estás seguro de que ya vas a morir, trates de quedar lo más cerca de tu enemigo facilitando tu proyectil y llegarlo a matar, por ejemplo si te tiran Ignite y sabes que morirás, camina hacia tu oponente y dispara.
Separador
rise of the thorns - detalles y video
Deadly Bloom
  • Deadly Bloom - Q
    Separador
    Separador
    » Esta habilidad es la que más daño causara antes de nivel 6, obvio, así que es de la primera en subirse ya seas soporte o mid laner, es importante que sepas que esta habilidad puede usarse de muchas maneras y el daño es en área, cuando sueltas tu tecla Q en el suelo se dibujara un circulo que indica el área de efecto y después de un segundo salen raíces del piso causando el daño.

    » El uso de esta habilidad esta en tu intuición, debes ser capaz de predecir el movimiento de tus enemigos y es aconsejable lanzarla siempre en el centro para un mayor acierto a excepción de enemigos con muy alta movilidad ya que deberás calcular el tiempo para poder dañarlos. Usarla junto con tu W invocara una planta de largo alcance.
Separador
Deadly Bloom - detalles y video
  • Rampant Growth - W
    Separador
    Separador
    » Esta habilidad es pura utilidad, no ocasiona daño ni beneficios usándola sola, esta habilidad invoca semillas donde tu cursor este señalando y estas después de crear la semilla esta durara 30 segundos en el campo, pero después de 1.5 segundos de ser invocada el enemigo podrá pisarlas y como causa de ello será revelado durante 2 segundos.

    » Combinar esta habilidad con tu Q y E es la manera de invocar las plantas, estas plantas duran 10 segundos y son tu principal fuente de daño.
Separador
Rampant Growth - detalles y video
  • Grasping Roots - E
    Separador
    Separador
    » Habilidad mayormente tomada como utilidad, ya que será maximizada hasta nivel 18, nos sirve tanto para empezar una pelea como para huir de una, esta habilidad es muy importante cuando te enfrentas a enemigos muy difíciles, ya que te dará la oportunidad de detener su daño un momento y escapar o iniciar tu combo a causa de su inicio (Recuerda que en la mayoría de estos campeones debes esperar a que ellos inicien y no mal gastar la habilidad).

    » Esta habilidad también es de intuición pues las raíces tardan en llegar ya que van avanzando desde Zyra hasta el punto final, es difícil de acertar entre más lejos este el objetivo. Usarla junto con tu W invocara plantas de corto alcance con la habilidad de ralentizar.
Separador
Grasping Roots - Detalles y video
  • Stranglethorns - R
    Separador
    Separador
    » Tu habilidad definitiva y con la que ocasionaras mayor daño, esta habilidad es la razón por la que últimamente Zyra se está usando como soporte, al ser usada crea un circulo de gran tamaño y desde el centro comienzan a crecer raíces, es importante que sepas que el daño no se realiza hasta que las raíces tocan al enemigo, después de 2 segundos de invocadas las raíces estas se alzan paralizando al enemigo durante 1 segundo; La habilidad es muy útil para comenzar peleas y para terminarlas, pero es demasiado recomendable nunca usarla sola (de ser posible).

    » Para dominar a Zyra deberás saber que: Cuando esta habilidad se usa debajo de plantas (no semillas) ocasiona que las plantas crezcan, obteniendo más duración y aumentando su velocidad de ataque.
Separador
Stranglethorns - Detalles y video


Guide Top

Las Plantas



Separador
» Este es un tema muy importante, ya que las plantas juegan un papel muy serio en la jugabilidad de Zyra, como ya se dijo antes Las plantas son invocadas usando Deadly Bloom o Grasping Roots sobre las semillas invocadas por Rampant Growth.

» Veamos algunas características de las plantas para después pasar a los puntos importantes que hay que tener en cuenta de su uso.
Separador
Los spoilers contienen videos y detalles de cada habilidad.
Separador
  • Escupespinas - Planta invocada con Q
    Separador
    Separador
    » Esta planta cuenta con un gran rango de ataque y es la más peligrosa y la que recomiendo usar más, ya que al contar con mayor rango atacara más al enemigo y es la planta más recomendad cuando se está en línea, es muy fácil y útil pokear con ella y guardar Grasping Roots para ocasiones de emergencia o para cuando se decida iniciar el combo.
escupespinas - detalles y video
  • Azotavides - Planta invocada con E
    Separador
    Separador
    » Planta de corto alcance con la habilidad de reducir la velocidad de movimiento del objetivo un 30% por 2 segundos, esta planta es recomendable usarla cuando se desea escapar o iniciar una pelea ya que la ralentización te ayudara a acertar más habilidades y en caso de querer huir te ayudara a dejar atrás a los enemigos (además del tiempo que el enemigo queda atrapado), usualmente se utiliza para iniciar un combo y solamente se recomienda sacar 1 de este tipo, ya que la ralentización no se acumula.
azotavides - detalles y video

Separador
Separador
» Como podemos ver, las plantas nos ofrecen una gran variedad de combinaciones ya sea en cuanto a habilidades y objetos, pero controlarlas no es tan sencillo, muchas personas que prueban por primera vez a Zyra la siente muy débil por que las plantas o no atacan al campeón que quieren o no saben cómo invocarlas y aumentar su potencial.

» A continuación dejo una lista de consejos y curiosidades para las plantas que te pueden ser muy útiles a la hora de probar y jugar con Zyra, es recomendable que entiendas cada uno de estos puntos y los tengas presentes a la hora de jugar.
Separador
Separador
Si eres nuevo con Zyra te recomiendo ampliamente leer con atención estos puntos.
Separador
Características de las plantas - importante leer


Guide Top

Combos



Separador
» Existe una mecánica con Zyra muy importante que debes conocer antes de aprender a realizar estos combos; si ya tienes conocimiento y experiencia con Zyra puedes saltarte el siguiente spoiler, de no ser así te recomiendo leerlo ya que te ayudara muchísimo en tus partidas.

mecánica esencial

Separador
Deadly Bloom
Separador
» Es tu principal combo para hacer Harass en tu línea, ya que el rango de estas habilidades te mantiene a distancia y ocasiona buen daño si logras acertar, es recomendable usarla a discreción contra enemigos que seas de poke y que solicites el buff azul a tu jungla, debes tener en cuenta que Deadly Bloom también puede ser usada sola, ya que algunos enemigos se confían de que siempre que lo hagas sacaras una planta y buscaran entrar para reducir tu daño, de esta manera lograras engañarlos y conservar tus dos semillas.
Separador
Separador
Deadly Bloom
Separador
» Este combo solo es recomendable aplicarlo cuando tenemos a un enemigo que se nos haga relativamente sencillo darle poke, también s recomendado cuando el enemigo no tiene habilidades de movimiento rápido como son Talon, Akali o Katarina que de usarlo ellos aprovecharían a que no tenemos semillas para hacernos daño, así que ten cuidado en su uso.
Separador
Separador
Deadly Bloom
Separador
» Combo principal para un mayor daño, este es un poco más difícil de realizar ya que necesitamos acertar Grasping Roots para poder continuar con el daño, aunque no es necesariamente estricto dar con esta habilidad, es bueno hacerlo ya que el daño aumenta y las plantas dirigen sus primeros ataques al campeón objetivo, debes tener en cuenta que durante el combo los ataques básicos son fundamentales para que tus plantas no se despisten del objetivo, de ser necesario mantente cerca de ellas y sabrás que el combo está bien realizado cuando veas 1 planta de cada tipo.
Separador
Separador
Deadly Bloom
Separador
» Es recomendable cuando cuentas con Rylai's Crystal Scepter, ya que la función de ralentización de la Azotavides será suplida por este objeto, obteniendo así dos plantas de gran rango que a la vez de ralentizan.
Separador
Separador
Deadly Bloom
Separador
» Se podría decir que este es el combo definitivo, es decir, con el que acabaras a tus enemigos en la línea o en cualquier situación, es obvio que antes debemos dañar a nuestro oponente para después rematar con este combo, hace muy buena combinación con hechizos como Ignite o Exhaust ya que aumentara el daño y les dificultara la salida del área de efecto respectivamente, no olvidas permanecer cerca de tus plantas y dar básicos a tu objetivo.
Separador
Separador
Deadly Bloom
Separador
» Esta combinación es usada en late game cuando se viene la etapa de peleas de equipo ya que debes buscar el momento preciso para dañar a la máxima cantidad de enemigos posibles y aplicarles el efecto secundario de Stranglethorns, no temas invocar tus semillas sobre el área de efecto de esta habilidad ya que si lo haces con la suficiente velocidad tus plantas ganaran los bonos de velocidad de ataque.


Guide Top

Objetos



Separador
I
N
I
C
I
A
C
O
N

» Estos son los objetos de inicio por defecto para los magos ya que la regeneración de mana nos sirve para poder hacer más uso de las habilidades sin miedo a quedarnos sin mana, existen otro inicio que puede ser con Crystalline Flask y Health Potion que suele ser útil en ocasiones demasiado especiales, pero hay que tener que cuenta que en tus Runas o Maestrías deberás tener algo que te ayude a controlar tu mana.
Separador
Separador
C
O
R
E
I
T
E
M
S


» La penetración mágica ofrecida por el Void Staff es altamente recomendada cuando el equipo enemigo busca hacerse resistencia mágica, ya que ignora el 35% de esta misma y es muy útil desde mid hasta late game, a su vez Liandry's Torment nos ayuda a desgastar a nuestros enemigos a través de nuestras plantas ya que como sabemos, estas producen el efecto de quemadura aparte de que te proporciona vida para resistir más daño en las peleas de equipo o en línea y Rabadon's Deathcap nos ayuda mucho con el daño mágico.

Separador
Separador
E
S
C
O
J
E
B
O
T
A
S


» Aquí debes estar atento de la composición enemiga ya que deberás decidir entre daño, resistencia o CD, usualmente la gran mayoría de las personas compra Sorcerer's Shoes ya que ofrece una gran penetración mágica pero no siempre es viable ya que no siempre necesitamos de esta penetración y a veces necesitamos más resistencias o utilidad, si estas contra enemigos con los que te cueste trabajo lidiar pueden serte útiles Mercury's Treads, repito, todo es depende del equipo enemigo, piensa y compra con determinación.

Separador
Separador
S
I
G
U
E
C
O
N


» Aquí buscaremos objetos de acuerdo a la situación del juego, es decir buscaremos defensas o más daño, comprar Abyssal Scepter es recomendable cuando el equipo enemigo tenga composición de campeones con poco rango, aun así es recomendable decirle a un aliado del tipo tanque que lo compre por ti y así aprovechar el espacio para otro objeto.

Separador
Separador
T
E
N

E
N
C
U
E
N
T
A


» Buscaremos ármanos estos objetos en situaciones específicas (no tanto) pero que si requieran de estos objetos para poder completar la partida, por ejemplo, Athene's Unholy Grail sirve mucho cuando nos enfrentamos a enemigos con mucho poke o que tengan demasiado daño, así podremos hostigar más en la línea y resistir su poder, Deathfire Grasp lo uso cuando me enfrento a enemigos como LeBlanc que necesitan acercarse a ti para dañarte (ten en cuenta que es un ítem ofensivo por lo cual necesitas estar seguro de si comprarlo o no) y Morellonomicon lo recomiendo para enemigos como son Swain o Galio.


Guide Top

Enfrentamientos



Separador
» Este punto es importante, yo personalmente tomo los enfrentamientos con Zyra como modalidades de juego, es decir, dependiendo del enemigo tomo una acción de combate específica para este, a continuación te dejare algunos ejemplos de cómo yo considero tales jugabilidades y contra quienes recomiendo aplicarlas (no todos los campeones están listados).

» Ten en cuenta que tomar una actitud durante una partida completa no es correcto, ya que debes irte adaptando al curso que esta tome, por ejemplo, si el enemigo al ser nivel 6 desbloquea habilidades que le permiten crear una mecánica totalmente diferente a la que tenía cuando era menor a nivel 6 tu deberías cambiar tu táctica de juego ya que si no tomas esto en cuenta podrás morir y perder tu línea.
Separador
Separador

Jugabilidad Pasiva:


» Usualmente tomo este rol cuando mi enemigo es demasiado difícil o al inicio de la partida bajo ciertas circunstancias el contrincante me lleva cierta ventaja, para poder contrarrestar o resistir esto debes tomar esta posición, ya que te permitirá farmear aun cuando el enemigo quiera evitarlo y podrás estar a salvo evitando fedear al enemigo, esta posición consiste en reservar tus habilidades exclusivamente para farmear (a menos que tengas la oportunidad de herir a tu enemigo) y quedarte bajo la protección de tu torre para evitar sufrir daños excesivos (teniendo en cuenta que no es un enemigo con un alto potencial de poke).

Recomendado para: (Cualquier enemigo que se te dificulte personalmente)


Jugabilidad Pasiva - Agresiva:


» Esta modalidad destaca en el aspecto de que debemos "fingir" que no podemos atacar a nuestro enemigo y esperar el momento adecuado para atacar, es decir, debes ser paciente para cazar a tu presa. Esta jugabilidad es útil cuando sabemos que podemos denegarle el farm al enemigo y cuando tenemos ventaja en los primeros niveles o en la mayoría del juego.

Recomendado para:


Jugabilidad Agresiva:


» Úsala para enemigos que consideres fáciles en la línea, usualmente para Zyra son los enemigos con poca movilidad, sin la capacidad de transportarse, brincar o desplazarse entre otras ya que nuestras habilidades podrán ser fácilmente acertadas y ocasionar así un daño devastador.

Recomendado para:


Jugabilidad Agresiva - Defensiva:


» Cuando hablo de este modo me refiero a pokear con seguridad (kite) y permaneces fuera del rango enemigo pero haciendo todo el daño posible como Xerath o Ziggs esto lo hago usualmente cuando tengo enemigos con mucho poke pero con un rango mediano o corto en básicos, para tomar esta posición debes saber esquivar muchas skillshots y estar siempre pendiente del mapa y de tu contrincante.

Recomendado para:


Jugabilidad Defensiva:


» En pocas palabras es esperar a que el enemigo decida atacarte o iniciar un movimiento para tu contraatacar, es diferente a "Pasivo - Agresivo" ya que en esta no buscaras el momento para iniciar si no que será cuando el enemigo decida hacerlo, esta jugabilidad es un poco arriesgada y para aplicarla correctamente debes poder dominar las habilidades de Zyra y conocer a tu enemigo, funciona mejor cuando te armas con objetos de resistencias.

Recomendado para:


» Estas son algunas de las modalidades de juego que ocupo para lidiar contra algunos enemigos, en si la decisión es tuya y puedes combinar ya adaptar cuantas modalidades te sean necesarias para lograr la victoria, recuerda esto es una guía y está en ti el cómo jugar
Separador
[Si desean que escriba como jugar contra cada enemigo en específico y los objetos que recomiendo para lidiar con ellos háganmelo saber, ya que esta sección es muy tardada de escribir pero con gusto la hago si así lo desean.]


Guide Top

Miscelánea

Actualizaciones


22/12/14 - Guía publicada.
19/12/14 - Creada la sección de enfrentamientos.
17/12/14 - Guía creada.
Separador
Separador

Por Realizar


- Crear una sección de enfrentamientos más detallada.
- Más videos e imágenes demostrativas.
- Contestar preguntas y si es posible hacer una sección de ello (FAQ).
- Terminar la sección de build “Builds” (Detalles y completar información).