Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Katarina Build Guide by Berdasco9

Middle Guía de Katarina en Español

Middle Guía de Katarina en Español

Updated on March 6, 2022
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Berdasco9 Build Guide By Berdasco9 5,135 Views 0 Comments
5,135 Views 0 Comments League of Legends Build Guide Author Berdasco9 Katarina Build Guide By Berdasco9 Updated on March 6, 2022
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Runes: Conqueror + Resolve

1 2 3 4
Precision
Conqueror
Triumph
Legend: Tenacity
Last Stand

Resolve
Second Wind
Unflinching
Bonus:

+10% Attack Speed
+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+6 Armor

Spells:

1 2
Flash + Ignite
LoL Summoner Spell: Flash

Flash

LoL Summoner Spell: Ignite

Ignite

Threats & Synergies

Threats Synergies
Extreme Major Even Minor Tiny
Show All
None Low Ok Strong Ideal
Extreme Threats
Ideal Synergies
Synergies
Ideal Strong Ok Low None

Champion Build Guide

Guía de Katarina en Español

By Berdasco9
Habilidades

PASIVA - Voracidad



Siempre que un campeón enemigo muera dentro de los 3 segundos posteriores a que Katarina los dañe, sus enfriamientos se reducen en 15 segundos.

PASIVA - Acero siniestro



Siempre que Katarina recupera una Daga, ella la usa para atacar a todos los enemigos cercanos, infligiendo 68 − 240 (según el nivel) (+ 75% DA adicional) (+ 55 / 66 / 77 / 88% PH) de daño mágico a los enemigos golpeados y aplicando efectos al impacto a todos ellos, y reduciendo el enfriamiento de Shunpo por 78 / 84 / 90 / 96%.

Las Dagas duran 4 segundos antes de desaparecer.


Q - Hoja Rebotante



Katarina lanza una Daga al enemigo objetivo que rebota hasta 2 enemigos cercanos, infligiendo daño mágico a cada objetivo.

DAÑO MÁGICO:
75 / 105 / 135 / 165 / 195 (+ 30% PH)
La Daga luego aterriza en el suelo 350 unidades opuestas a donde golpeó el objetivo. El tiempo para aterrizar desde el golpe al objetivo es el mismo, independientemente de la distancia recorrida.

W - Preparación



Katarina lanza una Daga al aire sobre su ubicación actual, ganando la capacidad de atravesar unidades y una velocidad de movimiento adicional que decae hasta que caiga la Daga después de 1.25 segundos.

BONIFICACIÓN DE VELOCIDAD DE MOVIMIENTO:
50 / 60 / 70 / 80 / 90%

E - Shunpo



Después de un breve retraso, Katarina parpadea a la ubicación de destino alrededor de la unidad o Daga objetivo, causando daño mágico al enemigo más cercano en alcance y aplicando efectos al impacto.

DAÑO MÁGICO:
15 / 30 / 45 / 60 / 75 (+ 50% DA) (+ 25% PH)
Shunpo reinicia el temporizador de ataques básicos de Katarina.

Al parpadear, Katarina permanece en tiempo de lanzamiento durante 0,15 segundos, aumentado si el objetivo muere. El búfer de comandos de movimiento también se retrasa 0,85 segundos.

R - Loto mortal



Katarina rápidamente gira en su lugar durante 2.5 segundos, lanzando una Daga cada 0.166 segundos hasta a 3 campeones enemigos cercanos, infligiendo daño mágico y 16% DA adicional (+ 12.8% velocidad de ataque) como daño físico, aplicando efectos al impacto e infligiendo un 60% de Heridas graves al objetivo durante 3 segundos.

DAÑO FÍSICO POR DAGA:»
16% (+ 12.8% por 1.0 velocidad de ataque total) DA adicional
DAÑO MÁGICO POR DAGA:»
25 / 37.5 / 50 (+ 19% PH)
EFECTIVIDAD AL GOLPE:
25 / 30 / 35%
Runas - Dominación

Electrocutar


Los ataques básicos y las habilidades generan acumulaciones al impactar campeones enemigos, hasta uno por ataque o lanzamiento. La aplicación de 3 acumulaciones a un objetivo dentro de un período de 3 segundos hace que sea golpeado por un rayo, causando 30 − 180 (según el nivel) (+ 40% DA adicional) (+ 25% PH) de Daño adaptable.

Enfriamiento
25 − 20 (según el nivel) segundos

¿Cuando coger electrocutar?



Electrocutar es la runa basica para Katarina, funciona bien en casi todos los escenarios y es la que mejor compensa la fase de lineas debil del campeón, por lo general esta runa ayudará mucho a la hora de hacer tradeos cortos, es especialmente efectiva contra composiciones que no tengan demasiados tanques.


Cosecha Oscura


Dañar a un campeón por debajo del 50% de su vida máxima inflige 20 − 60 (según el nivel) (+ 5 por Alma (+ 25% DA adicional) (+ 15% PH) adicional de Daño adaptable y cosecha 1 Alma. Esto no puede volver a suceder durante 45 segundos, reiniciando a 1.5 segundos al derribar un campeón.

Enfriamiento
45 segundos

¿Cuando coger Cosecha oscura?



Casi nunca, cosecha oscura es una runa que solo puedes activar cuando el enemigo esta por debajo del 30% de vida lo cual la hace especialmente de dificil de utilizar con Katarina debido a su fase de lineas debil, coger esta runa por encima de Electrocutar hará que pierdas muchos tradeos que podrías ganar gracias a una activación de Electrocutar la cual tiene mas daño y se puede prockear con mucha mas frecuencia, la unica situación en la que diría que merece la pena es si estas smurfeando y sabes que vas a poder prockear la runa cada poco tiempo en linea.

Cazador implacable


Ganas 5 (+8 por acumulación de Cazarrecompensas) de velocidad de movimiento fuera de combate, hasta 45 en 5 acumulaciones.

¿Cuando coger Cazador implacable?


Una de las runas que considero opcionales en el arbol de dominación, cogela si planeas roamear mucho durante la partida.

Cazador Ingenioso


Obtienes 10 (+5 por acumulación de Cazarrecompensas) de aceleración de objetos, hasta 35 con 5 acumulaciones.

¿Cuando coger Cazador ingenioso?



Utiliza esta runa cuando planees llevar objetos como elZhonia,Protocinturón oMaldición del Liche ya que esta runa baja los cooldowns de sus pasivas/activas.
Runas - Precisión

Conquistador


Los ataques básicos al impacto contra campeones enemigos otorgan (2 (melee) / 1 (rango)) acumulaciones de Conquistador. Las habilidades y hechizos que infligen daño a un campeón enemigo siempre otorgan 2 acumulaciones.
Cada acumulación de Conquistador otorga 1.02 − 2.52 (según el nivel) DA adicional o 1.7 − 4.2 (según el nivel) PH (adaptable) durante 6 segundos, acumulándose hasta 12 veces, para un máximo de 14.4 − 36 (según el nivel) DA adicional o 24 − 60 (según el nivel) PH (adaptable). Cuando están completamente acumulados, los campeones se curan por (9% / 6%) del daño de posmitigación infligido a los campeones enemigos. Las mejoras se actualizan al infligir daño a campeones enemigos con ataques o habilidades.

¿Cuando coger conquistador?



La mejor runa para Katarina por regla general, te da mucho sustain en peleas y es la mejor opción a la hora de luchar contra enemigos tanques que normalmente no recibirian casi daño del electrocutar, no hay momento en el que coger esta runa sea mala, lo unico a tener en cuenta esque pierdes un poco de dominancia en linea en matchups contra personajes squishy ya que el poder prockear electrocutar en los tradeos es una gran ventaja.
Runas - Valor

Coraza Osea


Después de recibir daño de un campeón enemigo, durante 3 segundos, los siguientes tres hechizos o ataques recibidos del mismo campeón enemigo infligen 15 − 40 (según el nivel) menos de daño.
Enfriamiento
45 segundos

¿Cuando coger coraza osea?


Matchups contra asesinos por regla general a excepcion de personajes como Zed y LeBlanc que pueden quitartela en cualquier momento sin exponerse realmente, esta runa si es usada efectivamente puede ganar un tradeo ella sola.

Fuerzas Renovadas


En cualquier matchup en el que el enemigo te vaya a pokear, esta runa en combinación con el escudo de doran te otorga unos niveles de sustain en linea que te ayudarán a sobrevivir los peores matchups de pokeo que te puedas encontrar.

Sobrecrecimiento


Cada 8 monstruos o súbditos enemigos que mueran cerca de ti obtienes permanentemente. 3 de vida adicional.
Después de ganar 15 acumulaciones (120 monstruos o súbditos), obtienes un adicional de 3.5% de vida adicional.

¿Cuando coger sobrecrecimiento?


Esta runa encuentra su mayor nicho en enfrentar composiciones con personajes muy tanque y siendo juntada con el uso deabrazo demoniaco, esta build puede hacerte alcanzar los 3000 puntos de vida mientras mantienes una gran cantidad de AP.

Inquebrantable


Ganas 10% de resistencia a la ralentización y tenacidad. Esto aumenta en función de tu vida faltante, hasta un 30% de resistencia a la ralentización y tenacidad en 30% de vida máxima o inferior.

¿Cuando coger inquebrantable?



Si la composición enemiga tiene mucho CC, utiliza esta runa.
Runas - Brujería

Concentración absoluta


Ganas 1.8 − 18 (según el nivel) DA adicional o 3 − 30 (según el nivel) PH (adaptable) mientras estés por encima del 70% de tu vida máxima.

¿Cuando coger concentración absoluta?



Si el equipo enemigo es un equipo con varios personajes squishy.

Se avecina tormenta


Aumenta la Fuerza adaptable cada 10 minutos lo que otorga un total de 0 − ∞ (según el minutos) de daño de ataque adicional o 0 − ∞ (según el minutos) de poder de habilidad (Adaptable).

¿Cuando coger se avecina tormenta?



Esta runa es el motivo principal para coger brujería de pagina complementaria, por lo general no hay un escenario incorrecto en el que coger esta runa ya que lo que te da es bueno independientemente de la composición enemiga, personalmente yo para saber si coger o no esta runa compruebo si usar por ejemplo Valor de pagina secundaria sería mejor por la composición enemiga.
Download the Porofessor App for Windows
League of Legends Build Guide Author Berdasco9
Berdasco9 Katarina Guide
Vote Vote
Guía de Katarina en Español

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide