Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

MOBAFire's first Mini Guide Contest of Season 14 is here! Create or update guides for the 30 featured champions and compete for up to $200 in prizes! 🏆
Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Vi General Guide by xMoRRyS

AD Offtank VI (ESP) ¡VI! De victoria... (4.15)

AD Offtank VI (ESP) ¡VI! De victoria... (4.15)

Updated on September 6, 2014
New Guide
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author xMoRRyS Build Guide By xMoRRyS 1,182 Views 0 Comments
1,182 Views 0 Comments League of Legends Build Guide Author xMoRRyS Vi Build Guide By xMoRRyS Updated on September 6, 2014
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Spells:

LoL Summoner Spell: Flash

Flash

LoL Summoner Spell: Smite

Smite

Threats & Synergies

Threats Synergies
Extreme Major Even Minor Tiny
Show All
None Low Ok Strong Ideal
Extreme Threats
Ideal Synergies
Synergies
Ideal Strong Ok Low None

Introducción

Bueno en esta guía os voy a hablar soblre mi main champ,Vi, en mi opinión es uno de los picks más seguros y fáciles de dominar que en el metagame actual puedes llevarte a la jungla. Pienso que es uno de los personajes más completos porque puedes ayudar a tu equipo tanto en utilidad como en capacidad de tanqueo, a la vez que puedes carrilear partidas gracias al gran daño que la caracteriza.
Back to Top

Hechizos De Invocador

Hechizo de invocador imprescindible para junglear.

En mi opinión esta es la mejor opción ya que te permite escapar de situaciones complicadas especialmente al inicio de la partida en la que no maximizada la Q y esta tiene un enfriaminto alto. Además la puedes combinar con la Q para mejorar su rango.

Una buena opción si crees que necesitas algo más de movilidad durante las peleas aunque no lo recomiendo.

Opción viable si tu equipo necesita un personaje capaz de hacer split push.
Back to Top

Objetos

Inicio básico con el Machete, 4 pociones y el Talismán amarillo.

Intentad volver a base con el dinero suficiente como para comprar la piedra espiritual y las dos espadas. Si sobra dinero es recomendable comprar las botas y algunos guardianes tanto rosas como verdes (Muy importante) Si quieres puedes cambiar el talismán al comprar los guardianes. Pociones de maná si lo crees necesario.

Terminar el lagarto lo antes posible. Comprar un embrutecedor normalmente va bien en cualquier tipo de partida a no ser que vayas realmente mal, si es así rush a las botas y al randuin. En cuanto a las botas depende de la situación, Tabi de ninja en caso de que tengan 4 AD (sin contar al support) Botas de movilidad si has adquirido una gran ventaja respecto al resto, botas de mercurio para el resto de situaciones, un poco de resistencia mágica y tenacidad te vienen perfectamente.

Sorbemaleficios si crees que necesitas un poco mas de daño pero no tienes gran ventaja, continuar con randuin y velo del hada.

Trinidad si realmente tienes una gran ventaja, (al comprar esto puedes incluso omitir el embrutecedor), continuar con randuin y velo del hada.

Randuín/Velo del hada si no tienes una gran ventaja y tu equipo necesita un tanque. Puedes acabar la build con un ángel de la guarda y así iniciar fácilmente.

Para terminar si compraste el sorbemaleficios, es el momento de terminarlo, exactamente lo mismo si compraste el embrutecedor.

Otros objetos ofensivos viables son: las Últimas palabras, la sanguinaria, la hoja del rey arruinado o el guantelete.

Otros objetos defensivos son: La capa de fuego solar, la malla de espinas, el corazón de hielo o el rostro espiritual.
Back to Top

Orden de habilidades

Empezar con la W ya que es la mejor habilidad para limpiar campamentos, después la Q para la movilidad, el daño y para evitar la contrajungla. A nivel 3 la E para poder gankear con mejor daño. Maximizar la Q por el enfriamiento y el daño en los ganks, luego la E y finalmente la W. Siempre respetando los niveles 6, 11 y 16 para el ultimate.
Back to Top

Maestrías

Un clásico 21-9-0 Funciona perfectamente con Vi, si tu equipo realmente necesita un tanque puedes probar a jugar un 9-21-0
Back to Top

Runas

En las quintaesencias 3 runas de daño de ataque plano funcionan perfectamente aunque se pueden cambiar por 3 de velocidad de ataque.

En marcas se pueden llevar 9 de daño pero a mí personalmente me gusta llevar 8 de daño y 1 de crítico para enfrentamientos a nivel bajo o para limpiar más rápido.

En sellos se pueden llevar 9 de armadura o combinar armadura y vida.

En glifos se pueden llevar 9 de resistencia mágica que se pueden cambiar por resistencia mágica por nivel o incluso velocidad de ataque.
Back to Top

Farmeando

Entra a los campamentos con la Q intentando golpear a todos y usa la E cuando se vaya a activar el tercer golpe de la pasiva de la W para hacer más daño.
Back to Top

Trabajo en equipo

Es una gran iniciadora especialmente siendo tanque y con un escudo de Morgana. También funciona especialmente bien con Orianna y su ultimate o con el ultimate de Yasuo ya que levanta tanto a su objetivo como a los que atraviese durante su lanzamiento de la suya propia.
Back to Top

Conclusión

Vi me parece un personaje realmente fuerte para carrilear partidas que es lo que realmente te hace subir divisiones. No es muy difícil de usar y con el buildeo correcto se convierte en una autentica bestia tanto en early como en late game. Para cualquier jugador que tenga un mínimo de experiencia en la jungla la recomiendo 100%
Download the Porofessor App for Windows
League of Legends Build Guide Author xMoRRyS
xMoRRyS Vi Guide
Vote Vote
VI (ESP) ¡VI! De victoria... (4.15)

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide