Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Rakan Build Guide by Tlatoani

Support Rakancito Build for the soloQ meta (descriptions in progress

Support Rakancito Build for the soloQ meta (descriptions in progress

Updated on August 18, 2021
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Tlatoani Build Guide By Tlatoani 3,488 Views 0 Comments
3,488 Views 0 Comments League of Legends Build Guide Author Tlatoani Rakan Build Guide By Tlatoani Updated on August 18, 2021
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Runes: testing 11.16-11.17

1 2 3 4 5 6 7 8
Resolve
Guardian
Font of Life
Second Wind
Unflinching

Domination
Ultimate Hunter
Zombie Ward
Bonus:

+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+6 Armor
+10% Tenacity/Slow Resist

Spells:

1 2 3
General
LoL Summoner Spell: Flash

Flash

LoL Summoner Spell: Ignite

Ignite

Threats & Synergies

Threats Synergies
Extreme Major Even Minor Tiny
Show All
None Low Ok Strong Ideal
Extreme Threats
Ideal Synergies
Synergies
Ideal Strong Ok Low None

Champion Build Guide

Rakancito Build for the soloQ meta (descriptions in progress

By Tlatoani
introducción
Rakan es de los soportes mas versátiles del juego, pero esto ocasiona que no destaque fuertemente en algún aspecto, llevando a que muchos jugadores piensen que es un campeón de all-in, tal y como se ha visto en los resultados de pick ratio y armados del campeón, por lo que me propuse a crear una build basada en potenciar a rakan y así darle las suficientes herramientas para sacar y trasladar ventaja a partir de flanqueos en rotaciones en el ambiente del SoloQ
por qué aery? (justificación)
Debido a todos los cambios al Guardian, la runa ha perdido sinergia con el campeón, y siendo que la ruta de valor tiene opciones flexibles pero convincentes a medias para Rakan, se siente muy débil con la rama. A comparación de brujería, en la que solo las opciones de capa del nimbo (ver comentarios mas adelante) y quemadura son mediocres en Rakan. siendo la única elección inflexible y "débil" la runa clave, el Summon Aery, por lo que teniendo en cuenta que el juego en SoloQ debe ser ligeramente egoísta para un soporte, creo que las sinergias en esta ruta son más fuertes y potencian de mejor forma los picos de poder correctos para que Rakan pueda carrear, justificando mejor la elección de árbol principal que las de valor.
Otra ventaja es que hace sinergia con el playstyle de campeón en SoloQ, potenciando su peel en tradeos más largos debido a que se proquea mas veces que el guardián.
por qué aery? (explicación)
A continuación, se explicara como es que las runas interactúan entre si, los objetos y el campeón, permitiendo darle mejores recursos para carrear.
+ Summon Aery: es la mejor opción indiscutible como runa clave de brujería, siendo una opción más débil que guardián en tradeos cortos, pero más fuerte en tradeos largos, aumenta el daño al rival y permite habilitar mejores combinaciones de runas y objetos para Rakan; las sinergias que esta runa tiene son:
-otras runas: el Zombie Ward y Gathering Storm: permiten que la runa se escale mejor, realizando más peel y daño.
-objetos: la combinación del Staff of Flowing Water con Summon Aery y Rakan es el mejor powerspikes de esta build en lategame, potenciándola al darte más ap para hacer peel con su escalado y escalado de habilidades, como permitirte usar más habilidades, dándote más veces de uso de esta runa. El Shurelya's Battlesong es el mismo caso, pero un poco mas débil.
+ Manaflow Band:
+ Celerity:
+ Gathering Storm:
+ Zombie Ward:
+ Relentless Hunter:
conclusuiones de la build
Esta build es simplemente producto de mi forma de jugar Rakan en una construcción que me es cómoda y me da confianza a la hora de jugarlo, no una verdad absoluta del campeón ni digo creo que sea mejor que otras builds, si les funciona me alegra mucho, y si no, me hace feliz saber que por lo menos experimentaron algo nuevo con el campeón :D.
En conclusión, experimenten ustedes mismos las formas de jugar cada campeón y adapten su estilo de juego como les funcione!
trucos con la danza de batalla (E)
reposicionamiento con Battle Dance :siempre que uses la danza de batalla, Rakan terminara al lado exactamente opuesto de donde la lanzó, usa esto para huir, cubrir y sorprender!
The Quickness+ Battle Dance+ Flash:
Grand Entrance+second Battle Dance cancelación:
Deja de usar la capa de nimbo
Antes, esta runa daba velocidad de movimiento al usar tu definitiva, siendo una runa indispensable para Rakan, pero ahora la runa solo se activa con hechizos de invocador, siendo un nerf brutal a Rakan, ya que, hay que recordar que ya no se puede usar R+flash (el flash tiene una penalización de .5 segundos en la que no se puede usra despues de la R, siendo tiempo suficiente para estropear la gracia de este combo), y el usar el extenuar o ignición para activarla es absurdo, ya que si estas en rango de tirar estos hechizos, estas a rango de usar tus otras habilidades, y si estas a rango de tus habilidades, ¿para que necesitas un bufo de velocidad?

Actualmente la runa es buena en abusadores del hexdestello, en jg (por cd del smite) o campeones que necesiten mucho auto-pocicionamiento, las cuales no son cosas que busquemos en rakan
nuevo zeke es meh
Antes, la zeke´s convergence te daba una doble activa al ultear, daño de quemadura a tu vinculado y un slow en una pequeña área de efecto, actualmente perdió lo que para mi pagaba la costo-eficiencia del item, y era ese pequeño slow en área que te permitía duelear y encadenar un mejor cc y peel para Rakan, actualmente creo que hay mejores opciones para gastar un espacio y aunque tiene buenas estadísticas, no termina por ser un item que justifique su construcción en todas las partidas, como un item situacional con hypercarrys puede ser decente
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide