Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Riven Build Guide by NachOliva

Amateur Riven Guide (Spanish)

Amateur Riven Guide (Spanish)

Updated on June 29, 2013
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author NachOliva Build Guide By NachOliva 13,634 Views 7 Comments
13,634 Views 7 Comments League of Legends Build Guide Author NachOliva Riven Build Guide By NachOliva Updated on June 29, 2013
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Introducción

Riven es un champion excelente en All-ins y sobrevivencia ya que no ocupa maná (tirarse con todo) y tiene una gran ventaja contra los melee por el hecho de que su cc (Tercera Q, W) y su escudo ganan los trades (Hacerse daño no necesariamente a muerte), además de sus gap-closers (Q-E) que facilita el acercarse y alejarse según sea necesario.
Lo que sí hay que destacar de toda esta seguridad y poder mencionado es que Riven, a pesar de no usar maná depende mucho de sus cooldowns, o enfriamiento de las habilidades, una Riven sin sus poderes disponibles es casi inútil, por lo tanto hay que practicar la capacidad de tomar decisiones de cuando ocupar las habilidades, porque una E a tiempo, puede salvar una vida y una Q a tiempo, puede asegurarte un kill.
Back to Top

Habilidades

Pasiva Runic Blade: Cada vez que casteas una habilidad, se añade una carga de la pasiva (maximo 3), éstas cargas hacen daño bonus en los basic attacks.

Esta pasiva no es muy valorada por los que son nuevos con riven, pero cuando se necesita el daño bonus, hace una diferencia enorme
una clara demostracion y correcta aplicacion de la pasiva en los trades es el combo "Primera Q-AA-Segunda Q-AA-Tercera Q-AA"(Siendo "AA" un ataque básico).

Q Broken Wings: Riven se abalanza hacia adelante en una serie de fuertes espadazos, 3 durante 8 segundos, siendo el último un knock-back(225 unidades), todos hacen el mismo daño.

La Q es la habilidad más útil en mi opinion, y su buen uso permite hacer buenas jugadas, para escapar, perseguir y hacer una gran cantidad de daño de área.

W Ki Burst: Riven hace daño de área y aturde a los enemigos en el área por 0.75 segundos

La W es una habilidad que se usa para poder alcanzar con un basic attack, dejar a alguien plantado para escapar con tus q, cancelar una habilidad (Karthus R-Fiddlesticks W), para aplicar la pasiva al igual que la Q, solo que 1 vez, etc.

E Valor: Riven toma valor y se abalanza en dirección del cursor creando un escudo que absorbe una cantidad de daño y se esfuma despues de 2.5
segundos.

La E en conjunto con la Q hacen parte de la gran movilidad que posee riven, también puede ser usada para esquivar skillshots (Nidalee Q-Lux Q, etc.)

R Blade of the Exile: La espada de Riven Retoma forma por 15 segundos, incrementando su AD en un 20% y aumentando el área de la Q.
R Wind Slash: Al activar por segunda vez la R, Riven desata una ola veloz de energía en un cono, la cual hace más daño mientras más bajo esté el enemigo.

La R aumenta notablemente el daño de Riven, hay que usarlo cada vez que se forme una gran pelea y usarlo por segunda vez puede hacer la diferencia entre ganar o perder un 1v1.
Back to Top

Fases

LANING PHASE 1:30-15:00

Los items que compras durante esta fase dependen mucho del team comp que tiene el equipo contrario y de contra quién juegas.
Por ejemplo, si es una línea facil (melee, sin habilidades de movimiento, ad), los items que compras son lo típico ( Doran's Blade- Vampiric Scepter- B. F. Sword) hasta el primer gran item que sería una Bloodthirster, el cual brinda una tonelada de AD y mucho lifesteal para sobrevivir en la línea. Como también puede ser una línea ranged AD y tendrías que comprar inmediatamente Ninja Tabi, porque además del armor que dan y el pasivo de reducción de daño de los ataques básicos, dan la movilidad necesaria para salir de su rango inmediatamente. También puedes ir contra alguien que sea AP puro (independiente de que sea melee o ranged) y tendrás que armar Hexdrinker inmediatamente, ya que el magic resist y el escudo de su pasiva son muy seguros.

MID PHASE 15:00-25:00

Ya en esta fase tendrás algunos items claves como la Bloodthirster y Last Whisper que aumentaran mucho tu daño y tu supervivencia, entonces será tiempo de hacer batallas y forzar objetivos, ya que las batallas es un gran fuerte de Riven

LATE GAME 25:00-xx:xx

Riven con full build puede hacer explotar un carry en 4 segundos si el combo es bien ejecutado, las iniciaciones con Flash- Ki Burst o - - Flash - son de gran valor ya que se puede tomar por sorpresa a cualquiera, además si se ocupa el activo de Randuins' omen en medio de tus enemigos, es por seguro que estarás haciendo un gran daño con todas tus habilidades.
Back to Top

Explicación de Items

Doran's Blade: +80 HP más 10 AD y el pasivo de +5 de HP por basic attack entregan una gran supervivencia en la Laning Phase

The Brutalizer: La penetración de armadura es oro, aumenta mucho su daño, y el cooldown es a Riven como la espinaca es a Popeye, le viene muy bien y se convierte en Black cleaver, que entrega una gran cantidad de AD y 200HP que aumentaran la sobrevivencia de riven en las peleas

B. F. Sword: Todas las habilidades de Riven Se benefician de AD, incluyendo su E, y 45 AD tempranos, son enormes.

Ionian Boots of Lucidity: Lo mismo que el cooldown en la brutalizer, lo que sí cabe destacar que no conviene mucho comprar de estas de inmediato, o antes de que tengas a lo menos un gran item, ya que la mobilidad de Riven es la suficiente como para no comprar botas.

Bloodthirster: +100 AD y +18% Lifesteal, Son enormes en Riven, se debe comprar sí o sí.

Last Whisper: Los +40 AD y 35% de penetración de armadura, hacen que en Mid Phase Riven aumente mucho su daño, lo que sí cabe destacar que si nadie tiene algun item de armadura en el team contrario, conviene reemplazarlo por una segunda Blood-thirster.

Black Cleaver: En una etapa avanzada del juego el pasivo de esta más el de Last-Whisper, Penetran hasta un 60% de la armadura, lo cual destruye a cualquier tank.

Maw of Malmortius: La resistencia mágica en ésta es muy significante cuando el otro team posee daño mágico, ademas el escudo salva vidas, si no hay nadie que haga daño mágico en el equipo contrario, ésta es reemplazable por una segunda ó tercera Blood-Thirster.

Randuins' omen: +500 HP y +70 de armadura y el activo que ralentiza a los enemigos en un área, tienen gran sinergía con el estilo de riven de meterse entre el equipo enemigo y destruir todo en su paso, ya que con ralentizar a todos en el área permite hacer gran daño con las habilidades de Riven, que también son de Área, éste item puede ser reemplazado por una Warmog's Armor sólo si en el equipo enemigo no hay casi nada de daño físico.
Download the Porofessor App for Windows
League of Legends Build Guide Author NachOliva
NachOliva Riven Guide
Vote Vote
Amateur Riven Guide (Spanish)

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide