Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo - Happy Halloween

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Enter the MOBAFire Ironman and test your skills to compete for the $1,000 USD cash prize and a prestigious award! 🔥

Teemo Build Guide by Beecai

Top Guía Teemo 11.18 [Spanish] • Teemotochally

Top Guía Teemo 11.18 [Spanish] • Teemotochally

Updated on September 18, 2021
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author Beecai Build Guide By Beecai 1,592 Views 0 Comments
1,592 Views 0 Comments League of Legends Build Guide Author Beecai Teemo Build Guide By Beecai Updated on September 18, 2021
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Thank You!

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Runes: PTA - ESTRATEGIA #1 TANQUES

1 2 3 4 5 6 7
Precision
Press the Attack
Presence of Mind
Legend: Alacrity
Cut Down

Domination
Cheap Shot
Ravenous Hunter
Bonus:

+10% Attack Speed
+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+6 Armor

Spells:

1 2
Opción 1
LoL Summoner Spell: Flash

Flash

LoL Summoner Spell: Ignite

Ignite

LeagueSpy Logo
Top Lane
Ranked #30 in
Top Lane
Win 51%
Get More Stats
Top Lane Ranked #30 in
Top Lane
Win 51%
More Teemo Runes
>

Threats & Synergies

Threats Synergies
Extreme Major Even Minor Tiny
Show All
None Low Ok Strong Ideal
Extreme Threats
Ideal Synergies
Synergies
Ideal Strong Ok Low None
Runas
PRINCIPALES:

COMETA ARCANO:

Podría ser utilizado si juegas Teemo Support Maxeandote la Q. No es lo recomendado, podes usarlo en normal para reírte con tus amigos pero no en Ranked.




INVOCACIÓN AERY:

La mejor runa de la Rama de Brujeria debido a su consistencia, sinergiza con tu E pero revela tu posición si alguien pisa un Hongo.



FASE VELOZ:

No es de sus Runas favoritas, quizá la recomendaría contra Campeones con muchísima Ralentización o si juegas muy agresivo para darte un margen de esquivar skillshots, anular ralentizaciones y prevenir GANKS.




ELECTROCUTAR:

La Runa más popular de la Rama de Dominación y la que más utilizarás debido a su buen escalado (No es la Página de Runas Principal pero si una buena opción)




COSECHA OSCURA:

Solamente es viable si jugas Teemo ADC, y en ciertas circunstancias.
Hasta nivel 9 podes ganarle a cualquier ADC si tenes un Soporte de Utilidad, por lo que contar con esta Runa te garantiza aprovechar tu ventaja y ampliarla cosechando a tus rivales.

En top no es viable ya que los Tanques aguantan mucho daño, y no llegaras a cosecharlos lo suficiente como para que llegue a destacarse por sobre otras runas.

En caso de jugar una Línea que puedes Stompear, podes utilizar dicha Runa pero personalmente él no la recomienda ya que Resultado Final de tu Línea no depende únicamente de ti, si juegas teemo con cosecha y tomas cierta ventaja frente a un squishy el JG/MID Rival pondrán un ojo sobre tu linea y priorizaran gankear la misma.. Esto es excelente para generarle ventajas a tu equipo, pero no tan óptimo con esa runa.




ALIENTO DEL AGÓNICO

Buena opción contra campeones que pueden asesinarte con relativa facilidad o necesites el sustain para mantenerte en linea (Actualmente Pies Ligeros hace lo mismo y mejor) con la diferencia que eres relativamente más squishy debido a la falta de las runas secundarias de la rama de valor.. No obstante Aliento del Agónico Carece de escalado, y no rinde en MID-LATE Game.
Probablemente esta Runa sea preferible a Pies Ligeros contra Campeones que Abandonan la Linea constantemente para sacar ventajas en otras (Shen,Quinn,etc) Ya que puedes castigarlos más eficientemente con ''DEMOLICIÓN''.





ESTRATEGIA OFENSIVA:

Es la Runa más popular del Momento ya que te permite abusar en linea, y aprovechar los errores tanto de los Squishys, como de los Tanques. Aumenta considerablemente tu Daño cuando realizas 3 AA al mismo objetivo haciendo ligeramente más fácil la fase de líneas, pero careces de sustain.




PIES LIGEROS:

Runa en Ascenso bastante utilizada por los jugadores de Teemo, es una versión mejorada del Aliento o intenta serlo reemplazando ''Supervivencia'' Por ''Supervivencia con Daño'', tiene ligeramente más variedad de Secundarias ya que es más eficiente la Rama de PRECISIÓN que la de VALOR.
Es una excelente runa para jugadores INSEGUROS o MATCH-UPs que se te dificulten.

Para más detalles respecto a cada runa, cuando utilizarlas, o que secundarias podes usar. Mira su video donde explica el método más eficiente.



https://www.youtube.com/watch?v=eUuPhx4IhN8&t=1124s
Itemización
PODES IMPORTAR EL CONJUNTO DE OBTEJOS DIRECTAMENTE COPIANDO ESTE CÓDIGO:

{"title":"Nuevo conjunto de objetos (4)","associatedMaps":[],"associatedChampions":[17],"blocks":[{"items":[{"id":"1056","count":1},{"id":"1082","count":1},{"id":"1054","count":1},{"id":"2003","count":1},{"id":"2031","count":1},{"id":"2055","count":1},{"id":"3363","count":1}],"type":"Opción MAGO: Maxeo R-E-Q-W / Opción AA: MAX: R-E-W-Q"},{"items":[{"id":"1043","count":1},{"id":"1026","count":1},{"id":"1052","count":1},{"id":"3115","count":1},{"id":"3051","count":1},{"id":"1057","count":1},{"id":"1036","count":1},{"id":"3091","count":1}],"type":"PRIMER ITEM (Generalmente Bueno / VS MUCHO AP )"},{"items":[{"id":"6653","count":1},{"id":"4633","count":1},{"id":"6673","count":1}],"type":"VS BURST / PELEAS ALARGADAS / VS ASESINOS (TALON, IRELIA, ETC)"},{"items":[{"id":"3089","count":1},{"id":"3135","count":1},{"id":"3041","count":1},{"id":"3094","count":1},{"id":"3153","count":1}],"type":"DMG / ANTI MR / ESCALADO / RANGO / Anti Life."},{"items":[{"id":"3157","count":1},{"id":"3102","count":1},{"id":"4637","count":1},{"id":"3165","count":1}],"type":"SUPERVIVENCIA / ANTI HECHIZOS / TANQUES / CURACIONES"},{"items":[{"id":"3065","count":1},{"id":"3116","count":1}],"type":"vs 5 Campeones AP / Si necesitas CC y no hay en tu equipo"}]}





OPCIONES MITICOS:



Generalmente utilizado si vas contra muchos campeones que se itemizan objetos con vida, actualmente no es tan popular debido a que los Stats que ofrece no son tan buenos con Teemo y solo debería ser utilizado en el caso de Jugar Teemo como Mago (Aery)


Probablemente si solo quieres utilizar un Mítico seria este. Es el mítico más completo para Teemo, te otorga todo lo que buscas y funciona correctamente contra cualquier composición, carece de Mana pero no es del todo un problema simplemente tienes que aprender a gestionarlo argumenta teemotochally.


Si bien Teemo AD en esta season no es óptimo en lo mas mínimo, ARCOESCUDO INMORTAL ES LA EXCEPSIÓN no llega a ser lo suficientemente viable como para considerarlo Core, pero puede rendir bien contra campeones molestos que se tiran encima y te burstean sin darte margen a infligir daño (Asesinos generalmente). Su pasiva te otorga un escudo cuando tu vida se ve disminuida, impidiendo el BURST, y su curación sinergiza muy bien con PIES LIGEROS y SOBRECURACIÓN permitiéndote tradear sin ver tu vida reducida o darte un margen de error mayor, sin ser penalizado teniendo que retirarte para recuperar vida en base, si bien él no especifico cuando utilizaría este ítem la realidad es que en su partida VS NOCTURNE si lo utilizo.


PRIMER ITEM:


El primer dilema que se te presentará en la partida es: ¿CUAL SERA MI PRIMER ITEM?.
Generalmente teemotochally, escoge dependiendo la situación entre estos dos ítems para rushearlos:

Probablemente es el mejor ítem con Teemo, ya que te otorga todo lo que buscas con el tejón.
Tiene un valor total de 3000 de Oro te otorga la increíble suma de 100 de AP (Si tomamos en consideración que el ''SOMBRERO DE RABADON'' otorga 120 y una pasiva que incremente tu AP Máximo un 35%. Por el valor total de: 3600) Podríamos decir con total seguridad que el Diente de Nashor es una ganga, solamente comparándolo con el stat de AP.
Pero encima de esto el Diente nos brinda 50% de Velocidad de Ataque, atributo que Teemo necesita ya que su velocidad de ataque básica es bastante baja. Y una pasiva: Los Ataques infligen (15 + 20% de Poder de Habilidad), luego de ver todos los beneficios que otorga este ítem, podemos asegurar con seguridad que el Rabadón tuvo tiempos mejores.


Nuestra segunda opción es ''Al filo de la cordura''. Si bien este ítem por mucho tiempo fue cuestionado por algunos ''Main'' Teemo, y utilizados muy frecuentemente por otros. ¿Cuál es la opinión de Teemotochally?.

Teniendo en cuenta sus videos ''Al filo de la Cordura'' es un excelente primer ítem, y debería ser rusheado sin duda alguna si se dan las condiciones para ello.

Analicemos lo que nos brinda:
Este ítem tiene un valor total de: 3100 de Oro por lo cual por 100 de Oro es más costoso que el ''Diente de Nashor'' Ahora, ¿Lo compensa?.

Nos otorga:
40 de Daño de Ataque.
40% de Velocidad de Ataque.
50 de Resistencia Mágica.
y la Pasiva ''Fragor'': Los ataques infligen 15-80 (según el nivel) de daño mágico al impacto y otorgan 20 de velocidad de Movimiento durante 2 segundos.

Si bien es cierto que este ítem nos ofrece Daño de Ataque, y para teemotochally el AD es irrelevante actualmente para Teemo, es un ítem que no podes dejar pasar por alto, cuando te enfrentas a composiciones con excesivo daño mágico que tendrás que enfrentar más temprano que tarde. Probablemente si el OBJETIVO AP, no será enfrentado hasta el mid game, este optaría por el siempre confiable ''Diente de Nashor'', ya que tendría un margen para itemizarse Resistencia Mágica posteriormente, pero si tu Rival es un champ AP y el JG o MID también lo es, seguramente este escogería ''Al filo de la cordura''.

Teniendo en cuenta esto te recomendaría le des una oportunidad a este ítem que supo tener mejores momentos, pero sigue dando guerra.





Probablemente el mejor ítem defensivo contra Asesinos del Juego, inclusive contra Asesinos AP debido a su Activa.

Al activarlo te vuelves inmune a todo el daño e intargeteable durante 2.5 segundos, tiene un enfriamiento/tiempo de reutilización de 120 segundos.

Este ítem es especialmente contra Asesinos ya que estos intentaran acceder al fondo de tu frontline a por ti, si activas este ítem:
1) No podrán Burstearte.
2) Le das un margen a tu equipo de que lo castiguen, habiendo quedado mal posicionado.

Si bien es cierto que Teemo no brilla en TF's, hay muchas ocasiones en que generar presión en el mapa no te dará la victoria, y tendrás que conocer los Limites de tu campeón o arriesgarte para intentar ser útil en las peleas de equipo.
Este ítem es ideal para ello, dándote la oportunidad de jugar más agresivo y poder sobrevivir a la misma.

Por excelencia este podría considerarse el segundo mejor ítem defensivo, generalmente se compra cuando hay objetivos AP relevantes en la composición Rival, y a su vez una Habilidad de Campeón Difícil de Esquivar o que vaya a marcar la diferencia.

La única desventaja del ''Velo de la Banshee'' es que su escudo anti hechizos, puede ser anulado por cualquier habilidad, ocasionando que la Habilidad que tu querías anular te termine impactando, por lo que tener este ítem no significa que puedas jugar confiado, o tryhardees más, sigues siendo igual de débil y debes de respetar igualmente a tu rival. No obstante es un excelente ítem si vas contra un campeón que tenga una iniciación difícil de predecir o esquivar.


Este ítem hasta el momento no he visto que ''Teemotochally'' lo haya utilizado, por lo cual no sabría su postura respecto al mismo.
Muchos ''Main'' Teemo odian y aman este ítem por igual pero reitero no conozco la postura de él.
Ni bien pueda fundamentar que este objeto no es considerado por él, lo retiraré o no de la guía.

Este ítem probablemente es el más utilizado por él, pero no upgradeado.
Es un objeto muy caro que no otorga casi ninguna ventaja por la cual debieras pagarlo completamente (Almenos no en hasta último ítem) ¿Cuándo podría mejorar el Orbe del Olvido a Morellonomicón?.

Bueno si analizamos el Objeto y su receta vemos que:

Orbe del Olvido:
Nos otorga 30 de AP, y la pasiva ''Maldición'' la cual ocasiona que cuando le inflijamos daño a un campeón, este recibirá un 40% de Heridas Graves durante 3 segundos.

Morellonomicón: Nos otorga 80 de Poder de Habilidad, 250 de Vida y la Pasiva ''Aflicción'' la cual ocasiona que cuando le inflijamos daño a un campeón este recibirá
un 40% de Heridas Graves durante 3 segundos, y si este tiene menos del 50% de su vida recibirá en su lugar un 60% de Heridas Graves durante el mismo tiempo..

Si bien el incremento en el porcentaje de las heridas graves podría suponer que comprar el ítem completo es una buena opción, lo cierto es que Teemo se juega con Ignite el cual ya genera Heridas Graves por esto dependerá el criterio de cada jugador y la partida, si este objeto es mejor o no que otras opciones defensivas como para priorizarlo. Por ejemplo, Si tienes una composición rival donde predominan las curaciones y a su vez son campeones que pueden marcar la diferencia de la partida, quizá te rente comprar el ''Morellonomicón'' pero esto es una opinión personal y hasta el momento ''Teemotochally'' no mencionó nada respecto al tema.




Este debe ser probablemente el peor ítem salvo que vayas lo suficientemente bien como para sacarle una amplia ventaja de Oro a tus rivales y te des el lujo de comprarlo, Su receta es extremadamente costosa, por lo que probablemente haya ocasiones donde tengas que abandonar la fuente sin comprar, ya que no te alcanzara.
Te otorga 120 de AP que es lo mas rescatable de este objeto, y una pasiva que incrementa un 35% tu AP Máximo, por lo cual no creo sea una opción prioritaria y solo deberías comprarlo en caso de no necesitar otro ítem mejor.
No obstante una realidad es que sinergiza muy bien con el Diente de Nashor ya que este inflige un 20% de tu Poder de Habilidad, por lo que si optaste por comprarte ''Al filo de la cordura'' probablemente este ítem no sirva en lo más mínimo.
Sin embargo aun sin justificar totalmente su alto costo, termina siendo una opción viable de 5to 6to ítem, debido a la carecencia de Opciones respecto a ítems de AP, ya que el resto no sinergizan en lo más mínimo con Teemo.

Este ítem causa mucha discusión entre los jugadores de Teemo, algunos argumentan que es mejor comprarlo solo si los enemigos tienen +2 ítems de Resistencia Mágica y otros que es eficiente en Oro aunque no tengan MR comprada, esto debido al escalado base de cada campeón.

Lo cierto es que aún no conocemos su postura respecto al tema, pero el Báculo del Vacío es un increíble ítem para contrarrestar la Resistencia Mágica del Rival.


La maldición del Liche no es el mejor objeto y es bastante situacional, generalmente los jugadores de Teemo no utilizan este objeto, a no ser que jueguen Teemo con Eco de Luden, pero la realidad es que tiende a infligir poco daño, otorga una velocidad de movimiento mínima, y no justifica su alto costo.
Además si tenemos en cuenta que ''Teemotochally'' argumento que Liandry y Eco terminan careciendo de daño, no habría aparentemente una razón para comprar este objeto.


Objeto muy ''greedy'' de alto riesgo, alta recompensa..
Generalmente no es utilizado por jugadores de Teemo salvo que esten smurfeando, debido a que es fácil cargarlo, pero también es fácil perder sus cargas utilizando un campeón tan vulnerable. Si sabes que puedes mantenerte con vida puedes comprarlo, caso contrario estas perdiendo 1600 de Oro que podrías emplear en una ''Vara innecesariamente Grande''.
CASTIGA A TU RIVAL
Siempre que tu rival vaya a gastar un TP o Ulti Global (Shen) Castígalo para que al llegar a la linea su presencia no determine una ventaja numérica, de esta forma si bien teemo no tiene stun para cancelarlo estarás ganando una Asistencia en la mayoría de los casos, sacar ventaja en placas, o bien si el JG Rival también esta BOT SIDE, Rushear Heraldo para meter presión en TOP SIDE.
Anticipa cada jugada de tu Rival y actúa en consecuencia.
MATCHUPS



Fin de la Guía y Agradecimientos.

ESTA GUÍA NO ESTA TERMINADA, Y SUFRIRÁ MUCHOS CAMBIOS EN EL FUTURO. SI BIEN FUE REDACTADA POR MI PERSONA, ES TENIENDO EN CUENTA EL ESTILO DE JUEGO Y VISIÓN DE OTRA PERSONA Y POR ESTO MISMO SUFRIRA CAMBIOS CON EL TIEMPO, SEGÚN CAMBIE SU POSTURA DEL JUEGO, ITEMS, ESTRATEGIAS, ETC.


Esta guía fue realizada con su aprobación y únicamente busca apoyar y transmitir hacia otras personas, todo el contenido de su canal de Youtube, y sus Redes Sociales, en un solo espacio para formar una Guía práctica a la que la gente pueda acceder y contenga todo su conocimiento del League of Legends y Teemo, en el menor tiempo posible.



Te agradezco por llegar hasta aquí y te invito a dejar un comentario ya sea positivo o negativo (Con respeto) de como podría mejorar esta guía.
Te deseo buen día y te invito a revisar cada parche la misma para encontrar más datos de interés, que podrás aplicar a tus partidas para volverte un mejor jugador.


League of Legends Build Guide Author Beecai
Beecai Teemo Guide
Vote Vote
Guía Teemo 11.18 [Spanish] • Teemotochally

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide