Click to open network menu
Join or Log In
Mobafire logo

Join the leading League of Legends community. Create and share Champion Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x
Kayn Build Guide by MexBookMaster

Jungle Kayn 1v9 Guía Completa Español ft. Parabellum Kayn #1

Jungle Kayn 1v9 Guía Completa Español ft. Parabellum Kayn #1

Updated on October 4, 2021
9.8
138
Votes
4
Vote Vote
League of Legends Build Guide Author MexBookMaster Build Guide By MexBookMaster 138 4 82,597 Views 6 Comments
138 4 82,597 Views 6 Comments League of Legends Build Guide Author MexBookMaster Kayn Build Guide By MexBookMaster Updated on October 4, 2021
x
Did this guide help you? If so please give them a vote or leave a comment. You can even win prizes by doing so!
Vote
Comment

You must be logged in to comment. Please login or register.

I liked this Guide
I didn't like this Guide
Commenting is required to vote!
Would you like to add a comment to your vote?

Your votes and comments encourage our guide authors to continue
creating helpful guides for the League of Legends community.

Runes: Runas (Rhaast)

1 2
Precision
Conqueror
Triumph
Legend: Tenacity
Last Stand

Domination
Sudden Impact
Ravenous Hunter
Bonus:

+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+9 Adaptive (5.4 AD or 9 AP)
+6 Armor

Spells:

1 2 3
Hechizos Básicos (Alta Movilidad)
LoL Summoner Spell: Chilling Smite

Chilling Smite

LoL Summoner Spell: Flash

Flash

Threats & Synergies

Threats Synergies
Extreme Major Even Minor Tiny
Show All
None Low Ok Strong Ideal
Extreme Threats
Ideal Synergies
Synergies
Ideal Strong Ok Low None

Champion Build Guide

Kayn 1v9 Guía Completa Español ft. Parabellum Kayn #1

By MexBookMaster
1.- Introducción ¿Quiénes somos nosotros?

¡Hola! Soy LordWitcher un verdadero amante de este maravilloso Campeón que llamamos Kayn. Actualmente me encuentro en Oro IV con 20 de PL. El motivo de esto es que no rankeo mucho por falta de tiempo. Sin embargo poseo un Winrate del 75% de Victorias con Kayn y fui el Kayn 400 de LAN. Se que estas credenciales no son suficientes para que me creas que esta es la mejor Guía de Kayn que podrás encontrar en español por lo cual invité a mi amigo Parabellum a colaborar conmigo para traer la guía definitiva de Kayn para todo Latinoamérica y el Mundo. Ahora les contaré quien es Parabellum.

Parabellum es uno de los mejores jugadores de todo Latinoamérica. Es el Kayn #1 del mundo (League of Graphs). También es el Graves #7 de LAN y el Lee Sin #76 de LAN. Actualmente es el jugador #3 de LAN siendo Challenger con 1250 LP. Terminó en sefundo lugar en el SoloTuki Challenge lo cual fue una grán experiencia para el y por ahora se encuentra en busqueda de un nuevo reto en NA. El disfruta al igual que yo jugar Kayn y posee muchisimo conocimiento de como jugar Kayn en la Jungla. En lo personal es el mejor Jungla de LAN y dentro de esta guía descubrirás todo lo que un Challenger sabe de Kayn.

El motivo por el cual decidí escribir esta guía es ayudarte a que llegues al elo que quieras. En mi corta travesía por League of Legends descubrí que LoL es un juego en el que necesitas tener mucha determinación. Parabellum afirma que todos podemos llegar al elo que queramos mientras nuestra determinación sea más grande que nuestros miedos. Por más malas partidas que tengas nunca te rindas y seguro llegarás tan alto como quieras.

¡GRACIAS POR LEER NUESTRA GUIA!


OPGG PARABELLUM

|

OPGG LORDWITCHER

|

TWITCH PARABELLUM


2.- Las 2 formas de Kayn y ¿Cuándo usar cada una? (Rhaast vs Shadow Assassin)



RHAAST (Kayn Rojo)



Rhaast es la versión Peleadora de Kayn. Se obtiene peleando contra enemigos que tengan Autoataques a melee. De las 2 versiones de Kayn esta tiene buenos trades largos. La Q hace daño basado en porcentaje de Vida Maximo y la W tiene un levantamiento incluido. Tu debes seleccionar esta forma cuando haya muchos campeones de Melee en el equipo contrario o muchos tanques.

Ventajas


➢ Bueno contra Tanques.


➢ Bueno en trades largos.


➢ Tiene un muy buen Juego Tardío.


➢ Se cura demasiado.


➢ Muy bueno en TeamFights.


➢ Aguanta mucho daño.


Desventajas


➢ Vulnerable al Kiteo.


➢ Vulnerable al Peel.


➢ Vulnerable en early.


➢ Items costosos.


➢ Los Items que utiliza están nerfeados.


➢ El Ignite le hace counter.






Shadow Assassin (Kayn Azul)



El Shadow Assassin o Asesino de las Sombras es la versión asesina de Kayn. Es muy recomendable ir Asesino cuando hay más de 2 campeones de Rango o cuando haya muchos campeones que no posean mucha armadura. Esta versión de Kayn tiene muchísimo daño pero poca armadura, también posee una movilidad extraordinaria debido a que puede usar su W estando en movimiento y el enfriamiento de su E se reduce a tan solo 8 segundos.

Ventajas


➢ Bueno contra composiciones sin/pocos tanques.


➢ Puede matar a muchos campeones de un solo combo.


➢ Extremadamente divertido de jugar.


➢ Muy flexible en cuestión de Builds.


➢ Muy buen acceso a la BackLane (Deletea Carrys).


➢ Snowbollea muy bien, puede cerrar partidas en poco tiempo.


Desventajas


➢ Cualquier campeón con CC de Point and Click lo Counterea.


➢ Muy poca armadura y vida.


➢ Requiere más practica que Rhaast.


➢ Debe cerrar rapido los juegos.


➢ Utiliza mucho mana.


➢ Poco útil en partidas con exceso de tanques.




3.- Habilidades

Rhaast (Kayn Rojo)

Habilidades





La pasiva de Kayn le permite convertirse en cualquiera de las 2 formas. Para convertirte en Rhaast deberás pegarle a campeones que tengan auto ataques a melee. Si obtienes la forma equivocada tendrás que esperar 4 minutos para convertirte en la forma que no obtuviste. Si quieres acelerar esos 4 minutos de espera puedes atacar a campeones que sean de rango para obtener la otra transformación más rapido. (Si sacaste a Rhaast y si querías al Shadow Assassin). Si eliges a Rhaast te curas un 30% del daño total infligido a campeones.

La Q de Kayn es un desplazamiento y un giro. Ambos hacen daño y es la principal fuente de daño de Rhaast. Cuando te conviertes en Rhaast esta habilidad se vuelve más potente debido a que ahora hace daño por porcentaje de Vida Máxima.

La W de Rhaast es un levantamiento con daño incluido que es aplicado a un área en forma de Rectángulo enfrente del campeón. No la puede castear mientras se mueve.

La E de Rhaast es igual a la de Kayn. Es la habilidad que te permite atravesar paredes. Si entras en combate la habilidad se cancela así que ten eso en mente siempre que quieras atravesar una pared. A parte de atravesar paredes restaura una parte de tu vida cuando entras en contacto con la pared.

La R de Rhaast te permite entrar en tu enemigo y volverte inalcanzable. Cuando vuelves a usar la habilidad o se termine el tiempo de la habilidad te curas un porcentaje de la vida máxima del objetivo al que entraste.



Shadow Assassin (Kayn Azul)

Habilidades





La pasiva de Kayn le permite convertirse en cualquiera de las 2 formas. Para convertirte en Shadow Assassin deberás pegarle a campeones que tengan auto ataques de rango. Si obtienes la forma equivocada tendrás que esperar 4 minutos para convertirte en la forma que no obtuviste. Si quieres acelerar esos 4 minutos de espera puedes atacar a campeones que sean de melee para obtener la otra transformación más rapido. (Si sacaste a Shadow Assassin y si querías a Rhaast). Si te conviertes en Shadow Assassin obtienes un 8% de daño infringido mágico extra por 3 segundos que escala con nivel hasta un 30%.

La Q de Kayn es un desplazamiento y un giro. Ambos hacen daño y es el daño secundario de Shadow Assassin. En el caso de Shadow Assassin la Q se mantiene sin ningún cambio en contraste con la Q del Kayn base.

La W de Shadow Assassin obtiene un beneficio y es que puede ser utilizada mientras estás en movimiento. Es la principal fuente de daño del Asesino de las Sombras y normalmente acertarla garantiza una kill mientras el objetivo sea algún campeón con poca armadura.

La E de Shadow Assassin al igual que la W obtiene un beneficio especial y es que reduce su enfriamiento a solo 8 segundos, también te da un aumento del 80% de velocidad a través de las paredes y te vuelves inmune a la relentización a través de las paredes. Es la habilidad que te permite atravesar paredes. Si entras en combate la habilidad se cancela así que ten eso en mente siempre que quieras atravesar una pared. A parte de atravesar paredes restaura una parte de tu vida cuando entras en contacto con la pared.

La R de Shadow Assassin aumenta el rango considerablemente de la habilidad y también aumenta la distancia del desplazamiento de cuando sales de tu objetivo. En combinación con la Pasiva de Shadow Assassin hace mucho más daño que la R de Rhaast. Te permite entrar en tu enemigo y volverte inalcanzable.
4.- Combos

Combos Rhaast


Combo Daño Máximo: Básico < Q + Bebedor < Básico < W < Básico < R.


Combo Trade Largo: Básico < Q + Bebedor < Básico < W < Básico < Q < Básico < R < Q + Bebedor.


Combo Para Campeones Que Quieren Escapar: W < Q + Bebedor < R < Q < Básico



Combos Shadow Assassin


Combo Daño Máximo: Básico < Q + Bebedor < Básico < W < Básico < R.


Combo OneShot: W < Q + Bebedor < R.


Combo Sorpresa: Destello < W < Q + Bebedor < R.





La realidad es que Kayn no tiene ningún combo que debas hacer en situaciones especificas. Mientras más experiencia adquieras con el campeón entenderás cuando usar que habilidad. Una de los combos más sencillos y útiles que puedes utilizar es cuando hay algún enemigo bajo de vida cerca de una torre, entras por una pared y haces el siguiente combo.

Flash < Q + Bebedor (Si lo tienes) < Basico.

Después sales caminando de la torre. Eso normalmente los enemigos no lo ven venir y es una kill sencilla en niveles bajos.
5.- Pathing (Ruta de la Jungla)

Introducción



Lo primero que hay que explicar es ¿Qué es pathing? Pathing es el orden que sigues para limpiar los campamentos de tu jungla. Con Kayn es muy importante la ruta que tomas para limpiar la jungla debido a que esto marcará si terminas con mucho farm y carrearás tus partidas o si terminarás siendo un Kayn más del montón. Con Kayn siempre buscarás hacer full clear (Limpiar los 6 campamentos). Hay 2 formas de hacer tu primera limpieza de la jungla.

1.- Empezar en Rojo Con Leash



1.- Comienzas pegandole un Básico + Q al Red ( Red Brambleback )
2.- Haces rocosos ( Krugs ) pegandole Básicos solo al grande y utilizando la Q para hacer más daño en área.
3.- Picuchillos ( Raptors ), enfoca tus Básicos en el Pollo más grande y los pequeños limpialos con la Q.
4.- Lobos ( Murk Wolves ), smite al lobo más grande, luego tienes que impactar a los 3 lobos con una Q y darle 3 básicos seguidos al lobo más grande. El objetivo es que dejes a los 3 lobos con poca vida, después atraviesas la pared con tu E y vas al Blue. Le das 2 básicos al blue y terminas a los lobos con una Q.
5 y 6.- Juntas al Blue ( Blue Sentinel ) con el Sapo ( Gromp ) y los terminas.


2.- Empezar en Blue Con Leash



1.- Empiezas con un Básico + Q al Blue ( Blue Sentinel ) y cuando esté bajo de vida lo Kiteas hacia el Sapo.
2.- Terminas el Sapo ( Grump) y atraviesas las paredes hacia los Lobos.
3.- Lobos ( Murk Wolves ), smite al lobo más grande, luego tienes que impactar a los 3 lobos con una Q y terminarlos.
4.- Picuchillos ( Raptors ) inicias pegandole al grande y con una Q le pegas a todos juntos.
5.- Haces el Red ( Red Brambleback ) y cuando tenga poca vida lo Kiteas hacia los rocosos.
6.- En los rocosos ( Krugs ) enfócate en pegarle al grande y limpiarlos a todos con la Q.

Si hiciste todo bien deberías terminar tu clear antes del minuto 3:15.
6.- Estrategia General (¿Cómo jugar Kayn?)




1.- ¿Que tipo de jungler es Kayn?



Kayn es algo que en inglés se conoce como "High Tempo Jungler". Comenzaremos definiendo que es este famoso termino que se usa muy comúnmente en el mundo de la jungla. El "Tempo" es el ritmo al cual un jungla toma decisiones de calidad mientras sigue el curso de su pathing. Esto indica hacer objetivos, gankear las líneas correctas, countergankear al jungla enemigo, invadir correctamente la jungla enemiga y unir todas estas decisiones para ganar la partida. Kayn es un campeón en el cual debes estar farmeando constantemente mientras gankeas de manera abusiva las líneas y apoyas a tus compañeros, todo esto para generar presión en las líneas enemigas, feedearte y sacar tu forma en el menor tiempo posible.



2.- El powerspike de Kayn



Ahora toca definir este termino de manera muy sencilla "Powerspike", significa que has alcanzado el punto en una partida donde hay un cambio notorio en el potencial de tu campeón para pelear y carrear las partidas. En el caso de Kayn es muy sencillo. Su powerspike es obtener su forma ya sea Rhaast o Shadow Assassin. Lo más importante que deberás hacer como un buen Kayn es sacar mucha ventaja en la etapa temprana del juego para que cuando obtengas tu forma hagas temblar a tus enemigos con ese powerspike tan marcado que tienes. Adicionalmente hay powerspikes secundarios dependiendo de que forma decidas ir y los mencionaré a continuación:

Rhaast Powerspike:

La poderosisima Black Cleaver o Cuchilla Obscura. El motivo por el cual es un powerspike es por la pasiva donde por cada acumulación le reduce un porcentaje de armadura al enemigo por lo cual es excelente para matar enemigos muy tanques y otros no tan tanques.

Shadow Assassin Powerspike:

El motivo por el cual la muramaná es el powerpike marcado del Shadow Assassin es por todo el "daño plano" que le da a SA. Sumado a eso tiene la pasiva al impacto y hace que nunca te quedes sin mana. ¿Qué más podría pedir un main Kayn?



3.- ¿Porqué es que a Parabellum le va tan bien como Kayn? (Early Game)



Acompañame porque aquí te voy a enseñar el secreto oculto por el cual Parabellum es el Kayn #1. La mayoría suele creer que Kayn es un personaje "débil" en el juego temprano y no me malentiendas, es un campeón que si lo invades mucho en efecto va a sufrir o si intenta pelear un 1v1 a otros junglas quizás muera. Todo eso es verdad, pero Kayn tiene una cosa que los demás junglas no tienen. Puede atravesar paredes y eso se traduce como "Control absoluto del mapa". Kayn tiene el potencial de poder estar en todas las partes del mapa tan rapido como ninguno y escapar de las situaciones más apretadas. ¿Cómo jugar como Parabellum? Juega de manera extremadamente agresiva a las líneas enemigas, no juegues a farmear mucho, juega a gankear mucho. Kayn es de los mejores limpiadores de todo League of Legends entonces si no farmeas mucho este se puede recuperar muy rapido. Gankear mucho significa que obtendrás muy rapido tu forma y podrás carrear. Si farmeas mucho quizás obtengas algo de oro pero si tus líneas están hechas pedazos y vas en el minuto 15 y aun no te transformas. ¿Cómo planeas carrear? Enfocate en hacer pedazos a las líneas enemigas en etapa temprana e identifica que líneas debes gankear para generar winconditions en el juego y así ganar muchos juegos.



4.- Estrategia para jugar Rhaast:



Rhaast es un Team Fighter Natural. Le beneficia muchisimo los trades largos y estar peleando constantemente. Aguanta muchisimo, se cura demasiado y tiene un daño considerablemente alto. Su unico problema es que es sensible al Peel enemigo y es extremadamente Kaiteable (Tiradores). La estrategia para ganar con Rhaast es forzar peleas que sabes que vas a ganar y asegurar los objetivos. Tienes que tener muy en cuenta que Rhaast no es un Kassadin o un Jax. Si el juego se extiende lo suficiente el campeón decae solo un poco contra hypercarrys de late game (Jax, Kayle, Kassadin, Kogmaw, etc.). Aún así dependerá totalmente de como juegues al campeón porque si vas muy feedeado si puedes duelear contra cualquier otro champ.



5.- Estrategia para jugar Shadow Assassin:



El chiste de jugar al Shadow Assassin o al Asesino de las sombras es el siguiente, debes sacar muy muy rapido esta forma. Esto lo vas a lograr generalmente jugando para la botlane (Muchos tiradores) o en mid (Los magos son de rango). Una vez que sacaste la forma de SA ha comenzado la fiesta. Debes jugar extremadamente agresivo, destrozar a la botlane primero y si es necesario no dudes en divear. Matar, matar, matar y matar a más no poder. Eres un asesino y tu trabajo es asesinar. Igual debes asesinar con cerebro, si sabes que va a salir el drake. Asesinar al Adc y obligar al equipo enemigo a ceder el objetivo o pelear un 4 v 5 que seguro vas a ganar. Ese es el chiste de jugar a Shadow Assassin.
7.- Objetos para Kayn (Explicación)

El bebedor de Sangre es por excelencia el mejor item para Rhaast y para Shadow Assassin porque les da muchisimo aguante, daño y curación. 100% viable.
El black cleaver o la Cuchilla Obscura es un item increiblemente bueno, para Rhaast es core, osea que el 100% de las partidas es viable por la pasiva de disminuir porcentualmente la armadura. Y para Shadow Assassin lo puedes usar situacionalmente cuando veas que hay muchisimos tanques en la partida, este item te dará aguante y junto con el Seryla te ayudará a pasar la armadura de los tanques como mantequilla.
El Steraks es muy muy bueno con Rhaast debido al escudote que te da en las Team Fights. Es necesario conocer el funcionamiento del item, cada vez que dañes a un enemigo te dará una carga y cuando tu vida está baja te da un escudo equivalente al numero de cargas que tenga almacenado el item. Para Shadow Assassin no lo recomiendo en lo más minimo.
Con los recientes nerfs al colmillo de serpiente este item se ha hecho extremadamente popular. Para Rhaast te lo puedes armar de manera muy muy situacional para crear una versión un poco asesina de Rhaast. Para Shadow Assassin es el primer item que le vas a armar, esto debido a la grandiosa letalidad que provee, el alto daño y el Cooldown Reduction. Un pedazo de item core para el Azul.
La famosisima manamune (Sin lagrima cargada) o Muramana (Con la lagrima cargada) es uno de los mejores items para Kayn es estos parches. Te cuento como funciona, hay un item que se llama la Lágrima de la diosa la cual se "carga" cuando gastas maná en enemigos o monstruos de la jungla. Cuando la lagrima está cargada al 100% en 360 stacks la manamune se convertirá en la Muramana. Da mucho daño en general, mucho mana y CoolDown reduction. Con Rhaast es viable cuando quieres hacer una versión con muchisimo daño del rojo y para Shadow Assassin siempre vas a iniciar la partida comprando la lagrima y te deberías armar la Muramana porque la cantidad grande de daño que te proporciona y el mana son buenos para el Azul.
El angel guardian es un buen item pero situacional, usalo cuando seas el unico carry y morir sea muy costoso para tu equipo con Rhaast o Shadow Assassin, aporta daño, armadura y si mueres te permite revivir.
Item situacional poco recomendado para Rhaast o Shadow Assassin, solo está en la lista porque es economico y ofrece buenos beneficios como protección contra Ap y velocidad de movimiento.
Item situacional pero muy bueno, mucha armadura fisica y armadura contra AP, tiene unos stacks que por cada uno aporta 5% de Armadura Fisica y 5% de armadura contra AP (hasta 25%). Igual tiene una activa que te da un enorme escudo por unos segundos. Es bueno con Rhaast y no recomendable con Shadow Assassin.
Es un item bastante poderoso por la activa que te ofrece un aumento de daño del 15% contra el campeón que lo uses. No es nada recomendable en Rhaast pero puede ser core con Shadow Assassin, es el item preferido de algunos main kayns para el azul.
Item situacional, te ayuda a tener el dominio total de visión del mapa porque es como tener un lente revelador en un item y le haces daño extra a los wards. Para Rhaast no lo recomiendo nunca y para Shadow Assassin es un buen item situacional.
Es un muy buen item para heridas graves para cualquiera de las 2 formas ya sea para Rhaast o para Shadow Assassin Lo bueno de este item es que si le bajas más del 50% de la vida a un enemigo las heridas graves aumentan.
Item por excelencia cuando vas contra campeones asesinos de burst como Kha'zix, Lee Sin (Asesino), Zed, etc. Es extremadamente bueno con Rhaast y situacional con Shadow Assassin, lo que hace es que en lugar de darte el daño completo el item te da la cantidad de daño que hayas recibido a lo largo de 3 segundos. Si matas al campeón que te hizo daño en ese momento el daño que te hizo se elimina y regeneras un 15% de tu vida máxima a lo largo de 2 segundos.
Es un muy buen item para heridas graves pero este lo usarás cuando vayas una versión más tanque de Rhaast, para Shadow Assassin no lo recomiendo nunca. El item aumenta las heridas graves si le aplicas CC al enemigo.
El item por excelencia para armadura de AP, es muy bueno con Rhaast y situacional para Shadow Assassin, lo bueno de este item es que te proporciona armadura contra AP y aumenta todas las curaciones en un 25%, Rhaast re lo agradecerá mucho.
Es sencillamente el mejor item para penetración de armadura sumado a que te permite ralentizar al enemigo. Es situacional con Rhaast y esencial para Shadow Assassin, te recomiendo armarlo siempre con el Azul.
Antes era un item core debido a que era muy economico y daba mucha letalidad pero con los recientes nerfs pasó a ser situacional. No lo recomiendo mucho con Rhaast y a veces con Shadow Assassin cuando haya muchos escudos del otro equipo.
Download the Porofessor App for Windows

League of Legends Champions:

Teamfight Tactics Guide