Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Warwick Build Guide by Reflejo

AD Offtank Warwick TOP Season 3 Offtank Early - Mid - Late Game

AD Offtank Warwick TOP Season 3 Offtank Early - Mid - Late Game

Updated on November 20, 2013
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Reflejo Build Guide By Reflejo 7,451 Views 4 Comments
7,451 Views 4 Comments League of Legends Build Guide Author Reflejo Warwick Build Guide By Reflejo Updated on November 20, 2013
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Warwick como un campeon viable.


El objetivo de esta guía es mostrar la viabilidad de Warwick como campeon en TOP, se remarca TOP, porque si bien una opcion es jugarlo jungla, actualmente en Season 3, tener un champion con un gank casi inservible hasta nivel 6, es desventajoso; Warwick jungla es muy situacionalmente viable, depende mucho del jungla que haya enfrente, y en lo posible realizar un invade para robar sus buffs y así atrasar su jungla y con esto sus ganks.

Warwick es un champion que en mi decir es util, tiene un sustain de los mas altos en TOP, su ultimate es una supresión un cc que solo poseen 3 campeones en el juego, posee un buff de velocidad de ataque a el y los campeones aliados circundantes, su E proporciona vision de los enemigos de corta hasta larga distancia (no global), con menos de 50% de vida.
Back to Top

Runas

El tema de las runas, como cualquier campeon es discutido, y es debido a que no todos los invocadores coinciden en sus runas como en cualquier aspecto de un campeon, pero el porque de porque las runas que elegi yo:

3 Quinta Esencia de Robo de Vida: Warwick es un campeon, que ya tiene un robo de vida pasivo, que se incrementa cada 3 basicos a un mismo objetivo, el hecho de elegir 3 quinta esencia de robo de vida, incrementa su sustain en la linea, y fuera de ella, al realizar golems, etc para recuperar vida.
9 Marcas de Velocidad de Ataque: Igual que lo anterior, el robo de vida pasivo de Warwick, solo escala con Robo de Vida y Velocidad de Ataque, al no existir marcas de robo de vida, se opta por velocidad de ataque, algunos les parecera que 0.131 puntos mas de velocidad de ataque no es nada, pero sumado a su W, o sin ella, creeme que es la opcion mas util que se puede utilizar en sus marcas.
9 Sellos de Armadura: Aca no hay mucha ciencia, y es que se busca un warwick offtank y con sustain, armadura antes que vida es la opcion mas viable en los sellos.

9 Glifos de Resistencia Magica: Tampoco hay mucho que decir, si bien las posibilidades son pocas, un top AP como Vladimir, hara que sin estas runas suframos mas sus habilidades.
Back to Top

Maestrias

Con respecto a las maestrias, warwick puede salir ofensivo o defensivo, warwick es muy dificil o algo medio improbable que mate en la linea sin un gank, pero tambien es dificil que lo maten a el en la linea por el sustain.
Con las maestrias se busca:
Ofensivas: Potenciar su pasiva, con los 4 puntos en Furia, tener mas rapido su Q, con los 4 puntos en Brujeria, y recibir un incremento de AD y AP, con su punto en Ira del Invoador.
Defensivas: Todas las runas defensivas, buscan hacer pasar un mejor early (comienzo de la partida a Warwick), haciendolo mas tanque y menos posible de matar.
Back to Top

Objetos

Los objetos es lo mas discutido de un campeon, pero en mi experiencia con Warwick he llegado a la conclusión de la lista de objetos que le sirven empezemos por early:

Una linea facil, es decir contra un campeon tanque sin desgaste o metodos ofensivos como lo puede ser un Shen, Malphite, Nasus, son campeones los cuales Warwick es una contra de ellos directa, por lo cual se debe empezar algo agresivo.
Un Anillo de Doran y Dos Pociones de Vida: Simple, da el AP, la regeneracion de AP, la vida, utiles como para desgastar al campeon enemigo y conservar el mana necesario.

Una linea Dificil, es decir contra un Darius, Yorick, Kayle, Riven, Renekton especificamente, son campeones que 1 vs 1, al comienzo es casi imposible ganarles, debido a esto se busca un Frasco Cristalino, 2 pociones de vida y de mana, para tener el sustain necesario en linea, hasta esperar un gank.

Ahora paso a explicar el porque de los objetos:
1er obj Espada del Rey Arruinado: Es uno de los objetos esenciales de Warwick, brinda velocidad de ataque para potenciar su pasiva, robo de vida para potenciar su pasiva, y un menor incremento de dano de ataque, para hacerlo mas agresivo.
Su pasiva es realizar en los danos un porcentaje de la vida maxima del objetivo, sumado a la W de Warwick, es el objeto ofensivo ideal.
2do obj Capa de Fuego Solar: Este objeto defensivo es el ideal de Warwick, se lo elige por su pasiva, ya que de no ser por su pasiva, se puede optar por un Randuin, o similar.
Se busca potenciar el dano magico pasivo de Warwick con la pasiva de la Capa de Fuego Solar, y lograr un Warwick hibrido.

3er obj Mazo de Hielo: Este objeto con capacidades defensivas y ofensivas es el ideal para Warwick nuevamente por su pasiva, Warwick es un campeon que cuenta con tan solo el CC de su Ulti, fuera de eso, el campeon contrario no esperara hacer batalla contra un campeon que posiblemente no le gane en el 1 vs 1, lo que se busca, es agregarle un cc extra a Warwick el cual ralentize al contrario e impida el escape o fuerze el enfrentamiento.
4to obj Apariencia Espiritual: Un Objeto defensivo 100% ideal de Warwick, el mismo le brinda la Resistencia Magica necesaria para evitar burst de campeones AP, pero principalmente la pasiva otorga a Warwick una potenciacion en sus efectos de curacion, ya sea por medio de basicos o habilidades.
Botas de Mercurio: Si bien con Warwick pueden ir la mayoria de botas, considero como primera opción las Mercurio debido a que le agrega un poco de Resistencia Magica, y principalmente la tenacidad, lo cual reduce en un 35% los efectos de los CC que pueda recibir Warwick.

Objetos Opcionales: Los objetos opcionales depende de como vaya transcurriendo la partida, en sí, existen los objetos mas defensivos, ofensivos o intermedios.
Angel Guardian: Este es el objeto defensivo mas usado, se compra como ultimo item y brinda la utilidad necesaria en late game por su pasiva.
Al Filo de la Locura: Se puede sacar como 2do objeto, teniendo Espada del Rey Arruinado contra un top AP, brinda mas utilidad en linea que la tipica Capa Solar.
Randuin: Se puede sacar como 2do objeto, teniendo Espada del Rey Arruinado, contra un top AD muy fuerte, se suele sacar por si se forzo a un recall, y se opto por comprar armadura de tela o Cota del Guardabosque previamente.
Back to Top

Orden de Habilidades

El orden de habilidades normalmente es:
Nivel 1: Q
Nivel 2: W
Nivel 3: Q
Nivel 4: W
Nivel 5: E
Nivel 6: R

El orden puede variar al principio si se realiza un invade o si se quiere ayudar a realizar al jungla, se empieza con W, ya que da un buff de velocidad de ataque considerable a nivel 1.
Despues de Nivel 6, el orden de habilidades no es tan importante, se deja la E para los ultimos niveles, y se suele intercalar entre Q y W.
Back to Top

Hechizos de Invocador

Los hechizos de invocador varian muy situacionalmente, normalmente se sale con:
Flash: Para escapar, o en casos muy necesarios combinarlo con una ultimate.

Ignite: Para dar el ultimo golpe al enemigo, en cualquier instancia de combate, sea gank, 1 vs 1, etc.

Teleport: Se utiliza situacionalmente, cuando se enfrenta contra un Nasus con Teleport, o contra un Shen para seguir su ultimate, en caso de no poder impedirsela con tu Ultimate.

Ghost: Se puede utilizar en reemplazo del Flash, con el mismo fin del Flash.
Back to Top

Partidas Rankeds

Utilice a Warwick tanto en partidas rankeds como en Normal, incontable veces, por lo tanto puedo sacar un resumen sobre cada campeon en particular promedio:

Campeones Faciles en Linea:


Shen: Una linea facil, Shen suele armarse armadura, los trades de dano de los primeros niveles son muy faciles, una Q y algunos basicos, cuando Shen utilice su Taunt, los ataques basicos de Warwick se veran reducidos pero no asi su pasiva (Dano Magica + Curacion), por lo tanto sale ganando. Shen dificilmente impida el farm a Warwick. A Nivel 6 la ultimate de Warwick cancela la Ultimate de Shen.
Nasus: Una linea facil en cuanto a los primeros niveles y la baja posibilidad de Warwick de perder linea sin gank, Warwick no debe bajo ningun punto pushear la linea y salir muy agresivo y si es un posible un gank para impedir el farm temprano a Nasus. A Nivel 6, Warwick podra coordinar mejor los ganks con su jungla por la ultimate.
Malphite: Una linea facil, Warwick podra mantenerse en la linea gracias a su sustain, Malphite no podra impedir el farm de Warwick, y Warwick solamente tiene que desgastar de a poco a Malphite con Q y basicos.
A Nivel 6 debido al poco escape de Malphite un gank del jungla y una ultimate de Warwick y es muerte asegurada.

Campeones Moderados en Linea:


Garen: La linea contra Garen no es facil ni dificil, los trades de Dano tendran que ser de la siguiente forma Q y W de Warwick antes del silencio de Garen y quedarse un poco tiempo bajo el giro de Garen, un buen Garen a partir de nivel 3, activara su escudo para recibir menos dano en el trade.
El farm es normal, Warwick puede ganarle a Garen siempre y cuando pege el ultimo hit a los minions, y evite el desgaste de Garen.
A nivel 6, Warwick debera utilizar su ultimate en caso de que el jungla no posea un CC que no sea Slow ya que la Q de Garen lo sacara y posiblemente se escape.
Aatrox: La linea contra un Aatrox es normal. La diferencia radicara en la jugabilidad del Aatrox, Aatrox puede empezar con dano, si Aatrox mal utiliza la W, hara que pierda vida, pero que pege mas, pero en los Trades Warwick con su Q y W, ganara el trade, si por contrario Aatrox dejara la W de forma pasiva para recuperar vida, los trades saldran a favor de Aatrox, debido a su pasiva, Warwick debera pedir un gank antes de nivel 6 para hacer desperdiciar la pasiva a Aatrox., para luego a nivel 6 matar a Aatrox su ultimate e Ignicion.
Irelia: La linea contra Irelia es normal, es un asesino que en principio podra dificultar a Warwick depende de la habilidad de ambos, Warwick debera tradear despues de Irelia, debido a que Irelia puede stunear al enemigo si tiene mas vida que Irelia.
Lo normal es un trade de una Q y algun que otro basico luego de una habilidad de Irelia.
No suele complicarse mucho la linea, y con un gank Warwick esta mas que salvado.

Campeones Dificiles en Linea


Darius: Una linea contra un Darius, es dificil casi imposible. El sangrado de Darius, impedira la curacion de Warwick, normalmente un buen Darius traera a Darius con su E, seguido de una Q y W, si Warwick se queda para realizar un intercambio el sangrado hara perder el trade y si se va, Darius sale ileso.
Es de suma importancia un gank a nivel bajo, y tener especial cuidado con Darius despues de nivel 6.
Yorick: Una linea contra un Yorick, es dificil no imposible. Yorick es muy fuerte en top debido a los fantasmas que desgastan a todos los melees. Como Warwick, se debera farmear tranquilo priorizando Q para recuperar la vida perdida por el desgaste de Yorick.
A nivel 6, Yorick no tiene buen escape un gank y una ultimate de Yorick y es muerte asegurada, se debera tener cuidado con el fantasma de Yorick.
Back to Top

Fortalezas y Debilidades

Fortalezas:
Mucho Sustain en Linea.
Ultimate con mucha utilidad.
Tanque con recuperacion de Vida.
Dano moderado en late.
Buffs W y E, muy utiles para el equipo en Team Fight.

Debilidades:

Al Armarse AD, en late la Q pierde utilidad.
La Ultimate es cortado con otro CC.
Con un mal early, es muy inservible.
Algunas composiciones de equipo, requieren al principio algo mas tanque.
En la Teamfight despues de la ultimate, es medio inservible.
Back to Top

Farmeando

En cuanto a farm, en linea contra otro champion es facil dar el ultimo golpe con Warwick, debido a las runas de velocidad de ataque, se siente una comodidad adicional.
Por ningun motivo es aconsejable farmear con la Q, si bien tiene mas rango que un basico, gasta mucha mana, y mal utilizada puede dejar a Warwick sin mana y un enemigo atento podra aprovecharse de esta ventaja.
Si bien Warwick no tiene habilidades que le permitan limpiar la oleada de minions, la W acelera el proceso.
Back to Top

Trabajo en Equipo

Warwick es un campeon considerado medio inservible en las team fight luego de su ultimate, pero lo que hay que remarcar, es lo siguiente:
* Warwick con Mazo de Hielo, ralentiza, con lo cual es dificil que se le escape algun enemigo.
* Es un tanque y ademas inflije un dano considerable, por lo cual es otra fuente de dano en la team fight.
* Se cura, por lo cual resiste mas en la team fight.
* Es considerado tanque, siguiendo la build de esta guia, por lo cual no sera focuseado al principio.

Ademas de dar los Buffs de Velocidad de Ataque y Vision de enemigos con poca vida.

Por las razones antes dadas Warwick es util en un Teamfight, obviamente todo depende del posicionamiento y de la situacion en si, pero en ocasiones normales es util.
Back to Top

Dudas de Warwick

Algunos se preguntaran porque Warwick no se puede armar AP, la respuesta es la siguiente:

Si bien es verdad que la Q de Warwick escala 1:1 de AP, pega por porcentaje de vida, tiene un cooldown bajo, y demas; Warwick AP tiene las siguientes complicaciones:
*Depende una sola habilidad para infligir dano, su W y basicos no son absolutamente nada.
*Lamentablemente con el objeto Velo de Banshee, Warwick AP es inservible, el enemigo tendra que evaluar comprar este objeto.
*Al hacerlo AP, no se lo puede hacer igual de tanque que buildeandolo AD.

Warwick AP tiene pocas ventajas, las cuales son visibles en Early Game, fuera de eso en late game es mas util en su forma AD, mediante la build antes nombrada.

Warwick es util en todas las composiciones de equipo?

Warwick es util en la mayoria de composiciones de equipo, es dificil que muera en linea debido a su sustain lo que garantiza una despreocupacion.
Es lo suficientemente fuerte en cuanto a vida y armadura en late game, para ser considerado tanque.

Es Complicado de Usar?

El campeon en si no, no tiene mecanicas de habilidades complicadas. La diferencia de un buen Warwick y uno malo, radica principalmente en la build, en el momento exacto para lanzar la ultimate y en el farmeo en linea.

Mas informacion sobre las contras:

Darius: Sinceramente lo ultimo que podes hacer en una ranked es elegir Warwick, si eligieron Darius, y si paso al reves, lamentablemente vas a ser muy jungla dependiente o tener un farmeo pobre.

Yorick: Basicamente dependeras de la habilidad del Yorick enemigo para permitirte llevar una buena linea, la unica ventaja es que Yorick no tiene escape ante un gank.

Porque Warwick en Jungla no es viable?

Actualmente en Season 3, se necesita un jungla que tenga buenos ganks early. Los ganks early marcan la diferencia en el juego.
Si de todas formas se quiere elegir a Warwick jungla, la mejor opcion sería:
*Tener un jungla enemigo que sea lento en sus ganks o contra junglear sus buffs.
*Tener una composicion de equipo ej: Malphite, Leblanc, Ezreal, que tengan buen escape y aguanten linea hasta tu nivel 6.

Eso es todo espero que la guia haya sido de utilidad.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide