Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Amumu Build Guide by HyMegExtreme

AP Offtank Amumu [JG]-S7-La Momia Deja De Llorar...

AP Offtank Amumu [JG]-S7-La Momia Deja De Llorar...

Updated on November 19, 2016
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author HyMegExtreme Build Guide By HyMegExtreme 79,433 Views 1 Comments
79,433 Views 1 Comments League of Legends Build Guide Author HyMegExtreme Amumu Build Guide By HyMegExtreme Updated on November 19, 2016
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

[Entiende al personaje]

Lo primero que hay que tener claro, es que eres Jungler, tu principal objetivo es intentar ser el apoyo de todas las lineas y tener el máximo control posible sobre Dragón.

Amumu es susceptible al contrajungleo y no es buen duelista en early game, tendrás que posicionar a tu equipo para que cubra las entradas de la jungla y asegurarte que no vienen a molestarte a nivel 1.

Tu función será la de hacer de línea en el frente (frontline) en las Teamfights y tener paciencia y mucha visión para saber cuando y donde lanzar tu Maldición de la momia triste. Si el enemigo se junta mucho y llegas a ponerte en medio ya sea con Lanzamiento de vendas o Destello o una combinación de ambas HAZLO, pues eso puede condenar a tu equipo rival. Además esta build esta orientada a ser un tanque pero a la vez aprovechar el daño de explosión de Maldición de la momia triste.

¿Por que es mejor hacerse ESTOS ITEMS a FULL TANQUE? lo voy a explicar en una sección aparte diciendo los motivos de por que esta build, todo tiene sentido, no te preocupes.


Pros
Eres bastante tanky
Mucho daño de burst en área
CC brutal en área Maldición de la momia triste
Otro CC con gran alcance Lanzamiento de vendas
Buenos gankeos antes de nivel 6
Excelentes gankeos a partir del 6
Increíble presencia en Teamfights

Contras
Azul dependiente al principio
Susceptible a contrajungleo
Sin ulti no aporta mucho en teamfights
Dependes de acertar bien Maldición de la momia triste
Back to Top

[¿Por que es mejor hacerse TANKY AP a FULL TANQUE?]

Es normal que podáis preguntaros el motivo de esto y os lo voy a explicar fácilmente.
Si quieres un jungla tanky hay mejores que desenpeñan este papel:
Dr. Mundo - Mucha velocidad, daño % independientemente del los ítems ofensivos.
Nautilus - Mucho CC constante (4 skills de CC)
Sejuani - Daño %, 3 skills de CC, tiene un salto
Udyr - Mucha velocidad, daño
Si te fijas todos ellos tienen algo en común, aun teniendo una build solo defensiva tienen utensilios para hacer daño constante o aportar CC continuamente en una Teamfight.

¿Y por que Amumu no está en esa lista?

Si fuera full tanque:
Amumu consigue impactar su Maldición de la momia triste parando a todos los que están en su radio para que tu equipo le haga daño (tu habilidad quitaría bastante poco) después dependerías de acertar Lanzamiento de vendas para poder parar al enemigo y estar a melee donde haríamos un minimo daño con Berrinche y un daño % con Desesperación. Básicamente el equipo enemigo podría ignorarnos puesto que nuestro daños es minimo y el CC es poco constante y tenemos que acertarlo.

Si vamos Tanky AP:
Amumu consigue impactar su Maldición de la momia triste parando a todos los que están en su radio para que tu equipo le haga daño y ADEMÁS con estos ítems causarias ESTRAGOS en la vida del enemigo (tu penetración mágica, el ap y la reducción de defensa mágica). Con esto solo ya habrías ***plido tu papel (aunque murieras) pues habrias quitado AL MENOS 1/4 parte de la vida del enemigo sin contar el daño que tendría que aportar todo tu equipo. Después de esto si aun siguieran con vida podrias encararte a cualquier objetivo. Si el carry AD ha conseguido escaparse un simple combo de Lanzamiento de vendas + Berrinche debería ser suficiente para borrarlo. También eres bueno defendiendo a tu carry puesto que con el daño que haces (penetrando sus defensas) + Desesperación hace que los tanques tengan un verdadero berrinche.

Como veis es mejor explotar al máximo el poder de Maldición de la momia triste y convertirnos casi en Fiddlesticks solo que además añadimos un Root en área.
Back to Top

[Como gankear]

Tus gankeos son bastante buenos antes de nivel 6 y excelentes a partir del 6.
Si en tu gankeo acude el jungla enemigo y se transforma en un 2v2 tienes las de perder pues en el early de Amumu es muy debil en comparación a la mayoria de junglas.
Siempre puedes saltar paredes o entrar con Lanzamiento de vendas aun así siempre que tengas la posibilidad intenta reservarte la habilidad para cuando intenten escapar para tener más probabilidades de acertar o esperar a que lanzen Destello para capturarlos.
A nivel 6 podemos hacer exacamente lo mismo, el combo perfecto seria entrar tambien andando y esperar a que gaste flash o crea que se ha salvado para lanzar Maldición de la momia triste justo cuando se vaya a acabar la duracion de nuestro snare usar Lanzamiento de vendas con una precision del 100%, el objetivo entre tu combo, tu daño y el daño de tu compañero de linea EXPLOTARÁ (entre lagrimas)
Back to Top

[Resumen de compra de objetos]

Orden de compra de Amumu, donde priorizamos ser un tanque pero nunca olvidandonos de tener algo de daño, a partir de nivel 6 seremos un dolor para el equipo enemigo. Seremos lo suficientemente tanque para no morir con cualquier combo y tendremos suficiente daño como para quitar ¼ de vida a todo el equipo rival. (sin contar todo el daño que puede aportar tu equipo)

>> >> >> >> >>

1ª compra
- Machete del Cazador + Poción Reutilizable - Objetos Standard de jungla

Early Game
- Encantamiento: Mole de Ceniza Este objeto nos da daño pasivo solo por estar cerca y nos multiplica la vida que consigamos haciendonos bastante tanque si tenemos un par de items que den vida.

- Tabi de Ninja Armadura y reducción de daño de autoataques.

Mid Game
Si vas dominando mucho y/o tienen top o jungla AP además del MID rusheate:
- Cetro Abisal - Defensa mágica, más daño y una pasiva que hace sinergia con todas nuestras habilidades y en area con Maldición de la momia triste .


O bien:

Si no has conseguido ninguna kill o asistencia y/o tienen mucho daño fisico ahora mismo rusheate:
- Presagio de Randuin – Necesitaremos armadura y más vida, aparte de la activa que nos protegerá más del daño y hará que no puedan escapar rapidamente despues


Mid-Late Game
- Disfraz Encantado – Vida y AP. Necesitamos la penetración para que nuestro daño no pase desapercibido y seamos inutiles. Terminaremos Tormento de Liandry – si sentimos que somos suficiente tankys, si no lo pospondremos despues del siguiente objeto.

- Presagio de Randuin o Cetro Abisal: Iremos a por el objeto que no hemos comprado antes


Late Game
- Cetro de Cristal de Rylai – Vida, AP y pasiva que realentiza en area con nuestro ultimate, ademas los enemigos no se podrán escapar tan facilmente si tenemos que seguirlos, ya que amumu no tiene saltos (depende solo de Lanzamiento de vendas)
Podemos sustituir este objeto si vemos que necesitamos ser más tanque y hay suficiente daño por Malla de Espinas o Corazón de Hielo (ver apartado explicacion de items para saber cuando es mejor usarlo)

****RECUERDA
- Botas de Hechicero - Podemos cambiar nuestras botas de movilidad por estas en cuanto veamos que ha terminado la fase de lineas
Back to Top

[Sobre machetes y sus mejoras - ¿Cuando y por que?]

Espada del Acechador – El mejor machete para Amumu si tenemos el azul siempre para nosotros o nos sentimos confiados por el maná que gastamos. Teniendo en cuenta que una vez gastado Maldición de la momia triste y Lanzamiento de vendas no tenemos otra opcion de acercarnos a nuestro objetivo si tiene saltos o más velocidad, este objeto hace que podamos hacer que nuestro objetivo no pueda alejarse y se coma durante más rato Desesperación y Berrinche (aparte del daño verdadero)

Encantamiento: Mole de Ceniza - Si inventas una estrategia que consista solamente en robar los monstruos grandes de la jungla y joder al contrario, podría ser viable. Pero en principio este personaje no es buen contrajungla y no tiene buenas mecanicas de escape.

Sable de Escaramuza - Ahora mismo no es interesante hacerse este, los otros dan mejores utilidades


Encantamientos

Encantamiento: Mole de Ceniza El mejor objeto defensivo posible, mucha vida y multiplicar tu vida.

Encantamiento: Guja Rúnica Bastante buen Item para Amumu, recuperamos mana y nos da bastante buen daño y AP, muy interesante en Amumu

Encantamiento: Guerrero Es absurdo hacerse esto.

Encantamiento: Devorador Es absurdo hacerse esto. Pero guay para trolear.xD
Back to Top

[Orden de habilidades]

Toque maldito
Pasiva, no es la mejor pero puede ser algo util, rebaja 30 de defensa magica al objetivo una vez le pegas un autoataque durante unos segundos, volverle a pegar refresca los segundos pero no baja más la defensa

Lanzamiento de vendas
La habilidad más importante de acertar, es un stun, nos facilita los gankeos y nos posiciona para tirar el ulti en teamfights


Desesperación
Puede parecer poco daño, pero junto con el Tormento de Liandry y la habilidad maximizada al máximo, el daño es constante y nos permite ganar a los tanques en 1vs1.

Berrinche
Buena habilidad para junglear. Nos reduce el daño por ataques basicos (megagenial) tiene daño en area para farmear y golpear en Teamfights y además su CD se reduce cada vez que recibimos un ataque.

Maldición de la momia triste
Uno de los mejores ultis del juego. Hace daño magíco y stunea en area durante un par de segundos. Se puede usar de 2 formas para iniciar o para proteger (ver apartado que hacer en teamfights)

- Nivel 1: Berrinche El daño en area y cada golpe de minion nos quita menos vida, la mejor habilidad sin duda para farmear la jungla
- Nivel 2: Subir Desesperación Nos ayudará todavia más a farmear más rápido la jungla, suficiente con el primer nivel pues tampoco hace muchisimo daño
- Nivel 3: Lanzamiento de vendas Nos interesa tener la habilidad aprendida por si tenemos que gankear, además nos ayudará para desplazarnos más rapido por la jungla y de paso dar un golpe extra y stunear al monstruo grande de cada campamento evadiendo algo de daño

A partir de aqui subiremos siempre en este orden:
Orden de maximización:
Maldición de la momia triste >> Berrinche >> Lanzamiento de vendas >> Desesperación

¿Por que Lanzamiento de vendas >> Desesperación ?.

Desesperación No es una habilidad que nos garantize un gran daño, en early/mid game, se premia más poder lanzar dos veces Lanzamiento de vendas, al poco daño que podemos aplicar con Desesperación.
Back to Top

[Explicación de los items y su viabilidad (DETALLADO)]

Hay muchos objetos defensivos validos, ya que somos un tanque y hay muchas combinaciones viables, aun así suelo recomendar tener algo de daño para no ser solo un ulti con patas que luego no hace nada (ni molestar apenas)

Objetos defensivos


DEFENSA MÁGICA

Velo del Hada de la Muerte Uno de los mejores objetos defensivos que hay, mucha defensa magica y bastante vida (Importante no olvidar que da vida) además del escudito que puede salvarnos de ganchos o habilidades importantes. O evitar el ulti de Janna (Ya que nos saca de la Teamfight)

Medallón Solari de Hierro Es interesante este objeto, nos da CDR y un aura a nuestro equipo, si el equipo rival es de tirarse al cuello y necesitamos proteger a nuestros carrys y vamos a permanecer a su lado, este objeto es brutal, por la defensa magica que le damos y además el escudo extra.

Rostro Espiritual No deberia sernos demasiado útil este objeto, si necesitamos CDR es mejor el solari, si necesitamos defensa es mejor el velo. Amumu no tiene nada que le de sustain propio con lo que no se aprovecharia la pasiva.

DEFENSA FÍSICA

Reloj de Arena de Zhonya Solamemente sería util si vamos a ir casi full AP, para poder usar la activa, evitar la muerte y tener mucho daño mágico.

Malla de Espinas Un muy buen item a tener en cuenta, siempre que tengamos ya una buena base de vida (2500 minimo). Si su equipo se basa en varios personajes de autoataques o tienen uno que te da especialmente problemas, no dudes en hacertelo, no solo te protegerá, si no que además bajará la vida de los que te peguen.

Guantelete de Hielo Solamente se deberia comprar sustituyendo el Rilay, y serviria para poder matar al ADC ya que nos da más armadura, CDR y reduciriamos su velocidad para que no escapara, además del daño del brillo para poder hacer mucho más daño a un solo objetivo.

OTROS

Cetro de Cristal de Rylai De los mejores items para Amumu, aplica slow en area, te da más AP y además vida. Puede ayudarnos a que todo el equipo enemigo se mueva lento despues de tu Maldición de la momia triste y sea dificil de que se escapen de ti ya que Desesperación y Berrinche seguiría aplicandolo.

Armadura de Warmog Buen item indudablmente, el unico caso en el que nos lo hariamos seria que no necesitaramos el rilay por que ya hay muchisimo daño en nuestro equipo y necesitamos a toda costa ser un tanque y ademas necesitamos vida por que en su equipo hay personaje con daño real que nos da problemas como [character]Darius[/character] [character]cho’gath[/character] [character]irelia[/character]

Ángel de la Guarda Puede parecer un objeto buenisimo por que nos exponemos mucho, pero no lo es, nos quita un espacio valioso de nuestro inventario y cualquier otro objeto defensivo haria mejor papel, de que nos sirve que revivamos? Nuestro papel es tanquear y obviamente nos uicidarnos lejos de nuestroe quipo, si hemos muerto rapido significa que el enemigo ha invertido grandes habildiades en nosotros y algo de tiempo, el suficiente para que nuestro equipo rebiente al rival.
[/item]

Objetos ofensivos


- Tormento de Liandry Es demasiado bueno este objeto para Amumu, sin el los tanques directamente ignorarian nuestro daño y a los carrys les hariamos la mitad de daño.
Os pongo el ejemplo:
Empieza una Teamfight, logras colarte en medio del enemigo usando Lanzamiento de vendas y [skill]destello[/skill] y lanzamos Maldición de la momia triste dandole a los cinco y quitandoles de golpe un 12% de la vida actual a TODOS. (Se activaria su aura, 6% vida actual, al estar impedidos se dobla). Además Lanzamiento de vendas tambien quita un 12% de la vida actual. A su vez con Desesperación nos aseguramos un daño constante y procentual del 6%. Si tenemos el Cetro de Cristal de Rylai tanto la E como la W tienen posibilidades de hacer tambien el 12% de daño.

- Cetro Abisal Muy buen item que hace sinergia con todas nuestras habilidades. Bajando en masa la defensa mágica y añadiendo defensa mágica y AP a nuestras estadisticas. Muy fuerte para los gankeos y en las teamfights con Maldición de la momia triste.

- Gorra Mortal de Rabadon El mejor objeto de daño que existe para los AP, pero no nos interesa, no tenemos tanto AP para aprovechar la pasiva y los unicos objetos de daño que necesitamos ya estan claros, nos son más utiles que este.

- Bastón del Vacío El unico objeto que necesitamos de penetración es la mascara que además nos da vida y daño porcentual, mucho mejor que este objeto para Amumu.

- Morellonomicón Tenaza de Muerte Ígnea Perdición del Liche Grial Impuro de Athene - Con el Liandry vamos sobrados de daño.

- Vara de las Edades Puede sonar un objeto interesante, pero si estuvieramos en una linea, este objeto frenaria mucho nuestro efecto de nieve, ademas el mana no lo necesitamos, para hacernos este objeto nos hacemos el Rilay

Botas


Botas de Movilidad Nos permite llegar donde nos necesiten más rapido, estar presentes para contragankear o ser más peligroso para el engage. Se pueden cambiar en el late.

Botas de Hechicero Buenas botas que podriamos hacerlas en Late Game, en early es recomendable si premia más nuestro poder a nuestra presencia.

tabi ninja Muy buen item, si tienen todo AD esta compra es obligatoria. Si estamos sufriendo mucho con su ADC y su top o jungla por una daño muy bruto de autoataques.

Botas Jonias de la Lucidez Nah, las otras botas son mejores, podemos conseguir CDR con otros items

Botas de Mercurio No es encesario con el objeto de jungla que nos da tenacidad.

Botas de Rapidez MUY rara vez deberiamos hacernos este objeto, solo si su CC son realentizaciones y necesitamos llegar hasta el enemigo y no lo conseguimos.

Grebas de Berserker Mejor juega otros personajes u otro rol, anda.
Back to Top

[Que hacer en Teamfights]

Amumu tiene que adaptarse a la composicion de tu equipo y la composicion del rival. En la mayoria de casos seremos nosotros los que podamos iniciar pero en otros casos tendremos que esperar a que el rival inicie y jugar al "disengage". Todo esto importara por como usemos: Maldición de la momia triste. Ahora explicaré como actuar en ambos casos.

Para iniciar:
Podemos intentar meternos en el medio del equipo enemigo usando Lanzamiento de vendas y si es necesario despues con [skill]destello[/skill] para coger a ser posible y al menos a 4 enemigos.
IMPORTANTE: No importa si cogemos a todos si todo nuestro equipo esta lejos o no puede hacer nada, usa la cabeza

Para parar al enemigo:
Si e enemigo tiene un equipo de iniciar o de tirarse al cuello y/o tenemos un equipo que es de pokeo o de esperar la entrada del enemigo entonces nunca tendremos que iniciar nosotros, tendremos que esperar a que el enemigo haga el primer paso intentando tirar todo para alcanzar los carrys. Entonces tiraremos nuestra ulti tratando de alcanzar a los más peligrosos para proteger a nuestros carrys y que puedan destrozar a la amenaza


Ejemplos:
Tu equipo: Irelia , Fizz , Carry AD cualquiera y Thresh.

En este caso, sin importar quien sea el rival, podremos tirarnos a por ellos pues Fizz e Irelia son personajes que pueden lanzarse y aprovechar tu Ulti (No necesariamente tienen que tener daño en area ni cosas asi). Tu paras al equipo enemigo, fizz tira el pescado a uno de los carrys e Irelia se lanza contra otro carry ->> GG WP.


Tu equipo Trundle Lux Cualquier Carry AD y Sona

En este caso podemos jugar de ambas formas depende del equipo rival, si tienen personajes de lanzarse al trapo como Shyvana o Akali quizá querramos esperar a que se lancen encima de tus carrys y entonces usar la ulti, parariamos a las amenazas lo suficiente para que explotaran y ser poca amenaza


Heimerdinger top, Anivia ADC y Soraka
No corras chaval, estos personajes juegan mejor en determinadas zonas, si os separais perdereis, Heimer necesita luchar donde esten sus torres y Anivia donde este su ulti. Si te lanzas lo mas probable que perdais.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide