Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

MOBAFire's second Mini Guide Contest of Season 14 is here! Create or update guides for the 30 featured champions and compete for up to $200 in prizes! 🏆
Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Gangplank Build Guide by timeeee

AD Offtank Guía de Tem 2k elo: Gangplank y BANKplank

AD Offtank Guía de Tem 2k elo: Gangplank y BANKplank

Updated on February 3, 2013
4.4
2
Votes
5
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author timeeee Build Guide By timeeee 2 5 6,872 Views 5 Comments
2 5 6,872 Views 5 Comments League of Legends Build Guide Author timeeee Gangplank Build Guide By timeeee Updated on February 3, 2013
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

MUST READ

[ENGLISH]

This is not a 2k elo guide, this guide is meant for my friends so they could see bankplank's build and such, sorry for the incovenience.

[ESPAÑOL]

Esta guía no es de 2k elo, ésta guía está destinada a unos cuantos amigos para que sepan como jugar a bankplank o derivados, perdonad por la inconveniencia.
Back to Top

Introducción

Gangplank es un campeón que puede jugar efectivamente en cualquier posición del juego(siendo support su rol menos eficaz). Sus builds son muy variados al igual que el papel que juega en una teamfight.
Back to Top

Pros y Contras

Pros
- Toca mucho los huevos
- Fuerte al principio dependiendo del campeón contra el que juega
- Gran habilidad para farmear
- Puede ayudar a su equipo sin estar en la teamfight
- Con un par de muertes, probablemente ya seas indestructible
- Gran variedad de builds
Contras
- Déficit de mana
- Muchos campeones pueden contra el
- Draven
- Muy vulnerable si tu W está en enfriamiento
- Toma un poco de práctica saber cuando tirar tu R
Back to Top

Explicación de sus hechizos

Este hechizo te llevará a la gloria, en mi opinión, puede que sea hasta uno de los mejores hechizos que hay al principio del juego, la habilidad de ganar más oro si se lleva muerte, y aplicar golpes de impacto de items, ya sea Bacterió***o por dar un ejemplo. Hace daño normal y daño por segundo y ralentiza gracias a su pasiva.

Este hechizo te salvará en muchas ocasiones, siempre y cuando se utilice en el momento correcto, me gusta subir esta habilidad primero antes que la E, ya que aunque no proporcione tanto daño y velocidad de movimiento, otorga recuperación inmediata de vida y eliminación de efectos negativos sobre el campeón
Este hechizo otorga a Gangplank velocidad de movimiento y daño por cada nivel, sirve para proporcionar daño de ataque y velocidad de movimiento a tu equipo en una pelea. También sirve para que Gangplank escape de una situación
ADVERTENCIA: ya que este hechizo toma un poco de un segundo para utilizar, es poco recomendable utilizarlo si te persiguen de muy cerca, ya que Gangplank frenará y podrá recibir 1-2 golpes de más o incluso un hechizo
No hay mucho que explicar de este hechizo. Gangplank lanza en una zona determinada una lluvia de cohetes que explotan y hacen daño y aplicar a los campeones golpeados un efecto negativo de ralentización, se puede lanzar en cualquier parta del mapa y es muy efectivo ya que también revela la zona donde se ha utilizado, lo que lleva a ser una gran herramienta para perseguir, o robar Dragon/Baron
Back to Top

Fases del juego.

COMIENZO DEL JUEGO


Comienza el juego, compras tus botas y tus pociones de vida y vas a tu línea, recuerda ayudar al jungler a conseguir su bufo azul, a no ser que vaya al rojo primero, protege su azul. Ahora bien, jugar Gangplank NO es dificil, pero tiene un pequeño truquillo.
Campeones a los que deberias ganar:



NOTA: No porque seas Gangplank ganarás, tienes que jugar lo suficientemente bien para ganar.

Campeones que deberías evitar jugar contra:
Pondré nombres porque las imagenes son muy grandes:









Estos campeones te pueden hacer la vida imposible, pero no significa que vayan a ganarte porque si, también depende de las habilidades que tenga cada jugador.

Recuerda siempre colocar un guardián en tu línea, ya sea en el río o en la entrada a su jungla. Consejo Pro: Compra Ward, Salva una vida.
Consejo Pro #2: 75 de oro puede hacerte ganar una partida, piénsalo.


MITAD DEL JUEGO


Suponiendo que no has feedeado y vas decentemente bien, ya deberías tener Parte de Trinity Force o la Warmog's Armor completa o casi completa, también, si quieres saber si has farmeado bien, en el minuto 12 deberías tener 80 súbditos, y unos 190-200 al minuto 20-23. Aquí es cuando debeís hacer las cosas con cuidado, porque Gangplank puede hacerte ganar una partida fácilmente.
Estableced objetivos, hay mucha gente que después de haber ganado una teamfight, se va a base, NO, establecer objetivos, matar a Baron, empujar una torre, matar al Dragon, pero no irse a base cuando están todos muertos.
Ahora bien, teamfight. ¿Qué coño hago?
Ve a por el carry, pero no te distancies del tuyo!
Proceso: Si estáis amontonados, utiliza tu R para hacer grandes cantidades de daño(tons of dmg) y ralentizar, Lo normal cuando un enemigo ve tu ulti, en la mayoría de los casos intentarán irse, aqui es cuando Gangplank brilla.

Hazle foco al AP Carry o a su AD Carry, dependiendo de quién esté más feedeado o depende de lo que tu y tu equipo halláis decidido.

FINAL DEL JUEGO


Toda acción cometida justo en este momento, puede cambiar el rumbo de la partida, compra guardianes, NO SER SUPPORT NO SIGNIFICA QUE NO DEBES COMPRAR WARDS.
Colócalos en lugares claves como Baron, Dragon, Su jungla/Nuestra jungla dependiendo de quién lleva más control en el mapa.
Para este momento ya deberías tener todos los items que están puestos en el comienzo de la guía.
Este momento es crucial, ten mucho cuidado en las teamfights, protege a tu carry, tanquea para tu equipo si es necesario, y deberías ser capaz de eliminar a su carry en cuatro o cinco golpes bien calculados, incluso menos si le tiras tus Q.
Anécdota: La Hidra Voráz funciona con tu Q por lo tanto, puedes hacer daño en área con el disparo de una Q
Back to Top

Bankplank

IMAGE BY: Gaudius on EUW
Básicamente, es exactamente lo mismo que jugar un gangplank normal, solo que hay ligeros cambios:
Las runas deben ser cambiadas:
Los sellos deben cambiarse por oro por segundo
Las quintaesencias deben de ser oro por segundo

Aquí una imagen de las maestrías:

Aquí una imagen de las runas:

Back to Top

Sumario

Pues nada, ésta es la primera guía que hago. Ya aprenderé a colocar los items en los capítulos para que sea un poco más entretenido y gráfico. Gracias por leer y espero que os ayude en futuras ocasiones

Próximos proyectos de guías
- Jax
- Pantheon
- Gragas
- Tristana
Download the Porofessor App for Windows
League of Legends Build Guide Author timeeee
timeeee Gangplank Guide
Vote Vote
Guía de Tem 2k elo: Gangplank y BANKplank

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide