Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Nasus Build Guide by captain ayeye

Top Guia de nasus para el parche 11.17 y posiblemente parches p

Top Guia de nasus para el parche 11.17 y posiblemente parches p

Updated on September 3, 2021
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author captain ayeye Build Guide By captain ayeye 4,216 Views 0 Comments
4,216 Views 0 Comments League of Legends Build Guide Author captain ayeye Nasus Build Guide By captain ayeye Updated on September 3, 2021
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Runes: Combinación con mas WR

1 2 3
Inspiration
Unsealed Spellbook
Magical Footwear
Biscuit Delivery
Cosmic Insight

Resolve
Conditioning
Overgrowth
Bonus:

+8 Ability Haste
+6 Armor
+65 Base Health

Spells:

1 2 3
LoL Summoner Spell: Flash

Flash

LoL Summoner Spell: Ghost

Ghost

Champion Build Guide

Guia de nasus para el parche 11.17 y posiblemente parches p

By captain ayeye
introducción
Esta guia va para los hispanohablantes adoradores del perro que hace bonk, esta guia esta basada en la de carnarius, que es el mejor nasus actual segun estadisticas, esta guia esta tomada de la suya casi en su totalidad, esta en ingles, si prefieres ver la suya puedes buscarla por aqui mismo en mobafire https://www.mobafire.com/league-of-legends/build/11-17-carnarius-best-nasus-eu-guide-556341
RUNAS PARA EL NASUSITO
hay muchas razones por las que esta runa es una buena opción para Nasus.
Con libro de hechizos puedes tener diferentes hechizos de invocador en casi todas las peleas. ¿Tienes el flash en CD y la Katarina enemiga va 12/0? Cámbielo por exhaust y usalo en la próxima pelea en equipo. ¿Usaste tu fantasmal, tienes poca vida y te obligan a estar debajo de tu torre? Cámbialo por heal o por barrera y supera a tu oponente. También podrás realizar alguna emboscada por detras más adelante en el juego, lo que normalmente no podrías. Puedes recargar tu maná con claridad. Las posibilidades son infinitas y por eso es una gran elección, solo tendrás que pensar qué hechizo de invocador será útil en este momento.

Otra gran ventaja de es que todo el árbol de inspiración es genial, échale un vistazo.

¿botas gratis que proporcionan 10 velocidad de movimiento adicional?. Esta runa tiene un valor de oro muy alto y definitivamente supera a otras opciones por una milla, especialmente porque la velocidad de movimiento es importante para nuestro querido amigo el perrete.

tener sustento es uno de los aspectos más importantes del juego para Nasus. Esta runa es perfecta para hacer tu fase de carriles mucho más fuerte, ya que tendrás otra fuente de sostenimiento y maná al mismo tiempo. También proporcionan el máximo de maná, lo cual es asombroso con los altos costos de maná.

: reelaborado en la temporada 11, pero sigue siendo muy fuerte. La velocidad de habilidades de 15
para hechizos de invocador proporciona una reducción de alrededor de 30 y 40 segundos en fantasmal / destellos respectivamente, lo que para un campeón como Nasus, que depende mucho de los hechizos de invocador, es absolutamente enorme. Luego tenemos 10 velocidad de habilidades para objetos, que disminuirá el tiempo de reutilización prolongado de la armadura petrea y el sterak, y también. En general, una runa muy sólida que te permitirá pelear en equipo o 1v1 con más frecuencia.

:esto es algo que puede usar en lugar de si prefiere tener un aumento de velocidad de movimiento cada vez que marchita a alguien, también una runa fuerte.


OPCIONES DE ÁRBOL SECUNDARIO

VALOR
: refuerzo masivo de armadura / resistencia mágica. No proporciona nada durante los primeros 10 minutos del juego, pero aún así vale la pena tomarlo. Escala con las resistencias tuyas, por lo que en la mitad / final del juego proporcionará 20-30 armadura y resistencia mágica. Eso es enorme. Puedes enfrentarte a luchadores súper fuertes o cualquier otro campeón.

: otra runa de escalado, proporciona 200-300 hp extra en el juego medio / tardío, lo cual es una bonificación muy buena. Esto + acondicionamiento te hará mucho más tanque. Se hizo aún más fuerte en la temporada 11, porque los bonus de resistencias adicionales se escalan muy bien con la armadura petrea y sterak

muy bueno contra el las ralentizaciones / cc.

BRUJERIA
- Muy buena sinergia con libro de hechizos . Cada vez que uses cualquier hechizo de invocador (incluidos los hechizos intercambiados), obtendrás una buena bonificación de velocidad de movimiento durante 2 segundos. Fuerte combinado con libro de hechizos.

no hay mucho que decir, apresura 10 habilidades adicionales si sientes que quieres más. La reducción de CD en las eliminaciones realmente no nos importa, será difícil siquiera notarlo.

Hablemos de otras opciones:

prácticamente nerfeado en la temporada 11. La única bonificación que proporciona ahora es un 9% de omnivamp con full cargas, el daño adaptativo es prácticamente inútil para nasus. La razón por la que podría considerarlo es el resto del árbol de precisión: un árbol muy fuerte en su conjunto con muchas buenas runas.

mejor que la opción anterior, pero tiene 2 problemas. En primer lugar, en mi opinión, el árbol de inspiración es mucho mejor en general. En segundo lugar, muchas veces te encontrarás en una situación en la que será inútil, porque para poder activarlo necesitas tener campeones enemigos cerca. Aún así, no tan mal comparada con el conquistador.

es un tema común por qué esta runa es tan popular. Podría hablar de ello durante mucho tiempo, pero en resumen: el aspecto más importante de la fase de lineas es la manipulación de oleadas. Cuando luchas contra tus oponentes, no solo pierdes HP (lo que hace que sea más difícil de congelar), sino que también atacas a los súbditos enemigos (lo que hace que sea más difícil de congelar), sino que también recibes daño de los súbditos enemigos (lo cual, lo adivinaste). Puedo entender por qué esta runa podría ser amada en divisiones bajas, donde la gente no sabe cómo tradear y jugar en la fase de lineas, lo que efectivamente te permite superarlos y acumular puntos de vida adicionales de forma gratuita, pero cuanto más alto subes, más inútil es esta runa. Quizás podría recomendarlo a jugadores nuevos o jugadores de top en general.
ITEMS DE NASUSITO
ITEMS CORE PARA EL PERRETE
Nuestro nuevo artículo "brillante". En mi opinión, el mítico más fuerte para Nasus con diferencia, a excepción de AD, cada estadística de este artículo es perfecta para nuestro perro. Lo que hace que este elemento sea especialmente poderoso es su escalado proporciona un poderoso proceso de golpe que, junto con su bonificación mítica (penetración intensa a la armadura enemiga), destrozará los tanques y los luchadores, pero también destruirá a los campeones blandos. Este elemento proporciona un impulso masivo tan pronto como lo completes y escala increíblemente bien a medida que avanza el juego.

Armadura petrea: posiblemente el elemento de tanque más fuerte del juego. Escalado masivo, escalas de tu bonificación de HP y resistencias ( dice hola), un escudo ridículo que bloqueará de 1k a 1.5k de daño si se usa en el momento adecuado. Con acondicionamiento este item proporcionará un 30% de armadura adicional y más en las peleas de equipo. Para nosotros, un valor de oro increíblemente alto, nos vuelve realmente tanques tan pronto como lo terminamos.

después del rework, este objeto es como, si no más, poderoso que antes. Todo su potencial se puede ver en las peleas de equipo (porque cuanta más gente te golpea, más grande es el escudo y la regeneración), pero no cambia el hecho de que es poco probable que encontremos un objeto que nos haga más tanque después de conseguir la armadura petrea y Por cierto, el escudo ya no se deteriora, así que si te gusta recibir escudos de 2k HP durante 5 segundos en late game, este es el item para ti.

SITUACIONALES
Puse este item en situacionales porque, en teoría, no debería comprarse en todas las partidas (sobresale en los juegos cuando los enemigos tienen solo 1-2 distribuidores de daño o cuando alguien del equipo enemigo esta fedeado, ´´lo cual no pasa mucho´´ 😁 ), pero proporciona MUCHAS estadísticas por su precio y su activa es increíble (tenga en cuenta que no funciona contra el daño verdadero). Pierde algo de eficiencia contra equipos con daño ap y ad equilibrado, por lo que será mejor en situaciones que solo un enemigo vaya ap o ad, elemento muy fuerte sin embargo. Recomiendo construirlo después de la armadura petrea , para aumentar mucho el valor del escudo.

muy fuerte en la temporada 11 también, aumenta tus escudos y cura (incluido el robo de vida) en un 25%, buenas estadísticas, definitivamente asombrosas contra campeones ap.

Para ser honesto, las estadísticas de este item son un poco decepcionantes, por lo que debería estar terminado como su último item, pero la razón por la que lo incluí es : mejorado en la temporada 11, una opción súper eficiente y fuerte siempre que necesite armadura adicional o heridas graves. Contra las competiciones de equipo de alta curación, simplemente compra cota y terminalo de último.

Estadísticas en general más altas que los otros 2 items de armadura, muy buena activa, úsalo cuando no necesites heridas graves de cota de espina o tengan dos o mas campeones con critico.

El mejor item de daño para nosotros en el juego, podría usarse como último / penúltimo item si el equipo enemigo acumula mucha armadura.

Puedes usarlo contra equipos que dependen en gran medida de la velocidad de ataque y prácticamente solo en tal situación. Aparte de eso, es realmente malo, no proporciona salud y los item de tanque sin salud no son buenos hoy en día, tenemos demasiada penetración de armadura y daño verdadero en el juego.

NO UTILIZAR
Por engañoso que sea, ese item no es bueno . Realmente no importa si destruimos una torreta con 5 o 6 q's (lo hace muy rápido de todos modos), pero si decidimos comprarlo eso significa que básicamente no podemos pelear en equipo, ya que tenemos un espacio de objeto desperdiciado. Yo diría que lo evites.

desafortunadamente, actualmente no hay razón para comprarlo, definitivamente deben buffarle para que valga la pena.

Desafortunadamente, muy mal item después de ser nerfeado una y otra vez.

MITICOS DE TANQUE lamentablemente, estos elementos se ven decentes en el papel de dar stats de tanque, pero carecen de lo que proporciona el cercenador divino, daño masivo y robo de vida y, sin daño, no eres una amenaza en 1v1 y peleas en equipo.
Es realmente difícil usar su activa correctamente ya que al ser nasus un campeón cuerpo a cuerpo sin capacidad de acercarse a un enemigo fuera de ralentizarlo con la W, una gran cantidad de oro en esteitem se desperdicia para Nasus.

después de ser buffado una y otra vez, sigue siendo mucho peor que el cercenador, por lo que no recomiendo tocarlo en absoluto.

Aparte de eso, otros elementos míticos no son tan buenos para nosotros y cuando se trata de legendarios queremos obtener la mayor cantidad de tanque posible, por lo que solo cubrí los elementos del tanque.
EARLY DE NASUSITO
En esta sección, intentaré explicar qué items y runas usar en fase de lineas, cómo jugar en la fase de lineas y consejos y trucos sobre cómo hacerlo más fácil.

Muy bien, en primer lugar, como probablemente todos sabemos, la fase de lineas es muy importante para Nasus. Mi idea de cómo jugar en la fase de lineas es jugar lo más seguro posible, hacer que sea lo más difícil posible para el jungler enemigo divearte y farmear lo maximo posible, bastante simple. Pero, ¿qué items y runas serían los mejores?

Mi estrategia es tomar la runa de velocidad de habilidades(la mejor opción con diferencia), el fragmento de resistencia (se explica por sí mismo, no necesitamos daño adaptativo) y el fragmento de HP escalado (que escala muy bien sin items y es mejor que el fragmento de resistencia más adelante en el juego. Nota: también puedes usar fragmentos de doble resistencia). Ahora hay 3 tipos de campeones a los que te enfrentarás: campeones AD, campeones AP que en su mayoría te atacarán con ataques basicos desde el principio y campeones ap puros.

Contra campeones ad lo mejor es comprar armadura de tela + 4 pociones rojas, te proveen 55 de armadura a nivel 1 y un buen sustento con las pociones, en el mejor de los casos sobreviviras lo suficiente como para backear y comprarte brillo + gemaluz y tirar tp a linea.

Contra campeones ap que te aran mucho pokeo, ejemplos kennen y ryze, vas a colocarte runas de resistencia magica, armadura de tela y 4 pociones rojas, Eso te protegerá del daño mágico que causarán después de obtener niveles más altos, pero también de los ataques automáticos. Una vez más, aguantar con la armadura y 4 pociones debería ser suficiente para obtener el oro para los items cruciales después del primer backeo.

Contra bruisers ap sera mejor comprar 3 perla de rejuvenecimiento y una poción, proporciona una mayor regeneración y un valor de reventa mucho más alto. La mejor parte es que cuando te faltan 100 de oro para un artículo cuando regresas, puedes vender 1 cuenta y aún beneficiarte de otras 2.

Entonces, ¿cómo se juega? Tu objetivo en la fase de carriles en casi todos los partidos (hay excepciones como darius u olaf) es evitar muertes innecesarias, farmea lo mejor que puedas y después de 6 minutos volver al carril con brillo + gemaluz, tal vez . En este punto (si tienes el nivel 7) superas en escalado a casi todos, así que espera a que cometan algun error (como caminar un poco hacia ti o usar), usa fantasmal + R y farmeate a tu oponente mientras lo escuchas quejarse de que Nasus no esta balanceado, Después de eso, querrás seguir matando a tu oponente (recuerda acerca de la visión, no es bueno generar ventaja solo para perderla después de 1 minuto), o puedes concentrarte en tomar placas. Si puedes tomar al menos 4 placas antes de que se caigan, probablemente serás un monstruo. Pero déjame decirte cómo llegar a este punto.

1. Contra oponentes fáciles: la mayoría de los tanques como Malphite y Maokai, campeones que escalan bien pero que son bastante inútiles al principio como Kayle y Vladimir, y campeones que no tienen demasiado daño o que no te acosan adecuadamente, solo déjalos presionar un poco desde el principio, nunca golpees a los súbditos. Solo intenta pegar el ultimo golpe a los minions. Si ves que tu enemigo está (por alguna extraña razón) pusheando muy fuerte, debes presionar también, trata de equilibrarlo para que el enemigo siempre tenga 2-4 minions adicionales de su lado. De esta manera, podrás congelarte debajo de la torre, por lo que será extremadamente difícil para el jungler enemigo atacarte, que es el mejor de los casos.

Después de eso, observe lo que está haciendo su oponente, si solo está farmeando, haga lo mismo, si está empujando, haga lo mismo. Solo desea mantener a los minions enemigos cerca de su torre, pero fuera del alcance de la torre, de esta manera podrá congelarse casi para siempre. Requiere mucha experiencia, pero tienes que aprender a congelar correctamente, te hará la vida mucho más fácil y serás mucho más fuerte con muy buena base en la mayoría de las partidas.

2. Contra oponentes fuertes - campeones que pueden acosarle duro, pero aún así es posible tratar con ellos (Shen, Ryze, Riven, Irelia) - será extremadamente difícil congelar contra estos campeones (si juegan bien), porque no podrás soportar su daño: la oleada eventualmente golpeará la torreta y luego se recuperará. En este caso, tendrás que aprender a empujar lentamente la oleada hacia la torreta de tu oponente.

Cuando tu oleada esté empujando hacia el enemigo, trata de acercarte a tus minions y empuja lentamente hacia la torreta enemiga. En la mayoría de los casos, el enemigo tendrá miedo de pelear contigo en tu oleada, lo que significa que de forma lenta pero segura podrás empujarlo hacia la torreta y ese es el objetivo, porque eso va a reiniciar la oleada. Asegúrate de tener pociones en el inventario, porque aquí es cuando eres vulnerable a las emboscadas. Si no tienes, continua, tienes que empujar lentamente de todos modos, no es como si tuvieras otra opción. Hay una muy buena posibilidad de que si llega el jungla enemigo puedas escapar con flash o fantasmal Pero si van a divear, empujarán la oleada y tienes pociones + galletas para que puedas recibir algo de daño. Fácilmente vale la pena perder el 50% de tu hp si la oleada va a empujar hacia ti nuevamente.

3. Contra los counters ubicados en tier S que van a quitarte de 40-80% de su vida de un combo o matarte si se camina cerca de los minions enemigos ( Darius, Olaf,Renekton, Neeko, Jayce, Kennen), la partida en contra de estos oponentes es super divertido, supongo. Y no estamos hablando de tu full build o algo así, vamos por stackear el maximo de Q . Así que, básicamente, todos y cada uno de esos enfrentamientos son diferentes, pero la regla es la misma: trata de buscar súbditos que sean "gratis" (no te acosarán mucho por tomarlos porque tu oponente está demasiado lejos), intenta pegar el ultimo golpe a los minions (aquí es donde si son súper buenos, no se quedarán sin maná fácilmente) e intenten obtener gordetes. Por supuesto antes de acercarse al gordete gastar la W sobre el enemigo . Si el Gordete está demasiado lejos para intentar conseguirlo usa la E. Si puedes hacer todo eso sin morir una vez, felicidades, jugaste tu linea perfectamente. Vas a superar al rival de rango al llegar al nivel 7, aquí es cuando puedes matarlos si cometen un pequeño error de posicionamiento. Para los campeones cuerpo a cuerpo, esperaría hasta al menos el nivel 9 y una cantidad decente de acumulaciones. Recuerde, no morir es realmente importante aquí, de lo contrario, se saldrán de control y volveras a la partida después de 20 minutos, si la partida va a durar tanto tiempo.
MID/ LATE DE NASUSITO
Pondré el juego medio y tardío en una sección porque no hay mucho de qué hablar. Describiré aquí cómo jugar cuando vas por delante, cómo jugar cuando vas por detrás y cómo cerrar los partidass.

Entonces, si hiciste un buen trabajo en la fase de lineas, tomaste un poco, o tal vez incluso todas las placas, estás fedeado y no sabes qué hacer con tu liderazgo, escúchame.

Si tu y tu equipo están por delante, intente agruparse con su equipo y concéntrese en los objetivos. Toma dragones, toma heraldo, intenta destruir algunas torretas, en otras palabras, intenta aumentar tu ventaja. Agruparse con el resto de tu equipo es la forma más segura, ya que no van a morir al azar y tirar el fedeo que llevan. Con una ventaja lo suficientemente buena, puedes forzar al barón, los enemigos no podrán competir si están tan atrás y después de eso puedes terminar la partida. La regla general es que, si no sabes cómo terminar la partida, hazte barón. Baron brinda un poder de empuje increíble, por lo que será bastante fácil eliminar los inhibidores con él. Aunque siempre hay que tomar en cuenta a los campeones enemigos como Ziggs, Sivir, Zerath, que tienen una limpieza de oleadas bestial, probablemente sea mejor separarse y tumbar en varias lineas a la vez. Si estás por delante, los enemigos deberán enviar al menos 3 personas para detenerte, por lo que será muy fácil para el resto de tu equipo hacer el trabajo.

Si vas por detrás, esa es una historia completamente diferente. En la mayoría de los casos, incluso si estás atrás, deberías poder derrotar a la mayoría de los enemigos en 1 contra 1 (no voy a mentir, tan pronto como termines el cercenador divino vas a ser fuerte) por lo que es el momento perfecto para separarse. Trate de permanecer en el carril lateral durante los próximos minutos o varios y resiste. Si tu oponente de se queda contigo, eso es perfecto, no está haciendo nada en el mapa. Si decide dejar el carril lateral, debes empujar con fuerza y ​​tomar torres, con la esperanza de que tu equipo pueda resistir o de alguna manera ganar 4v5. Si perdió su linea y vas muy mal, no hay mucho más que pueda hacer, es mejor simplemente farmear en top o bot en lugar de ser inútil en las peleas de equipo. Eventualmente te volverás más fuerte (2 items y 400-500 acumulaciones) y aquí es cuando puedes agrupar.

Si todos en su equipo están detrás, trate de mantener la buena mentalidad, todos los juegos se pueden ganar. Intenta proteger las torres inhibidoras con tu equipo y despeja las oleadas. Cuanto más tiempo puedas sobrevivir, mayores serán tus posibilidades de comeback y ganar la partida. Trata de evitar las peleas a menos que sea necesario u obligatorio, un error estúpido puede costarle a los enemigos 4k de oro en late y será mucho más fácil remontar después de eso.

Qué hacer como en las peleas de equipo: en general, es bastante simple, si estás por delante, simplemente ataca a los carrys enemigos (o las amenazas más peligrosas), incluso si vas a ser atacado (lo cual no es nada fácil si tienes flash y fantasmal). Ser capaz de tanquear al menos a 2-3 oponentes, mientras que el resto de su equipo se ocupa de los enemigos. Si estás por detras - dale peel a tus carrys, tienes habilidades para que nunca seas inútil. Utilice la E en los objetivos que actualmente están bajo ataque, reducirá drásticamente su armadura. Adelantate y juega como un tanque de primera línea, valdrá la pena, esta es la razón por la que comprarnos items de tanque lleno después del cercenador, para que seas útil incluso cuando estás detrás.
Conclusión
Es todo muchachos/as, jueguen las partidas con el perro destructor del late game y carreen a los 4 mancos que les tocan, fuera bromas no se queden en top 24/7 si tienen que agruparse, aganlo, jueguen en equipo si la situacion lo permite, es todo de mi parte, suerte.
Download the Porofessor App for Windows
League of Legends Build Guide Author captain ayeye
captain ayeye Nasus Guide
Vote Vote
Guia de nasus para el parche 11.17 y posiblemente parches p

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide